Safety Car
Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 (/thread-3705.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - ethernet - 20-09-2012

(20-09-2012, 11:03)Josemurcia7 escribió:
(20-09-2012, 11:00)darky escribió:
(20-09-2012, 10:51)Josemurcia7 escribió:
(19-09-2012, 20:23)ethernet escribió:
(19-09-2012, 19:54)joint350 escribió: FA ‏@joseluisf1
Autosprint: el alerón delantero del F2012 fue probado con éxito en Magny-Cours, apenas dio tiempo para probar el fondo y llegan mas piezas

FA ‏@joseluisf1
Según Autosprint (el artículo que subí ayer), los datos Magny-Cours se usaran el viernes, hay piezas que llegaran en el ultimo momento

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

¡Qué frase más bonita!

Desde luego...MIRAD QUE PEPINO DE ALERÓN LLEVAMOS PARA ESTE GP!:

[Imagen: A3OVx83CIAAyz4o.jpg]

Una de las dos versiones imagino...qué opináis? Yo los veo muy elaborados, me encantan!



Pues si que parecen elabrocados a conciencia.... como que supieran perfectamente por donde canalizan el aire.....
a ver si con esto, el fondo, y el alerón trasero, podemos decir eso que llevamos 3 años esperando a decir... HABEMUS PEPINACO!!!!
Que empiece esto ya por Dios!!!!! Xd

De todas maneras, o soy yo, que no tengo una vista muy buena.... pero el de ALO y MAS parecen identicos no?? si fueran iguales es que estan 100x100 seguros de su funcionamiento!!! vamooooooossss

Es que creo que el flap superior del de ALO solo es un poco más ancho que el de Massa, es la única diferencia! Por eso van a perder poco tiempo con los alerones, al menos con el delantero, puesto que tienen que poner a punto el fondo, el soporte, el morro, etc...
Yo opino igual Josemurcia7. El de ALO es un alerón que va a generar más carga aerodinámica y el del nº 6 va a generar menos downforce pero también menos drag.

Realmente el 6 es como si al alerón de Monza le hubiesen puesto las cascadas o aletines tipo RB. Y el 5 es el que probaron en Magny-Course pero con las cascadas tipo RB. La diferencia es la forma del borde del plano principal superior y su anchura. El del 5 tiene un corte más recto y es considerablemente más ancho. Sobre todo en la zona más cercana al endplate.

Francamente me han roto la cintura. Pensaba que lo que probaban en Magny-Cours era la dirección que iban a tomar, estilo Mercedes, y lo que han hecho es combinarla con lo de Red-Bull.

Desde luego que parecen elaborados y han sido testados en profundidad. Eso unido a las declaraciones optimistas hace pensar que han funcionado muy bien.


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - txarlitxan - 20-09-2012

Joder que ojo tenéis algunos... me ha costado pero he encontrado la diferencia. De todas formas a ver cuál utilizan, porque también en otra foto anterior se ve otro alerón al que le han cambiado de sitio la cámara....
Saludos


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - ethernet - 20-09-2012

Esa foto del difusor me ha hecho pensar en algo que hasta ahora en los últimos años sólo pensaba viendo acabados de Red-Bull y de Mclaren,.....¡Y me encanta!

Por fin veo los acabados de Ferrari y los encuentro superelaborados, cuidados al mínimo detalle, que si el coche estuviese pintado de azul pensarías: "El Newey ha hecho un gran trabajo...."

El trabajo de Byrne y sobre todo el cambio de procesos impuesto por Fry se empiezan a notar cada vez más.


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - Eau Rouge - 20-09-2012

Fernando Alonso ‏@alo_oficial

Casco Singapur.. Singapore helmet.. http://instagr.am/p/PzHRU_wauq/

[Imagen: 4320227c032611e2bacf123138101aba_7.jpg]


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - Josemurcia7 - 20-09-2012

Es que si os fijáis en la foto que he subido del difusor que en realidad se ve toda la zaga), hay una gran evolución en la trasera del F2012, realmente parece que van a dar un gran salto de calidad, ya que recordad que la ganancia aerodinámica se multiplica con los nuevos alerones y el nuevo suelo, y el nuevo morro puede reducir el drag...


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - Josemurcia7 - 20-09-2012

Yo desde que vi en los tests de Magny Cours experimentos con los nuevos medidores de flujo y las probaturas del morro y demás me dio buena espina, sobre todo porque también acumularon muchos kilómetros, perfectos para afinar el anterior paquete y engancharlo al de este GP; cuando he visto las fotos de los FW me he empezado a ilusionar, y cuando he visto la trasera lo he flipado...va a haber un salto cualitativo inmenso en términos de aerodinámica creo yo...y aún hay que ver el nuevo suelo montado a ver de que manera redirige los gases, si es a lo RBR o un concepto interpretado por Ferrari.


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - ethernet - 20-09-2012

(20-09-2012, 12:12)EvaF1 escribió:
(20-09-2012, 10:53)Josemurcia7 escribió: El de ALO es de más carga no?

Yo creo que son iguales, lo que pasa es que las fotos están tomadas desde distintos ángulos y el de ALO se ve más de frente y el de MAS más de lado.
Parece que el flap superior de ALO es más ancho o que está más inclinado hacia arriba, pero yo creo que es por el ángulo desde el que están tomadas las fotos.

Es cierto que son ángulos diferentes, pero son dos alerones distintos. De hecho, sin las cascadas internas al endplate, ya en Monza y Magny-Cours estaban esas dos versiones, una para menos carga y otra para más carga.

Tengo la sensación de que el 5 es el de carga máxima, y el que puede que usen en Singapure, y el otro, puede ser el que se use a partir de ahora en circuitos de media carga (es decir casi en todos los GPs que quedan) y que lo traigan para testarlo junto con lo demás que traen de cara a otras carreras. Veremos.


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - ethernet - 20-09-2012

(20-09-2012, 16:35)Josemurcia7 escribió: Yo desde que vi en los tests de Magny Cours experimentos con los nuevos medidores de flujo y las probaturas del morro y demás me dio buena espina, sobre todo porque también acumularon muchos kilómetros, perfectos para afinar el anterior paquete y engancharlo al de este GP; cuando he visto las fotos de los FW me he empezado a ilusionar, y cuando he visto la trasera lo he flipado...va a haber un salto cualitativo inmenso en términos de aerodinámica creo yo...y aún hay que ver el nuevo suelo montado a ver de que manera redirige los gases, si es a lo RBR o un concepto interpretado por Ferrari.

Opino igual. Hay que verlos en pista, pero aquí desde "el sofá" es cierto que ilusionan.......


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - calsa - 20-09-2012

Jaime Alguersuari dice en su twitter que va a anunciar en breve en que equipo va a estar el año que viene. ¿sera sauber? sustituyendo a Checo Perez?? que os parece? la noticia esta en www.grupdate.net


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - Alano_Spanol - 20-09-2012

[Imagen: A3OVx83CIAAyz4o.jpg]

(20-09-2012, 11:03)Josemurcia7 escribió: De todas maneras, o soy yo, que no tengo una vista muy buena.... pero el de ALO y MAS parecen identicos no??

(20-09-2012, 16:08)ethernet escribió: Yo opino igual Josemurcia7. El de ALO es un alerón que va a generar más carga aerodinámica y el del nº 6 va a generar menos downforce pero también menos drag.

Realmente el 6 es como si al alerón de Monza le hubiesen puesto las cascadas o aletines tipo RB. Y el 5 es el que probaron en Magny-Course pero con las cascadas tipo RB. La diferencia es la forma del borde del plano principal superior y su anchura. El del 5 tiene un corte más recto y es considerablemente más ancho. Sobre todo en la zona más cercana al endplate.

Francamente me han roto la cintura. Pensaba que lo que probaban en Magny-Cours era la dirección que iban a tomar, estilo Mercedes, y lo que han hecho es combinarla con lo de Red-Bull.

Desde luego que parecen elaborados y han sido testados en profundidad. Eso unido a las declaraciones optimistas hace pensar que han funcionado muy bien.

Pues yo opino igual Josemurcia7.
El 5 y el 6 son el MISMO alerón con diferente ángulo en la toma de la fotografía...
Yo veo la misma anchura al final del Endplate (parece algo diferente porque el angulo de la toma es diferente)

Entiendo que te hayan roto la cintura... Big Grin Big Grin Big Grin
Nada que ver con el de Magny-Cours.. Nada, -o si ha funcionado tan bien- lo tienen dentro,...

Si ves diferencias entre ambos alerones... que Dios te conserve la vista..

-En ese alerón-, yo veo el mismo alerón para ambos pilotos, Nº 5 y 6.
Vamos es el mismo, podrán tener diferente inclinación los flaps, pero pienso que es el mismo. Es lo que veo.

------
De todas formas,... Singapore necesita más carga que Monza.
Y el que ponías de referencia: Mercedes (Monza) es el estilo que han probado en Magny-Cours, (dicen con buenos datos...ya se verá)
Puede que necesite esos Flaps de apoyo, al estilo del antiguo...
O como dices una combinación con el tipo Red Bull.
-----
Aquí se están probando y copiando las soluciones de unos y otros constantemente...