Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 (/thread-3534.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - DE-ZETA-TE - 30-07-2012

(30-07-2012, 02:17)Melife1 escribió:
(30-07-2012, 02:10)DE-ZETA-TE escribió:
(30-07-2012, 02:02)creaper88 escribió: ¿Alguno sabe que piezas van a llevar en Spa y cuanto se espera mejorar en rendimiento? Por que siendo la 4 º marca es imposible gana el mundial. Al f-2012 le falta velocidad punta, o mejoran mucho o lo veo chungo.

...un alerón delantero que funcione, y un S-DRS que tambien funcione, espero....Wink

¿El alerón trasero que han estado probado lo han puesto ya?

Y Massa ha probado un viernes un suelo nuevo también. Salió con él todo pintado verde fosforito.

ufff...ni idea...se rumorea versión definitiva del delantero, del trasero ya optimizado, quizás para el S-DRS, nuevo suelo tipo RB...pero sinceramente no lo sé...


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - txarlitxan - 30-07-2012

(30-07-2012, 01:03)bayoneta escribió:
(29-07-2012, 23:37)txarlitxan escribió: Yo en el sofá voy bastante bien.... es muy cómodo...
Si quieres te lo recuerdo, pero en Valencia adelanto a Raikonnen por la estrategia y tras un pit cojonudo salio justo por delante. Sin eso, Y LA MAGIA del de siempre... no hubieramos celebrado la victoria.
En Hockenheim vieron que los neumáticos de lluvia extrema se recalentaban y metieron a Alonso a boxes para hacer los últimos intentos con lluvia extrema nuevos... Otros no lo vieron....
Da igual, lo que te diga, si no lo quieres ver no lo verás....
Al respecto de hoy, no sé donde miráis los parciales, os agradezco la información....pero estoy seguro de que hoy tanto si se mete antes como después de kimi, lo adelanta tranquilamente éste porque su ritmo era infinitamente superior. Cuando tienes buen coche las estrategias son más fáciles.
Todos hemos visto que lo han sacado justo detrás de Pérez, tal vez no hayan estado finos, pero lo que me imagino o quiero imaginar es que habrán tenido sus motivos.
El otro día se quejaban muchos de que no salían en los L3 y hubo críticas a los del Box, pero resulta que lo que querían era quitar kilometros innecesarios al motor. Si por ejemplo hoy rompe el motor porque ya era viejo.... ¿que hubieramos dicho si hubieran sido los que más hubieran rodado con diferencia los L3?
Yo a lo que voy es que no tenemos los datos que ellos tienen. tenemos tiempos y poco más... con eso créeis que es suficiente...????

PD. Los ingenieros de redbull: estrategia incorrecta con webber.... arriesgadísima con Vettel.... el otro día con Vettel, fijaros lo que hicieron...., En Mclaren.... ni comentar, en estrategias y sobre todo pits han peridido toda la ventaja mecánica que tenían al principio..., Hoy los lotus, por no tener un líder claro, han estado rueda con rueda a punto de pifiarla, si eso pasa en Ferrari....
Por cierto, las estrategias las deciden muchas veces entre el piloto y lo ingenieros según cómo se vean.
Santa rita que me dejen como estoy,,,

Pero que me dices ahora de si en Valencia adelanto a pipi calzaslargas por el murito , ¿que cuentos son esos?, si adelanto a 52 por sus cojones. ¿ En Hockeheim que van a ver si esos estan sentados en un sillita, pues vieron lo que le dijo Alonso: ENTRO Y CAMBIO LAS GOMAS, PORQUE CONDUCE EL SOBRE LA PISTA Y SABE COMO ESTA ¿quien va a decirlo en ese caso LA MONA CHITA ?.

De Webber mejor ni hablar, eso que se lo crean otros. Y Vettel que va a hacer SI LLEVABA UN PLANO COMO UN PIANO, informate antes mejor.....

Tómate una tila y después echas el curriculum a Ferrari. Les comentas que tu en la tv estás viendo sus cagadas en el muro siempre en tiempo real y yo creo que te cojerán... Les dices que tiren su ordenador con el programa de simulación de estrategias de nosecuantos millones de euros y a todos sus ingenieros .... tu te vales solo... solo necesitas una tv un sofa y una cerveza...
Te dejo el enlace... Trabajar en Ferrari
Suerte....


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - txarlitxan - 30-07-2012

(30-07-2012, 00:16)Melife1 escribió:
(29-07-2012, 23:46)txarlitxan escribió:
(29-07-2012, 23:09)Melife1 escribió:
(29-07-2012, 23:01)txarlitxan escribió: en serio creéis que Alonso hoy le podía aguantar a Raikonnen? eso solo hubiera sido posible si hubieran entrado en la misma vuelta en todas las paradas...

¿En Hungría y con la misma estrategia?

SI, pero ni ellos mismos sabían si iban a poder ir a dos paradas......


PD: Fernando ha perdido varios puntos ya por estrategia lo que va de temporada. Decir lo contrario es engañarse uno mismo. Hoy ha sido uno de tantos.

Está claro que ha perdido puntos por la estrategia este año... me acuerdo por ejemplo de canadá.... pero se la jugaron a ganar.... y lo decidieron entre todos según dijo luego el Nano....
Hoy, según me opinión tras verlo, la parada no habrá sido en el momento más adecuado, pero no le ha hecho perder ningún punto....
Saludos.

Pues por ejemplo yo recuerdo Monaco... ¿También se la jugaron a ganar? ¿Decidió Alonso entrar cuando volaba literalmente en la pista?

Ya te digo yo que si Alonso está por delante de Raikkonen y le copian la estrategia, Kimi llega por detrás de Fernando a la meta.

Ese tiempo que ha perdido con Perez (el Nano ha dicho que lo ha perdido) ha sido el que al final le ha faltado para estar por delante de Vettel.

Dos puestos perdidos. Uno si no contamos con el de Raikkonen. Si eso no es perder ningún punto....

Allí lo dijo el propio Alonso que a lo mejor podían haber alargado el stint.... aquí ha felicitado a su equipo por la estrategia. Yo voy a eso....
Otro día se le podrá reprochar cosas al muro pero ayer...... a mi juicio no...
Saludos.


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Wallabee - 30-07-2012

!!! Señor, no nos dejes solos !!!


Ya he ponido los signos de susto antes...jajaja


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Unai - 30-07-2012

(29-07-2012, 23:01)txarlitxan escribió: en serio creéis que Alonso hoy le podía aguantar a Raikonnen? eso solo hubiera sido posible si hubieran entrado en la misma vuelta en todas las paradas...

Hubiese sido muy dificil, porque el ritmo de Raikonen era muy superior. Pero esperando a entrar una vuelta despues en el primer stint, yo creo que si hubiese salido delante. El problema hubiese estado en la segunda parada.
De todas formas, el hecho de no saber si se hubiese podido aguantar o no a Raikonen, no quita para que fuese una estrategia malisima.


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Unai - 30-07-2012

(29-07-2012, 23:37)txarlitxan escribió: Yo en el sofá voy bastante bien.... es muy cómodo...
Si quieres te lo recuerdo, pero en Valencia adelanto a Raikonnen por la estrategia y tras un pit cojonudo salio justo por delante. Sin eso, Y LA MAGIA del de siempre... no hubieramos celebrado la victoria.
En Hockenheim vieron que los neumáticos de lluvia extrema se recalentaban y metieron a Alonso a boxes para hacer los últimos intentos con lluvia extrema nuevos... Otros no lo vieron....
Da igual, lo que te diga, si no lo quieres ver no lo verás....
Al respecto de hoy, no sé donde miráis los parciales, os agradezco la información....pero estoy seguro de que hoy tanto si se mete antes como después de kimi, lo adelanta tranquilamente éste porque su ritmo era infinitamente superior. Cuando tienes buen coche las estrategias son más fáciles.
Todos hemos visto que lo han sacado justo detrás de Pérez, tal vez no hayan estado finos, pero lo que me imagino o quiero imaginar es que habrán tenido sus motivos.
El otro día se quejaban muchos de que no salían en los L3 y hubo críticas a los del Box, pero resulta que lo que querían era quitar kilometros innecesarios al motor. Si por ejemplo hoy rompe el motor porque ya era viejo.... ¿que hubieramos dicho si hubieran sido los que más hubieran rodado con diferencia los L3?
Yo a lo que voy es que no tenemos los datos que ellos tienen. tenemos tiempos y poco más... con eso créeis que es suficiente...????

PD. Los ingenieros de redbull: estrategia incorrecta con webber.... arriesgadísima con Vettel.... el otro día con Vettel, fijaros lo que hicieron...., En Mclaren.... ni comentar, en estrategias y sobre todo pits han peridido toda la ventaja mecánica que tenían al principio..., Hoy los lotus, por no tener un líder claro, han estado rueda con rueda a punto de pifiarla, si eso pasa en Ferrari....
Por cierto, las estrategias las deciden muchas veces entre el piloto y lo ingenieros según cómo se vean.
Santa rita que me dejen como estoy,,,

Creo que ya te he demostrado con los numeritos ( los saco del Live Timing que utilizo en el movil ) que era mas que suficiente con los datos que NOSOTROS teniamos para saber que iba a salir detras de Perez. Es de suponer que ellos DEBEN manegar mas información.

Respecto a las cagadas de los otros equipos, primero que si leiste mi primer post en este hilo, veras como dije que gracias a sus cagadas, la nuestra ha sido irrelevante.

Ah, y sobre que el piloto decida la estrategia... pues si, tiene la infomacion de la pista y sus neumaticos, pero ahora va a resultar que le vamos a exigir que tambien esté pendiente del Live Timing mientras en el muro se estan echando un vermuth...


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Unai - 30-07-2012

(30-07-2012, 01:14)bayoneta escribió:
(30-07-2012, 00:45)rubenchu escribió: No se estrese usted Blasa, que ya esta mu mayor.. XD es broma, no te me fusques...
Que no se le puede reprochar nada a la estrategia de Ferrari hoy.. Que ya es quejarse de vicio.. y mira que yo me quejo XD

Aqui lo que se necesita es gente como Unai con los numeritos en la mano, si despues no llegas pasa lo que pasa, lo mismito que en esa Scuderia.

Muchas gracias Bayoneta Smile


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Unai - 30-07-2012

(30-07-2012, 01:28)rubenchu escribió:
(30-07-2012, 01:14)bayoneta escribió:
(30-07-2012, 00:45)rubenchu escribió: No se estrese usted Blasa, que ya esta mu mayor.. XD es broma, no te me fusques...
Que no se le puede reprochar nada a la estrategia de Ferrari hoy.. Que ya es quejarse de vicio.. y mira que yo me quejo XD

Aqui lo que se necesita es gente como Unai con los numeritos en la mano, si despues no llegas pasa lo que pasa, lo mismito que en esa Scuderia.

Tu mismo lo estas diciendo... con los números en la mano.. lo demás es hablar por hablar y quejarse por quejarse, y lo sabes..

No creo que lo de hoy sea como lo que dices de Monaco o lo de Silverstone, yo ahí los puse verdes, por que se lo merecían..

Pero hoy creo que no hay nada que reprochar.. y si no ven con los números en la mano, que si me equivoco no vacilare a la hora de admitirlo y criticar si es necesario Wink

Saludos

Rubenchu, es de esperar que los estrategas de Ferrari tengan tambien los numeros en la mano a la hora de decidir la estrategia...

Y si no es reprochable que no calculen bien los tiempos, y saquen a un piloto con ruedas nuevas con trafico en uno de los circuitos mas ratoneros que hay... APAGA Y VAMONOS!!!
Insisto, que era de cajon que si aguantase 2 vueltas mas saldria delante de Perez...

Quizas en puntos no se vea reflejado, por la cagada de RedBull y McLaren con Webber y Button, pero no quita que fuese una estrategia lamentable. Y no dudo que los responsables llevaran su rapapolvo.

Aunque... que hubiese pasado si hubiesemos parado una vuelta despues de Raikonen en cada pit stop ? Y Vettel hubiese salido delante nuestro al hacer su tercera parada ? Esto es divagar, pero solo podriamos haberlo sabido de haber hecho una estrategia correcta.


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - Unai - 30-07-2012

(30-07-2012, 08:37)txarlitxan escribió:
(30-07-2012, 00:16)Melife1 escribió:
(29-07-2012, 23:46)txarlitxan escribió:
(29-07-2012, 23:09)Melife1 escribió:
(29-07-2012, 23:01)txarlitxan escribió: en serio creéis que Alonso hoy le podía aguantar a Raikonnen? eso solo hubiera sido posible si hubieran entrado en la misma vuelta en todas las paradas...

¿En Hungría y con la misma estrategia?

SI, pero ni ellos mismos sabían si iban a poder ir a dos paradas......


PD: Fernando ha perdido varios puntos ya por estrategia lo que va de temporada. Decir lo contrario es engañarse uno mismo. Hoy ha sido uno de tantos.

Está claro que ha perdido puntos por la estrategia este año... me acuerdo por ejemplo de canadá.... pero se la jugaron a ganar.... y lo decidieron entre todos según dijo luego el Nano....
Hoy, según me opinión tras verlo, la parada no habrá sido en el momento más adecuado, pero no le ha hecho perder ningún punto....
Saludos.

Pues por ejemplo yo recuerdo Monaco... ¿También se la jugaron a ganar? ¿Decidió Alonso entrar cuando volaba literalmente en la pista?

Ya te digo yo que si Alonso está por delante de Raikkonen y le copian la estrategia, Kimi llega por detrás de Fernando a la meta.

Ese tiempo que ha perdido con Perez (el Nano ha dicho que lo ha perdido) ha sido el que al final le ha faltado para estar por delante de Vettel.

Dos puestos perdidos. Uno si no contamos con el de Raikkonen. Si eso no es perder ningún punto....

Allí lo dijo el propio Alonso que a lo mejor podían haber alargado el stint.... aquí ha felicitado a su equipo por la estrategia. Yo voy a eso....
Otro día se le podrá reprochar cosas al muro pero ayer...... a mi juicio no...
Saludos.

Fernando generalmente SIEMPRE defiende a su equipo. Otra cosa es lo que pase de puertas para dentro... Como debe ser.

De todas maneras, suelta esto :

"Tomamos las decisiones estratégicas correctas: es cierto que perdí algo de tiempo detrás de Pérez y que me costó el puesto con Raikkonen"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/29/58857-balance-gp-hungria-f1-2012-equipo-ferrari

Y eso que se ganaron 2 posiciones al final por las malas estrategias de los que iban a 3 paradas, imaginate sino...


RE: DIRECTO: Carrera GP de Hungria 2012 - amanoth - 30-07-2012

Unai lo de los números está muy bien desde casa, pero es que no tenemos absolutamente ningun dato sobre el desgaste que tienen los neumáticos en ese momento, sobre cuando se espera que sea su caida, los riesgos que estan dispuestos a tomar y sobre todo que la vuelta antes de entrar como sabes que es la última de ese juego de neumáticos si o si vas a tirar a muerte, lo que no quiere decir que si estiras 2 o 3 vueltas más vayan a mantener el ritmo por vuelta.

Además de lo que se trataba era de minimizar daños y ganar la posición con Webber que era el rival directo, no era una estrategia al ataque porque no tenia sentido, era una estrategia conservadora y encima se consiguió ganar una posición sobre la de salida y aumentar la ventaja con el rival más directo, en un circuito donde no le favorecía nada al Ferrari.

Por supuesto que no le quito ni un poquito de valor a los post de Unai con sus estudios de tiempo, al contrario se agradecen para ver las cosas con otra perspectiva.