Safety Car
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 (/thread-4366.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - El abuelo - 20-02-2013

(20-02-2013, 14:22)david escribió: Los datos que se sacan no valen para nada. Porque que Vettel hago una vuelta y entre no significa que no pudiese dar 15 más. Tampoco se sabe el uso que le están dando al DRS, toda la vuelta, solo una recta, solo en dos rectas, en ninguna.....

También se puede ser muy rápido y reventar el neumático en pocas vueltas, y eso no sirve para nada...

En el ejemplo que he puesto..
Yo no sé si cuando vuelven a Boxes, llevan 0, 10 o 50 kilos..
Ni sé si han abierto el DRS en algo, parte o toda la vuelta.
Solo se esto:
-POLE 2012, con blandos y DRS abierto toda la vuelta, 1:21,7
-Tiempos de Hamilton, con 10 vueltas de combustible y neumaticos duros: 1:22,8
Solo por la carga de combustible, el tiempo equivalente es de 1:21,8 con duros (haya usado el DRS o no.. y llegue seco o con 50 kilos de combustible a boxes.)
Como las reglas son practicamente las mismas.. significa una gran mejoría en los coches y neumaticos.
Hablamos de hacer en entrenamientos, el tiempo de la pole del año pasado..
( y por cada vuelta extra de combustible que tengan en el deposito cuando llegaron a boxes, una mejora de una decima sobre esa pole del año pasado)


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - gonzalete10 - 20-02-2013

(20-02-2013, 13:18)Topdriver escribió:
(20-02-2013, 13:01)santana escribió:
(20-02-2013, 12:53)Topdriver escribió: Ayyyy la XANA, que maja era.
Y que nos llenaba la pantalla de banderas!!!!!

Diría que fue a otra web que creo un ex-safety.et, a donde fueron unos cuantos, ¿no?

Es cierto, se la echa mcuho de menos, pues hay veces que pienso en ella....

Unos cuantos safetys entre los que me encontraba, fuimos fusilados al amanecer, y si se abrió otra página, pero me parece que apenas queda nadie en ella, fue una época muy convulsa que por suerte ha quedado atrás.

Sí, la verdad es que fue todo un poco raro....
En fin, como muy bien dices, quedó atrás. Lástima que no vuelva aquella gente, pues los había muy majos....


Al tajo..., Luisito segundo, con 1'22"726


Es verdad' yo también recuerdo esa época y la verdad es que me da pena. al final algunos acabaron altos de algunos impresentables a los que no se le pararon los pies a tiempo


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - Diosfenix - 20-02-2013

[Imagen: BDjMBAYCQAAavin.jpg:large]


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - ldg - 20-02-2013

Mas sobre las dichosas....
Alta tecnología hecha ruedas!
Conoce los neumáticos Pirelli 2013, uno a uno. Vídeo.

Creado Por Cesar Castillo El Miércoles, enero 23, 2013 08:25 PM. Sobre Escuderias, Historia de F1, Noticias, Pilotos, Podcast, Ultimas Noticias, Uncategorized


Share on facebookShare on twitterShare on deliciousShare on diggShare on stumbleuponShare on redditShare on emailShare on printMore Sharing Services




Todos los compuestos y construcciones han cambiado para 2013. El cambio más visible es el compuesto duro P Zero, que además de tener un rango operativo más amplio, cambia de color y ahora se distingue por su marcaje de color naranja en el flanco. Todos los compuestos son en general más blandos, lo que conlleva un rendimiento mejorado y un índice de degradación deliberadamente más elevado, con una mayor degradación térmica, en concreto. Esto debería asegurar un mínimo de dos paradas en boxes en cada carrera. Además, las nuevas estructuras han sido diseñadas con una filosofía distinta y nuevos materiales que aumentan la huella del neumático, lo que permite que haya más cantidad de goma en contacto con la pista y lleva a un mejor rendimiento, especialmente en cuanto a tracción y paso por curva combinados. En segundo lugar, con las nuevas estructuras las temperaturas se distribuyen más equitativamente por toda la superficie del neumático, lo que hace que no haya una concentración localizada de calor que pueda llevar a la formación de ampollas.



Otras de las novedades será que las gomas de 2013 tendrán un rango operativo más amplio. En general, y a consecuencia de las modificaciones, resulta más fácil llevar a su temperatura los neumáticos de 2013 y tienen un rango operativo más variado, lo que hace que se adapten con más facilidad a una mayor variedad de reglajes. En términos generales, el neumático duro y el blando tienen un rango operativo alto, mientras que el medio y el superblando tienen un rango operativo bajo. Esto debería ayudar a los equipos a comprender con más rapidez los neumáticos, y cómo interactúan con sus coches.

La nueva construcción implica que el peso de los neumáticos ha aumentado ligeramente, pero no lo suficiente para afectar al rendimiento de los monoplazas. Por término medio, cada neumático delantero pesa ahora unos 200 gramos más que el año pasado, mientras que cada neumático trasero es 700 gramos más pesado,lo que supone que el peso global de un juego de neumáticos ha aumentado en unos dos kilogramos. Sin embargo, el reglamento técnico de 2013 ha modificado el peso mínimo de conjunto del coche para compensarlo.



Los compuestos distintos llevarán a una mayor diferencia de rendimiento entre los mismos, aunque en general sean más blandos. Los neumáticos se han diseñado para proporcionar una diferencia de tiempo de al menos medio segundo entre cada compuesto, mientras que el año pasado, de vez en cuando, era menos que eso.



Superblando (rojo): El año pasado, el P Zero Rojo superblando fue el único neumático que no cambió respecto al 2011, pero de cara al 2013 es totalmente nuevo, con un compuesto más blando diseñado para aumentar el rendimiento y la degradación. Este año el calentamiento del neumático es incluso más rápido, lo que asegura que el P Zero Rojo ofrezca el máximo rendimiento y un agarre óptimo de inmediato. Este neumático está hecho para circuitos lentos y revirados, como Mónaco y Hungría. Es un compuesto con un rango operativo bajo, así que también resulta muy apropiado sobre un asfalto liso.



Blando (amarillo): El P Zero Amarillo blando solo es poco más de medio segundo por vuelta más lento que el superblando, pero aun así es más blando que el compuesto equivalente del año pasado. Sin embargo, tiene un rango operativo elevado que lo hace apropiado para un amplísimo abanico de condiciones, lo que seguramente hará que sea uno de los compuestos utilizados con más frecuencia este año. Es el compuesto cuyo rango operativo ha aumentado más en 2013.



Medio (blanco): El P Zero Blanco medio tiene un rango operativo más bajo, lo que hace que sea la elección ideal para circuitos que sean un poco menos exigentes o que tengan temperaturas ambientales más bajas. El nuevo neumático medio no es muy distinto del blando del año pasado, lo que hace que sea alrededor de 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro.



Duro (naranja): El neumático P Zero duro es el más distinto visualmente comparado con el año anterior, ya que pasa del color plata al naranja. También es mucho más blando, más próximo a las características del medio del año pasado. El rango operativo ha cambiado totalmente respecto al año pasado, siendo ahora más alto y muy parecido al del blando. Este compuesto es ideal para los circuitos más duros y calurosos.



Intermedio (verde): El Cinturato Verde intermedio tiene una nueva construcción trasera, pero el dibujo de labanda de rodadura sigue siendo el mismo que el año pasado. Sin embargo, las modificaciones efectuadas, especialmente en los neumáticos traseros, han mejorado el que ya era uno de los productos más eficaces y manejables de Pirelli.



Lluvia (azul): El Cinturato Azul de lluvia también se beneficia de una nueva construcción. Como en el intermedio, los neumáticos traseros se han rediseñado para ofrecer una tracción más progresiva y reducir el sobreviraje repentino, manteniendo la capacidad para evacuar 60 litros de agua por segundo a la velocidad máxima. Ahora las características de este neumático están más en la línea de las del intermedio.

Los neumáticos Cinturato con el fin de que los pilotos tengan más control sobre piso mojado, en concreto, con el rediseño de la construcción de los neumáticos traseros, de manera que proporcionan una tracción más progresiva y un mejor calentamiento en condiciones de mojado. Esto contribuye a reducir el sobreviraje repentino y de este modo hace que el comportamiento del coche sea más lineal. Y por último, la mayor degradación térmica implica que habrá una diferencia de velocidad más significativa entre coches distintos en momentos diferentes de la carrera; esto facilita los adelantamientos, y pone énfasis en una estrategia de carrera eficaz.

para ver video
http://www.youtube.com/watch?v=NyPrsKINKOk&feature=player_detailpage


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - Pili f1 - 20-02-2013

yo en aquella epoca,incluso llegue a coincidir con algunos en el circuit,esperando a Fernando para conseguir alguna foto con el y que nos firmara algo
( la gran mayoría lo logramos) fue una de las esperiencias que con mas cariño recuerdo...........


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - Diosfenix - 20-02-2013

Sergio ® ... F1 ♣♥ ‏@Diosfenix

Perez Marca 1.22,586 montando neumaticos duros ,en un stint de 1 sola vuelta #F1


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - david - 20-02-2013

(20-02-2013, 14:57)El abuelo escribió:
(20-02-2013, 14:22)david escribió: Los datos que se sacan no valen para nada. Porque que Vettel hago una vuelta y entre no significa que no pudiese dar 15 más. Tampoco se sabe el uso que le están dando al DRS, toda la vuelta, solo una recta, solo en dos rectas, en ninguna.....

También se puede ser muy rápido y reventar el neumático en pocas vueltas, y eso no sirve para nada...

En el ejemplo que he puesto..
Yo no sé si cuando vuelven a Boxes, llevan 0, 10 o 50 kilos..
Ni sé si han abierto el DRS en algo, parte o toda la vuelta.
Solo se esto:
-POLE 2012, con blandos y DRS abierto toda la vuelta, 1:21,7
-Tiempos de Hamilton, con 10 vueltas de combustible y neumaticos duros: 1:22,8
Solo por la carga de combustible, el tiempo equivalente es de 1:21,8 con duros (haya usado el DRS o no.. y llegue seco o con 50 kilos de combustible a boxes.)
Como las reglas son practicamente las mismas.. significa una gran mejoría en los coches y neumaticos.
Hablamos de hacer en entrenamientos, el tiempo de la pole del año pasado..
( y por cada vuelta extra de combustible que tengan en el deposito cuando llegaron a boxes, una mejora de una decima sobre esa pole del año pasado)

No era por tu ejemplo, sino porque el general es muy difícil sacar conclusiones y creo que justo por tus análisis y cosas así lo demuestran.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - Diosfenix - 20-02-2013

Sergio ® ... F1 ♣♥ ‏@Diosfenix

Perez marca ahora 1.21.848 en la 2º vuelta de unos neumaticos blandos ,en un stint de 2 vueltas #F1 ‏


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - Josemurcia7 - 20-02-2013

Toma ya Pérez...ese tiempo sí que es serio!!! Y el nano sin rodar...empiezo a preocuparme.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - Javy10 - 20-02-2013

A mi lo que me sorprende como dice el abuelo es que esten rodando en test en los tiempos de pole del año pasado.