Safety Car
Alonso: "Ojalá cuando me retire se me considere uno de los mejores de la F1" - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Alonso: "Ojalá cuando me retire se me considere uno de los mejores de la F1" (/thread-4163.html)

Páginas: 1 2 3 4


Alonso: "Ojalá cuando me retire se me considere uno de los mejores de la F1" - Magic Alonso 33 - 02-12-2012

Alonso: "Ojalá que cuando me retire se me considere uno de los mejores de la F1, para eso no hacen falta títulos"

"Los aficionados pedían una explicación y Ferrari la pidió por carta a la FIA. La respuesta fue esa y no hay más que decir. Estoy de vacaciones y pensando en 2013", dijo el piloto asturiano.

[Imagen: 20121202dasdasmot_2.jpg]

AS

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado hoy en Cheste (Valencia) que considera "inútil" seguir con la polémica suscitada con una bandera amarilla en el GP de Brasil y que debían centrarse ya en el Mundial de Fórmula Uno de 2013. Alonso, que ha asistido a las Finales Mundiales de Ferrari que ha albergado esta semana el circuito de la Comunidad Valenciana, se refería a un vídeo que ponía en duda una maniobra del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que finalmente se adjudicó el Mundial por tres puntos de ventaja.

El asturiano ha asegurado, en rueda de prensa, que apenas se ha enterado de la polémica al encontrarse de vacaciones y sin apenas poder conectarse a internet, pero sabía de la existencia de un vídeo y del clamor existente entre los aficionados de Ferrari por una acción en la última carrera del año. "Los aficionados pedían una explicación y Ferrari la pidió por carta a la FIA. La respuesta fue que había una bandera verde -que validaba la acción- y no hay más que decir. Estoy de vacaciones y pensado ya en 2013", ha comentado el piloto de Ferrari. "Estoy encantado por cómo han ido las cosas. Hemos perdido el Mundial por tres puntos, pero he hecho el mejor campeonato de mi vida. Ha sido un milagro carrera tras carrera lo que hemos conseguido, pero no hay que dar más vueltas a una bandera amarilla en la carrera de Brasil", ha añadido al respecto. Insistió en la idea de que el Mundial no se perdió en Brasil, sino en las carreras de Spa, en Bélgica, o Suzuka, en Japón, donde no pudo completar ninguna vuelta al ser embestido por otros coches.

El doble campeón del Mundo de Fórmula Uno considera que Ferrari debe centrar su trabajo en mejorar en la sesión de clasificación de los sábados, para luchar por la ''poles'' y "salir lo más adelante posible en cada carrera", además de tener "un pelín" más de suerte -en referencia a los abandonos que él no provocó-. "Ha sido un año perfecto en estrategia, paradas en boxes, salidas y preparación de un fin de semana. Lo único que ha faltado es, seguramente, la capacidad del coche, que no estuvo al nivel de otros que fueron mejores", ha explicado. En ese sentido, Alonso ha insistido que aunque mejorar las prestaciones del coche es "lo más difícil", Ferrari es "un equipo grande" como lo demuestra haber luchado por el título hasta la última carrera pese a que empezaron en los test invernales a dos segundos de los mejores como consecuencia de que el coche había nacido "nació de mala manera".

Respecto a las críticas que le han llegado desde Alemania, Alonso ha asegurado que desconoce lo que se ha dicho y que se queda con el reconocimiento que se encuentra por la calle. "Sólo encuentro gente en la calle que me abraza. Me llaman gladiador, samurai y cosas así. Lo que pasa en Alemania no me preocupa. Ha sido un año espectacular, con momentos irrepetibles como la victoria en Valencia o Malasia y será difícil de repetir. Ojalá el año que viene podamos conseguir lo mismo y tener esos puntitos más", ha indicado. De los tres años que lleva en Ferrari, ha asegurado que han sido los mejores de su carrera deportiva pese a no haber podido conseguir el título. "Han sido los tres mejores años de mi carrera. Cuando llegué, la gente tenía una opinión sobre mí, más o menos buena. Ahora noto otro tipo de respeto, cosa que no tuve ni cuando gané en 2005 y 2006 (con Renault)", ha dicho. "Hay pilotos con un título y están considerados de los mejores. Senna ganó tres y se le considera el mejor, pese a que otros tienen más. Cuando me retire, tenga los títulos que tenga, espero que se me considere de los mejores", ha concluido.

EFE


RE: Alonso: "Ojalá - werny - 02-12-2012

Alonso: "Ojalá que cuando me retire se me considere uno de los mejores de la F1, para eso no hacen falta títulos"


Sólidos principios, todo un ejemplo a seguir.


RE: Alonso: "Ojalá .... - werny - 02-12-2012

"El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha insistido en que es de vital importancia que su equipo disponga de un monoplaza más veloz en 2013. Además, el italiano ha asegurado que Stefano Domenicali está trabajando en el bólido de la próxima temporada".


SIN PALABRAS.


RE: Alonso: "Ojalá .... - lazaro1717 - 02-12-2012

(02-12-2012, 15:41)werny escribió: "El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha insistido en que es de vital importancia que su equipo disponga de un monoplaza más veloz en 2013. Además, el italiano ha asegurado que Stefano Domenicali está trabajando en el bólido de la próxima temporada".


SIN PALABRAS.

Pero que clase de chorrada es esta?

Quien ha escrito ese artículo, algún mono? Confused


RE: Alonso: "Ojalá .... - 4motion - 02-12-2012

(02-12-2012, 16:24)lazaro1717 escribió:
(02-12-2012, 15:41)werny escribió: "El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha insistido en que es de vital importancia que su equipo disponga de un monoplaza más veloz en 2013. Además, el italiano ha asegurado que Stefano Domenicali está trabajando en el bólido de la próxima temporada".


SIN PALABRAS.

Pero que clase de chorrada es esta?

Quien ha escrito ese artículo, algún mono? Confused

Si, chita la que ponen al mando en ferrari para la estrategias, lo del domenicalli, es simplemente de descojono, no le daran un coche a fer ganador, no se lo daran y seguira siendo el muñeco de las ostias de Bernie y fettido para lucimiento de este Mediano piloto.


Alonso de los mejores de la F1 - Alano_Spanol - 02-12-2012

http://www.marca.com/2012/12/02/motor/formula1/1354457764.html

Luca Cordero Di Montezemolo:
"Mi padre siempre me enseñó que debía tener respeto por las personas muy ancianas, sobre todo cuando llega un momento que ya no son capaces de controlar las palabras,
aunque es cierto que la ancianidad no es incompatible con tener cierta responsabilidad", aclaró Montezemolo.


RE: Alonso: "Ojalá .... - picaso22 - 02-12-2012

(02-12-2012, 16:24)lazaro1717 escribió:
(02-12-2012, 15:41)werny escribió: "El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha insistido en que es de vital importancia que su equipo disponga de un monoplaza más veloz en 2013. Además, el italiano ha asegurado que Stefano Domenicali está trabajando en el bólido de la próxima temporada".


SIN PALABRAS.

Pero que clase de chorrada es esta?

Quien ha escrito ese artículo, algún mono? Confused

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRrkfm4pURsM-jNIysTcEk...8FHMHTjHjw]


RE: Alonso: "Ojalá .... - Rubenchu - 03-12-2012

(02-12-2012, 18:19)picaso22 escribió:
(02-12-2012, 16:24)lazaro1717 escribió:
(02-12-2012, 15:41)werny escribió: "El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha insistido en que es de vital importancia que su equipo disponga de un monoplaza más veloz en 2013. Además, el italiano ha asegurado que Stefano Domenicali está trabajando en el bólido de la próxima temporada".


SIN PALABRAS.

Pero que clase de chorrada es esta?

Quien ha escrito ese artículo, algún mono? Confused

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRrkfm4pURsM-jNIysTcEk...8FHMHTjHjw]

[Imagen: 78742091ux6.png]


RE: Alonso: "Ojalá que cuando me retire - NachoBcn - 03-12-2012

A mi lo que me jode es la tibieza de la respuesta de ferrari sobre el tema de Brasil, según se deduce, en aras de intentar no tocar demasiado la pera y poder luchar en el futuro... y luego va Montezomolo y pone de vuelta y media a Bernie.

De verdad. No lo entiendo.


RE: Alonso: "Ojalá cuando me retire se me considere uno de los mejores de la F1" - Topdriver - 03-12-2012

Hola safetys,

Desde el despacho no puedo confirmar que funcione correctamente, ya que tenemos YouTube "baneado" pero, lo intento.
Os dejo unos videos de ayer en Cheste.

Por cierto, también he creado el correspondiente hilo de Fotos Sólo Ferrarien HD. Hay 221...

Enlace del hilo Fotos FWF 2012 (Cheste)