Safety Car
Blog de Orroe: El Infierno Verde - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Blog de Orroe: El Infierno Verde (/thread-4197.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


Blog de Orroe: El Infierno Verde - trompo - 27-11-2019

Lo he dicho en varias ocasiones : Fernando le da muchísima importancia al triunfo en las 24h de Daytona.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - Alfaster-F1 - 28-11-2019

(27-11-2019, 23:35)trompo escribió: Lo he dicho en varias ocasiones : Fernando le da muchísima importancia al triunfo en las 24h de Daytona.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, Fernando reconoce el espíritu de la competición al margen de la Fórmula 1, lejos queda el capricho de Berni manipulando las audiencias del circo de payasos de la Fórmula 1.


RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - Alfaster-F1 - 29-11-2019

El español sólo estaría por detrás de Schumacher y Stewart en un estudio realizado por 'F1Metrics': "Alonso es uno de los talentos más grandes de su generación".

https://as.com/motor/2019/11/25/formula_1/1574677301_868349.html


F1Metrics no incluye estos datos

https://as.com/motor/2019/11/25/mas_motor/1574708034_940538.html

Porqué entonces sería de otro planeta.  Big Grin


Blog de Orroe: El Infierno Verde - trompo - 30-11-2019

Un olvido imperdonable.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk


RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - Alfaster-F1 - 23-12-2019




RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - Alfaster-F1 - 26-12-2019

Que un prejuicio no estropee tu Navidad

[Imagen: N5372.png]

Estos días da gusto ponerse a escribir porque siento como si estuviera rompiendo la nieve. Bueno hay algunas otras cositas guapas en una actividad tan inútil como ésta de llevar un blog, y la fundamental está en que matas el tiempo y tus fantasmas mientras haces lo que más satisfacción te produce: aprender.


Luego está la segunda parte contratante de la primera parte, ésa que te convierte en un ser malvado cargado de pérfidas intenciones que sólo sabe hablar de Alonso...



Y ¡tate!, cuando Bittortxu me espetó «Solo los Alonsistas inteligentes no se ofenden cuando se critica a Fernando» comprendí dos cosas, que no me había leído en su puñetera vida ni me conocía salvo de oídas, y que había llegado la hora de hacer lo que viene a continuación: 



#24LeMans #25TLM14 #25TLM15 #25TLM16 #25TLM18 #Alerón'09 #Anxo #BlueTrainSpecial #Brackley Tales #Calor'09 #F1 #FinalCut'19 #GotTalent #Hemeroteca #IMSA #IndyCar #InformeDaños #McHonda #McLaren2007 #Nürbu #Pretemporada'19 #QuePasen'19 #Rolex 24 #Rudge-Whitworth #Sagas ‪#SeTeHaCaídoEsto‬ #Terraplanismo #WEC #WEC'18 #ZG Abiteboul Aceite ACO Acura Agag AK47 Albon Alboreto Alcántara Alfa Romeo Alguersuari Allen Allison Alonso Alpine Amon Andretti ARA Arai Arnage Arnoux Arrivabene Ascari Aston Martin Audi Auto Union AutoHebdo Automóvil Autosport Aviñó Azkuna Azpitarte Badoer Bagration Balestre Ballesteros Bandini Barazal Barrichello Basurto Baumgartner Bellof Beltoise Bentley Berger Bernie Bianchi Biblioteca Binotto Birkin Blancafort BMW Bonetto Bonnier Boss Bottas Boullier Bourdais Brabham Brandson Bratches Brawn Briatore Bridgestone Brise BRM Broadley Brown Brundle Budkowski Bueb Buemi Bugatti Button Byrne Cadillac Calleja Camilleri Campeones F1 Caño Caracciola Carey Caro Carozzo Carpenter Castañé Castellá Castillo Caterham Cecotto Cecotto (J) Celis Cevert Chapman Chevrolet Chilton Chimeri Chinetti Chiquito Chiron Cine Circuit Clark Clausager Coca-Cola Collins Coltrane Coma Combustible Connaught Conway Coquille Corvette Costa Costas Cosworth Crego Creus Cruz Cuando nadie lee Dacremont Dakar Daley Daly DAMS Daytona De Angelis De Cesaris De Ferran De Filippis De la Quadra-Salcedo De la Rosa De Villiers Delage Delahaye Dennis Depailler Deporte Design F1 Diariomotor Diseño Dixon Domenicali Dorchy Dreyfus Driot Dunlop Durand Eagle Ecclestone Ecurie Ecosse Efecto Motor Elford Elkann Embassy Hill Emilio González Soto Ensign Entrada a Boxes Entrambasaguas Ericsson Everest Fagioli Fangio Farina Faroux Fassler Ferguson Fernández Fernley Ferrante Ferrari Ferrari (E) FIA Firestone Fittipaldi Fittipaldi (W) Fitzpatrick Flockhart Floersch FOM Force India Ford Fórmula 1 Formula E FOTA Francisco Frère Fry Fry (N) Gabriel Cruz Ganassi García Gardner Gasly Gàzquez Geller Gendebien Gené Ghinter Ghosn Ginetta Giovinazzi Godia González Goodyear GPActual GPDA Graining.es Grosjean Grover-Williams Gurney Gutiérrez Haas Haigh Hakkinen Hall Hamilton Hamilton (D) Hamilton (M) Hankook Hartley Hartstein Harvey Hasegawa Hasemi Haug Hawthorn Heidfeld Heineken Herbert Herta Herzog Hill (D) Hill (G) Hill (P) Hilton Hinchcliffe Hispania Historacing Hoepfner Honda Horner Hot-hot HRT Hubert Hughes Hulkenberg Hulme Hunt Hunter-Reay Ickx Induráin Indy 500 Irlanda Irvine Isola Jaguar Johansson Johnson Jones Jordá Jordan Jover Juncadella Kaltenborn Kanaan Karting Key Kimoa Kobayashi Kojima Kovalainen Kubica Kvyat Kypling Lagonda Latifi Lauda Le Mans Le Mans '66 Leclerc Leo Levegh Liberty Libros Ligier LNT Lobato Lola Lombardi López Lorenzo Lotus Lourdes Lowe Lucasfilm Ma Qinghua Maffei Magdalani Magnussen Magnussen (J) Maki Maldonado Mallya Manor Mansell Marchionne Marciello Marko Martini Martini (G) Marussia Massa Mateschitz Mattiacci Mayer Maylander Mazda McBeath McLaren McLaren (B) McQueen Mead Media F1 Medios Mekies Menezes Mercedes Mercedes-Benz Merhi Merlos México Michelin Midland Milles Minardi Miquel Molina MomentoGP Moncet Monger Monkhouse Montezemolo Montoya Mosley Moss MotoGP MotorPoint Muguruza Müller Murray Música Musk Musso MuyFanDeLaF1 Nadal Nakajima Napier Narcisismo NASCAR Nasr Nato Navidad Neubauer Neumáticos Newey Newgarden Neyret Nieto Nilsson Nissan Nixon Norris Nürbu Fan Page Nuvolari Ocon Ojjeh Opel ® Ortego Os leo Pace Pagenaud Paletti Palmer Palou Panero Parr Patrese Patxarán Paul Pease Penske Pérez Peroni Peterhansel Peterson Petrov Peugeot Pilotos españoles de F1 Pininfarina Piola Piquet Piquet (N) Pirelli Pironi PlanetaDeporte Pneus F1 Pola Porco Rosso Porsche Portago Poulain Power Prieto Prost Punset Rachid Racing Point Rahal Raikkonen Ramírez Ratzenberger RB6 Enigma Rebellion Red Bull Redes sociales Renault Reutemann RFDEA Ricciardo Rindt Rives RobertoPose Roborace Rodríguez (G) Rodríguez ® Rohrl Rolls Royce Rolt Rosberg Rosberg (N) Rosemeyer Rosenqvist Rosier Rossi Rossi (V) Rousselot Rowe Rueda Russell Sabine Safety Car Safety Cast SafetyCast ® Sáinz Sáinz Jr. Salo Salom Salvadori Sanderson Sato Sauber Saward Schumacher Schumacher (M) Schumacher ® Seaman Seguridad Seidl Senna Senna (B) Serviá Shelby Shumacher Siffert Sigma Silverstone Simon Simonsen Simpson Sirotkin Soler-Roig Sommer Sommers Soucek Sport F1 SportAuto Stefan Steiner Stewart Storey Stratos Streiff Stroll Sun Tzu Super Aguri SuperFormula Surer Surtees Sussex Symonds Szafnauer Tabaco TAG Talbot Tambay Tanabe Taylor TercerEquipo Termodinámica Tesla Tilke Todt Tombazis Toro Roso Toro Rosso Tost Toyota Trintignant Trulli Turner Tyrrell Ullrich Van der Zande Vandoorne Varona Vasselon Vasseur Vatanen Vené Venturi GP Vergne Verstappen Vetsch Vettel Veyron Villeneuve Villeneuve (J) Villota (M) Villota (P) Vimille Virgin Voight-Kampff test Von Brauchitsch W Series Walker Warhol Warwick Watson Webber Wehrlein Whitehead Whiting Whitmarsh Wickens Williams Williams © Williams ® Wilson Wolf Wolff Wolff (S) Wood Zapico Zapico (J.M.) Zeptem Zetsche



Son las etiquetas del contenido de Nürbu (con ésta hacen 5.372 publicaciones desde el 3 de agosto de 2007). Comencé a etiquetar bastante tarde, como en 2010, y porque Martín Herzog me insitió tanto que al final le complací [#VKt-05 (Martín Caño)]; no se aprecian desde el estándar del móvil pero en modo web se ven perfectamente en el lateral...



Y bien, es día de Natividad, tengo jornada tontorrona y me apetecía iluminar un poco la triste vida de los troll y necios que abundan en redes sociales, aclarándoles por qué, todavía hoy, hay gente de todas las confesiones y credos deportivos, que se acercan a Nürbu para leer y si les apetece, escriben unas líneas luego.


Os leo.



https://elinfiernoverde.blogspot.com/2019/12/que-un-prejuicio-no-estropee-vuestra.html?m=1


RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - Alfaster-F1 - 26-12-2019

¿Qué hay de lo mío?

[Imagen: N5368.png]

No me echéis la culpa a mí. El responsable último aquí es Ernesto, que me malacostumbra recomendándome películas que me sacan de mi retiro en Gorliz y me hacen reflexionar... Bueno, Ernesto y el bueno del Hermano Luis, quien potenció y alabó mi creatividad en matemáticas durante 5º de bachillerato, cuando en años anteriores, y posteriores, claro, la misma facultad me impedía sacar la cabeza.

Mi último pecado inducido se llama Dinero Sucio (The Laundromat), una cinta que va sobre Los papeles de Panamá y, en el fondo, sobre ese mismo sistema perverso, rebosante de trileros, que permite que Jordi Pujol se vaya de rositas ante la Hacienda Pública porque le ha prescrito una deuda casi milmillonaria (en euros, que tiene su tela), mientras al resto de los mortales no se nos perdonan ni cinco céntimos de la misma moneda.

Y bueno, como el Pisuerga sigue pasando por Valladolid, ha querido la fortuna que Liberty Media se haya puesto a sacar pecho con el crecimiento de espectadores con respecto a 2018 [Immer mehr Fans bei den Rennen] y a mí me ha dado por hacer cuentas.

Así las cosas, el bendito +1'75% se corresponde con una masa de 71.643 personas según las cifras aportadas por la nortemericana, número que dividido entre las 21 pruebas que componen el Mundial, arroja la escalofriante cifra de 3.411,75 por Gran Premio, poquito más de la población del pueblo en la costa vizcaína desde donde os estoy escribiendo en estos instantes.

Bien, desconocemos si la cifra ha cumplido con las estimaciones previas porque obviamente no sabemos qué expectativas se manejaban a comienzos de año, pero Liberty va un poquito más lejos y señala que las carreras de Australia, México y Gran Bretaña son las que más han crecido en asistencia. Concretamente nos dice que en relación a 2018 [La Fórmula 1 revela un incremento de asistencia en 2018 respecto a 2017], sólo estas tres citas aportan un aumento de 60.838 espectadores de los 71.643 que hemos citado anteriormente.

En cristiano, que queda mejor. Queda un racanito número de 10.805 asistentes a repartir entre los 18 Grandes Premios restantes, lo que nos pone en que de media, salvo en el caso del Hermanos Rodríguez, Albert Park y Silverstone, tan sólo ha habido 600 personas más por fin de semana de carrera, que digo yo que no habrá sido así en todos los sitios y unos habrán ganado venta de entradas y en otros se habrán perdido, lo que entra por lo que sale de José Mota, para que nos entendamos...


Ya termino. A mí todo esto me parece fetén porque crecer aunque sólo sea en 1 aficionado ya me parece un lujo. Liberty Media se encontró una actividad hecha unos zorros y poco a poco va materalizando su relanzamiento. Yo diría que el bendito 1'75% de aumento en espectadores es una buena noticia porque la Fórmula 1 pisa suelo y, lo mejor de todo, porque éste empieza a ser firme. Ahora bien, echar las campanas al vuelo o tirar cohetes con estas cifras, mucho menos hablar de despegue, pues como que no ya que a tenor de estos mismos números todavía quedan muchísimas cosas que mejorar en una parte considerable del calendario.
Os leo.




RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - Alfaster-F1 - 12-01-2020

Después de la publicidad

Andretti tiene intención de contar con Fernando Alonso para la Indy 500 de este año y da la sensación de que estamos en los últimos compases del cierre de la operación. Obviamente, esta situación supone para el asturiano la oportunidad de abordar las 500 Millas de Indianápolis con mayores garantías que en 2019, cuando McLaren pretendió proporcionarle una iniciativa con opciones y erró de plano tanto en el planteamiento inicial como en su solución.
Bueno, aquello terminó como acabó y tampoco cabe darle más vueltas. Eso sí, la cagada de Woking sirvió para que los honestos portadores de la llama hayan insistido ad nauseam en darle al español hasta en el cielo del paladar porque mostrarse feroces con él otorga estatus, permite lucir palmito equidistante, arroja un buen saldo de seguidores en redes sociales o incluso abre puertas en ámbitos periodísticos que tienen de todo menos voluntad de informar y servir a la verdad.
Pero esto ya es sabido (o debería serlo) y tampoco me merece la pena extenderme demasiado con ello. Y es que anda por aquí Honda, que es la suministradora de motores para Andretti Autosport, y se nos tenía dicho que la japonesa no quería ver ni en pintura a Alonso y lo tenía vetado, así, con todas las letras.

Bueno, básicamente la historia es la misma, aunque con otro decorado, que aquella de que las puertas de McLaren estaban cerradas a cal y canto para él después de las traiciones y malos rollos de 2007, o el más reciente affaire Toyota en el WEC. Alonso se equivocaba siempre hasta que ha empezado a acertar, pero así y todo, no falta quien sigue abonado a tragar los sucesivos anzuelos que le tiende toda esta gente buena alentada por las mejores intenciones —¡sí por mis cogieron!— que no ha hecho otra cosa que enturbiar la figura del de Oviedo mientras sacaba rédito de la publicidad.

Como en la tele, lo importante no era la película, lo mollar estaba en los anuncios: yo sé, estoy muy bien informado, si yo os contara, me lo han dicho fuentes fidedignas...

No soy quien para llevar a nadie de la mano a que se busque un camello mejor, pero de nuevo la realidad ha dado un sonoro golpe sobre la mesa. Andretti y Alonso están a puntito de unir sus caminos para abordar juntos las 500 Millas de 2020. Imagino que la posibilidad de cerrar La Triple Corona también ha servido de aliciente. Era un hecho menor hasta hace poco, pero no sé, pienso que a lo mejor supone una buena excusa para justificar que Honda haya decidido envainar su vengativa katana. En todo caso, lo descubriremos después de la publicidad, of course!

Os leo.



Fuente



RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - Alfaster-F1 - 21-01-2020

2020

Gente que cree de verdad

Por suerte para todos las historias de superación no se escriben solas, hace falta creer, creer mucho; en realidad son necesarias altísimas dosis de fe inquebrantable en que lo conseguirás o en que si surge un tropiezo sabrás levantarte para continuar creyendo. 
Por fortuna, repito, en el interior del Mini dorsal número 305 iban dos individuos que creían por ellos y por nosotros, en que hoy, día 17 de enero de 2020, culminarían el Dakar saudí en primera posición, seguramente imaginando que terminarían sobre el capot de su vehículo cogidos de la mano y sujetando la bandera que nos hace a todos un poco partícipes de su logro. Un regalo, vamos, a los que hemos empujado desde la distancia y a los que han estado a un palmo de ellos jaleando cada centímetro recorrido y ganado a la prueba.
Hace años escribí algo sobre lo gafe que querría ser yo con tal de parecerme en algo a De la Rosa [El gafe de Pedro], porque en este puñetero país no cabe un bobo más y lo que no encaja en nuestros planes siempre es gafe, por definición. El resto es una mezcla de postureo ****** del que no nos desprendemos ni con agua caliente y vinagre...

En fin, van tres dedos de Jack Daniels, una pipa bien cargada con mi fiel Mac Baren y unas letras escritas a vuelapluma, dedicado todo ello a los que todavía no han llegado a pillar la gracia que supone apostarlo todo a un número o una idea con fe ciega en lograrlo.

Se ha alcanzado el sueño pero perfectamente podía no haber sido así —la competición es muy puñetera con estas cosas—, y si me lo permitís, os diré que aquí mismo está la gracia: en la **** incertidumbre que nos ha tenido pegados a la televisión a la hora de ver los resúmenes diarios o secuestrados siguiendo las retransmisiones en directo. Carlos y Lucas han certificado un Dakar de 10 y la escuadra española ha mantenido alto el pabellón común hasta el último kilómetro. Hay muchas razones por las que sentirse feliz hoy y no las voy a desgranar por simple decoro o por no herir la sensibilidad de nadie, como prefiráis. Disponemos de un elenco de peleones (y peleonas) de tomo y lomo, gente que cree de verdad, y el peor favor que podemos hacerles es proyectar sobre ellos nuestras miserias cotidianas. 

Todos han vencido, del primero al último; sólo ocurre que El Matador, de nuevo, es nuestro avatar, el líder de la manada, el tipo en el que se puede confiar a ciegas porque con ésta van tres oportunidades en que demuestra que el recurso al gafe es de perdedores y que su magia es más poderosa que la nuestra en esa perfidia de carrera cabrona que llamamos Dakar a secas.

Os leo.



RE: Blog de Orroe: El Infierno Verde - Alfaster-F1 - 22-01-2020

Pierre y el psicópata

Sólo se le ocurre a herr doktor seguir mareando la perdiz con el asunto Gasly seis meses después de haber dado una patada en salva sea la parte a uno de sus pilotos, y recalco que Pierre es uno de sus pilotos porque Fernando Alonso también era piloto de Ron Dennis hasta que el asturiano decidió irse de casa...


Marko no me cae bien, lo sabéis de sobra. Es un tipo al que le sacas de su decorado actual y podría pasar por un resentido de película —ahora entran Alex o Abel y gritan: ¡hala lo que ha dicho!, ¡para criticar a Helmut hay que haber sido piloto F1 o ganador de Le Mans!—, pero es la puñetera verdad y lo sabéis, porque si el francés no cumplió las expectativas o se vio superado por las circunstancias se ha debido, también, a que quien lo puso al lado de Max Verstappen al inicio de esta temporada metió la pata hasta el zancarrón, como dejando marchar a Daniel Ricciardo, bajando a Daniil Kvyat, poniendo trabas a la carrera de Carlos Sáinz, o portándose como un maldito hijo de su madre con Jaime Alguersuari.

Al austriaco lo salva el puesto que ocupa en el entramado Red Bull, que lo ha convertido en un señor de la guerra que juega con sus chavales moviéndolos como fichas de ajedrez y los sacrifica como si no hubiera sangre por medio. Es el típico ingeniero o arquitecto que no sabe ver los errores de diseño hasta que nos los descubre en el avión o coche realizados a escala 1/1, o en la fachada restaurada o en esa puerta que no satisface su fino paladar hasta que no está montada sobre sus bisagras y cierra y abre.

Es un tipo con nula capacidad para ver posibilidades. Elige un candidato a cumplir sus sueños y hace que todo encaje a su alrededor a martillazos, y si hay que matar se mata, y si hay que anular se anula...

Max es el New Project Red Bull y de ahí no lo sacamos, y en consecuencia, todo lo que rodea al holandés ahora es terreno baldío porque el chaval de Jos es el eje sobre el que rota la realidad de nuestro protagonista, un perfecto gilipollas con poder.

Si Gasly no era el tipo, pues puerta y a otra cosa, mariposa. Si lo era y todavía mantiene posibilidades, como parece, la cagada es responsabilidad del capitán de aquello de donde manda capitán no manda marinero. Venir ahora reabriendo esa herida y dando lecciones que no ha pedido ni Pierre ni nadie, únicamente significa que Marko no duerme tranquilo y pretende que seamos nosotros quienes le entendamos cuando no lo entiende ni su madre. Y es que como decía antes, no se trata sólo del francés: hay demasiados cadáveres en las cunetas de Vettel y Verstappen como para pensar que Marko no se hace la picha un lío con sus pilotos y sólo sabe asesinar por la espalda a quien osa demostrarle que es un necio que se equivoca.

El poder y la autoridad son dos cosas distintas. Herr doktor ni lo entiende ni creo que lo entienda jamás. Su soberbia le impide aceptar que a veces viene bien que los planes se tuerzan o que resulta la mar de saludable llevar la contraria al patrocinador principal (Heineken en estos instantes), con tal de dar una puñetera oportunidad a valores que merecen menos dosis de cortoplacismo y algo más de mano izquierda por mor de sacar adelante la idea.

En mis sueños más húmedos, lo confieso, imagino que Jos Verstappen, el padre de la criatura, terminará mandando a Marko al mundo al que pertenece: al recreado en Cuentos de Navidad (A Christmas Carol). Un universo decimonónico en el que triunfaban los individuos más caducos. Los winners, esos que alaba tanta gente porque no los ha sufrido en sus propias carnes. Esa estirpe de imbéciles fríos de seso y corazón, que rebosa sicópatas carentes de la más mínima empatía, que no asimila que sus decisiones arruinan vidas y sueños con tal de tener razón en un campo de juego en el que el árbitro se muestra casero y le importa un pimiento que se note.

Os leo.