Safety Car
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Abu Dhabi 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Abu Dhabi 2012 (/thread-3985.html)



RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Abu Dhabi 2012 - Silencioso - 02-11-2012

(02-11-2012, 17:33)DE-ZETA-TE escribió:
(02-11-2012, 17:28)German Sanchez escribió:
(02-11-2012, 17:26)santana escribió:
(02-11-2012, 17:00)Josemurcia7 escribió: Maria ‏@ReginaF1addict
Parece ser que 'algun' equipo (no se cita) tiene una especie de segundo tanque de combustible en la parte delantera. Cuando se vacia el principal el combustible se dirige de a este e incide en la distribucion d pesos. La FIA ha mandado una circular a los equipos sobre esto.

Eso es muyyyyyyyyyyyyyyy grave, ¿será el famos dossier de Ferrari? que tengan pruebas?

Por desgracia eso será lo grave que quiera la FIA. Y cuidadito que estamos asumiendo que se habla de Red Bull y todavía no han dicho de quien se trata.

como seamos nosotros me descojono.... Smile ...sería el acabose


Lo que parece que debe de ser un equipo grande porque si fuera uno de los pequeños ya estaria sancionado. Pero como fuese ferrari seria para mear y no echar gota... Y si es Redbull pues como el tema de los "bujeros" lo han aprovechado para sacar ventaja y cuando lo quiten tendran otra cosa que probaran en los tests de jovenes pilotos pero sin quitarles los puntos..


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Abu Dhabi 2012 - Silencioso - 02-11-2012

(02-11-2012, 17:33)DE-ZETA-TE escribió:
(02-11-2012, 17:28)German Sanchez escribió:
(02-11-2012, 17:26)santana escribió:
(02-11-2012, 17:00)Josemurcia7 escribió: Maria ‏@ReginaF1addict
Parece ser que 'algun' equipo (no se cita) tiene una especie de segundo tanque de combustible en la parte delantera. Cuando se vacia el principal el combustible se dirige de a este e incide en la distribucion d pesos. La FIA ha mandado una circular a los equipos sobre esto.

Eso es muyyyyyyyyyyyyyyy grave, ¿será el famos dossier de Ferrari? que tengan pruebas?

Por desgracia eso será lo grave que quiera la FIA. Y cuidadito que estamos asumiendo que se habla de Red Bull y todavía no han dicho de quien se trata.

como seamos nosotros me descojono.... Smile ...sería el acabose


Lo que parece que debe de ser un equipo grande porque si fuera uno de los pequeños ya estaria sancionado. Pero como fuese ferrari seria para mear y no echar gota... Y si es Redbull pues como el tema de los "bujeros" lo han aprovechado para sacar ventaja y cuando lo quiten tendran otra cosa que probaran en los tests de jovenes pilotos pero sin quitarles los puntos..


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Abu Dhabi 2012 - taik - 02-11-2012

(02-11-2012, 17:35)ethernet escribió:
(02-11-2012, 17:33)taik escribió: Tengo una duda sobre los motores de Vettel. Imaginemos que en pleno GP de Abu dhabi o de Texas falla el motor. Se marcaría un 0 en ese GP y sería sancionado con 10 posiciones para el siguiente GP. Una pasada no? No tengo esperanzas de que ocurra, pero si lo hiciese son como un DNF más un GP en el que quedaría como mucho 5º...

Lo de los 10 puestos no pasaría, usaría en Austin otro que tienen con 2 carreras. Pero para Brasil tendrían que usar ese mismo con 4 carreras encima......

Los 10 puestos sucede cuando usan un 9º motor.

Y el motor que mencionas con 2 carreras en que estado está?


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Abu Dhabi 2012 - DE-ZETA-TE - 02-11-2012

Perderika y los demás; le añado algún matiz, despues de leer lo comentado por ethernet, fenomeno y jose. Y después de darle un vistazo rápido al vuelta a vuelta. Os lo pongo en 5 minutos para que hagáis vuestras propias cuentas...en general lo mismo, pero hay algún síntoma muy positivo en ese vuelta a vuelta, si ha sido con carga y con el diferencial de desgaste de gomas con Massa, que ethernet comentaba....

(02-11-2012, 17:20)DE-ZETA-TE escribió: Me voy a mojar y la voy a cagar fijo, porque luego pasará algo completamente diferente. Voy a dar dos visiones muy distintas, dependiendo de si mañana es cierto que meten todo a la vez y funciona, pudiendo ajustar el setup con cierta facilidad. O si por el contrario esto es lo que hay y no hay más. No hablo demasiado del Mundial, solo de este GP:

1) Si esto sigue como hemos visto veo a Vettel - Hamilton jugándose la pole, seguidos de cerca por Webber - Button. Los Ferrari se pegaran con los Lotus por la 3 y 4 líneas de la parrilla; en este caso podríamos ver desde un 5º Fernando, 6º Grosjean, 7º Raikkonen y 8º Massa, hasta justo lo contrario, con todas las combinaciones posibles. Desde luego una salida complicada y, de no haber de nuevo follón, probablemente Fernando remontada de la casa y posiblemente en el podio. Pero de cara al Mundial muchísimo más difícil, con Vettel de nuevo delante...excepto si consigue el Nano poner el Ferrari delante del RB de Vettel en algún momento, y siempre que se cumpla la condición de que sea lo más delante posible. Lo normal sería que Vettel si sale en P1 se vuelva a escapar, y deje el Mundial casi en jaque mate...

2) Si mañana mejoramos y es posible P3 de Fernando creo que podemos ganar la carrera perfectamente (ya lo pensé en la India). O al menos hacer podio con cierta holgura, incluso dejando a Vettel detrás. El ritmo en tanda larga no me ha parecido malo (hay que ver las tablas con el vuelta a vuelta, y ahora no puedo), pero hay que salir en P3 y eso significa mejorar lo visto en casi 5 décimas para asegurarla plenamente. Se me antoja muy complicado, pero les dejo el margen de que no hayan metido todo junto hoy, ni en FP1 ni FP2...aún así realmente con P3 de Button de estos libres estamos a 175 milésimas, que no es nada...

De todas formas es lógico y normal que la mayoría lo veamos muy complicado. Más que nada porque estos FP1 y 2 ya los hemos visto terminar de la misma manera varias veces esta temporada, y al final en FP3 y Qualy ha pasado lo que ha pasado: 5º y gracias. Como está la cosa esto no es garantía de nada, por muy buen ritmo que luego tengamos en carrera. En la India fué así y al final 2º, es cierto, pero por detrás de Vettel. Y siento insistir, pero es mucho más arriesgado salir de la 3ª o 4ª línea, que de la 2ª. Qué no decir si sales en 1ª línea, con aire limpio.

Aún me agarro al clavo. Pero me tienen que demostrar. Y hoy no me han demostrado nada que no viera en la India en FP1 y 2. Allí se colaron delante los McLaren en vuelta rápida. Aquí además los Lotus.

No pido la pole, pero esto (a falta de más datos) no es nada tranquilizador de cara a hacer P3. Si sale bien la Q3 es factible 2ª línea. Si sale mal podemos salir incluso 8º o peor. Sin embargo si ese ritmo en tanda larga ha sido con carga, en carrera podemos esperar a ver a Fernando quitarse de encima 2 -3 coches en el primer stint...

Qué difícil es esto de la F1....Smile



RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Abu Dhabi 2012 - ethernet - 02-11-2012

(02-11-2012, 17:37)taik escribió:
(02-11-2012, 17:35)ethernet escribió:
(02-11-2012, 17:33)taik escribió: Tengo una duda sobre los motores de Vettel. Imaginemos que en pleno GP de Abu dhabi o de Texas falla el motor. Se marcaría un 0 en ese GP y sería sancionado con 10 posiciones para el siguiente GP. Una pasada no? No tengo esperanzas de que ocurra, pero si lo hiciese son como un DNF más un GP en el que quedaría como mucho 5º...

Lo de los 10 puestos no pasaría, usaría en Austin otro que tienen con 2 carreras. Pero para Brasil tendrían que usar ese mismo con 4 carreras encima......

Los 10 puestos sucede cuando usan un 9º motor.

Y el motor que mencionas con 2 carreras en que estado está?

Usado........ de dos carreras Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Perdería un poco más de una décima de rendimiento, pero no creo que tenga ni el más mínimo problema por aguantar 3, incluso 4 carreras.


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Abu Dhabi 2012 - DE-ZETA-TE - 02-11-2012

(02-11-2012, 17:29)taik escribió:
(02-11-2012, 17:26)santana escribió:
(02-11-2012, 17:00)Josemurcia7 escribió: Maria ‏@ReginaF1addict
Parece ser que 'algun' equipo (no se cita) tiene una especie de segundo tanque de combustible en la parte delantera. Cuando se vacia el principal el combustible se dirige de a este e incide en la distribucion d pesos. La FIA ha mandado una circular a los equipos sobre esto.

Eso es muyyyyyyyyyyyyyyy grave, ¿será el famos dossier de Ferrari? que tengan pruebas?

es muy grave, pero suena a que la FIA prefiere no dar nombres y que la ilegalidad se solucione antes de que se revisen los coches. Parece que hay miedo y/o respeto por sancionar a algunos equipos...

...o demasiados intereses....Wink


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Abu Dhabi 2012 - perderika - 02-11-2012

Muy buen análisis DE-ZETA-TE como siempre.
Abra que esperar, por cierto para adelantar este año que tal esta?


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Abu Dhabi 2012 - ethernet - 02-11-2012

Es el momento idóneo para que a Red-Bull le den un toque y le quiten 2-3 décimas de rendimiento en calificación.

Bernie tendría un final de campeonato precioso..........


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Abu Dhabi 2012 - XaviSbd - 02-11-2012

(02-11-2012, 17:33)taik escribió: Tengo una duda sobre los motores de Vettel. Imaginemos que en pleno GP de Abu dhabi o de Texas falla el motor. Se marcaría un 0 en ese GP y sería sancionado con 10 posiciones para el siguiente GP. Una pasada no? No tengo esperanzas de que ocurra, pero si lo hiciese son como un DNF más un GP en el que quedaría como mucho 5º...

Hola Talk. Pues es tal y como tu lo dices y es mi mayor esperanza a dia de hoy, eso y que Ferrari mejore. De Fernando no nespero mas que lo que ya lleva toda la temporada haciendo, es decir, sorprendiendo a todo el mundo.

A lo que vamos. RB ya ha montado en India su ultimo motor, el octavo. Tiene que durarle cuatro carreras, y al ritmo que Fernando les aprieta, no creo que puedan relajarse mucho.

Pueden pasar varias cosas

1- Rb baja el rendimiento del motor de Vettel, para que le aguante cuatro carreras (India mas las 3 que quedan) En ese caso, dadas las poqutas diferencias a dia de hoy en carrera, Alonso supera a Vettel en las tres carreras que quedan. Esta opcion no es buena para ellos, ya que nadie les dice que la disminucion de rendimiento les permita solo perder posiciones con Alonso, Se les podria colar alguno mas entre los dos.

2- No quieren bajar rendimiento para no perder prestaciones, vale, entonces la primera opción es acabar Abhu Dabi como sea y entonces montar en Austin el noveno motor. Eso les supondria una perdida de diez posiciones, es decir, que si Vettel hace pole saldrá el 11. A dia de hoy, si Alonso sale delante de Vettel, gana la carrera seguro. Y me gustaría saber en que posicion termina Vettel en caso de salir el 11, si es que consiguiera terminar.

3- No quieren bajar rendimiento ni quieren cambiar motor de manera programada, es decir, lo que aqui se conoce como "que salga como Dios quiera" Entonces Talk, aqui lo que les puede pasar es que hagan un DNF en Austin, cero puntitos y salgan undecimos o mas atras en Brasil, (romper en Abhu Dabi no es lo logico pues es la segunda carrera de este propulsor). En esta tercera suposicion, la mas favorable para nosotros, apuesto por dos podios de alonso como muy poco.

Saludos.


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Abu Dhabi 2012 - Topper - 02-11-2012

No tiene que aguantarles 4 carreras el motor. Pueden utilizar cualquier otro de los que ya han usado anteriormente.
De todas formas, si presienten problemas Red Bull toca los motores fijo, igual que hace con las cajas de cambio. La FIA les consisnte cualquier cosa.