Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 (/thread-3534.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Melife1 - 29-07-2012

Fernando Alonso ‏@alo_oficial
23 carreras consecutivas en los puntos....GRACIAS chicos! GRACIAS Ferrari..!! 23 GP in the points... THANKS all the guys in FERRARI...!!!

Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari
Un cumpleaños especial para tres personas especiales http://pic.twitter.com/GniXL2yd
[Imagen: Ay_G50ECEAAWL7-.jpg]


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Melife1 - 29-07-2012

GP de Hungría - Fry: "Estamos detrás: necesitamos más rendimiento"

Pat Fry: Pat Fry: "Ha sido un fin de semana muy difícil, en el que no hemos sido nunca capaces de pelear en igualdad con los mejores. De hecho, sabemos que no hemos sido los más rápidos en la primera parte de la temporada, con lo que se hacía difícil imaginar que podríamos estar ahora así. En Hungaroring, la posición en la parrilla y la salida tienen un especial efecto en el resultado final, ya que adelantar, a pesar de la reciente introducción del DRS, sigue siendo poco frecuente y difícil.

Aunque Fernando empezó por el lado sucio de la pista, se las arregló para ganar una posición antes del final de la primera vuelta, primero haciendo una defensa de su posición en la salida, y luego atacando en la Curva 2. Desgraciadamente, Felipe no pudo sacar partido de su salida en la parte limpia del trazado y ahora tenemos que ver por qué pasó eso. Estaba claro que después de eso, la carrera del brasileño iba a ponerse muy cuesta arriba, lo que fue una lástima, puesto que demostró tener un buen ritmo en tandas largas. Fernando completó su habitual buena carrera en la que, debido en parte a la estrategia, le permitió mantener a su rival más cercano en el campeonato por detrás, y también ponerse por delante de uno de los coches que empezaron por delante en la parrilla. Teníamos dos opciones, ir a dos o a tres paradas, pero vimos que la degradación no era tanta por lo que, con Fernando, fuimos capaces de adelantar al menos a dos de los tres coches de arriba que optaron por una estrategia más agresiva. Aún nos falta rendimiento y debemos trabajar incluso más duro en el desarrollo del F2012 si queremos seguir peleando por conseguir nuestros objetivos. Aún disponemos de una semana de trabajo antes del descanso, pero el hecho de poder mandar a Fernando de vacaciones con una ventaja en el liderato de 40 puntos no es ninguna razón para relajarnos, más bien todo lo contrario. Hay mucha competencia y muy fuerte que están esperando que fallemos y está en nuestras manos que no sea así".


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Carreño - 29-07-2012

- Lo mejor, perdón LO INCREIBLE: estar líderes con 40 puntos de ventaja y pilotando el F2012. Esto no se lo cree nadie en el paddok, pero que nadie.

- Lo obvio, como dijo para mi uno de los tios que me gusta oir Jacques Villeneuve (gran admirador de Fernando): el Lotus es un cochazo , si Fernando pilotara ese coche hubiera ganado todas las carreras este año (LO DIJO EN CANADA)...

- Lo apuntable, llevo 2 carreras poniendo en las porras a Kimi muy arriba, porque para mi debe dar el paso ya con ese torpedo de coche, que tiene velocidad, elasticidad motor, cuida Mierdelli, ... Si hoy en lugar de Grosjean está Kimi, para mi gana porque Grosjean le falta un poco de confianza.

- Lo que está claro, a día de hoy estamos con el 4º coche de la parrilla quizás empatados con el 3º... primero Lotus, segundo Mclaren, 3º Red Fullallen y quizás a la par Ferrari. Esperemos que llueva en muchas carreras y clasificaciones porque sino vamos a sudar, aunque confíamos en Fernando , que cuando no puede más hace lo que hoy, sumar preciosos puntos.

Esperando ese resumen de nuestros geniales cronistas habituales ,FELICIDADES FERNANDO

FUERZA Y HONOR


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - rposep - 29-07-2012

la cronica ya está medio hecha, queda el retoque final. Pero sí, para mí Ferrari es el tercer mejor coche. En algunos circuitos cuarto y en otros segundo, pero visto lo de hoy, Ferrari tiene que mejorar mucho.Wink


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - joint350 - 29-07-2012

http://www.mundodeportivo.com/20120729/f1/jaime-alguersuari-formula-1-f1_54331882717.htmlJaime Alguersuari: "La clave de todo lo ocurrido en Hungría es el 'Free Air'"


¿Qué destacarías por encima de todo?
Lo tengo claro, el 'Free Air' es la clave de todo lo ocurrido en Hungría. En Hungría, así como en Mónaco, la clave para el éxito en la carrera es el aire libre que te queda por delante de tu rival. Pero jamás antes en toda la temporada fue tan necesario hablar de este concepto: el 'free air'.
La estrategia, más que nunca, debe procurar que el piloto pueda disponer de ese espacio. Es justo lo que ha pasado con Kimi Raikkonen, él construyó ese espacio tan valioso en el segundo stint, con neumáticos blandos, usados de la calificación del día anterior.


Cuando tienes que rodar a menos de dos segundos detrás de un piloto, y no puedes superarle estás muerto. Míren lo que ha sucedido con Button. Fue necesario un tercer pit stop. Y ahí se juega uno el puesto de carrera. Obviamente, va a haber más tráfico con tres paradas que con dos. Eso está claro.

No obstante, pienso que en Ferrari tienen que mirar que Lotus, Red Bull, McLaren han quedado por delante.
Exacto, es que de nuevo Fernando Alonso ha sacado petróleo de su Ferrari. Ese quinto puesto, con Webber retrasado detrás, sabía a victoria. Sale de Hungría como el campeón virtual, y cinco puntos más de ventaja con respecto al australiano, su inmediato perseguidor.


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Enigma - 29-07-2012

ASÍ HA SIDO EL GP DE FÓRMULA 1 DE HUNGRÍA 2012

¿Hamilton oro, Lotus plata?... ¿No era al revés?

Carrerón con todas las letras de Hamilton, ha gestionado la carrera de principio a fin magistralmente. Me alegro te tenerle de vuelta, pero aún esta por ver si ha vuelto para quedarse, lo digo por lo impulsivo e irregular que suele mostrarse...

McLaren ha guiado también desde el muro correctamente a Hamilton, sin embargo ha tirado por la borda la carrera de Button, incomprensiblemente cuando Vettel pedía una reacción por parte de RedBull para librarse del inglés, va McLaren y les ahorra el trabajo. McLaren no acaba de cuadrar un fin de semana perfecto. Pero no es algo que solo le ocurra a McLaren, RedBull, Ferrari, y HASTA HOY Lotus ha sufrido del mismo mal.

Lotus ha firmado su mejor resultado de la temporada, y ha vuelto a demostrar que el E20 estuvo desde el principio y está para ganar. Raikkonen reportó problemas de KERS en gran parte de la carrera, y aun así estuvo en disposición de discutir la victoria a Hamilton. Grosjean también hizo una carrera para enmarcar, pero un problema en uno de los pit stop además de algo de tráfico inoportuno, tuvo gran parte de la culpa de que al final Kimi le adelantara en su último pit stop. Una maniobra que me hizo saltar de la silla, realmente pensé “uff, solo faltaba esto a Lotus” (porque definitivamente los veía a los dos fuera de carrera) menos mal que no pasó nada y ambos acabaron en el podio.
Cuidado con Lotus, que llevan dos carreras llevando y probando los viernes su particular DDRS, y hasta ahora para clasificación y carrera lo han descartado, porque sin duda es un sistema complicado de comprender, que tienen que poner a punto y en equilibrio con el resto del monoplaza, pero como lo logren, pueden dar miedo…

RedBull ha tenido un fin de semana parecido a McLaren, pero un escalón mas atrás... una estrategia correcta para Vettel, mientras en la primera parada no tuvieron que hacer absolutamente nada porque McLaren que puso en bandeja la posición de Button a Vettel,(mas por demérito de los de Woking que por méritos de RedBull), la ultima parada de Vettel pudo salir muy mal, RedBull había echado las cuentas, pero muy ajustadas, demasiado para mi gusto, ya que salió justo emparejado con Fernando Alonso, que vio una oportunidad única de robar unos puntos extras a otro potencial rival por el título, Alonso lo intento mientras Vettel ponía temperatura en los neumáticos, pero no pudo conseguirlo. Ahora bien, de haber salido Vettel por detrás de Alonso, aun con neumático blando nuevo, no estoy tan convencido de que hubiera podido adelantar a Fernando, este circuito no es muy ideal para esto, y Alonso un hueso duro de roer…
Con Webber han fallado claramente en la estrategia, confiaban en que Alonso sufriría con los neumáticos y no fue así, costando a Webber 4 posiciones.

Ferrari puede estar relativamente satisfecha con el resultado final de la carrera, pero no por méritos propios, que ellos puedan controlar, sino por como ha quedado la clasificación global de la prueba ajeno a ellos, y mirado desde las opciones de Alonso para el campeonato de pilotos. Alonso ha quedado 5º, por delante de su inmediato perseguidor Webber, y distanciando también más a Button. Pero cediendo algunos puntos con Vettel y más con Hamilton y Raikkonen, a priori los rivales más fuertes. Pero el F2012 se queda atrás, las últimas actualizaciones aunque no fueron importantes tampoco funcionaron como esperaban y eso crea cierto nerviosismo en Maranello en la afición de Ferrari y de Alonso. Tienen la obligación de mejorar urgentemente el F2012, o el colchón de puntos no llegará a final de temporada.
Massa consiguió entrar en los puntos, lo cual es un gran resultado (para ser Massa). Pero insuficiente como para plantearse mantenerle en el equipo. Al final llegó a ponerse a cola de Webber, pero solo gracias al tapón que Alonso hizo con Button, Bruno y Webber.

El fin de semana al completo de Mercedes solo puede ser calificado de lamentable, no solo no son rápidos, sino que no son fiables. Problemas de todo tipo desde calentamiento del motor, electrónicos a la hora de entrar el limitador en el pit, hasta creo que de equilibrio del monoplaza que nunca ha encontrado la velocidad y el ritmo. Schumacher se lamentaba tras verse una vez más fuera de la carrera diciendo “a veces no tienes mas opción que aceptar lo ocurrido, porque esta fuera de tus posibilidades hacer nada a respecto”, y es que esta es la 6ª carrera que no termina en temporada mas de la mitad hasta ahora.
Rosberg ha arañado un punto, un botín yo diría que alto, para un coche que cada vez veo más abajo.

Williams no es la excepción, es otro que no acaba de cuadrar el fin de semana perfecto, mientras Bruno hacía la mejor carrera de su trayectoria en la F1, Maldonado era sancionado a mi entender sin demasiados motivos por empujar fuera de la pista a otro piloto, yo creo que Maldonado a tenido la mala suerte de crear una mala fama que le pone en el punto de mira carrera tras carrera, y eso le va a costar caro… Por desgracia la equidad de la FIA es muy dispar, esto no es nuevo.

Esta vez ha tocado a Sauber y Force India quedar fuera de los puntos, ninguno de sus coches y pilotos ha podido puntuar en esta carrera, en una parrilla donde la igualdad es máxima y pequeños detalles de pueden hacer ganar o perder muchas posiciones..

De Toro Rosso, Caterham, Marussia, y HRT, hay poco que comentar… ellos hacen su carrera particular, en su categoría particular, donde HRT sigue siendo el farolillo rojo… por más que Pedro de la Rosa pelee por sacar un plus y salvar su propia honra y la del equipo.

Quiero terminar con un “FELICIDADES ALONSO” (ya que nos lees)… jaja


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - txarlitxan - 29-07-2012

(29-07-2012, 19:30)bayoneta escribió:
(29-07-2012, 17:24)Unai escribió: Bueno, lo mejor del fin de semana, sin lugar a dudas, el 5º puesto, con Webber y Button detras, y Vettel tan solo un puesto por delante. Tambien prefiero que en esta carrera Hamilton ganase por delante de Kimi, el Lotus me da panico. Ahora mismo, es el coche que mas temo.
Respecto los puntos negativos :
- El ritmo de carrera ; Como ya sabiamos, en este circuito eramos el 4º equipo en seco. Pero no hay que olvidar, que siendo el 4º equipo, le sacamos al segundo 40 puntos a falta de 9 carreras. Ahora a esperar que tras el paron veraniego llegue ese gran paquete de mejoras que nos permita luchar por el podium regularmente. Lo necesitamos.
Tampoco hay que olvidar que en mojado somos muy competitivos, y es un hecho que todos los años un buen numero de carreras son en mojado, y esas tambien dan puntos. Seguro que de las 9 que quedan, mas de una seran en mojado.

- La estrategia ; No me cabe en la cabeza como la han podido cagar asi en el primer pit stop. Era mas que obvio que iba a salir justo detras de Perez!!! Y mas aun, teniendo la referencia de Button, que cuando hizo su pit stop salió justo delante de Perez por muy poco. Solo era cuestión de permancer un par de vueltas mas, viendo los ritmos de uno y otro. De verdad que me he cabreado muchisimo cuando han metido a Alonso a cambiar.
Menos mal que hoy RedBull y McLaren nos han hecho un favor con esa estrategia a 3 paradas con sus "segundos" pilotos. Asi la cagada de Ferrari en el primer pit stop ha sido irrelevante.

Como conclusión final, a disfrutar de esos 40 puntos de ventaja y seguro que en Spa, el ritmo del Ferrari sera mucho mas competitivo. Primero por el gran paquete de mejoras, y segundo por ser un circuito mucho mas favorable que Hungria.

Esto es tremendo tenemos a los mayores berzas de la f1 en ese muro, el unico que ha perdido la posicion de los de delante en el primer stint ha sido fernando y sino se tira a cuchillo con Perez la hubiera perdido con Webber, lo que gana en la pista Fer lo pierde con la mona chita del muro, esto es cronico, ni mirar una tabla de tiempos y sumar, lo tenemos crudo sino sacan un monoplaza decente, estos son unos verdaderos inutiles en estrategias.

Ya desisto con estos.....

No sé a qué viene tanta crítica con el muro... esos "berzas" toman decisiones con muchos más datos de los que disponemos nosotros... no creo que sea un trabajo tan fácil... lo que si tengo claro es que lo que es muy fácil es ser ingeniero de sofá... porque uno no se equivoca nunca.
A veces también hay que ver lo bueno... ¿acaso fue mala la estrategia en Valencia o la de la pole del GP de alemania por mencionarte algunas recientes? la han cagado algunas veces, de eso no hay duda, pero en otras ocasiones Fernando ha ganado posiciones por la estrategia.... Todos los equipos la han cagado y para ser honesto, me quedo antes con ellos que con el muro de otro equipo...
Creo que todos son un equipo y me parece que el equipo lo está haciendo perfecto... y están sacando lo mejor de cada situación... eso es lo que les hace estar donde están...
Somos la leche... parece que no les perdonamos lo de 2010... y ya les criticamos hasta porque no dan las vueltas que a nosotros nos gustaría en unos libres cuando no tenemos ni idea de por qué lo hacen...


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - tremzadorax - 29-07-2012

Una preguntilla que tengo para vosotros. Entonces si estan de vacaciones no pueden tocar nada, ni fabricar nada ??, vamos en otras palabras ningún equipo puede tocar nada durante las vacaciones??, si es asi vaya una gilipollez, porque un mes de invetigación y desarrollo sería muy bueno para Ferrari y los intereses de Alonso..


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Unai - 29-07-2012

(29-07-2012, 20:41)txarlitxan escribió:
(29-07-2012, 19:30)bayoneta escribió:
(29-07-2012, 17:24)Unai escribió: Bueno, lo mejor del fin de semana, sin lugar a dudas, el 5º puesto, con Webber y Button detras, y Vettel tan solo un puesto por delante. Tambien prefiero que en esta carrera Hamilton ganase por delante de Kimi, el Lotus me da panico. Ahora mismo, es el coche que mas temo.
Respecto los puntos negativos :
- El ritmo de carrera ; Como ya sabiamos, en este circuito eramos el 4º equipo en seco. Pero no hay que olvidar, que siendo el 4º equipo, le sacamos al segundo 40 puntos a falta de 9 carreras. Ahora a esperar que tras el paron veraniego llegue ese gran paquete de mejoras que nos permita luchar por el podium regularmente. Lo necesitamos.
Tampoco hay que olvidar que en mojado somos muy competitivos, y es un hecho que todos los años un buen numero de carreras son en mojado, y esas tambien dan puntos. Seguro que de las 9 que quedan, mas de una seran en mojado.

- La estrategia ; No me cabe en la cabeza como la han podido cagar asi en el primer pit stop. Era mas que obvio que iba a salir justo detras de Perez!!! Y mas aun, teniendo la referencia de Button, que cuando hizo su pit stop salió justo delante de Perez por muy poco. Solo era cuestión de permancer un par de vueltas mas, viendo los ritmos de uno y otro. De verdad que me he cabreado muchisimo cuando han metido a Alonso a cambiar.
Menos mal que hoy RedBull y McLaren nos han hecho un favor con esa estrategia a 3 paradas con sus "segundos" pilotos. Asi la cagada de Ferrari en el primer pit stop ha sido irrelevante.

Como conclusión final, a disfrutar de esos 40 puntos de ventaja y seguro que en Spa, el ritmo del Ferrari sera mucho mas competitivo. Primero por el gran paquete de mejoras, y segundo por ser un circuito mucho mas favorable que Hungria.

Esto es tremendo tenemos a los mayores berzas de la f1 en ese muro, el unico que ha perdido la posicion de los de delante en el primer stint ha sido fernando y sino se tira a cuchillo con Perez la hubiera perdido con Webber, lo que gana en la pista Fer lo pierde con la mona chita del muro, esto es cronico, ni mirar una tabla de tiempos y sumar, lo tenemos crudo sino sacan un monoplaza decente, estos son unos verdaderos inutiles en estrategias.

Ya desisto con estos.....

No sé a qué viene tanta crítica con el muro... esos "berzas" toman decisiones con muchos más datos de los que disponemos nosotros... no creo que sea un trabajo tan fácil... lo que si tengo claro es que lo que es muy fácil es ser ingeniero de sofá... porque uno no se equivoca nunca.
A veces también hay que ver lo bueno... ¿acaso fue mala la estrategia en Valencia o la de la pole del GP de alemania por mencionarte algunas recientes? la han cagado algunas veces, de eso no hay duda, pero en otras ocasiones Fernando ha ganado posiciones por la estrategia.... Todos los equipos la han cagado y para ser honesto, me quedo antes con ellos que con el muro de otro equipo...
Creo que todos son un equipo y me parece que el equipo lo está haciendo perfecto... y están sacando lo mejor de cada situación... eso es lo que les hace estar donde están...
Somos la leche... parece que no les perdonamos lo de 2010... y ya les criticamos hasta porque no dan las vueltas que a nosotros nos gustaría en unos libres cuando no tenemos ni idea de por qué lo hacen...

Cuando uno hace de "ingeniero de sofa" ( algun dia me gustaria la definicion exacta de ese palabro... ) en su casa, por supuesto que se equivoca, faltaria mas.
Pero cuando uno desde el sofa de su casa ve lo evidente, pues se plantea si la banda de inutiles que estan al otro lado del muro ( y no hablo de Juego de Tronos ) se merecen el puesto de trabajo que tienen, con el suculento salario que ello implica.
Y si yo desde mi casa me puedo dar cuenta de ello, les EXIGO que ellos con todos los datos que manegan lo hagan mucho mejor que yo.

Respecto a las criticas, se hacen cuando hay que hacerlas. Cuando se hacen bien las cosas, en lugar de criticarlas, se alaban, como tantas veces se ha hecho. Incluyendo logicamente las 2 que comentas.

Y si estamos donde estamos, es por Fernando Alonso, que no se te olvide. Sino solo tienes que ver a Massa, el 14º en el campeonato del mundo...


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Unai - 29-07-2012

(29-07-2012, 20:45)tremzadorax escribió: Una preguntilla que tengo para vosotros. Entonces si estan de vacaciones no pueden tocar nada, ni fabricar nada ??, vamos en otras palabras ningún equipo puede tocar nada durante las vacaciones??, si es asi vaya una gilipollez, porque un mes de invetigación y desarrollo sería muy bueno para Ferrari y los intereses de Alonso..

Solo son 2 semanas las que en "teoria" estan las fabricas cerradas. En las declaraciones de Fry, daba a entender que esta semana estarian trabajando en Manarello.