Safety Car
Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 (/thread-4080.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - raf_alín - 20-11-2012

Era el inicio de una coversación que mantuve con ethernet:

ethernet
Super Safety

Mensajes: 2,224
Ingreso: Oct 2010
Cita:RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012
(14-11-2012 18:10)raf_alín Escribió:
Hay una cosa que me gustaría que no se dejase pasar por alto.

Vale que quedan dos carreras y ya habrá después tiempo de analizar la competencia o no de Ferrari y que algunos comentarios a este respecto resulten pesados y que las experiencias pasadas nos deben servir para no creernos ciertas informaciones sobre evoluciones que no vengan del propio equipo, pero, creo que es justo recordar antes de ver lo que traen, que vía L'scuddería se dijo que para USA (anteriormente la anunciaron para Abu Dabi) venía una gran evolución, de la cual, se adelantarían a Abu Dabi las piezas que se pudieran.

Creo que es exigible que cumplan la palabra. Que luego funcionen o no las piezas es otra cosa a criticar, pero haberlas, tiene que haberlas, lo dijeron.
Exacto.

Lo que traigan aquí tiene que ser de mayor entidad que lo que se llevó a Abu Dhabi.

Francamente en Korea los RB eran inalcanzables en carrera, en India se quedó por delante de Webber y en Abu Dhabi se ganó a Webber y Vettel no tenía mejor ritmo que Fernando. Se les ha ido recuperando terreno en carrera, no así en calificación.

Me extrañaría tanto como a ti, y me enfadaría tanto como a tí, que en Austin no trajesen algo de cierta enjundia.

Austin era el GP que marcaban para un salto de rendimiento. Incluso Fry, que es lo más fiable de equipo técnico de Ferrari.

Tiene que serlo, sí o sí.

Pero Newey, nunca está quieto........

raf_alín
@raf_alin

Mensajes: 3,120
Ingreso: Sep 2010
Nivel de advertencia: 0%
Cita:RE: Próxima Parada: Gp de EEUU 2012
(14-11-2012 19:49)ethernet Escribió:
(14-11-2012 18:10)raf_alín Escribió:
Hay una cosa que me gustaría que no se dejase pasar por alto.

Vale que quedan dos carreras y ya habrá después tiempo de analizar la competencia o no de Ferrari y que algunos comentarios a este respecto resulten pesados y que las experiencias pasadas nos deben servir para no creernos ciertas informaciones sobre evoluciones que no vengan del propio equipo, pero, creo que es justo recordar antes de ver lo que traen, que vía L'scuddería se dijo que para USA (anteriormente la anunciaron para Abu Dabi) venía una gran evolución, de la cual, se adelantarían a Abu Dabi las piezas que se pudieran.

Creo que es exigible que cumplan la palabra. Que luego funcionen o no las piezas es otra cosa a criticar, pero haberlas, tiene que haberlas, lo dijeron.

Exacto.

Lo que traigan aquí tiene que ser de mayor entidad que lo que se llevó a Abu Dhabi.

Francamente en Korea los RB eran inalcanzables en carrera, en India se quedó por delante de Webber y en Abu Dhabi se ganó a Webber y Vettel no tenía mejor ritmo que Fernando. Se les ha ido recuperando terreno en carrera, no así en calificación.

Me extrañaría tanto como a ti, y me enfadaría tanto como a tí, que en Austin no trajesen algo de cierta enjundia.

Austin era el GP que marcaban para un salto de rendimiento. Incluso Fry, que es lo más fiable de equipo técnico de Ferrari.

Tiene que serlo, sí o sí.

Pero Newey, nunca está quieto........

Efectivamente ethernet, tenían marcado este GP con rotulador rojo en el calendario. Veremos que resulta.
Por mi parte, por una vez (extraño en mi), me ha dado por pensar en que en verdad lo de que las pruebas de Idiada han ido mal, no es mas que una estrategia. Tiene que serlo, debe serlo, si no, la verdad que rayaría la incompetencia.


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - raf_alín - 20-11-2012

Alano, no entiendo con que intenciones has puesto un comentario mío de hace 6 días y de forma sesgada.

Si estáis buscando víctimas, buscar por otra parte.


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - raf_alín - 20-11-2012

He hecho mis comentarios con todo el respeto del mundo y son tan válidos como los de cualquiera y por supuesto que son debatibles. No hay intención en ellos de imponer mi criterio ni de obligar a nadie ni inducirlo a que piense como yo.

Las faltas de respeto e insultos que se han vertido aquí contra miembros de Ferrari no las comparto, pero lo que no voy a aceptar es la ley del silencio y que solo esté permitido entrar aquí a dorar la píldora a Ferrari si con un criterio propio no se está de acuerdo de como se están haciendo las cosas.

Hay que hacerse mirar ya estas cosas y esta persecución a todo comentario que no sea alabar a Ferrari, esto es un foro, con todo lo que su significando conlleva, no es una dictadura, los que quieren ejercer dictadura y silenciar opiniones echas con respeto y educación no tienen cabida en un foro.


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - Alano_Spanol - 20-11-2012

(20-11-2012, 21:14)raf_alín escribió: Estamos igual en lo referente a McLaren, yo también fui un seguidor de los de Wokin hasta lo de 2007 y después de eso deseé mas que nunca que Fer fichar por Ferrari y reconvertirme en un tifossi, pero de momento no lo he logrado, o no lo han logrado ellos, según se mire.
Entonces, si pensamos igual en que no hay que dejar de exigir lo razonable siempre dentro del respeto, no entiendo la parte de tu comentario que te señalo en rojo, no se si me estás reprochando o dando la razón.

No estoy reprochando nada. Es un diálogo.
Estoy de acuerdo. Precisamente.

Exigir dentro de lo razonable, como seguidores, fans de FA, (de Ferrari o no) y lo empleo como ejemplo, de la diferencia con respecto a otros post, la insistencia machacona, en la "verdad" que hay que hacer ver a los demás,
o que es necesario abrir los ojos, que no lo vemos, que hay que ser ilusos, con este equipo de *****, etc..
y que acaban derivando, si no sabes cortar y levantarte, en roces como el que hubo en la calificación hasta el directo de carrera.
Son actitudes muy diferentes.

Por lo demás, como seguidores de FA, todos queremos que tenga el mejor coche. Eso está claro.
Y más en la situación de que no lo tiene. Y eso lo vemos todos claramente.
__________________
Ese quote lo ví en el previo de GP de USA. http://safety-car.es/showthread.php?pid=189129#pid189129
donde tu mismo admites "y que algunos comentarios a este respecto resulten pesados"


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - forfi - 20-11-2012

Declaraciones previas al Gp de Brasil


Sergio Pérez: "El Gran Premio de Brasil será la última carrera de una temporada muy larga en la que hemos tenido altibajos y será una cita muy especial para mí ya que será la última vez que pilote para el equipo Sauber antes de irme. Es un gran equipo y quiero agradecerles a todos por todo lo que han hecho por mí en los últimos dos años. Estoy seguro de que Interlagos será muy emocional para mí. La mejor manera de decirles gracias, por supuesto, sería un buen resultado y superar al equipo que tenemos delante. Ese es mi objetivo. El circuito de Interlagos es muy bonito y también tiene un gran ambiente con los aficionados. El apoyo a la Fórmula 1 es enorme aquí. Las 'eses' de Senna son mi parte favorita del circuito. Creo y espero que nuestro monoplaza sea lo suficientemente bueno para estar en una posición fuerte entre los diez primeros".

Kamui Kobayashi: "¡Me gusta Brasil! Me gusta su gente y me gusta las Churrascarias. Interlagos es el lugar dónde piloté mi primera carrera de Fórmula 1 en 2009 y el año pasado estuvimos en una lucha con Toro Rosso por la séptima posición en el Campeonato, que finalmente pudimos defender. Estoy deseando llegar a este Gran Premio. Siempre es especial correr delante de los aficionados brasileños porque son muy entusiastas con el deporte de motor. He oído por mucha gente diferente que tengo muchos aficionados en Brasil, lo que me sorprende, pero es agradable. Me gusta competir en esta pista. El comportamiento de los neumáticos es un desafío y el resultado son más pitstops. Esto nos dará la oportunidad de tener diferentes estrategias. Es algo en lo que tenemos que centrarnos. Mi objetivo personal es tener una carrera exitosa y sumar los máximos puntos posibles".


Kimi Raikkonen: "No hay duda de esto: el mejor momento de mi carrera llegó en Interlagos cuando gané el Campeonato del Mundo en 2007 y esto significa que tengo muy buenos recuerdos de este lugar. Todo aquí me ha ido bien. He terminado cada año desde 2003 y he estado en el podio cinco veces. En 2003 me dieron el trofeo de campeón pero después me lo quitaron y sólo pude ser segundo. He vivido algunos de los mejores momentos de mi vida en este circuito y eso es algo que nadie puede quitarme. Esto es por lo que es uno de mis lugares favoritos para volver. Para hacerlo bien en Sao Paulo necesitas tener un fin de semana sólido, sin problemas. Obviamente, clasificar en primera línea es muy importante al igual que ser fuerte en conjunto. También el motor es importante para subir la colina [parte final del trazado]. Creo que el factor clave es una vez más la carga aerodinámica pero también es importante tener un coche estable en frenada. Es importante trazar bien la última curva porque te introduce en la recta principal. Me gustan los circuitos al estilo antiguo. Interlagos no es del mismo tipo que Spa o Suzuka pero es desafiante y corremos en sentido antihorario lo cual es diferente a lo habitual. El ambiente en las gradas es siempre muy bueno y nunca sabes como será la carrera ya que la climatología suele cambiar rápido".

Romain Grosjean: "Es una pista fantástica. Es muy, muy bonita y se adapta a mi estilo de conducción así que tengo muchas ganas. El E20 podría ir muy bien allí también y debería adaptarse a las condiciones y al circuito, así que veremos. Es interesante con sus subidas y bajadas. Si tuviese que elegir mis partes favoritas de Interlagos diría que las primeras y últimas curvas. Son muy rápidas y como piloto realmente las disfruto. Es un trazado al estilo antiguo así que es muy complicado elegir un solo elemento, diría que todo es muy bueno".


Nico Rosberg: "La última carrera en Brasil debería ser una gran cita con el Campeonato del Mundo llegando hasta el final de la temporada. Ojalá sea otro gran espectáculo para los fans después de la memorable carrera en Austin. Espero que podamos tener un fin de semana positivo con un buen rendimiento para terminar bien la temporada. Sin embargo, nuestra prioridad es seguir aprendiendo todo cuanto sea posible para el próximo año y continuar con trabajo adicional. El fin de semana será especial por la retirada de Michael después de tres años con nosotros. Le deseo lo mejor para el futuro y ha sido una gran experiencia para mí correr con y contra él".

Michael Schumacher: "Interlagos es el lugar adecuado para poner fin a mi carrera porque gran parte de la fascinación en la Fórmula 1 está a su alrededor. Siempre disfruto del entusiasmo de los fans y, simplemente, es un gran circuito el cual ha visto muchas pruebas memorables y siempre depara carreras espectaculares, ya que un trazado único garantiza mucha acción. Para mí es también el circuito que me trae recuerdos de Ayrton. Mi salida de la Fórmula 1 será probablemente menos emocional que la de 2006, donde seguía peleando por el campeonato y todo era mucho más interesante. Esta vez, seré capaz de prestarle más atención a mi despedida y saborearla. He tenido años fantásticos en la Fórmula 1 y mucho apoyo de los fans alrededor del mundo y quiero darles las gracias a ellos en particular por esto. Por supuesto, sería el más feliz si pudiese despedirme con una gran carrera y estoy seguro de que haré todo lo posible para que ocurra".


Pedro de la Rosa: "Es increíble como pasa el tiempo y para nosotros llegar a Brasil, después de todo lo que hemos conseguido, me llena de orgullo. El Gran Premio de Brasil es siempre muy especial, no solo por el trazado si no también por toda la historia de Fórmula 1 que contiene y por sus aficionados. Es una pista corta pero un desafío constante en el que es posible adelantar. Pero la climatología y la lluvia que puede caer sobre el trazado pueden jugar un papel importante en el desenlace de la carrera. Si ese fuera el caso, tendremos que estar listos para aprovechar las oportunidades que se nos puedan presentar. Será la última carrera de la temporada y haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr un buen resultado. Sería fantástico poder conseguirlo, no solo para el todo el equipo que ha trabajado tan duro a lo largo del año, si no también para todos los aficionados cuyo apoyo ha sido increíble esta temporada".

Narain Karthikeyan: "Interlagos es un circuito que conozco y recuerdo de cuando corrí en 2005. La pista me gusta mucho y se nota la gran herencia de Fórmula 1. El trazado tiene partes muy interesantes y los cambios de nivel hacen que sea bastante espectacular. Pero también los aficionados lo hacen especial. Para los pilotos es físicamente bastante exigente porque es uno de los pocos circuitos en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Es la última carrera de la temporada y todos estamos muy motivados para hacer un buen trabajo y terminar la temporada del mejor modo posible".


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - Alfaster-F1 - 20-11-2012

[Imagen: FernandoAlonso1711.jpg]


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - Melife1 - 20-11-2012

(20-11-2012, 18:42)ethernet escribió: Yo lo que creo que han intentado es variar el comportamiento del coche. Han intentado mejorar sus prestaciones en calificación, es decir mejorar el comportamiento descargado, y llevar un DRS que funcione mejor en calificación.

Pero no han incorporado nada que sea lo que se entiende como evolución (alerón que flexe, los canales a modo de doble difusor, otro tipo de escapes), se han limitado a quitar de un sitio para ponerlo en otro.

Han hecho un coche que ahora descargado, al final de carrera, vuela. Eso lo hemos visto. Pero a principio no es tan bueno como antes.

Y lo peor, creo que lo que han hecho para hacer funcionar mejor el DRS en calificación, les ha hecho ir muy al límite en cuanto a carga aerodinámica y calentamiento de neumáticos. Hemos pasado de oír seguido que el F2012 calienta bien los neumáticos a que tienen problemas. Creo que por los problemas de nacimiento del coche, el margen que tienen para jugar en cuanto a ventana de uso de neumáticos es muy estrecha, con lo que si quieren ir rápidos en calificación tienen que poner un DRS con menos carga en general que el antiguo. Si las cosas están en su sitio, el coche va a ir muy rápido en calificación, como en Abu Dhabi en Q1 (con medios) y en Q2 con blandos, pero en cuanto bajó la temperatura más de la cuenta, el coche se hundió en rendimiento.

Y en Austin, más de lo mismo. con otro tipo de neumáticos (blandos y medios deberían haber llevado) o con el asfalto rugoso que decían que iba a haber, hubiesen metido temperatura en los neumáticos y el coche cuando tiene el rango adecuado va muy rápido.

Así que evolución no, desvestir un monje para vestir a otro si. Pero les ha salido de pena......

Lo que si alucino es como teniendo un test en IDIADA y ya sabiendo los neumáticos designados, no mandan a alguien a Austin (Hamashima o otro de su equipo) a ver realmente como es el asfalto, porque ya el jueves Pedro de la Rosa decía que el asfalto no era el típico de los tilkódromos, que era más liso y con menos agarre. Se dió cuenta al instante. Supongo que el Hamashima habría hecho lo mismo. Y con esa información adaptar el paquete de Austin a un asfalto con unas características totalmente distintas a las esperadas.

Eso sí es de pardillos, de muy pardillos.


Pregunto...¿seguirá siendo tan bueno el coche en lluvia como lo era antes?

Recordemos que esos problemas de calentamientos de neumáticos nada más salir de boxes y problemas para poder clasificar bien son los que se tenían en 2011 y que el coche en ese año, cuano llovía, costaba mucho de llevar.....

A ver sii ahora, con tanto cambio que se le ha metido al coche, se ha jorobado lo que tenía de bueno...


*****************

OFF TOPIC:

Fernando Alonso dará la campanada de cierre en la bolsa de NY hoy a las 22h , hora española

Link para verlo en directo https://nyse.nyx.com/the-bell/todays-bells-live

***Verlo con Internet Explorer, Firefox o Safari. No está designado para ver con Google Crome***


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - EduxTM - 20-11-2012

(20-11-2012, 22:48)Melife1 escribió: Pregunto...¿seguirá siendo tan bueno el coche en lluvia como lo era antes?

Miedo me da averigüarlo...

Lo de Austin lo voy a poner en cuarentena por las características del circuito y algún problema indeterminado con el coche de Alonso (que espero de tiempo a detectar/corregir); sinembargo, @JoseLuís ya twiteó que Hamashima advirtió de la necesidad de aumentar la ventana de temperatura del neumático allá por Julio.

No me quiero asustar antes de hora, pero hasta que no vea los libres no me voy a quedar tranquilo. Ya no hablo de que vayamos bien, hablo de que no vayamos fatal; algo como lo que hemos visto en Austin pero en agua.


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - raf_alín - 20-11-2012

Ok, aclarado, gracias.

Entonces he sido yo el que no os ha entendido y me he colado, os pido perdón a los dos.


(20-11-2012, 22:23)bayoneta escribió:
(20-11-2012, 21:56)raf_alín escribió: Te pregunto lo mismo que a Alano ¿que hay mal en mi comentario?

A ti no me referia lo que no me he fijado que te tenia pinchado sino te hubiera sacado del quote, hablo de los "martirios de las carreras" con algun que otro sujeto que se tira post tras post dando por saco al personal, eso es deleznable. Yo hablaba del analisis de Alano con el que coincido. Yo cuando me quejo me quejo de lo que veo del fallo de ese momento, no me tiro machacando, sino hay fallo no me quejo. Y de lo que ya se sabe que es cronico pues ya se sabe, hay que buscar soluciones y cuanto antes mejor.

(20-11-2012, 22:30)Alano_Spanol escribió:
(20-11-2012, 21:14)raf_alín escribió: Estamos igual en lo referente a McLaren, yo también fui un seguidor de los de Wokin hasta lo de 2007 y después de eso deseé mas que nunca que Fer fichar por Ferrari y reconvertirme en un tifossi, pero de momento no lo he logrado, o no lo han logrado ellos, según se mire.
Entonces, si pensamos igual en que no hay que dejar de exigir lo razonable siempre dentro del respeto, no entiendo la parte de tu comentario que te señalo en rojo, no se si me estás reprochando o dando la razón.

No estoy reprochando nada. Es un diálogo.
Estoy de acuerdo. Precisamente.

Exigir dentro de lo razonable, como seguidores, fans de FA, (de Ferrari o no) y lo empleo como ejemplo, de la diferencia con respecto a otros post, la insistencia machacona, en la "verdad" que hay que hacer ver a los demás,
o que es necesario abrir los ojos, que no lo vemos, que hay que ser ilusos, con este equipo de *****, etc..
y que acaban derivando, si no sabes cortar y levantarte, en roces como el que hubo en la calificación hasta el directo de carrera.
Son actitudes muy diferentes.

Por lo demás, como seguidores de FA, todos queremos que tenga el mejor coche. Eso está claro.
Y más en la situación de que no lo tiene. Y eso lo vemos todos claramente.
__________________
Ese quote lo ví en el previo de GP de USA. http://safety-car.es/showthread.php?pid=189129#pid189129
donde tu mismo admites "y que algunos comentarios a este respecto resulten pesados"



RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - Melife1 - 20-11-2012

¡Qué pereza!

http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/11/20/que-pereza/