Safety Car
Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 (/thread-4080.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - Tj_17 - 21-11-2012

Il fenomeno, y has tenido en cuenta, banderas rojas, SC, etc, en tu estrategia?


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - German Sanchez - 21-11-2012

Yo prefiero no volverme medio loco. Lo que está claro es que toda la ventaja inicial la tiene Vettel, por coche, por posición en la tabla y por el trabajo que están realizando últimamente tanto Ferrari como Red Bull. Las posibilidades existen, sólo hay que sentarse a disfrutar del espectáculo y a ver que es lo que pasa. Las previsiones en todos los sitios son de lluvie segura para el domingo y durante todo el día, y para el sábado van disminuyendo. Repito, influyen tantos factores que lo único que podemos hacer es relajarnos y que la suerte por ésta vez caiga de nuestro lado, ya sea en forma de alternador, lluvia, accidente, safety car o lo que sea.
Alea jacta est.


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - ethernet - 21-11-2012

(21-11-2012, 13:57)iL Fenomeno escribió: ehernet...

si Vettel hace 4º nos gana el mundial....sólo como apunte.... Smile

Exacto. Tengo la sensación de que la carrera va a ser algo parecido a Malasia, y la sensación que tengamos toda la carrera es la de estar pendientes de un hilo, con Alonso haciendo su trabajo y Vettel en el filo de la navaja pudiendo quedar 4º y ganar o cagarla y perder el mundial.

Algo como lo que le pasó a Massa, pero con final feliz para Fernando, es decir un final sin Timo.


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - iL Fenomeno - 21-11-2012

CarreraConLluviaPlease....

he puesto con dos asteriscos ** una nota sobre tener la certeza de lluvia, que creo un equipo de F1 la TIENE. Ya no te digo los mm2/m2 de lluvia que vaya a caer pero si de las previsiones generales del fin de semana.

Además lo planteo para el caso más desfavorable para Ferrari y para cualquier equipo....

FastFAD...

si llueve, que sea algo moderado. Como bien ha dicho el Abuelo una bandera roja nos 'jode' el invento por medio punto (en caso de DNF de Vettel y 1º posición de FErnando).

Silverstone es el ejemplo más claro. Se necesitan pista para intermedios (calificación - POLE de Fernado) pero en carrera este tipo de pista puede tender a secarse y ya vimos lo que pasó en Silverstone cuando se empezó a secar la pista.....(P1 Web - P2 ALO)....

Tj_17...

la estrategia, como toda estrategia, no cubre todas las variantes....la bandera roja es lo más perjudicial. El SC creo que estaría compensado según la progresión de las primeras vueltas.

Dificil de calibrar todo...


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - iL Fenomeno - 21-11-2012

no más TIMO'S en F1..... Smile


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - iL Fenomeno - 21-11-2012

No olvidar tampoco que Interlagos es un circuito Red Full....los 2 últimos años 1º y 2º....en carrera....en calificación también muy fuertes....


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - ethernet - 21-11-2012

(21-11-2012, 14:20)NachoBcn escribió: Tu tambien ethernet. Me explicas la razón por la que los Renault y Williams tienen que estar a las ordenes de RB. Y no me diga lo evidente que ya lo se.

Toro Rosso es el equipo B, en eso todos de acuerdo.

Los otros dan la sensación de que a sus pilotos no les han dado ningún toque, de hecho, Grosjean fue el único que le puso las cosas difíciles a Vettel en Abu Dhabi, sin embargo, sus estrategias están pensadas de tal forma que perjudican a Fernando. Y en eso si que creo que puede haber acuerdos internos vía Renault, del tipo "tú a lo tuyo, pero si calificas por delante de Fernando, los motores más baratos...."

Lo digo porque en Austin ( y ya en Abu Dhabi), los Williams (bueno Maldonado) y los Lotus, están haciendo reglajes descompensados hacia la calificación. Lo de Maldonado es muy, muy marcado, desaparece en carrera totalmente. Y los Lotus (sobre todo Kimi) creo que con el coche que tienen que cuida neumáticos genial desde el principio, podría dar mucha más guerra en carrera de lo que da en Q3, pero que saliendo donde sale beneficia a Red-Bull

Aparte de otras cosas vía Red-Bull. ¿No parece extraño que Sauber y Mercedes cada vez estén más lejos, mientras que los equipos con presupuesto limitado con motor Renault hayan pegado un nuevo salto de rendimiento ahora al final? Te digo cómo sacar rendimiento pero a cambio haces esto otro.

Pero bueno, quizás estemos sensibles de más, y todo lo que tenga motor Renault ya parece sospechoso......

Yo les quitaría esa etiqueta, simplemente con que alguno de ellos, Kimi, Grosjean, Maldonado o Senna, se llevasen por delante un neumático de Vettel en Interlagos Big Grin .


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - amanoth - 21-11-2012

(21-11-2012, 17:27)iL Fenomeno escribió: No olvidar tampoco que Interlagos es un circuito Red Full....los 2 últimos años 1º y 2º....en carrera....en calificación también muy fuertes....

Pero tenían el soplado muy muy bien implementado, este año la situación va a ser distinta no tienen tanta carga como en los dos años anteriores, además de sus problemas con el alternado y que llegan justitos de motores.

Estarán fuertes pero menos que el año pasado o eso sería lo lógico...


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - iL Fenomeno - 21-11-2012

amanoth....

Red Full esta a dia de hoy al mismo nivel (salvnado las distancias) que el año pasado con el soplado....sólo hay que ver el dominio de los últimos 5 GP's....

firmes candidatos a pole en seco...carrera ya espero que peor....


RE: Próxima Parada: Gp de Brasil 2012 - iL Fenomeno - 21-11-2012

MODO 'MOSCA DETRÁS DE LA OREJA': ON

1. A alguien le pareció raro el cambio de caja de cambios de Grosjean?

2 Red Bull y 2 Lotus al frente de la clasificación con Hamilton en P2....

CASUALMENTE....al perder 5P por caja de cambios sale DETRÁS de FErnadno....

mirar que dupla para atacar la T1...Grosjean - Maldonado (AMbos motorizados por Renault...)

suerte que salimos P7 sino os digo yo que el F2012 de FErnando hay que sacarlo con 'palanca' de las protecciones de la 1ª curva....


2. A alguien le pareció que el euipo Lotus cometiera el MISMO error que Ferrari unas vueltas antes....de tal manera que el piloto nº9 (KImi) en lugar de salir por delante sale A LA PAR que FErnando....con el consiguiente aumento de posibilidades de adelantamiento-error-choque entre Kimi y FErnando....


3. A alguien le parecio raro el 'park time' de Vergne cuando VEttel perdía tiempo frente a Hamilton al prinicpio de la carrera????.....precisamente en el S1....

4. Sabéis porque no sacó el SC Whiting cuando Webber puso el REd Full en toda la escapatoria de la curva?????
Esta la dejo para vosotros....Smile


Voy a parar sino...Smile

MODO 'MOSCA DETRÁS DE LA OREJA': Off