Safety Car
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 (/thread-4366.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - OUTLANDER F1 - 20-02-2013

(20-02-2013, 19:27)santana escribió: FA‏@joseluisf1

Según Andrew Benson, los escapes del F138 sobrecalentaron y dañaron la parte trasera del F138, por lo que hubo que cambiarla

Si es cierto, esto si me parece bastante`por no decir muy grave

La unica cosa que podria hacer que esto no fuera tan grave es que se hayan sobrecalentado precisamente por ese problema de motor al haber llegado al limite de su vida util ,digo esto sin tener ningun tipo de dato objetivo , mas que nada por no empezar a ver problemas donde quizas no los haya .... 6º dia de test y hoy con pocos km cuando se produce la averia ,ayer con la caña que le metio el Nano si que era un dia para haberlos fundido .


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - ldg - 20-02-2013

(20-02-2013, 19:26)ethernet escribió: Y otra cosa negativa que no se ha dicho de Ferrari.........

Desde que Fernando está en Ferrari no paran de caer foreros enfermos.......Que si no puedo ir a Montmeló por un virus, que si no puedo seguir los tests porque estoy malito.......... Estos italianos nos matan a disgustos y nos bajan las defensas.

Con lo lozanos y fuertotes que estábamos en 2005 y 2006.

Ainsssss ¡Qué penita!

SI........ claro, con casi una decada menos...... hay Dios mio, no se puede ser viejo.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - ldg - 20-02-2013

Alonso: "En Australia tendremos las décimas que nos permitirán acercarnos a los mejores equipos que todavía hay por delante"

yo despues de esto.... a disfrutar !


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - ethernet - 20-02-2013

El Abuelo, si Red-Bull ha rodado con sus habitulales 60 kg en el depósito, al 1:22.1 de Vettel hay que restarle 1.8 aprox.

1:20.3xx para el alemán.

Yo creo que entre eso y medio segundo más están ellos, Mclaren, Mercedes, Lotus y Ferrari. Y creo que en Australia pueden ser 2-3 décimas las que contengan a esos 10 pilotos.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - Topdriver - 20-02-2013

[Imagen: ded1320fe165.jpg]

[Imagen: ded1320fe168.jpg]


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - Topdriver - 20-02-2013

[Imagen: ded1320fe69.jpg]


Re: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - Josemurcia7 - 20-02-2013

Pues a mí las declaraciones me terminan de tranquilizar. Fry dijo que el paquete aero de rendimiento viene los 4 últimos días y el nano que en Australia viene otro paquete que les permitirá no ser los mejores obviamente, pero si estar en la pomada, esa es mi lectura.

Podría no valer de nada, pero este año es diferente, hasta Fernando dice que los datos se correlacionan y que las piezas dan y darán los resultados esperados.

A ser cautos, hasta Australia nada, pero la esperanza desde luego no la voy a perder.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - FrankJJ - 20-02-2013

Como siempre es complicadísimo leer los tiempos de los test, pero según sensaciones e informaciones que van llegando, creo que todo sigue más o menos igual. Andrew Benson puso hace unas horas en su twitter que en las declaraciones de ayer Alonso parecía bastante pesimista. Esperemos que las sensaciones mejoren y todo vaya a mejor de aquí a Melbourne. Saludos.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - Topdriver - 20-02-2013

Pérez alerta sobre la increíble degradación de los Pirelli: "Igual hay siete paradas"

El tiempo que hizo fue en un stint de dos vueltas, ¿no?
diría que destrozó las ruedas, según una foro de twitter, tras volver a boxes después de conseguir el mejor tiempo...


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2 - Mark Webber - 20-02-2013

(20-02-2013, 19:36)Topdriver escribió: A ver, realmente no hay muchos datos para saber cómo está el F138 en comparación con los demás, pues eso no lo sabremos hasta el 1er GP, donde todos correran con el mismo grip de pista, misma temperatura ambiental y de pista, mismos kilos de carburante y "mismas ruedas disponibles"

Sabíamos de sobras que en la SF hoy tampoco iban a por tiempos, ya que lo que tenían en el programa era seguir entendiendo la kk de gomas que ha preparado mierdelli para este año (da incluso asco ver cómo quedan los coches manchados de goma en los pontones, os dejo foto abajo, clicar para abrir y clicar d nuevo para agrandar) y, que actuarían en el setup para buscar de tratar lo mejor posible las gomas. Eso sería básicamente suspensiones, inclinación de las ruedas, reparto de pesos, etc....

Por otro lado, si el coche ha conseguido speed-trap, mucho drag no es que tenga. Desde luego tracciona mejor aunque, espero que no sea sólo gracias a las gomas de este año. Y por los datos revelados según estudio de El abuelo y otros safetys, parece ser que no hay peor degradación que los que mejor tratan las gomas e incluso podríamos leer y/o intuir posibilidad de buenos tiempos.
Durante la mañana, Delettel ha intentado varias veces picar al Nano para que haga tiempazo y así ver realmente de qué potencial dispone la SF.
Pero se han quedado con las ganas, pues el Nano es mucho Nano y no ha mordido el anzuelo....

Y por otro lado, si el año pasado naciendo el coche tan y tan mal, (por culpa de datos erróneos de tunel) y aún así lo que llegamos a disfrutar toda la temporada (yo por lo menos) con esas clases magistrales de conducción por parte del Nano, consiguiendo quedarse al final a sólo 3 puntos del campeonato...., (por mcuho que seas el mejor, eso con un Marussia no se consigue) ¿creéis que estoy pesimista este año? Pues va a ser que no...
Sobre todo si tenemos en cuenta que el coche ha nacido mejor que el año pasado (aunque eso era fácil), se han mejorado los procesos de fabricación (y lo que les queda por mejorar), se está usando un túnel que al parecer da datos fiables, sólo estamos a poco más del principio de pretemporada, donde aún no se busca tiempos, ya que a estas alturas todos tratan de entender las gomas, pues por desgracia es un factor demasiado fundamental, y donde aún la mayoría no ha montado piezas "pata negra" escondiéndolas hasta última hora.

¿Pesimista? ni de lejos....
El año pasado disfruté más que un niño con zapatos nuevos y, creo que este año voy a disfrutar aún mucho más!!

Por cierto, os dejo una foto donde se puede apreciar la basura de las ruedas en los pontones. (Insultanet!!)

[Imagen: dms1320fe265.jpg]


De todas formas aunque no dudo que Fernando lo hará muy bien todo el mundo es humano y el año pasado el tío casi todo el rato ha pilotado a la PERFECCIÓN, yo nunca le he visto a ese nivel... ¿ podrá mantenerlo? Veremos... y ese año que el campeonato parecía llevar su nombre no lo ganó.

Hay que tener en cuenta también que a pesar de que el coche era bastante deficiente la mayoría de las carreras hasta la segunda mitad fueron bien "raras" y ahí el piloto supo aprovechar y rentabilizar la ventaja... si nos hubieran tocado carreras normales tengo muchas dudas de que hubiéramos tenido opciones a una o incluso dos carreras del final, que simplemente eso ya era un milagro de los gordos.

Yo también espero que lo pasemos bien, pero llega un momento que hace falta más coche, si no salimos desde tan atrás esos accidentes en Japón y Bélgica ni habrían tenido lugar seguramente, porque saliendo desde delante no tienes ni la mitad de boletos de que haya un incidente.


¿ Y Marrusia? No me j odas, tío, que es vergonzoso: Ferrari no puede compararse a Marussia, ni siquiera a Lotus-Renault: Debería más bien ser EL NOVA MÁS, los mejores o como poco lo bastante buenos para medirse frente a frente con Red Bull, y hasta ahora han podido... pero porque Massa es un subcampeón ( que casi pudo contra Hamilton) que ahora que no tiene coche hace lo que puede y porque el Nano es quizás el MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA, para mí no hay más.


Hombre, es que si ahora hasta los equipos más modestos podrían hacerlo mejor entonces que les den a Maranello y apaga y vámonos, así de claro xDDD