Safety Car
F138 AL DESNUDO - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: F138 AL DESNUDO (/thread-4338.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27


RE: F138 AL DESNUDO - ElTron - 16-02-2013

(16-02-2013, 16:00)El abuelo escribió: ¿MM-duct?
¿que es eso?

Venga Abuelo, que me creo que no lo sepas. Si no todos los coches, va a haber muchos que lo implementen para este año. Y que no lo llevara el RB8 ya el año pasado que un koleguilla de mi trabajo que conoce a otro que trabajaba en RB Racing algo me comentó bastante antes de acabar el Mundial del año pasado.




Re: F138 AL DESNUDO - Josemurcia7 - 16-02-2013

Yo cuando vi el concepto del MM-Duct, o Motion Multi Duct, me pareció una locura.

No se...creéis que lo implantarán este año?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Re: F138 AL DESNUDO - Josemurcia7 - 16-02-2013

Por cierto, que GUSTAZO leerte de nuevo DE-ZETA-TE , merecidas vacaciones las que te has cogido, como todos Big Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


RE: F138 AL DESNUDO - Rubenchu - 16-02-2013

Es flipante lo del vídeo a lo que estamos llegando Amazed

Solo espero que en Ferrari no se queden a verlas venir como suelen hacer últimamente.. :S


RE: F138 AL DESNUDO - El abuelo - 16-02-2013

(16-02-2013, 16:18)ElTron escribió:
(16-02-2013, 16:00)El abuelo escribió: ¿MM-duct?
¿que es eso?

Venga Abuelo, que me creo que no lo sepas. Si no todos los coches, va a haber muchos que lo implementen para este año. Y que no lo llevara el RB8 ya el año pasado que un koleguilla de mi trabajo que conoce a otro que trabajaba en RB Racing algo me comentó bastante antes de acabar el Mundial del año pasado.


Ahh... Ok.
No lo conocía con ese nombre. Eso, en teoría es un DRD y es justamente de lo que estaba hablando, pero complicado al maximo..
Ni lo he visto, ni sé si lo veré implementado en algun coche..
Es, sencillamente muy complicado de implementar. Si ya un solo conducto es dificil, imaginate todo el sistema.
¿Se ha llegado a instalar en algun vehículo de cualquier categoría?
O mejor dicho.. ¿funcionaría en la realidad, o solo en simulación de CFD?
¿Cuantos test y horas serían necesario para afinarlo y hacerlo funcionar.. en cada carrera?


Re: F138 AL DESNUDO - sayonara-p - 16-02-2013

Al duct ese le encuentro una laguna, o a lo mejor es que estoy espeso pero, ¿qué pasa en las frenadas curvando? Como la penúltima curva de Malaysia por poner un ejemplo.

Lo dicho por el abuelo. Implementarlo es muy difícil, más aún sin test privados. Cada circuito es un mundo y habría que calibrar cantidad de cosas, creo yo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


RE: F138 AL DESNUDO - DE-ZETA-TE - 16-02-2013

Muy interesante el vídeo, gracias ElTron.

Soy de la opinión de Zen Master....eso es muy complejo y muy difícil implementarlo, testarlo y hacer que funcione, si es que llega a hacerlo. Máxime con la limitación de test reales, que son a la postre los que se necesitan para pasar la teoría de CFD y Túnel a la realidad práctica...recordad los problemones y pérdidas de tiempo de Mercedes y Lotus con ideas mucho menos complejas, y que finalmente no daban una ventaja decisiva. No creo que esto sea la panacea ni el ungüento Pallesky...aunque si hay posibilidad de que funcione que le den una ojeada (¿no era idea de un español? Big Grin)

Creo que el único secreto, y mientras la aerodinámica sea tan crítica, el camino es el equilibrio y balance general del coche: lograr downforce aerodinámica y tracción mecánica para un elevado paso por curva, sin penalizar con exceso de drag la velocidad punta en recta. Velocidad punta que debe beneficiarse de un sistema pasivo (DRD) que permita entrar en pérdida los alerones, para rascar esas décimas que, si no decisivas, si son necesarias para redondear la vuelta de calificación y el ritmo en tanda larga. Y aunque ahora el DRS va a estar también limitado en calificación sigue siendo necesario que funcione correctamente, para con él y el KERS rascar alguna décima más, facilitar el adelantamiento y defenderse de él (el de Ferrari el año pasado dió muchos problemas; al difusor le sentaba como un tiro su accionamiento, y tardaba en recuperarse correctamente, una vez se desconectaba). Y conseguir al mismo tiempo una buena estabilidad en frenada y un comportamiento global muy neutro, que permita al piloto exprimir al máximo el monoplaza, sin partirse los brazos para sujetarlo a entrada y salida de los virajes. Y que tu morro y FW flexen donde tiene que hacerlo, pasándose el espíritu de la norma y las pruebitas de la FIA por el Arco del Triunfo...y si sopla, mejor.

Resumiendo; conseguir lo que ha conseguido Newey, que es un monoplaza sin fisuras ni puntos débiles, brillante en todos estos apartados y equilibrado al máximo.


RE: F138 AL DESNUDO - BELAY - 16-02-2013

D-Z-T que gusto volver a leerte compañero, yo también pienso que la mejor noticia es la apuesta de continuidad de Ferrari.
¿que te pareció la incorporación de Pedro? para mi a sido una muy grata sorpresa.


RE: F138 AL DESNUDO - El abuelo - 16-02-2013

Lo de Pedro ha sido una muy grata sorpresa.. y una gran adquisición de conocimientos fundamentales para Ferrari.

Puede que no lo notemos este año.. o puede que sí. Pero seguro que a partir de las proximas temporadas.. seguro que en Ferrari hacen buen uso de sus conocimientos sobre simulación, preparación del simulador y adaptación de este con el CFD


RE: F138 AL DESNUDO - DE-ZETA-TE - 16-02-2013

(16-02-2013, 20:44)BELAY escribió: D-Z-T que gusto volver a leerte compañero, yo también pienso que la mejor noticia es la apuesta de continuidad de Ferrari.
¿que te pareció la incorporación de Pedro? para mi a sido una muy grata sorpresa.

(16-02-2013, 21:08)El abuelo escribió: Lo de Pedro ha sido una muy grata sorpresa.. y una gran adquisición de conocimientos fundamentales para Ferrari.

Puede que no lo notemos este año.. o puede que sí. Pero seguro que a partir de las proximas temporadas.. seguro que en Ferrari hacen buen uso de sus conocimientos sobre simulación, preparación del simulador y adaptación de este con el CFD

Hola Belay y Zen Master!!! Qué alegría charlar de nuevo con vosotros. Pues El abuelo lo ha expresado a la perfección, as usual.

Pedro es de las mejores noticias de este año; sobre todo por lo que comenta Zen Master y por lo bien que se lleva y compenetra con Fernando. Sólo siento que sea a costa de no poder correr de titular en la fallecida HRT (qué pena) u otra. Pero es una gran, gran noticia. Sabéis de sobra lo mucho que admiro a Nippon Ichi.