Safety Car
Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 (/thread-3705.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - Portus - 18-09-2012

Pirelli blandos y superblandos para el GP de Singapur F1
Martes, 18 Septiembre El PZero amarillo blando y el rojo superblando son los dos compuestos seleccionados para el circuito Marina Bay de Singapore, la única carrera nocturna del año; un hecho que produce circunstancias inusuales, como que el paddock de la Fórmula Uno sigue viviendo en horario europeo (debido a que las tandas tienen lugar seis horas más tarde de lo habitual) y las temperaturas ambientales y en pista tienden a caer, al contrario de lo que sucede habitualmente durante los fines de semana de Gran Premio.

Una de las constantes es la humedad, que se mantiene entre el 75% y el 90% en este circuito urbano, en el que la tracción juega un papel vital, ya que es el segundo trazado con más curvas de la temporada (23). El asfalto tiende a estar bacheado y deslizante, y el nivel de agarre se ve comprometido por el mobiliario urbano, como las tapas de las alcantarillas o las líneas de los pasos de cebra. Aun así, los coches logran generar hasta 4,3G en frenado.

Con 61 vueltas de 5,073 kilómetros cada una, en sentido contrario a las agujas del reloj, la carrera tiende a alargarse hasta las dos horas de duración; un hecho que se suma a la humedad, el calor y a los baches constantes, transformando ésta en una prueba muy física para los pilotos, los vehículos y los neumáticos. En la secuencia inicial de curvas, hay un doble cambio de dirección que es especialmente duro para las cubiertas

El piloto tiende a frenar lo más tarde posible, girando y decelerando al mismo tiempo, sometiendo a los neumáticos a fuerzas longitudinales y laterales al mismo tiempo. Sin embargo, la integridad de la estructura garantiza al piloto una óptima precisión y un perfecto agarre a la trazada, algo vital en un circuito estrecho como éste, dónde los errores se pagan.

Paul Hembery comenta al respecto
“Personalmente hablando, me encanta el Gran Premio de Singapur: es increíble que se celebre de noche, con una gran atmósfera y un reto fantástico para nuestros neumáticos. Debido a las circunstancias inusuales en las que se corre, bajo la luz de casi 1000 farolas, los equipos y pilotos deben trabajar duro en las estrategias – ya que las condiciones de pista y su evolución a lo largo del fin de semana son ligeramente diferentes a las que se encuentran en el resto de Grandes Premios, que se celebran durante el día. Un factor que a buen seguro jugará un papel importante es el safety car, que ha aparecido en todos los Grandes Premios desde 2008"

"Eso implica que las estrategias deben ser flexibles y efectivas para poder sacar provecho de cualquier neutralización potencial. Aunque la humedad se mantiene constantemente alta, aún no ha llovido en un Gran Premio de Singapur y no esperamos que lo haga tampoco este año, por lo que los dos slick seleccionados para esta prueba podrían ofrecer su máximo rendimiento aquí. La carrera del pasado año la ganó Sebastian Vettel con una estrategia a tres paradas, pero Lewis Hamilton finalizó quinto tras parar en cuatro ocasiones y con un drive trough de penalización. La velocidad media no es muy elevada, por lo que la degradación no debería ser un problema si se controla el excesivo giro del neumático en la salida de las curvas lentas, que puede sobrecalentar las cubiertas.”

Fuente


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - Josemurcia7 - 18-09-2012

A mí me gustaría lluvia pero solo en qualy, que es cuando más probabilidades hay, así la carrera sería más "normal"...desde luego, nos merecemos una carrera tranquila.

Y lo de Lotus no deja de sorprenderme...el desarrollo que presentan para Singapur les puede hacer temibles, esperemos que todo lo del F2012 funcione como debe y sea tanto como se espera, porque he leído que el fondo "mágico" a lo RBR no está asegurado, asegurado solo está el nuevo soporte y morro, algún aditamiento, modificaciones en los alerones y difusor revisado. Esperemos que introduzcan lo suficiente para tener un gran downforce y alguna sorpresa (algo me espero después de tantas pruebas en los pontones) y que el set-up sea más fácil de encontrar.

El ritmo de carrera va a ser muy bueno, eso nos consta, pero...la calificación? Esperemos dar el salto correcto sin perder fiabilidad!


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - Josemurcia7 - 18-09-2012

Me retracto en parte:

Nuevo fondo plano y difusor para #Ferrari diseñado para maximizar los escapes y ganar adherencia en una pista crítica como Singapore (vía @IvanF1)


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - Josemurcia7 - 18-09-2012

#F1 #Ferrari usó sus test en Magny-Cours para comparar los datos de la galería del viento con los de la pista... 1/2
#F1 … Gracias a esto podrán dedicar más tiempo a las gomas y menos a las alas, para el viernes y sábado en Singapore 2/2

[En cuanto al fondo y difusor] @jgarciaillanf1 no esta muy testado por parte de #Ferrari pero esperan utilizarlo igualmente.

#F1 #Ferrari se olvida de #McLaren en Singapore y fija la mirada en #RedBull, el equipo más temido en la pista asiática

(vía @IvanF1)


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - ethernet - 18-09-2012

(18-09-2012, 12:02)Josemurcia7 escribió: #F1 #Ferrari usó sus test en Magny-Cours para comparar los datos de la galería del viento con los de la pista... 1/2
#F1 … Gracias a esto podrán dedicar más tiempo a las gomas y menos a las alas, para el viernes y sábado en Singapore 2/2

[En cuanto al fondo y difusor] @jgarciaillanf1 no esta muy testado por parte de #Ferrari pero esperan utilizarlo igualmente.

#F1 #Ferrari se olvida de #McLaren en Singapore y fija la mirada en #RedBull, el equipo más temido en la pista asiática

(vía @IvanF1)

Exacto, yo quiero ver este alerón:

Alerón de alta carga sin aletines probado en Magny Cours

Y olvidarme y no volver a ver este:

[Imagen: s1_1.jpg]

Eso sería una gran noticia....


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - calsa - 18-09-2012

Pues yo preferiria que lloviera cuando dicen neumaticos superblandos ya me da miedo, no sea que tengamos un final de carrera agonico. Si llueve todo cambia.


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - krynn - 18-09-2012

Que diferencia hay entre los dos alerons de la foto de magni cours, no el de los aletines el otro probado en monza? por mas que lo miro no encuentro diferencia alguna.

Un saludo.


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - Alano_Spanol - 18-09-2012

(18-09-2012, 16:02)ethernet escribió:
(18-09-2012, 12:02)Josemurcia7 escribió: #F1 #Ferrari usó sus test en Magny-Cours para comparar los datos de la galería del viento con los de la pista... 1/2
#F1 … Gracias a esto podrán dedicar más tiempo a las gomas y menos a las alas, para el viernes y sábado en Singapore 2/2
[En cuanto al fondo y difusor] @jgarciaillanf1 no esta muy testado por parte de #Ferrari pero esperan utilizarlo igualmente.
#F1 #Ferrari se olvida de #McLaren en Singapore y fija la mirada en #RedBull, el equipo más temido en la pista asiática
(vía @IvanF1)

Exacto, yo quiero ver este alerón:
Alerón de alta carga sin aletines probado en Magny Cours
Y olvidarme y no volver a ver este:
[Imagen: s1_1.jpg]
Eso sería una gran noticia....

(18-09-2012, 15:56)ethernet escribió: A mi lo que me encantaría es ver este alerón desde el principio, afinando set-up, porque querría decir que en Magny-Cours ya han visto que éste sin "cascadas" o aletines internos al endplate pero de más carga (por el segundo plano principal) que el de Monza, es el camino a seguir y da más rendimiento.
Alerón "estilo Mercedes" de alta carga probado en Magny Cours
Es lo que me preocupa para Singapur.Big GrinBig GrinBig Grin

(18-09-2012, 17:37)krynn escribió: Que diferencia hay entre los dos alerons de la foto de magni cours, no el de los aletines el otro probado en monza? por mas que lo miro no encuentro diferencia alguna.
Un saludo.

El juego de las 7 diferencias??? Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - Alano_Spanol - 18-09-2012

(18-09-2012, 15:56)Alano_Spanol escribió: Me da igual el Alerón que pongan, {...Bueno, si es como el de Valencia (=Singapore) mejor!}
Sólo me preocupa que funcione la evolución de Singapore....

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Próxima Parada: Gp de Singapur 2012 - ethernet - 18-09-2012

(18-09-2012, 17:37)krynn escribió: Que diferencia hay entre los dos alerons de la foto de magni cours, no el de los aletines el otro probado en monza? por mas que lo miro no encuentro diferencia alguna.

Un saludo.

En la foto son dos alerones sin aletines, ambos con alta carga. Las diferencias pueden estar en los soportes, en las angulaciones, etc... pero son alerones de alta carga, del estilo mercedes, sin aletines o cascadas en el interior de los endplates. Es decir serían del estilo del de Monza, pero con un plano mayor que el del usado en el GP de Italia que era muy estrecho y menos inclinado.

Alerón estilo Mercedes usado en Monza

Los que hay en la foto de Magny Cours siguen esa línea de desarrollo, y si no prueban ya el antiguo, es que en los tests ya han confirmado que van por buen camino, lo cual para mi es crucial en esta evolución.