Safety Car
¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 (/thread-4018.html)



RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Carreño - 09-11-2012

Lo del dumper es para partirse, joder lo podías haber dicho antes.
Mira que escribí del damper del 2006 y ahora vamos y cascamos dumper...


Es para mearse... los años no pasan en balde...

FUERZA Y HONOR


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Carreño - 09-11-2012

(09-11-2012, 21:09)pantheon10 escribió: Solo bajarían las prestaciones del Redbull si lo tuviesen que quitar, las pruebas del alerón la pasan o en todo caso que pusieran pruebas mas duras para que no flexe nada, pero estamos en lo mismo, si está echo de nanotubos y con corriente el alerón queda rígido, seguirá todo tal como está a no ser que los equipos pongan algo parecido al menos goma en el extremo para que amortigüe a modo de mass damper.

Tendremos que preparar uno en Ferrari para pasar mejor los pianos y las curvas lentas...
Supongo que estarán más quemados que la moto de un hipie el resto de ingenieros por haberse olvidado de esos centímetros más de amortiguador!!!
Con lo que hubieran mejorado el coche ...
Para curva lenta sería la leche... Ahora podrían hasta poner un alerón más rígido, si no hay curvas lentas y de las de atacar piano no sería tan imprescindible, pero el circuitos de curva lenta y piano sería un mundo...


FUERZA Y HONOR


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - pantheon10 - 09-11-2012

Para mi el del Ferrari es de los peores morros para el mass damper, habria que rediseñarlo y hacerlo mas parecido al del Redbull.
[Imagen: th_489939582_morro_ferrari_f2012_122_42lo.jpg]


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - pantheon10 - 09-11-2012

(09-11-2012, 21:24)Carreño escribió:
(09-11-2012, 21:09)pantheon10 escribió: Solo bajarían las prestaciones del Redbull si lo tuviesen que quitar, las pruebas del alerón la pasan o en todo caso que pusieran pruebas mas duras para que no flexe nada, pero estamos en lo mismo, si está echo de nanotubos y con corriente el alerón queda rígido, seguirá todo tal como está a no ser que los equipos pongan algo parecido al menos goma en el extremo para que amortigüe a modo de mass damper.

Tendremos que preparar uno en Ferrari para pasar mejor los pianos y las curvas lentas...
Supongo que estarán más quemados que la moto de un hipie el resto de ingenieros por haberse olvidado de esos centímetros más de amortiguador!!!
Con lo que hubieran mejorado el coche ...
Para curva lenta sería la leche... Ahora podrían hasta poner un alerón más rígido, si no hay curvas lentas y de las de atacar piano no sería tan imprescindible, pero el circuitos de curva lenta y piano sería un mundo...


FUERZA Y HONOR


Hay gente que dice que no mejora tanto y que hay que mirar mas otros aspectos como la mejora del desgaste de neumáticos y mejorar las suspensiones, pero es que yo creo que seria crucial, seria otro coche totalmente distinto y mucho mas fácil de conducir con ese artilugio, creo que es uno de los mas importantes detalles y esto va a mejorar la prestación de todos los que lo pongan, mas apretada aun la parrilla del año que viene.


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Carreño - 09-11-2012

(09-11-2012, 21:30)pantheon10 escribió: Para mi el del Ferrari es de los peores morros para el mass damper, habria que rediseñarlo y hacerlo mas parecido al del Redbull.
[Imagen: th_489939582_morro_ferrari_f2012_122_42lo.jpg]

No creas, ahí donde tiene las manos el mecánico le metemos un poco de elasticidad, o en el anclaje del morro al cuerpo del coche le permites una leve deformación y lo tienes. Lo que pasa que no sé si será muy productivo para los 2 circuitos que quedan.
Lo que tiene que hacer Ferrari es declarar tramposo a Red Bull y el intentar colocar un arreglo de los que le hagan más efecto para los circuitos que quedan.
Así de simple que hagan lo que hace Red Bull... al menos que les obliguen a quitarlo...

FUERZA Y HONOR


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - pantheon10 - 09-11-2012

Ya me imagino a los mecánicos empujando los coches con cuidado para no deformarlos, en esta imagen si empujas ahí la lias . xD

[Imagen: dms1221fe70_0.jpg]


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Carreño - 09-11-2012

Lo que tengo claro es que ese mass damper más la geometria variable de toda la delantera caracteriza totalmente al coche y da un gran rendimiento pero TENIENDO EL RESTO DEL COCHE DISEÑADO A PARTIR DE ESE CONCEPTO. Es decir no valdría mucho ponerlo individualmente , pero puesto con toda la trasera compensada el efecto es genial en paso por pianos y curvas lentas... la leche.

Lo mismo pasaba con el mass damper del R-26 para ellos era muy bueno y otros lo ponían y no les ayudaba tanto porque no tendrían el coche compensado a partir de ese efecto ...

Pero que no me den risa, las características GENIALES del Red Bull coinciden con lo que en mi opinión aporta esa "MEJORA": paso por curva lenta , alta carga aero y paso por pianos con los pilotos en modo paseo (ni contravolantean, ni corrigen, ni deslizan) Y eso es muy raro, no?

FUERZA Y HONOR


¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - antuandelageto - 09-11-2012

#RB8FlexWing
#RB8FlexWing
#RB8FlexWing

A espamear el twitter foro!!!


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - pantheon10 - 09-11-2012

Unos decían que se movía así porque estaba rota en ese momento, ahora dice la FIA que es de goma pero vale. Nos la quieren colar.


RE: ¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8 - Carreño - 09-11-2012

A ver Bayoneta, ya estamos.
Ingenierilmente soluciona 2 problemas con meter un pequeño "muelle" unos centímetros más atrás de donde permite la ley o quizás la napia donde se cuelga el alerón delantero esté dentro de esos 15 cm que pueden ser "blandos" y con eso hace mass damper y una especie de DRS delantero.
Es tan simple que ahí le veo ingenierilmente genial.

No lleva un componente electrónico de última generación, las partes por separado probablemente pasen los controles de maFIA pero cuando los montas todo en conjunto generas una gran trampa...
A eso me refiero con la genialidad.

Ahora que es tramposo o "totalmente contra el espíritu de la norma" pues claro y que es lamentable que lo permitan claro, pero que dado que le podrían permitir cosas con la ECU , con la gestión del motor y la programación , me parece tan simple esto y así lo digo. Pero solo desde el punto de vista ingenieril. Entiéndeme bien. No creo que sea yo dudoso de defender a golfos.

FUERZA Y HONOR