Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 (/thread-3534.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - txarlitxan - 29-07-2012

(29-07-2012, 21:56)bayoneta escribió:
(29-07-2012, 20:41)txarlitxan escribió: No sé a qué viene tanta crítica con el muro... esos "berzas" toman decisiones con muchos más datos de los que disponemos nosotros... no creo que sea un trabajo tan fácil... lo que si tengo claro es que lo que es muy fácil es ser ingeniero de sofá... porque uno no se equivoca nunca.
A veces también hay que ver lo bueno... ¿acaso fue mala la estrategia en Valencia o la de la pole del GP de alemania por mencionarte algunas recientes? la han cagado algunas veces, de eso no hay duda, pero en otras ocasiones Fernando ha ganado posiciones por la estrategia.... Todos los equipos la han cagado y para ser honesto, me quedo antes con ellos que con el muro de otro equipo...
Creo que todos son un equipo y me parece que el equipo lo está haciendo perfecto... y están sacando lo mejor de cada situación... eso es lo que les hace estar donde están...
Somos la leche... parece que no les perdonamos lo de 2010... y ya les criticamos hasta porque no dan las vueltas que a nosotros nos gustaría en unos libres cuando no tenemos ni idea de por qué lo hacen...

A ver que ejemplos me pones que me parece que tu en el sofa no vas muy fino, ¿la estrategia de Valencia, salir 11º en la parrilla de salida por una buena cagada de la Scuderia?, la estrategia la di yo despues que ya lo dije: a muerte y con la lengua afuera, esa era la estrategia, YA QUE NO HABIA OTRA, bueno si por aqui aun salian muchos con la defensiva que si salir con duritos y todo eso, no tenian bastante con lo que habian visto, si salio es por Alonso ¿que leches me vienes tu con Ferrari en Valencia?.

Y en Alemania, ¿cuentame que paso que hicieron en Ferrari por Alonso, entrar cuando le toca en el segundo stint de la Q3 a cambiar las gomas, como lo que han echo en esta carrera no? que lo han vendido en la Q3 con una vuelta sola a degüello SIN POSIBILIDAD DE ADELANTAR EN CARRERA, bueno si lo hizo, para nada como casi siempre que aparece el lumbreras del muro, mira Massa ni con un Williams ha podido gracias a sus estrategas.

Yo en el sofá voy bastante bien.... es muy cómodo...
Si quieres te lo recuerdo, pero en Valencia adelanto a Raikonnen por la estrategia y tras un pit cojonudo salio justo por delante. Sin eso, Y LA MAGIA del de siempre... no hubieramos celebrado la victoria.
En Hockenheim vieron que los neumáticos de lluvia extrema se recalentaban y metieron a Alonso a boxes para hacer los últimos intentos con lluvia extrema nuevos... Otros no lo vieron....
Da igual, lo que te diga, si no lo quieres ver no lo verás....
Al respecto de hoy, no sé donde miráis los parciales, os agradezco la información....pero estoy seguro de que hoy tanto si se mete antes como después de kimi, lo adelanta tranquilamente éste porque su ritmo era infinitamente superior. Cuando tienes buen coche las estrategias son más fáciles.
Todos hemos visto que lo han sacado justo detrás de Pérez, tal vez no hayan estado finos, pero lo que me imagino o quiero imaginar es que habrán tenido sus motivos.
El otro día se quejaban muchos de que no salían en los L3 y hubo críticas a los del Box, pero resulta que lo que querían era quitar kilometros innecesarios al motor. Si por ejemplo hoy rompe el motor porque ya era viejo.... ¿que hubieramos dicho si hubieran sido los que más hubieran rodado con diferencia los L3?
Yo a lo que voy es que no tenemos los datos que ellos tienen. tenemos tiempos y poco más... con eso créeis que es suficiente...????

PD. Los ingenieros de redbull: estrategia incorrecta con webber.... arriesgadísima con Vettel.... el otro día con Vettel, fijaros lo que hicieron...., En Mclaren.... ni comentar, en estrategias y sobre todo pits han peridido toda la ventaja mecánica que tenían al principio..., Hoy los lotus, por no tener un líder claro, han estado rueda con rueda a punto de pifiarla, si eso pasa en Ferrari....
Por cierto, las estrategias las deciden muchas veces entre el piloto y lo ingenieros según cómo se vean.
Santa rita que me dejen como estoy,,,


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - txarlitxan - 29-07-2012

(29-07-2012, 23:09)Melife1 escribió:
(29-07-2012, 23:01)txarlitxan escribió: en serio creéis que Alonso hoy le podía aguantar a Raikonnen? eso solo hubiera sido posible si hubieran entrado en la misma vuelta en todas las paradas...

¿En Hungría y con la misma estrategia?

SI, pero ni ellos mismos sabían si iban a poder ir a dos paradas......


PD: Fernando ha perdido varios puntos ya por estrategia lo que va de temporada. Decir lo contrario es engañarse uno mismo. Hoy ha sido uno de tantos.

Está claro que ha perdido puntos por la estrategia este año... me acuerdo por ejemplo de canadá.... pero se la jugaron a ganar.... y lo decidieron entre todos según dijo luego el Nano....
Hoy, según me opinión tras verlo, la parada no habrá sido en el momento más adecuado, pero no le ha hecho perder ningún punto....
Saludos.


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Rubenchu - 29-07-2012

(29-07-2012, 23:46)txarlitxan escribió:
(29-07-2012, 23:09)Melife1 escribió:
(29-07-2012, 23:01)txarlitxan escribió: en serio creéis que Alonso hoy le podía aguantar a Raikonnen? eso solo hubiera sido posible si hubieran entrado en la misma vuelta en todas las paradas...

¿En Hungría y con la misma estrategia?

SI, pero ni ellos mismos sabían si iban a poder ir a dos paradas......


PD: Fernando ha perdido varios puntos ya por estrategia lo que va de temporada. Decir lo contrario es engañarse uno mismo. Hoy ha sido uno de tantos.

Está claro que ha perdido puntos por la estrategia este año... me acuerdo por ejemplo de canadá.... pero se la jugaron a ganar.... y lo decidieron entre todos según dijo luego el Nano....
Hoy, según me opinión tras verlo, la parada no habrá sido en el momento más adecuado, pero no le ha hecho perder ningún punto....
Saludos.

Ferrari la ha cagado otras muchas veces con la estrategia, y yo soy de los que no se callan..

Pero hoy no es el caso.. no se puede sacar mas de donde no hay, de hecho hasta el propio equipo y Ferando han dicho que esperaban quedar 7º


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Melife1 - 30-07-2012

(29-07-2012, 23:46)txarlitxan escribió:
(29-07-2012, 23:09)Melife1 escribió:
(29-07-2012, 23:01)txarlitxan escribió: en serio creéis que Alonso hoy le podía aguantar a Raikonnen? eso solo hubiera sido posible si hubieran entrado en la misma vuelta en todas las paradas...

¿En Hungría y con la misma estrategia?

SI, pero ni ellos mismos sabían si iban a poder ir a dos paradas......


PD: Fernando ha perdido varios puntos ya por estrategia lo que va de temporada. Decir lo contrario es engañarse uno mismo. Hoy ha sido uno de tantos.

Está claro que ha perdido puntos por la estrategia este año... me acuerdo por ejemplo de canadá.... pero se la jugaron a ganar.... y lo decidieron entre todos según dijo luego el Nano....
Hoy, según me opinión tras verlo, la parada no habrá sido en el momento más adecuado, pero no le ha hecho perder ningún punto....
Saludos.

Pues por ejemplo yo recuerdo Monaco... ¿También se la jugaron a ganar? ¿Decidió Alonso entrar cuando volaba literalmente en la pista?

Ya te digo yo que si Alonso está por delante de Raikkonen y le copian la estrategia, Kimi llega por detrás de Fernando a la meta.

Ese tiempo que ha perdido con Perez (el Nano ha dicho que lo ha perdido) ha sido el que al final le ha faltado para estar por delante de Vettel.

Dos puestos perdidos. Uno si no contamos con el de Raikkonen. Si eso no es perder ningún punto....


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - DE-ZETA-TE - 30-07-2012

(29-07-2012, 16:49)calsa escribió: Y la tarta del equipo? Porque siempre hay tarta.

...al final de la crónica la tienes, calsa Wink


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - DE-ZETA-TE - 30-07-2012

(29-07-2012, 17:14)Melife1 escribió:
(29-07-2012, 17:08)el raposu escribió: grandisimo resultado con lo que habiaBig Grin.
ya pasamos el ecuador de la temporada y tenemos mas puntos que nunca.
¿ que haciendo 5ª no ganamos el campeonato? ¿ en que os basais para pensar en que solo va a hacer 5ª o peor? , ¿ en la marcha del actual campeonato? je je jeee es que me meo . menudos sois algunos XD.Wacky

Eso lo dicen los que no se han podido subir a la noria. Están enfadados Big Grin

A mí nadie me baja, incluso con carreras como las de hoy Wink

...ni a mí, pero hoy la hemos parado cuando comenzaba a bajar....Wink

...hay que aceitarla bien para Spa y Monza...ahí Ferrari tiene que dar otro gran paso adelante, despues de los dos hacia atras de hoy Smile


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - DE-ZETA-TE - 30-07-2012

(29-07-2012, 17:26)san escribió:
(29-07-2012, 17:08)joint350 escribió: Muy bien la estrategia de Ferrari quitando lo de salir detrás de checo, como no funcionen las evoluciones de Spa y a Lotus les funcione el doble DRS estamos jodidos.

A Lotus solo les falta clasificar bien y lo pueden tener con el doble DRS, en carrera son los mejores y Kimi está muy cerca. Peligro inminente.

40 puntos de ventaja hay que administrarlos.

El Lotus va muy bien con calor, eso ya lo sabíamos, matiene las blandas muchas vueltas con un ritmo estable. Sin embargo no califica bien, y veremos en las carreras frías que quedan como lo hacen. Les falta un poco más de pegada, es una lástima porque efectivamente por ritmo es un cochazo

...en eso se parece a nosotros, aunque han ido mejor aquí, tanto en calificación como en carrera. Efectivamente, por ritmo en carrera un gran coche. Ojo con ellos; ya podemos espabilar...y creo que sí que nos hace falta el S-DRS...


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - DE-ZETA-TE - 30-07-2012

(29-07-2012, 17:45)Ventura escribió:
(29-07-2012, 17:41)Wallabee escribió: Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos ! Dios mío estamos jodidos !

Falta el signo de admiración de apertura. Vuelve a copiarlo 100 veces

Ja ja

...os habéis salido los 2...juas Big Grin


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Melife1 - 30-07-2012

(30-07-2012, 00:30)DE-ZETA-TE escribió: ...ni a mí, pero hoy la hemos parado cuando comenzaba a bajar....Wink

...hay que aceitarla bien para Spa y Monza...ahí Ferrari tiene que dar otro gran paso adelante, despues de los dos hacia atras de hoy Smile

Hoy no se ha dado ningún paso atrás, la meteo nos tenía en una posición engañosa y luego en este circuito no han sido del todo competitivos.....como otros equipos no lo han sido en otros.


Empecemos a aceitarla hehe!


Alonso says that Ferrari has some catching up to do and suggested that Ferrari has some useful updates in the pipeline.

“We need to work. I think we saw today in dry conditions there are three teams in front of us, Lotus, McLaren, Red Bull, it has been like this all season more or less. So we need to close this gap. I think we have some nice ideas to develop in this coming weeks, and hopefully in Spa and Monza we can introduce them.”


Que será las piezas que han estado probando los viernes de estos GPs anteriores y que no han puesto luego en carrera. Eran piezas para poner a partir de SPA cuando las tengan 'cociditas' Smile


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - DE-ZETA-TE - 30-07-2012

(29-07-2012, 19:24)Carreño escribió: - Lo mejor, perdón LO INCREIBLE: estar líderes con 40 puntos de ventaja y pilotando el F2012. Esto no se lo cree nadie en el paddok, pero que nadie.

- Lo obvio, como dijo para mi uno de los tios que me gusta oir Jacques Villeneuve (gran admirador de Fernando): el Lotus es un cochazo , si Fernando pilotara ese coche hubiera ganado todas las carreras este año (LO DIJO EN CANADA)...

- Lo apuntable, llevo 2 carreras poniendo en las porras a Kimi muy arriba, porque para mi debe dar el paso ya con ese torpedo de coche, que tiene velocidad, elasticidad motor, cuida Mierdelli, ... Si hoy en lugar de Grosjean está Kimi, para mi gana porque Grosjean le falta un poco de confianza.

- Lo que está claro, a día de hoy estamos con el 4º coche de la parrilla quizás empatados con el 3º... primero Lotus, segundo Mclaren, 3º Red Fullallen y quizás a la par Ferrari. Esperemos que llueva en muchas carreras y clasificaciones porque sino vamos a sudar, aunque confíamos en Fernando , que cuando no puede más hace lo que hoy, sumar preciosos puntos.

Esperando ese resumen de nuestros geniales cronistas habituales ,FELICIDADES FERNANDO

FUERZA Y HONOR

...ya te he dicho lo mucho que te agradezco tu "Return of Jedi"? Wink

...muy de acuerdo en lo que dices...y la Crónica ya la tienes a tu disposición, pañero...