Safety Car
DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 1 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 1 (/thread-4320.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 1 - JACINT - 05-02-2013

(05-02-2013, 19:37)Carreño escribió: Si somos sinceros y analizamos los tiempos, que supongo como todos decimos no valen para nada , he de reconocer que estamos EXACTAMENTE igual que el año pasado al final del mundial: Mclaren muy bien, Red Full de trampas muy bien (y cuando añada bujeros, soplado y geometrías variables torpedo), y Lotus también delante de Ferrari.

Es verdad y reconozco que no sirven de nada porque no sabemos que prueban, pero Mclaren, Red Full y Lotus aparentemente siguen encima de nosotros.
A ver si poco a poco vamos dando vuelta a esto. Al menos con Mclatas y Lotus, luego veremos como pulir a Red Full de trampas... Para esto necesitaremos a Fernando.

FUERZA Y HONOR

En invierno no cambian las posiciones. Ferrari ahora evolucionará el máximo el F138, y veremos en los últimos tests de Barcelona si el coche va bien.

Lo importante, y después de tantos palos, és que Fernando salga con una sonrisa de los tests sabiendo que el coche es bueno, estable, con tracción, sin "cosas raras" y sabiendo como van los Pirelli.

A partir de ahí, se podrán hacer muchas cosasWink


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 1 - Carreño - 05-02-2013

(05-02-2013, 19:42)JACINT escribió:
(05-02-2013, 19:37)Carreño escribió: Si somos sinceros y analizamos los tiempos, que supongo como todos decimos no valen para nada , he de reconocer que estamos EXACTAMENTE igual que el año pasado al final del mundial: Mclaren muy bien, Red Full de trampas muy bien (y cuando añada bujeros, soplado y geometrías variables torpedo), y Lotus también delante de Ferrari.

Es verdad y reconozco que no sirven de nada porque no sabemos que prueban, pero Mclaren, Red Full y Lotus aparentemente siguen encima de nosotros.
A ver si poco a poco vamos dando vuelta a esto. Al menos con Mclatas y Lotus, luego veremos como pulir a Red Full de trampas... Para esto necesitaremos a Fernando.

FUERZA Y HONOR

En invierno no cambian las posiciones. Ferrari ahora evolucionará el máximo el F138, y veremos en los últimos tests de Barcelona si el coche va bien.

Lo importante, y después de tantos palos, és que Fernando salga con una sonrisa de los tests sabiendo que el coche es bueno, estable, con tracción, sin "cosas raras" y sabiendo como van los Pirelli.

A partir de ahí, se podrán hacer muchas cosasWink

Versión Jacint opimista. Bien me quedo más contento y tranquilo. Big Grin

Tienes toda la razón y siempre lo dije yo , darle un coche que no sea una "pesadilla" y él le irá mejorando cositas, ahora si le dais un flan inicial y encima no rápido, eso es una pesadilla... Está claro.
Veremos pero yo estoy mosca, porque no tengo claro que tienen en Ferrari en la cabeza (LUCA y mandamases). Sí creo en Fry, Rory, y los ingenieros en general , en todos los demás na de na.

FUERZA Y HONOR


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 1 - fa4ever - 05-02-2013

Posiblemente hoy han sido test de fiabilidad y de funcionamiento de sistemas. Para hacer eso no hace falta usar ningún paquete aerodinámico revolucionario ni hacer los mejores tiempos. Cuando vean que todos los parámetros de todos los sistemas funcionan correctamente empezarán a buscar ser rápidos.
Los tiempos a estas alturas (primer día de test) no valen para nada más que para hacer noticias de periodistas de jurgol reconvertidos.
Sensaciones, suspensiones, facilidad de conducción, cosas así sí que pueden haber detectado, pero poco más.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 1 - krynn - 05-02-2013

Yo estoy tranquilo jacint esta optimista eso ya es mucho, cuando leia y comentava poco el año pasado jacint decia la verdad y algunos no lo queriamos ver, ahora los tiempos no sirven, pero si en los segundos test la cosa no mejora entonces me preocupare, pero por ahora dejemosle hacer el trabajo a mazapan y que de la rosa se monte en el coche, luego opinaremos, yo de momento quiero fotos y para ver detalles y cositas que inventa cada uno, se me olvidaba si mclatas esta muy bien, hoy ya el primer dia el coche en grua!!! eso no es ir muy bien, mercedes queria hacer una barbacoa y en vez de hacerla en el hospitaliti se han equivocado y casi queman al pobre rosberg, yo de momento no me subo a la noria poco a poco.

Un saludo.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 1 - txarlitxan - 05-02-2013

(05-02-2013, 19:35)JACINT escribió:
(05-02-2013, 19:32)krynn escribió: Me lo parece a mi o las partes de atras de ambos coches RB9 y F138 son sino parecidas, muy similares, vamos no soy ingeniero pero buscar diferencias sabemos todos. Que opinais?

Un saludo.[/align]

Para mí, aunque parezcan exteriormente diferentes, el concepto es exactamente el mismo, lo único que unos usan un tunel físico, y otros crean un tunel virtual (no tienen un tunel tal cual)

Pero para mi, el concepto es exactamente el mismo

Por cierto, hay algo que me tiene mosca... me imagino que será porque no me he fijado bien.... Yo al principio creía que el túnel de Red Bull no era más que una especie de rampa para que los gases del escape pasasen por encima de los que van por la COKE-BOTTLE... pero....
¿Donde está la salida de ese tunel? A donde dirige el aire? .... no sé si me explain...
Saludos.....


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 1 - txarlitxan - 05-02-2013

Noticias de última hora... me confirman mis fuentes que Ferrari no tiene parafina para estos primeros test....
Por lo visto la utilizaron toda durante el final de la temporada pasada....Big GrinBig GrinBig Grin


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 1 - luiggi - 05-02-2013

Pues yo estoy cuanto menos esperanzado, con este coche, no siendo igual que el resto tiene similitudes en el concepto aerodinámico predominante, es un comienzo, y si son capaces de dar sus propias soluciones será positivo. En cuanto a lo de hoy estoy de acuerdo en que simplemente se ha echo rodar el coche para obtener datos de las nuevas piezas que puedan haber cambiado a nivel mecánico y un poco de transmitir sensaciones, como los comentarios de Massa.
Posiblemente en los dos últimos días prueben cosas a nivel aerodinámico y hagan test mas específicos sobre soluciones de alerones delanteros, traseros, para ver como va realmente el coche a expensas de las mejoras que dicen que tienen que llegar. Sobre todo será interesante que el coche el día que lo coja Pedro, le de buenos datos para poner a punto el simulador, nadie mejor que un piloto para poder obtener esas sensaciones y ver si luego se asemejan en el simulador para que éste sea lo mas real posible y ayude al nano en su tarea.
Por cierto que yo veo a Massa mejor este año si el coche se comporta un poco mejor, esperemos que sume y no sea un estorbo.
A nada que no estemos a más de 4 - 5 décimas no lo tendrá tan facilito el dedoman, que por otra parte le vendrá bien si es que gana otro título que sea por lo menos competido, aunque si es así lo dudo, viendo como maneja la presión, no lo veo ganador en un campeonato igualado a nivel mecánico.


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 1 - lazaro1717 - 05-02-2013

Felipe1Massa ‏@Felipe1Massa

Bom voltar a trabalhar !! Vamos torcer p esse carro ser Top e vencedor !! Nice to be back on work


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 1 - Diosfenix - 05-02-2013

[Imagen: BCXHa4yCYAIGAS7.jpg:large]


RE: DIRECTO: Test Jerez 2013 - Dia 1 - Diosfenix - 05-02-2013