Safety Car
¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 (/thread-4018.html)



RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Rubenchu - 07-11-2012

Rubén Campos F1 ‏@RCR_F1
Sin DRS-Without Drs Amazing overtake:




RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - perseo1492 - 07-11-2012

Aunque llevo tiempo visitando asiduamente el foro, hoy he decidido registrarme. Creo que el tema del "morro de goma" de RB lo merece. A la luz del Reglamento parece claramente ilegal. Enhorabuena a Josemurcia7 por este post y a todos los que han contribuido a difundir esta nueva vuelta de tuerca de los de las alas. ¡A ver si entre todos se las cortamos!Big Grin

Por cierto en Tuttosport también se hacen eco de la noticia:
http://www.tuttosport.com/formula1/2012/11/07-224236/Caso+Red+Bull%3A+alettone+non+regolare%3F+FOTO

Este año... el tercero sí o SÍ


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Enigma - 07-11-2012

Aqui -> http://clubf1.es/viewtopic.php?t=24691&p=367390#p367390 <- dan una explicación que no me acabo de creer de lo ocurrido, apuntando a que no hay nada extraño, y que no es diferente a la estructura y rigidez que otros equpos y coches de la parrilla podrian llevar... pero yo no me lo acabo de tragar, hemos visto GIF y videos en los que el morro flexa más alla de lo que el artículo apunta, y que supuestamente se le rompió al RB8 de Vettel.

Algun jefe de equipo ya apunta que algun equipo (lease RedBull) se ha tomado mucha manga ancha y libertades en cuanto a composites y componentes estructurales, pero que trataran de acotar todo esto más para 2013...

Yo tengo una toría, y me gustaria que alguien como El_Abuelo, o algun otro con conocimientos tecnicos me de su opinión paticular sobre esta teoría... Las verificaciones técnicas de flexión, y en general prácticamente todas, se hacen en parado, quiero decir, CON EL MOTOR PARADO.. Por otro lado tenemos unos alternadores que, cuando son capaces de generar suficiente corriente eléctrica a cualquier monoplaza, no es capaz de aguantar la demanda que el RB8 requiere,... y me pregunto, ¿podría ser que el morro, o este tipo de composites permanezca rígido y supere por ello todas las pruebas de flexión y torsión de la FIA, pero que cuando el motor y alternador se ponen en marcha se genere la energía electrica que vuelva estos composites maleables?...De este modo, en marado, es completamente rígido, pero con el coche en marcha, flexaria lo que a ellos le de la real gana... y nunca podrían comprobarlo, a no ser que las pruebas de flexibilidad se las hicieran con el motor en marcha...


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Alano_Spanol - 07-11-2012

(07-11-2012, 15:25)El abuelo escribió: Si, se hace eco de una de las funciones que dijimos anoche..
MASS DAMPER.

Esa asociación con el efecto Mass Damper es clave y debe quedar muy clara en los tweets.
Vincular el efecto visual con el efecto del artilugio prohibido.


¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - antuandelageto - 07-11-2012

(07-11-2012, 22:51)Alano_Spanol escribió:
(07-11-2012, 15:25)El abuelo escribió: Si, se hace eco de una de las funciones que dijimos anoche..
MASS DAMPER.

Esa asociación con el efecto Mass Damper es clave y debe quedar muy clara en los tweets.
Vincular el efecto visual con el efecto del artilugio prohibido.

Yo pongo "mass dumper effect" en mayusculas casi siempre!


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Alano_Spanol - 07-11-2012

Si se demuestra que el RB8 es un ilegal car..
No me importaría que ganara el Campeonato, por sanción a RB..

En todo caso ahora es el momento, el 30 de noviembre se acaba el plazo para alegar a la maFIA..

El Abuelo ‏@Elabuelo_F1
la retroactividad acaba el 30 de noviembre.
Cada GP tiene uno plazos para protestar.. y el 30 se acaban todos.


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Rubenchu - 07-11-2012

(07-11-2012, 22:15)perseo1492 escribió: Aunque llevo tiempo visitando asiduamente el foro, hoy he decidido registrarme. Creo que el tema del "morro de goma" de RB lo merece. A la luz del Reglamento parece claramente ilegal. Enhorabuena a Josemurcia7 por este post y a todos los que han contribuido a difundir esta nueva vuelta de tuerca de los de las alas. ¡A ver si entre todos se las cortamos!Big Grin

Por cierto en Tuttosport también se hacen eco de la noticia:
http://www.tuttosport.com/formula1/2012/11/07-224236/Caso+Red+Bull%3A+alettone+non+regolare%3F+FOTO

Este año... el tercero sí o SÍ

Bienvenido!!


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Alano_Spanol - 07-11-2012

El contraataque para neutralizar esto, ya se está montado en los medios...

FA ‏@joseluisf1
AMuS explica el morro de 'goma' del Red Bull RB8 que es legal
http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/red-bull-unter-verdacht-gummi-nase-sorgt-fuer-aufregung-6054184.html


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Rubenchu - 07-11-2012

(07-11-2012, 22:54)antuandelageto escribió:
(07-11-2012, 22:51)Alano_Spanol escribió:
(07-11-2012, 15:25)El abuelo escribió: Si, se hace eco de una de las funciones que dijimos anoche..
MASS DAMPER.

Esa asociación con el efecto Mass Damper es clave y debe quedar muy clara en los tweets.
Vincular el efecto visual con el efecto del artilugio prohibido.

Yo pongo "mass dumper effect" en mayusculas casi siempre!

Eso es que logran con el morro flexible, absorber vibraciones que es lo que hacia el famoso MasaDamper de Renault, aparte de que tambien pordrian usarlo como una especie de DRS delantero como se comento por aquí..




RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Alano_Spanol - 07-11-2012

[AMuS]- {auto-motor-und-sport.de}
Próxima Carrera: 18/11/2012 -EE.UU. GP

Red Bull bajo sospecha | La "nariz de goma" que está causando un gran revuelo
http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/red-bull-unter-verdacht-gummi-nase-sorgt-fuer-aufregung-6054184.html

Las imágenes de TV de la primera parada en boxes de Sebastian Vettel en Abu Dhabi, ha asegurado más emoción a los aficionados después de emoción (propia) de las carreras.
La nariz (morro) de los Red Bulls parecen girar en el cambio del alerón delantero de forma peculiar. ¿Hay algo ilegal? Aclaramos.

El Gran Premio de Abu Dhabi ha dado a los fans para hablar tres días todavía después de cruzar la línea de meta.
El júbilo por la primera victoria de Kimi Raikkonen se ha desvanecido hace mucho tiempo, el sensacional regreso de Sebastian Vettel es un ayer de la historia.
En vez de eso, de repente la discusión se ha centrado sobre el tema caliente de la primera parada en boxes del piloto de Heppe.

El morro de Red Bull hace curvas extrañas
¿Qué ha pasado? Durante varios días, las grabaciones de televisión del cambio de neumáticos y del cambio del morro durante el período de coche de seguridad, rápidamente ha saltado a los foros de fans
(como aquí >> imagen animada ).
En Facebook y Twitter, el video se difundió rápidamente en la comunidad de la F1.
¿Qué hay que ver cómo funciona?, lo que es sorprendente a primera vista: cuando los mecánicos de Red Bull sustituyen el alerón delantero dañado del coche de Vettel, de repente se mueva la nariz.

Al intentar quitar el ala antigua un mecánico sostiene de la parte delantera con la mano derecha a la cámara de a bordo que se dobla para arriba como si estuviera hecha de goma.
Incluso cuando el agarre es bajo la nariz (morro) parece hacer al material ceder. Por supuesto, Red Bull inmediatamente cayó bajo sospecha. ¿Es el frente (morro) del RB8 más flexible?
¿Se vuelve flexible mientras se conduce? Eso no está permitido bajo estas reglas.

Los expertos en tecnología dan la aclaración a todos.
Hemos mostrado las imágenes a nuestros expertos en tecnología y analizaron la escena exactamente. El consenso: falsa alarma.
Las narices de los coches de Fórmula 1 están construidas en el frente 150 milímetros, siempre un poco más blanda que la cantidad máxima de flexión, que no pueden exceder de los márgenes en las pruebas de choque de 10 g de la FIA.

Sólo el pliegue detrás de la nariz empieza a estar construido con más resistencia. Una parte delantera ligeramente más blanda de la nariz, es por lo tanto bastante razonable.
Sin embargo, cuando la nariz es puntiaguda, la energía disipada se extiende a poco más de un pocos centímetros cuadrados, para lo que debe ser flexible con el fin de evitar que la colisión con un obstáculo cause un daño serio.

Daños en la prueba de colisión del morro de Red Bull
Para cumplir con las directrices estrictas de seguridad, las puntas delanteras de los coches de Fórmula 1 están hechos de sólo un máximo de tres capas de tejido de fibra de carbono.
El hecho de que la nariz en las curvas del vídeo sean tan extrañas, es por una razón simple.
Con Vettel la colisión del DRS -con el escudo hecho de poliestireno-, la parte delantera fue aparentemente dañada, de forma que la elevación de la punta izquierda del morro en la curva se produce fácilmente. Simple.

Incluso el vídeo de Abu Dhabi ya ha llegado a los rivales de Red Bull.
Los ingenieros tienen ahora también las imágenes analizadas.

Al menos un equipo también se las debe haber exigido a la FIA, si todo debe estar encima de la mesa.