Safety Car
¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 (/thread-4018.html)



RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - NachoBcn - 07-11-2012

En el 2011 ya discutiamos por aquí lo de la flexividad "en longitudinal" del aleron de RB:
http://safety-car.es/showthread.php?tid=1326&page=3

"Se comenta que el RB, aparte de la propia flexión que pueda hacer el aleron en horizontal, pueda flexar en longitudinal. Punto numero uno, que conseguiría acercar mas el aleron al suelo para crear efecto suelo. Tambien se ha hablado mucho de la diferencia de alturas entre la parte posterior del RB y del ferrari por ejemplo. Siendo el ferrari como mucho mas paralelo al suelo que el RB."

Para mi, es una de las claves del rendimiento del RB. Lo que ahora se ha empezado a hablar es lo del efecto mass dumper, también puede ser significativo, pero en esa cuestión yo creo que la mejora se iguala mucho, ya que todos los equipos flexan y vibran y por que lo hagan mas o menos no implica que mejore el efecto. De hecho me parece una cosa muy dificil de calibrar para lograr el efecto correcto y con un aleron flexible me parece ya imposible ajustarlo a proposito.


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - NachoBcn - 07-11-2012

Por otro lado yo os veo un pelin animados con esto. Y no me parece mal. Pero la verdad es que el fondo de la cuestión no ha cambiado. Es decir. Ya se sabía que el RB flexaba. Igual que se sabe que pasa los test de la FIA.

Ahora tenemos varios ejemplos mas claros y espectaculares de lo flexible que es el alerón, pero como digo, en realidad nada cambia. Lo único es lo de siempre. Que Bernie considere que si no hace algo, RB se lleve el campeonato de calle e intente igualar el rendimiento de los monoplazas.

El tema es que con las 'cacareadas' mejoras de Ferrari y los datos que arroja la ultima carrera, puede que no se atreva por no pasarse de largo y darle la ventaja a fer, que sabe que sin ayuda ya se lo iba a poner difícil al alemán.


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - antuandelageto - 07-11-2012

(07-11-2012, 17:34)NachoBcn escribió: Lo único es lo de siempre. Que Bernie considere que si no hace algo, RB se lleve el campeonato de calle e intente igualar el rendimiento de los monoplazas.

El tema es que con las 'cacareadas' mejoras de Ferrari y los datos que arroja la ultima carrera, puede que no se atreva por no pasarse de largo y darle la ventaja a fer, que sabe que sin ayuda ya se lo iba a poner difícil al alemán.

Nacho, por cierto, Bernie tiene twitter??xD

Igual le pillamos sin tomar la pastilla de la tarde y le da por ahí


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Rubenchu - 07-11-2012

(07-11-2012, 17:34)NachoBcn escribió: Por otro lado yo os veo un pelin animados con esto. Y no me parece mal. Pero la verdad es que el fondo de la cuestión no ha cambiado. Es decir. Ya se sabía que el RB flexaba. Igual que se sabe que pasa los test de la FIA.

Ahora tenemos varios ejemplos mas claros y espectaculares de lo flexible que es el alerón, pero como digo, en realidad nada cambia. Lo único es lo de siempre. Que Bernie considere que si no hace algo, RB se lleve el campeonato de calle e intente igualar el rendimiento de los monoplazas.

El tema es que con las 'cacareadas' mejoras de Ferrari y los datos que arroja la ultima carrera, puede que no se atreva por no pasarse de largo y darle la ventaja a fer, que sabe que sin ayuda ya se lo iba a poner difícil al alemán.

Antes hablábamos (2011) de que el "alerón" flexaba horizontalmente y nos servíamos de unas poca imágenes y videos que así lo delataban, pero dejaban hueco a la duda. Incluso Ferrari hablo de que copiaría..

Ahora con los últimos vídeos y Gifs de la ultima carrera, ha sido el remate final, ya no se puede negar.


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - santana - 07-11-2012

Donde tenemos a DZT, se echan de menos sus opiniones


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Rubenchu - 07-11-2012

Termina el segundo día de test en Abu Dhabi..

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/11/07/64125-dia-2-test-jovenes-pilotos-en-abu-dhabi-2012-hablan-los-protagoni


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Josemurcia7 - 07-11-2012

Jajajajaja grande antuan, y gran reflexión de NachoBCN...pero por hablar que no sea Smile Yo esto lo he promovido porque es la vez que más claro se ha visto, y ha coincidido con una flexión impensable, rarísima, acojonante...y con el hecho de que ya han empezado a descubrirse Ferrari y RBR atacando en los despachos (Abu Dhabi).

Cualquier ayuda es poca, de momento , ya empiezan a haber artículos y no solo en España Big Grin


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Josemurcia7 - 07-11-2012

DE-ZETA-TE sí...yo también le echo en falta, no se donde se habrá metido!


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Josemurcia7 - 07-11-2012

11239 vistas... Big Grin


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - NachoBcn - 07-11-2012

(07-11-2012, 17:46)rubenchu escribió:
(07-11-2012, 17:34)NachoBcn escribió: Por otro lado yo os veo un pelin animados con esto. Y no me parece mal. Pero la verdad es que el fondo de la cuestión no ha cambiado. Es decir. Ya se sabía que el RB flexaba. Igual que se sabe que pasa los test de la FIA.

Ahora tenemos varios ejemplos mas claros y espectaculares de lo flexible que es el alerón, pero como digo, en realidad nada cambia. Lo único es lo de siempre. Que Bernie considere que si no hace algo, RB se lleve el campeonato de calle e intente igualar el rendimiento de los monoplazas.

El tema es que con las 'cacareadas' mejoras de Ferrari y los datos que arroja la ultima carrera, puede que no se atreva por no pasarse de largo y darle la ventaja a fer, que sabe que sin ayuda ya se lo iba a poner difícil al alemán.

Antes hablábamos (2011) de que el "alerón" flexaba horizontalmente y nos servíamos de unas poca imágenes y videos que así lo delataban, pero dejaban hueco a la duda. Incluso Ferrari hablo de que copiaría..

Ahora con los últimos vídeos y Gifs de la ultima carrera, ha sido el remate final, ya no se puede negar.

No no Rubencho. Del tema de que flexen en horizontal (del pilar del centro hacia los extremos) hemos hablado y lo tenemos claro todos desde 2010. De hecho hemos hecho palmas con las orejas cuando hemos visto que el Ferrari tambien empezaba a zimbrear.

Lo que hablabamos en el link ese que he puesto, era de su 'deformación' en longitudinal. Es decir en el sentido de la marcha del coche. El abuelo lo explica muy bien en uno de los post. Al 'arranarse' el aleron 'hacia atrás' por la flexibilidad de su estructura, el angulo de ataque disminuye y por tanto se reduce el drag.

Con esto lo que quiero decir, es que todo esto ya se sabía. Lo que ha sorprendido tanto (al menos a mi), es que la propia nariz, tambien sea flexible, o al menos que flexe así.

También son importante las imágenes por otra cuestión. Aunque todo esto era sabido a nivel de ingenieros, paddock y foreros de nivel, la mayoría de la gente no es consciente. Sin embargo, la 'espectuclaridad' de la toma, puede generalizar la idea de que RB hace trampas y eso genere presión sobre la FIA para que hagan algo.