Safety Car
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2012 (/thread-3881.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2012 - Pili f1 - 12-10-2012

Muchas gracias a todos,lo de que el niño del dedo rompe,lo suscribo jajajja


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2012 - lazaro1717 - 12-10-2012

No veo mal el coche, parece rápido aunque algo inestable, hay que trabajar aún para llegar con garantias a la Q3. Pero de momento el RBR y el Mclatas deslizan menos que el F2012


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2012 - Melife1 - 12-10-2012

GP de Corea - Alonso: "Difícil decir dónde estamos con respecto a los demás"

Fernando Alonso: "Es difícil decir dónde estamos con respecto a los demás, puesto que hoy, nos centramos principalmente en nosotros mismos, empezando esta mañana con la comparación de diferentes ideas relativas a la configuración del coche, y siguiendo por la tarde con los neumáticos. Debemos esperar hasta mañana para tener una idea más precisa de la situación. El circuito mejoró muchísimo de una sesión a otra, por la mañana la pista estaba muy sucia; se trata de un fenómeno que se acentúa particularmente aquí al no haber prácticamente más competiciones sobre este trazado. Esperemos que la situación mejore para mañana, porque siempre se hace más divertido conducir cuando el asfalto ofrece un mínimo de agarre. La parte más exigente de este circuito es, sin duda, el tercer sector, el más corto en términos de tiempo, en el que prácticamente sólo hay curvas. Las opciones en cuanto a la puesta a punto del coche, están condicionadas en su mayor parte por comportamiento del coche en este sector, mientras que los otros dos son más fáciles de afrontar".


GP de Corea - Massa: "Un buen comienzo de fin de semana"

Felipe Massa: "Diría hemos empezado este fin de semana con buen pie, aunque lo importante es que continuemos de esta manera mañana y pasado, cuando realmente cuenta. Nuestro coche parece ir bastante bien en esta pista, lo cual es buena señal, si bien sólo sabremos si estamos en lo cierto en la clasificación de mañana. De lo que hemos podido averiguar durante la segunda sesión de esta tarde, la diferencia entre el neumático Blando Y Superblando no es muy grande: nos encontramos cómodos con ambos, tanto con una carga alta de combustible, como baja. Ahora vamos a intentar preparar de la mejor forma posible una clasificación que se anuncia muy reñida: tenemos rivales muy fuertes y vamos a tener que hacer todo perfecto si queremos estar a su altura".


GP de Corea - Fry: "Ideas claras en el coche"

Pat Fry: "En líneas generales, ha sido una jornada positiva e intensa, con mucho trabajo que sacar adelante como siempre en un viernes; pudimos hacer casi todo lo que habíamos planificado. Por la mañana, el objetivo era evaluar algunas mejoras que llevaba el coche y probar varias configuraciones aerodinámicas, particularmente en lo que respecta al alerón trasero, para escoger así la que más se adapta a este tipo de circuito. Por la tarde, nos centramos en la comparación de los dos tipos de compuestos que Pirelli ha traído para este Gran Premio, el Blando y el Superblando, tanto en tandas cortas, como largas. Por lo que se ha podido ver esta tarde, la diferencia de rendimiento entre una mezcla y la otra no parece ser tan grande, aunque es cierto que, en teoría, la diferencia debería acentuarse conforme la pista evolucione. Diría que tenemos una idea bastante clara en cuanto a las decisiones técnicas fundamentales para este Gran Premio: ahora debemos tratar de optimizar el paquete del que disponemos para obtener el mejor resultado posible".


http://www.facebook.com/Ferrari?ref=ts&fref=ts


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2012 - ang - 12-10-2012

(12-10-2012, 13:19)lazaro1717 escribió: Por que siempre los comentarios de los "aficionados" parecen escritos por niños de 5 años?

Tómate las cosas con sentido del humor, señor mayor. Hay que rebajar la tensión del fin de semana.


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2012 - Melife1 - 12-10-2012

(12-10-2012, 13:05)david escribió: Acabo de ver los entrenos. Y primero de todo es que la pista está fatal. Veremos qué pasa mañana cuando haya más grip. Algunos habéis puesto la foto del alerón de poca carga como el que es el DDRS, y realmente ese alerón es el utilizado en SPA.

El alerón que se supone que tiene el DDRS, que tampoco es DDRS pero bueno llamemoslo así. Ese alerón es el que no funciono en Singapur, el que siguió sin funcionar en Suzuka y que sigue sin funcionar aquí. Es un sistema difícil y ya sabemos lo que le cuesta a Ferrari estas cosas.

El buen ritmo de Ferrari se trata aunque parezca contradictoria, a que no han traido muchas evoluciones. Normalmente pierden dos sesiones en probar cosas y aquí en cambio se han centrado en el set-up del coche y mejorar con lo que tienen. A veces sacas más rendimiento centrándote en esto que probando piezas a saco.

Saludos a tod@s!!

Eso es lo que le pasó a Alonso en Japón. Perdió todas las sesiones de los libres en hacer pruebas, sobre todo de alerones delantero y trasero, que luego no sirvieron para nada (bueno, si , para descartar todo porque nada iba bien....) y no pudo probar nada de lo que iban a hacer en clasificación y carrera, ni tampoco pudo probar tandas con los neumáticos.

De ahí luego los problemas que se encontró al empezar la clasificación al no tener el coche bien puesto a punto.



Twit 7 de octubre

luis Garcia Abad ‏@lsgrcbd

Ni antes estuvo ganado, ni ahora está perdido. Vuelvan los agoreros a sus cavernas.."Mientras nos queden piedras, lo que nos sobra es valor"

Wink


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2012 - Melife1 - 12-10-2012

Fernando Alonso ‏@alo_oficial

Fabri y yo..! Saludos a todos!!!! Fabri and me...! Big "Hi" to all!!! #koreaAlo pic.twitter.com/ox5HdsXD

[Imagen: A5AN0_dCcAEQZpg.jpg]


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2012 - Vampires - 12-10-2012

Lo mejor de todo lo visto en los libres 2 es ver el tiempo de fernando con neumáticos blandos con 4 vueltas de desgaste y el ritmo de carrera de massa con duros. Wink


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2012 - david_1986 - 12-10-2012

Yo me voy a tirar a la piscina. Yo estoy seguro de que aquí Ferrari va mejor que en Suzuka. Y creo que Redbull no tendrá tanta superioridad como en Suzuka. No sé como nos irá el sábado, yo creo que bien, mejor que en otros circuitos. Ahora, lo que tengo claro, es que Alonso tendrá el mejor ritmo de carrera, y poniéndome negativo, tendrá el ritmo del más rápido. Hoy su tanda ha sido buenísima. Y la de Massa igual.


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2012 - calsa - 12-10-2012

Si seguro que el ritmo en carrera sera mejor, pero si Vettel sale primero y no se le rompe el coche, ganara y ya nos pasara en puntos. Eso es lo malo.


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de COREA 2012 - Anaka - 12-10-2012

Diosfenix, que dicen tus fuentes de los examenes de la FIA en los escapes del RB8?
Ayer te leia en Twitter que estabann con la mosca tras la oreja...