Safety Car
DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 (/thread-4407.html)



RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - txarlitxan - 03-03-2013

Cuando iba en el coche, he escuchado en la cadena SER una entrevista con De la Rosa y la verdad que era bastante optimista....
No se ha querido mojar los más mínimo y sacaba el capote cada vez que le preguntaban por Australia o dónde estaba Ferrari respecto a los demás, pero lo que ha dejado bien claro y lo ha repetido en varias ocasiones, es que el coche es mucho mejor que el que termino la temporada en brasil y que las piezas que iban metiendo en el coche lo mejoraban, por lo que la correlación del tunel del viento parecía que era correcta.
A mi me ha dejado buen cuerpo...
A lo mejor estamos detrás de los mejores pero a poca distancia.... eso seguro.... Big GrinBig GrinBig Grin


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - andyes - 03-03-2013

(03-03-2013, 20:20)txarlitxan escribió: Cuando iba en el coche, he escuchado en la cadena SER una entrevista con De la Rosa y la verdad que era bastante optimista....
No se ha querido mojar los más mínimo y sacaba el capote cada vez que le preguntaban por Australia o dónde estaba Ferrari respecto a los demás, pero lo que ha dejado bien claro y lo ha repetido en varias ocasiones, es que el coche es mucho mejor que el que termino la temporada en brasil y que las piezas que iban metiendo en el coche lo mejoraban, por lo que la correlación del tunel del viento parecía que era correcta.
A mi me ha dejado buen cuerpo...
A lo mejor estamos detrás de los mejores pero a poca distancia.... eso seguro.... Big GrinBig GrinBig Grin

Para el Nano suficiente. Big Grin


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - jander - 03-03-2013

oye no tenemos imágenes de esos cambios de ruedas tan rápidos que decíais antes?


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - ojcar - 03-03-2013

Hola Safetys.

hoy he estado todo el día de barabacoa y no he podido seguir el test.
menos mal que una leidita a lo que dice la buena gente del foro y estás on-line.

gracias!

Qué buena pinta tiene todo, no?

Ahora solo falta espera que todo se traduzca en que nadie tiene un truco escondido que marque la diferencia.

Saludos


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - joint350 - 03-03-2013

[Imagen: BEchUAJCAAAutv8.png]


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - JACINT - 03-03-2013

Bueno familia.

Dia inolvidable para mi en Montmelo. Tengo foto con Nira Juanco xD

Fuera de bromas. No soy muy optimista.
El Ferrari es un coche bueno con curva rápida, pero en tracción está a años luz de RB, McL, Lotus, Williams, Mercedes...

Estando en la curva de La Caixa, la mas lenta y cerrada, se veia perfectamente como el único coche de la parrilla que no aceleraba a gusto, recto, sin tambalearse la trasera del coche era el Ferrari. En casi todas las vueltas y con casi todos los neumaticos, el coche hacia extraños en la parte de atras. Así que le doy la razon a Gary Anderson.

Por lo tanto, ránking y me mojaré un poco en tiempos tambien. AVISO, solo me baso en sensaciones, nunca en datos porque no los tengo.

TRACCIÓN

McLaren (brutal)
RedBull
Mercedes
Lotus
Williams
Ferrari (y quizás mas abajo)


PASO POR CURVA LENTA

RedBull
Mercedes
Williams
McLaren
Lotus
Ferrari

Ojo, el Ferrari no es lento, pero tiene bastantes defectos. Increible el Williams, y sorprendido con el McLaren (todo decian que no lo veían bien).
Gran coche el Mercedes, va a ganar carreras seguro, y es mas rapido de lo que se cree, igual como el Williams.

Por lo tanto, para mí, la clasificación es esta:

RedBull
McLaren (+0.2)
Mercedes (+0.2)
Williams (+0.3)
Lotus (+0.3)
Ferrari (+0.5)
Sauber
Force India
Toro Rosso
Caterham
Marussia (muy mal coche)

Tengo que reconocer que el Lotus ha rodado poco, igual la clasificación no es quizas la mas justa. Eso sí, el RB es cochazo de escandalo y frena como Dios.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - ABERRONCHO - 03-03-2013

Que bien solo tenemos diez coches por delante, esto mejora.
¿Le plantaremos cara a los marussia?


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - El abuelo - 03-03-2013

Barcelona F1 testing: Alonso disappointed with final days


Fernando Alonso admitted he was disappointed with Ferrari's final days of 2013 Formula 1 testing, but said tyres were such a big factor it was hard to know how to feel about the car itself.
High tyre degradation has been an issue for teams throughout the winter, with several drivers suggesting that the Pirellis' drop-off rate made it impossible to get the consistency needed for accurate car evaluation.
"We just have to look after ourselves," said Alonso. "We didn't tick all the boxes that we would have liked to and the last two days were not as good as we would have expected. But there's still a little bit of time left before the season starts."
Asked if he could specify Ferrari's problems, Alonso replied: "It's extremely difficult to pinpoint the exact areas because the tyres were not consistent enough.
"If you sum up the whole three tests, we were all limited to what the tyres could do.
"It was extremely difficult to read some set-up changes and find a good direction with the car because the tyres were simply not good enough."
Mercedes emerged fastest on the last two days at Barcelona, but Alonso said the situation was too nebulous to pay much regard to the times.
"We saw the lap time but it's a bit unclear at this stage which tyres give you what kind of step," he said.




No, nos es del año pasado.


Es de HOY.

Solo he cambiado un par de nombres XD



Lo podeis leer en AutoSport.


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - gandalf - 03-03-2013

[quote='JACINT' pid='213288' dateline='1362335972']
Bueno familia.

Dia inolvidable para mi en Montmelo. Tengo foto con Nira Juanco xD

Fuera de bromas. No soy muy optimista.
El Ferrari es un coche bueno con curva rápida, pero en tracción está a años luz de RB, McL, Lotus, Williams, Mercedes...

Estando en la curva de La Caixa, la mas lenta y cerrada, se veia perfectamente como el único coche de la parrilla que no aceleraba a gusto, recto, sin tambalearse la trasera del coche era el Ferrari. En casi todas las vueltas y con casi todos los neumaticos, el coche hacia extraños en la parte de atras. Así que le doy la razon a Gary Anderson.

Por lo tanto, ránking y me mojaré un poco en tiempos tambien. AVISO, solo me baso en sensaciones, nunca en datos porque no los tengo.

TRACCIÓN

McLaren (brutal)
RedBull
Mercedes
Lotus
Williams
Ferrari (y quizás mas abajo)


PASO POR CURVA LENTA

RedBull
Mercedes
Williams
McLaren
Lotus
Ferrari

Ojo, el Ferrari no es lento, pero tiene bastantes defectos. Increible el Williams, y sorprendido con el McLaren (todo decian que no lo veían bien).
Gran coche el Mercedes, va a ganar carreras seguro, y es mas rapido de lo que se cree, igual como el Williams.

Por lo tanto, para mí, la clasificación es esta:

RedBull
McLaren (+0.2)
Mercedes (+0.2)
Williams (+0.3)
Lotus (+0.3)
Ferrari (+0.5)
Sauber
Force India
Toro Rosso
Caterham
Marussia (muy mal coche)

Tengo que reconocer que el Lotus ha rodado poco, igual la clasificación no es quizas la mas justa. Eso sí, el RB es cochazo de escandalo y frena como Dios.
[/quote
Quizas este año una buena tracción sea mas importante que nuca para no destrozar los neumáticos; espero que apartir de ahora ferrari se centre en ese aspecto.
Ya he avisado en varias ocasiones que el tal Anderson sabe de lo que habla......


RE: DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 4 - El abuelo - 03-03-2013

Si Anderson sabe de que habla:
"Este campeonato será una lucha entre Alonso y Hamilton" Ambos coches, el Ferrari y el Mercedes, son muy buenos