Safety Car
Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 (/thread-4019.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45


RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - Alano_Spanol - 14-11-2012

A mi tampoco me mola nada que la zona de DRS sea sólo de 650 m. antes de la T12
¿Hay que proteger a Red Bull y su poca Velocidad punta?...en fin..maFIA


RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - santana - 14-11-2012

Fue el encargado de hacer los test aerodinámicos con las nuevas piezas

Bianchi: "Ferrari será competitivo en Austin"

El francés Jules Bianchi, piloto de la Academia Ferrari, fue el encargado el pasado fin de semana de hacer los test aerodinámicos de las nuevas piezas y de 'quemar' el simulador en Maranello probando el trazado de Austin.

Para el subcampeón de las World Series Ferrari debería ser competitivo en Austin, uno de los mejores trazados."Todo el mundo en la fábrica ha estado trabajando para ello y deberíamos ser competitivos allí. Está lleno de curvas de alta velocidad, el inicio parecen las eses de Suzuka, aunque también hay mucha curva lenta. Con dos grandes frenadas, habrá muchas oportunidades de adelantar", dice.
http://www.marca.com/2012/11/14/motor/formula1/1352886967.html


RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - SEITA2012 - 14-11-2012

(14-11-2012, 12:48)santana escribió: Fue el encargado de hacer los test aerodinámicos con las nuevas piezas

Bianchi: "Ferrari será competitivo en Austin"

El francés Jules Bianchi, piloto de la Academia Ferrari, fue el encargado el pasado fin de semana de hacer los test aerodinámicos de las nuevas piezas y de 'quemar' el simulador en Maranello probando el trazado de Austin.

Para el subcampeón de las World Series Ferrari debería ser competitivo en Austin, uno de los mejores trazados."Todo el mundo en la fábrica ha estado trabajando para ello y deberíamos ser competitivos allí. Está lleno de curvas de alta velocidad, el inicio parecen las eses de Suzuka, aunque también hay mucha curva lenta. Con dos grandes frenadas, habrá muchas oportunidades de adelantar", dice.
http://www.marca.com/2012/11/14/motor/formula1/1352886967.html

No me interpretes mal pero Bianchi no va a decir que los test fueron mal, ojo que yo ni se si fueron mal ni bien, ya lo veré el finde, ojala gane Alonso, pero piensa una cosa creo que el ferrari viene siendo competitivo en carrera otra cosa es calificacion y ahi yo no espero milagros.... solo espero salir con opciones reales de adelantar a Vettel .
para mi y siempre lo diré hasta el rabo todo es toro asi que mientras exista una posibilidad matematica hay opciones.
Y como decia el refran "mas se perdió en Cuba y volvieron cantando"


RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - Josemurcia7 - 14-11-2012

Que mal rollo me ha dado la página anterior del hilo... que impere el buen rollo por Dios! Y creaper, no creo que debieras irte, eres un alonsista como todos, y de corazón, y además tu pasión por Ferrari y tu manera de ser le da un toque diferente al foro, es lo que dice rubenchu, no está bien que todos sigamos lo mismo, cada uno con su rollo y si no, RULETA!

Pero no tienes por que irte, simplemente expresarte bien. Y nadie se meterá ya más contigo y tus contactos, ni tu radio, ni tu blog, etc.
Pero en fin, la decisión es tuya. Un saludo cordial.


RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - iL Fenomeno - 14-11-2012

Buenos días safetys....

repasando los posts veo que varios de vosotros afirmáis que el circuito de Austin es territorio 100% Red Full....bajo mi punto de vista el circuito de Austin lo podríamos comparar con:

(Dado que no existen sectores comparables 100% he cogido los que ha mi parecer más se parecen).

AUSTIN:

S1: Recta de meta con final en subida y curva cerrada de izquierdas. Posterior sucesión de curvas enlazadas de alta velocidad.

Este S1 de Austin me recuerda muy mucho al S2 de Korea. Este se inicia con una horquilla de izquierdas comparable a la curva 1 de Austin y una sucesión de curvas rápidas que se podría asemejar al final del S1 de Asutin.

Tiempos en calificación en este sector S2 de Korea:

Alo: 42.7
Vet: 42.8 (ya con el Red Full al tutiplen de ilegalidades....)

Alo en sector de curva rápida y tracción inicial -0.1sg respecto a VEttel.


S2: Sucesión de curvas enlazadas de alta velocidad, horquilla 180º y úlitma curva de 90º.

Este S2 de Austin me recuerda bastante al S2 de Hockenheim. Este se inicia con la recta parabólica que desemboca en horquilla y la curva de la tribuna Mercedes que se podría asimilar con la última curva del S2 de Austin.

Tiempos en calificación de este sector S2 de Hockenheim:

Alo: 35.7
Vet: 35.6 (Red Bull normalito de 1/2 de temporada....)

Alo en sector de recta y tracción +0.1sg respecto a VEttel.

S3: Típica zona de 'estadio'. Sector final revirado pero de alta velocidad.
Este S3 de Austin me recuerda bastante al S3 de Hockenheim. La zona del estadio de Hockenheim (mobil1 curve+sachs+sudkurve) es muy similar al último tramo del S3. El ángulo de las curvas en Austin permite trazarlas a una velocidad alta/media, a diferencia del último sector de Abu Dhabi que era geométricamente hablando más 'cuadrado' lo que implicaba mayor demanda de tracción.

Tiempos en calificación de este sector S3 de Hockenheim:

Alo: 23.6
Vet: 23.9 (Red Bull normalito de 1/2 de temporada....)

Alo en sector de curva rápida/media y tracción -0.3sg respecto a VEttel.

____
Resumen:

En el S1 de Austin, curva rápida, tiempo muy similar al del Red Full, -0.1sg.
En el S2 de Austin, laraga recta con horquilla, el Red Full nos gana ligeramente por tracción salida horquilla, +0.1sg.
En el S3 de Austin, estadio con curva de alta/media velocidad el F2012 gana al Red Full, igual no con tanta holgura como en Hockenheim pero ahi estará, -0.2sg.

Este circuito estaríamos practicamente emparejados o incluso un pelo por encima del Red Full. Y lo pienso porque la mecánica de Vettel (motor de 3º ciclo) no estará para muchos trotes y ese alerón delantero no creo que sea el 'boomer wing' de Abu Dhabi. Además el Red Full no tendrá la 7ª que tuvo en Abu Dhabi.

Este trazado se adapta mucho mejor al F2012 que los anteriores.

Saludos!!!


RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - Wallabee - 14-11-2012

Yo me temo que el circuito de Austin va ha ser una sorpresa....hablando en abstracto, ya que no se para quién será la sorpresa agradable y para quién desagradable. Pero no nos podemos hacer ideas ni plantear esquemas abstractos por la experiencia que hasta ahora hemos vivido en la temporada.
Pero que el mundial se decide en el país que suele estar más abajo en el mapa mundi y se habla portugués.... eso creo que es lo más acertado.


RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - El abuelo - 14-11-2012

(14-11-2012, 12:09)SEITA2012 escribió: cambio de tercio;
He visto que alquien opina que Alonso debe estrenar motor en Brasil, yo creo que tal como estan las cosas la carrera a estrenar motor es esta, Austin, ¿ de que serviria en Brasil si Vettel YA FUESE CAMPEON? A Red Bull les daria igual penalizar 10 posiciones porque ya estaria todo el pescado vendido.
Yo creo que hay que apretar todo este domingo y llegar con posiblidades a Brasil. Si Vettel no es matematicamente campeon en Austin DUDO que tome el riesgo en Brasil de penalizar 10 posiciones.

Alonso usó su 8º y ultimo motor en Abu Dhabi.
Si estrena motor, saldría con penalización de 10 puestos.

Tiene dos motores (el 8º de Abu Dhabi) y el de Spa con una sola carrera. No creo que le hagan falta más

Vettel, al contrario, puede que si estrene motor o en Austin.. o en Brasil.. y eso serían 10 puestos de penalización.
Yo me jugaría la carta del motor viejo en Austin (tiene un colchon de 10 puntos) y dependiendo del resultado, si les es muy favorable puede que ni estrenen motor en Brasil.
Si tienen mala suerte, pueden estrenar motor para una sola carrera. Jugárselo todo.

Pero Ferrari/Alonso, yendo por detras 10 puntos, no pueden hacerlo
Usar dos motores para solo 2 carreras cada uno, es suficiente. (los ha estado usando para tres e incluso cuatro)


RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - Josemurcia7 - 14-11-2012

Buenos análisis...yo coincido con il fenomeno, este circuito nos viene bastante bien, el que mejor en mucho tiempo, y el jefe podría poner un pequeño extra de más, a parte del extra de su conducción al que ya nos tiene acostumbrados...de cualquier manera en carrera será potente, volvemos a lo de siempre...la Q. No conseguir aquí un P3 o en cualquier caso salir justo por detrás o delante de Vettel sería un desastre, aunque no irremediable, pero...


RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - iL Fenomeno - 14-11-2012

Probabilidades de que VEttel 'gane' el mundial:

Antonio Lobato ‏@alobatof1
Estas son las posibilidades: Si VET gana y ALO es 5 o peor. Si VET es 2 y ALO es 9 o peor. Si VET es 3 y ALO no puntua.


RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012 - iL Fenomeno - 14-11-2012

Gracias Abuelo por las refencias de motores.

Alonso dispone del motor de Bélgica y Abu Dhabi....el de Bélgica sin correr la carrera (creo que se montó nuevo para esa carrera - rectificarme si me equivoco) y el de Abu Dhabi (1º carrera). Con lo que la elección natural sería montar el motor de Abu Dhabi en Austin y montar el motor de Bélgica en Interlagos.

Por otrolado...Alguien cree que Red BUll saldrá desde el pit en Brasil? Con motor nuevo, caja cambios y reglajes de carrera...yo cada vez lo tengo más claro...

SAludos!!!!