Safety Car
¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 (/thread-4018.html)



RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - taik - 08-11-2012

Unos llevan un hierro como alerón y otros gelatina. A más de uno del paddock se le tiene que quedar una cara de estúpido viendo lo que ocurre en la pista....


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Wallabee - 08-11-2012

(08-11-2012, 10:55)Enigma escribió: RedBull si que esta sacando provecho a los test de jovenes pilotos al máximo, no como Ferrari.

Estos no se estan quietos, el coche no deja de cambiar y buscar la mejora, no hay ni una sola área a la que no quieran sacar partido, ni un solo detalle que pudieran incorporar otros equipos o monoplazas que el RB no acabe por cuando menos probar o poner.... la verdad es que Ferrari se queda a la altura del betún cuando ves la capacidad de evolución,e inventiva de RedBull, aparte de que incorpore cosas al limite de la norma o fuera de ellas, chapó por ellos...

Esta vez se trata del "DDRS pasivo" que lleva meses tambien poniendo a punto Lotus, pero que en 2013, y dado que no se apoya en el ON/OFF del DRS normal, sería completamente legal en 2013...

[Imagen: A7KvBJCCQAA9yVu.jpg]

Ferrari ha hecho sus propios test de jóvenes pilotos en Magny Cour y en los moros. Ellos tampoco se están quietos, aunque podría parecerlo según como se lean los tiempos y el devenir de esto llamado F1.
Supongo que Ferrari también busca mejoras (aunque no se si son fuera de las normas y reglamentos escritos)
Cuando un equipo multimillonario, no tiene límites en su presupuesto ocurren estas cosas. No es que sean más guapos, es que se gastan lo que se deben gastar o lo que realmente acordaron gastarse. Pero ellos siempre están más allá del límite, siempre estiran la goma más de lo que su elasticidad le permite.
Esto se positivamente que para muchos es lo que debería ser, innovar hasta el infinito y el que más recursos tenga pasará por encima de los demás. El que hay una aparente igualdad en los coches no se ha conseguido. Hasta que venga un equipo Ruso-Chino con presupuestos todavía más ilimitados y el mismo respeto por la normativa y ridiculice a Red Bull.
¿debe ser así?
Siempre nos quedarán las fórmulas americanas.


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Josemurcia7 - 08-11-2012

Al parecer la mayoría de las mejoras de Ferrari son en la parte trasera, lo que es lógico y lo más importante es que el nuevo RW/DRS corregido y optimizado daría obviamente más velocidad en calificación y mejor tracción a la salida de las curvas, sería un gran paso para Ferrari, un RW en condiciones que sepa aprovechar la aerodinámica del coche puede mejrar muchísimo al monoplaza incluso en términos de equilibrio, no se estimaría en décimas...esta vez es la buena, tiene que serlo...tiene que funcionar.


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - joint350 - 08-11-2012

Otro articulo más http://www.formulaf1.es/26709/imita-el-aleron-delantero-del-red-bull-al-mass-damper/


¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - antuandelageto - 08-11-2012

Si veo traccionar al ferrari la mitad de como lo hacia el coche de HAM firmo ahora mismo!


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Carreño - 08-11-2012

(08-11-2012, 15:40)antuandelageto escribió: Si veo traccionar al ferrari la mitad de como lo hacia el coche de HAM firmo ahora mismo!

Pero sin romper nada eh! sin romper nada y sin que la boFIA nos hoda...

Saludos

FUERZA Y HONOR


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - pantheon10 - 08-11-2012

No os extrañe que pase la revisión de la FIA ese morro por.

1º La FIA no hayan tocado el morro para comprobar su rigidez o solo han comprobado si cumple con lo estipulado añadiendo el peso sobre el alerón, en todo caso la flexión es evidente y deberían evitar esto, ya que el año pasado se dijo al termino del campeonato que se eliminaría la posibilidad de alerones flexibles.

2º Como ya se ha hablado, posiblemente esté hecho de nanotubos y a una determinada temperatura la pieza es indeformable bien porque se le irradie calor .

Que sea de goma como algunos dicen me resulta poco creíble, porque el Redbull de Weber empujó en una ocasión al de Vettel con el, pero en caso de ser de nanotubos el armazón seria rígido.

También podría ser que tan solo el Redbull de Vettel fuese el que llevara este tipo de morro y de ahí la diferencias de tiempos en circuito de mas agarre.


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - i_dumper - 08-11-2012

Os veo muy animados y confiando mucho en Ferrari. Yo estoy como loco.. por todo esto. Pero no confio en Ferrari ni un apice. Y menos en el abuelito de pelo blanco.
Yo tambien pense en 2011 que nos dejarian ganar a canbio de silencio.. por el tema del soplado etc... pero cuanto mas avanza la pelicula, mas me doy cuenta que donde nosotros vemos al bueno ( Fernando) ellos ven al malo. Y en las pelis.. muy pocas veces o ninguna gana el malo.
Asi que si veo que el guion esta escrito.. lo que no termino de ver es el final de la trama.
Mi resumen. 0% confianza en Fia/Bernie.
0% confianza en respuesta evolutiva/inventiva de Ferrari.
100% confianza en Alonso. Las manos.. el Jefe.. el extraterrestre.. magico.. le han llamado de todo. Pero si, ese hombrecillo observador d talle bajo.
El mismo que destrozo a shumi..
Pero necesita la inestimable ayuda de un equipo. Y de un compañero en la pista.


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Rubenchu - 08-11-2012

(08-11-2012, 15:44)pantheon10 escribió: No os extrañe que pase la revisión de la FIA ese morro por.

1º La FIA no hayan tocado el morro para comprobar su rigidez o solo han comprobado si cumple con lo estipulado añadiendo el peso sobre el alerón, en todo caso la flexión es evidente y deberían evitar esto, ya que el año pasado se dijo al termino del campeonato que se eliminaría la posibilidad de alerones flexibles.

2º Como ya se ha hablado, posiblemente esté hecho de nanotubos y a una determinada temperatura la pieza es indeformable bien porque se le irradie calor .

Que sea de goma como algunos dicen me resulta poco creíble, porque el Redbull de Weber empujó en una ocasión al de Vettel con el, pero en caso de ser de nanotubos el armazón seria rígido.

También podría ser que tan solo el Redbull de Vettel fuese el que llevara este tipo de morro y de ahí la diferencias de tiempos en circuito de mas agarre.

Pues yo no llegue a ver tan claro que lo empujase.. O_o


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - pantheon10 - 08-11-2012

(08-11-2012, 15:49)rubenchu escribió:
(08-11-2012, 15:44)pantheon10 escribió: No os extrañe que pase la revisión de la FIA ese morro por.

1º La FIA no hayan tocado el morro para comprobar su rigidez o solo han comprobado si cumple con lo estipulado añadiendo el peso sobre el alerón, en todo caso la flexión es evidente y deberían evitar esto, ya que el año pasado se dijo al termino del campeonato que se eliminaría la posibilidad de alerones flexibles.

2º Como ya se ha hablado, posiblemente esté hecho de nanotubos y a una determinada temperatura la pieza es indeformable bien porque se le irradie calor .

Que sea de goma como algunos dicen me resulta poco creíble, porque el Redbull de Weber empujó en una ocasión al de Vettel con el, pero en caso de ser de nanotubos el armazón seria rígido.

También podría ser que tan solo el Redbull de Vettel fuese el que llevara este tipo de morro y de ahí la diferencias de tiempos en circuito de mas agarre.

Pues yo no llegue a ver tan claro que lo empujase.. O_o


Cualquiera sabe, pero si Ferrari no tiene su Morro damper en la próxima carrera o como mucho en la ultima cita es que los ingenieros hay que cambiarlos.