Safety Car
Lewis Hamilton: "Fernando Alonso es a quien quiero ganar" - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Lewis Hamilton: "Fernando Alonso es a quien quiero ganar" (/thread-4434.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


RE: Lewis Hamilton: "Fernando Alonso es a quien quiero ganar" - L.Z.M. - 12-03-2013

El de Senna

Lotus 98 T


RE: Lewis Hamilton: "Fernando Alonso es a quien quiero ganar" - Josemurcia7 - 12-03-2013

(12-03-2013, 00:49)L.Z.M. escribió: El de Senna

Lotus 98 T

Que chulo, gracias por el aporte L.Z.M.


RE: Lewis Hamilton: "Fernando Alonso es a quien quiero ganar" - L.Z.M. - 12-03-2013

[Imagen: 85porgp85prseyv12fg9od6.jpg]

Fotos de Senna con el Lotus 98 T

[Imagen: lotus91sm2d9wpqra.jpg]

Colin Chapman Myster Lotus


RE: Lewis Hamilton: "Fernando Alonso es a quien quiero ganar" - L.Z.M. - 12-03-2013

El Padre de la Formula Reina


RE: Lewis Hamilton: "Fernando Alonso es a quien quiero ganar" - amanoth - 12-03-2013

payoloco quiero pensar que cuando dices que lo de la qualy de Hungria fue culpa de Alonso no has recapacitado bien lo que dices, porque precisamente ese episodio desgraciado de lo que no debe ser nunca un equipo de F1 el que menos culpa tuvo fue el piloto. Ese año fue famoso por las "extra laps" en la calificación para tener una vuelta con el mínimo de combustible y las mejores condiciones de pista, en Hungria era el turno de Alonso, fue su ingeniero de pista el que decidia cual era el momento óptimo para salir, que Hamilton se tuvo que esperar y se quedó sin vuelta era algo que se sabia que iba a pasar. Alonso es una máquina pero tanto como para estar sentado en el coche calculando cuando tenia que salir para que a Hamilton le diera tiempo eso ya es ponerle cualidades de superhombre que no tiene.

Ahora bien decir que luego la pataleta infantil que le dió a Hamilton es culpa de Ron Dennis es una falacia, no se va en contra de tu propio equipo a no ser que seas un niñato, no se acepta que tu compañero es mucho mucho mejor que tu a no ser que seas un engreido venido a más porque te lo han dado todo hecho, no deja de ser un descerebrado por mucho que tenga un padrino. Por muy consentido que este el que es un malcriado es él no son los demás.

Tuvo todas las facilidades del mundo, vio, porque lo tuvo que ver como lo veiamos los demás, que se estaba dando un trato injusto a su compañero de equipo, que había cosas que no eran normales, incluso con las tonterias de la puzolana de China y el botonazo de Brasil todavia no se vió que no sólo no es que no estuviera preparado para ganar un mundial, sino que no tiene lo que hace falta porque lo dificil es el momento de rematar, lo que se llama "miedo a ganar", ese institnto se tiene o no se tiene.

Todo eso sólo hablando del año de su debut, que no es el que con el tiempo precisamente mejorara, porque mismamente al año siguiente le ponen a Kovalainen de compañero para que no de ningun problema, ya se encargan de que no pueda ni acercarse no vaya a ser que le ponga nervioso a la estrella emergente, compite todo el mundial contra todo un Felipe Massa (a ver si ahora es malo pero entonces era el copón) y se lleva un mundial in-extremis por cuatro gotas, vale pero es que a partir de ahi tampoco es que haya mejorado mucho.

Hay pilotos mejores en la parrilla actual pero no cuentan con el apoyo de los medios, no venden. Hay vida más allá de Hamilton y Vettel como rivales de Fernando Alonso.


RE: Lewis Hamilton: "Fernando Alonso es a quien quiero ganar" - payoloco - 12-03-2013

(12-03-2013, 10:04)amanoth escribió: payoloco quiero pensar que cuando dices que lo de la qualy de Hungria fue culpa de Alonso no has recapacitado bien lo que dices, porque precisamente ese episodio desgraciado de lo que no debe ser nunca un equipo de F1 el que menos culpa tuvo fue el piloto. Ese año fue famoso por las "extra laps" en la calificación para tener una vuelta con el mínimo de combustible y las mejores condiciones de pista, en Hungria era el turno de Alonso, fue su ingeniero de pista el que decidia cual era el momento óptimo para salir, que Hamilton se tuvo que esperar y se quedó sin vuelta era algo que se sabia que iba a pasar. Alonso es una máquina pero tanto como para estar sentado en el coche calculando cuando tenia que salir para que a Hamilton le diera tiempo eso ya es ponerle cualidades de superhombre que no tiene.

Ahora bien decir que luego la pataleta infantil que le dió a Hamilton es culpa de Ron Dennis es una falacia, no se va en contra de tu propio equipo a no ser que seas un niñato, no se acepta que tu compañero es mucho mucho mejor que tu a no ser que seas un engreido venido a más porque te lo han dado todo hecho, no deja de ser un descerebrado por mucho que tenga un padrino. Por muy consentido que este el que es un malcriado es él no son los demás.

Hay pilotos mejores en la parrilla actual pero no cuentan con el apoyo de los medios, no venden. Hay vida más allá de Hamilton y Vettel como rivales de Fernando Alonso.

AMANOTH no se trata de recapacitar, se trata de VER lo que ocurrió. Lo de "se sabía que iba a pasar" vaya, debías ser tu el único que lo sabía, desde luego yo cuando lo estaba viendo en directo pensé "por qué no sale???"
Pensar que Alonso no hizo aposta lo de Hungría...en fin.
Uno puede ser alonsista y no por ello perder la objetividad.
No recuerdas cómo le levantan la piruleta y aún así Alonso sigue sin salir???
Digo yo que el de la piruleta lleva auriculares tb o la levanta cuando le da la gana??? tu que crees????

Está más claro que el agua que lo hizo aposta. Y lo hizo por 2 motivos principales:

Para castigar al equipo por lo que pasó en USA (q Hamilton no facilitara el adelantamiento). Esto ocurrió porque cuando Hamilton gana en Canadá (la semana anterior) en McLaren piensan que Hamiton puede ganar el campeonato, y fué en Canadá cuando el equipo se vuelca definitivamente en Lewis y deja de lado a Fernando.

Para devolverle a Hamilton que en la anterior vuelta lanzada de esa misma qualy no le dejara pasar (le tocaba a Alonso realizar la primera vuelta lanzada y Hamilton no le dejó pasar; Alonso se quejó por radio sobre eso).

No se si recuerdas cómo Ron Dennis se fue como un loco a por el ingeniero personal de Alonso, le llegó incluso a agarrar de un brazo gritándole que qué coño había hecho Fernando. Todo esto, como comprenderas, no me lo invento yo, lo puedes ver tu mismo si te ves esa qualy. Si ahora, tras unos años entre medias, vuelves a ver todo aquello, lo verás de otra manera.
Alonso era aún muy joven. Era inmaduro. (Si, qué pasa, era inmaduro).

E INSISTO:
puedo decir esto tan tranquilo y ser más alonsista que ninguno de vosotros.
Por qué??
Pues porque en la vida, principalmente, se aprende de los errores y Alonso aprendió mucho de todo aquello. Desde aquel año en McLaren se dejó de polémicas y se dedicó a pilotar. Desde 2007 Alonso es mejor piloto.

Eso en cuanto a los libros de historia.

Sobre lo demás (que es lo de que yo hablaba en mis post, pero esta claro que aquí gusta más tómbola que estudio estadio) considero a Hamilton un grandísimo piloto.
Insisto en que me fastidia bastante que cuando yo hablo de CUALIDADES AL VOLANTE me vengaís con que es un engreido, un niñato, blablabla.

AL VOLANTE. VO-LAN-TE.
-Hamilton es mejor clasificador.
-Es más agresivo en los adelantamientos.
-Alonso es más completo.
-Es más consistente.

PD: Si quereís debatimos y volvemos a debatir.
Pero un par de cosas:
- esto es UNA OPINION. No me empeceís como bayoneta a buscar por google DATOS. Me dan igual los datos. Estoy vivo. No soy un robot, tengo ojos y memoria. Yo ví todo aquello. Y veo lo que pasa ahora.

- A mi nadie me tiene que dar lecciones de nada. Seguro que soy mayor que la mayoría de vosotros, o sea que quizá las lecciones fueran justo en dirección contraria. No tengo que recapacitar nada. Así que decidme lo que queraís, con respeto, que hablar a través de un monitor es muy fácil. Si no sois capaces de debatir con alguién que no opina como vosotros, pues eso, pasad de mi opinión.


RE: Lewis Hamilton: "Fernando Alonso es a quien quiero ganar" - amanoth - 12-03-2013

(12-03-2013, 10:57)payoloco escribió: AMANOTH no se trata de recapacitar, se trata de VER lo que ocurrió. Lo de "se sabía que iba a pasar" vaya, debías ser tu el único que lo sabía, desde luego yo cuando lo estaba viendo en directo pensé "por qué no sale???"

No se si seré el único, pero tarde un par de segundo en darme cuenta de porque no salia, el de la piruleta la levanta en cuanto hay via libre en el pit para que salga, no se si tiene la radio del equipo o no, pero su trabajo es ese, cuando todo esta ok levanta indicando que puede salir no le obliga a salir.

Cita:Pensar que Alonso no hizo aposta lo de Hungría...en fin.

¿Y si lo hubiera hecho a proposito cual es el problema?

Cita:Uno puede ser alonsista y no por ello perder la objetividad.
No recuerdas cómo le levantan la piruleta y aún así Alonso sigue sin salir???
Digo yo que el de la piruleta lleva auriculares tb o la levanta cuando le da la gana??? tu que crees????

Dificilmente se puede ser fan de un piloto y no perder la objetividad...
Si lo recuerdo ya te lo dije.
Seguro seguro levanta la piruleta cuando ve que ya han terminado de hacer lo que hay que hacer en el coche y el carril del pit-lane está libre, más allá de eso no lo se.

Cita:Está más claro que el agua que lo hizo aposta. Y lo hizo por 2 motivos principales:

Sigo pensando que siguió ordenes de su ingeniero, que el no podia saber con tanta exactitud que le dejaba sin vuelta, pero aun con eso y todo, segun el funcionamiento interno del equipo era su turno de "extra lap" asi que no veo porque para uno vale pero para el otro no.

Cita: Para castigar al equipo por lo que pasó en USA (q Hamilton no facilitara el adelantamiento). Esto ocurrió porque cuando Hamilton gana en Canadá (la semana anterior) en McLaren piensan que Hamiton puede ganar el campeonato, y fué en Canadá cuando el equipo se vuelca definitivamente en Lewis y deja de lado a Fernando.

Sino fuera porque desde la primera carrera ya estaba el equipo volcado en el piloto inglés hasta podría ser...

Cita: Para devolverle a Hamilton que en la anterior vuelta lanzada de esa misma qualy no le dejara pasar (le tocaba a Alonso realizar la primera vuelta lanzada y Hamilton no le dejó pasar; Alonso se quejó por radio sobre eso).

¿Y no te parece motivo suficiente? ¿Uno tiene que cumplir y el otro no? ¿Uno es compañero y el otro no?

Cita:No se si recuerdas cómo Ron Dennis se fue como un loco a por el ingeniero personal de Alonso, le llegó incluso a agarrar de un brazo gritándole que qué coño había hecho Fernando. Todo esto, como comprenderas, no me lo invento yo, lo puedes ver tu mismo si te ves esa qualy. Si ahora, tras unos años entre medias, vuelves a ver todo aquello, lo verás de otra manera.

No necesito volver a verlo gracias, con una vez tuve suficiente, ahora que de las imagenes solo se puede especular lo que se quiere ver que pudo pasar porque eso lo sabremos nunca. ¿Además como sabes que le preguntaba que habia hecho Fernando y no en que estaba pensando cuando retuvo a Alonso y no dejó que Lewis hiciera su útlima vuelta porque no le dejo tiempo?

De todas formas, eso para mi sólo era un ejemplo de lo que no se debe hacer, no puedes ir contra tu propio equipo NUNCA, pero eso es una apreciación personal.

Cita:Alonso era aún muy joven. Era inmaduro. (Si, qué pasa, era inmaduro).

¿Alonso inmaduro? No pienso responder a eso, recapacitalo...

Cita:E INSISTO:
puedo decir esto tan tranquilo y ser más alonsista que ninguno de vosotros.
Por qué??
Pues porque en la vida, principalmente, se aprende de los errores y Alonso aprendió mucho de todo aquello. Desde aquel año en McLaren se dejó de polémicas y se dedicó a pilotar. Desde 2007 Alonso es mejor piloto.

Y dale con el alonsismo, que aqui no es un concurso a ver quien la tiene más grande, que puedes opinar tranquilamente lo que quieras de cualquier piloto, que lo del 2007 no hace que vea al inglés de determinada manera porque el perjudicado fuera Fernando Alonso, que ya pasaron muchas temporadas despues para poder reafirmar o cambiar mi opinion, que tu puedes tener la tuya, pero decir que se dejo de polémicas y se dedicó a pilotar y es mejor piloto desde entonces es una afirmación cuanto menos osada.

Cita:Sobre lo demás (que es lo de que yo hablaba en mis post, pero esta claro que aquí gusta más tómbola que estudio estadio) considero a Hamilton un grandísimo piloto.

Tu lo consideras asi, perfecto, ¿puedo no considerarlo de la misma manera y exponer mis argumentos de porque lo pienso?

Cita:Insisto en que me fastidia bastante que cuando yo hablo de CUALIDADES AL VOLANTE me vengaís con que es un engreido, un niñato, blablabla.

Es que pienso que esas son cualidades que tiene AL VOLANTE...

Cita:AL VOLANTE. VO-LAN-TE.
-Hamilton es mejor clasificador.

¿Mejor que quien? ¿Que Alonso? ¿En igualdad de condiciones?

Cita:-Es más agresivo en los adelantamientos.

Y eso le lleva a fallar muchos adelantamientos y a no terminar muchas carreras perdiendo muchos puntos, para mi no es una cualidad, es un defecto, más agresivo era Juan Pablo Montoya y nadie le recuerda a bien por eso.

Cita:-Alonso es más completo.
-Es más consistente.

Dos de las principales cualidades que necesitan y tienen los mejores pilotos de la historia.

P.D.: Estamos debatiendo, discutiendo, llamalo como quieras, por mi parte no es nada personal, solo intercambiamos puntos de vista y opiniones, no busco tener razón, no busco la verdad, no quiero que cambies de opinion ni que expreses cosas que no piensas, puedo estar de acuerdo en algunas cosas, en esas no hace falta que lo diga, ahora en las que no estoy de acuerdo lo intentare rebatir de eso se trata al fin y al cabo.
Es más incluso en muchas cosas hasta me puedo equivocar.


RE: Lewis Hamilton: "Fernando Alonso es a quien quiero ganar" - payoloco - 12-03-2013

(12-03-2013, 11:32)amanoth escribió:
(12-03-2013, 10:57)payoloco escribió: AMANOTH no se trata de recapacitar, se trata de VER lo que ocurrió. Lo de "se sabía que iba a pasar" vaya, debías ser tu el único que lo sabía, desde luego yo cuando lo estaba viendo en directo pensé "por qué no sale???"

No se si seré el único, pero tarde un par de segundo en darme cuenta de porque no salia, el de la piruleta la levanta en cuanto hay via libre en el pit para que salga, no se si tiene la radio del equipo o no, pero su trabajo es ese, cuando todo esta ok levanta indicando que puede salir no le obliga a salir.

Cita:Pensar que Alonso no hizo aposta lo de Hungría...en fin.

¿Y si lo hubiera hecho a proposito cual es el problema?

Cita:Uno puede ser alonsista y no por ello perder la objetividad.
No recuerdas cómo le levantan la piruleta y aún así Alonso sigue sin salir???
Digo yo que el de la piruleta lleva auriculares tb o la levanta cuando le da la gana??? tu que crees????

Dificilmente se puede ser fan de un piloto y no perder la objetividad...
Si lo recuerdo ya te lo dije.
Seguro seguro levanta la piruleta cuando ve que ya han terminado de hacer lo que hay que hacer en el coche y el carril del pit-lane está libre, más allá de eso no lo se.

Cita:Está más claro que el agua que lo hizo aposta. Y lo hizo por 2 motivos principales:

Sigo pensando que siguió ordenes de su ingeniero, que el no podia saber con tanta exactitud que le dejaba sin vuelta, pero aun con eso y todo, segun el funcionamiento interno del equipo era su turno de "extra lap" asi que no veo porque para uno vale pero para el otro no.

Cita: Para castigar al equipo por lo que pasó en USA (q Hamilton no facilitara el adelantamiento). Esto ocurrió porque cuando Hamilton gana en Canadá (la semana anterior) en McLaren piensan que Hamiton puede ganar el campeonato, y fué en Canadá cuando el equipo se vuelca definitivamente en Lewis y deja de lado a Fernando.

Sino fuera porque desde la primera carrera ya estaba el equipo volcado en el piloto inglés hasta podría ser...

Cita: Para devolverle a Hamilton que en la anterior vuelta lanzada de esa misma qualy no le dejara pasar (le tocaba a Alonso realizar la primera vuelta lanzada y Hamilton no le dejó pasar; Alonso se quejó por radio sobre eso).

¿Y no te parece motivo suficiente? ¿Uno tiene que cumplir y el otro no? ¿Uno es compañero y el otro no?

Cita:No se si recuerdas cómo Ron Dennis se fue como un loco a por el ingeniero personal de Alonso, le llegó incluso a agarrar de un brazo gritándole que qué coño había hecho Fernando. Todo esto, como comprenderas, no me lo invento yo, lo puedes ver tu mismo si te ves esa qualy. Si ahora, tras unos años entre medias, vuelves a ver todo aquello, lo verás de otra manera.

No necesito volver a verlo gracias, con una vez tuve suficiente, ahora que de las imagenes solo se puede especular lo que se quiere ver que pudo pasar porque eso lo sabremos nunca. ¿Además como sabes que le preguntaba que habia hecho Fernando y no en que estaba pensando cuando retuvo a Alonso y no dejó que Lewis hiciera su útlima vuelta porque no le dejo tiempo?

De todas formas, eso para mi sólo era un ejemplo de lo que no se debe hacer, no puedes ir contra tu propio equipo NUNCA, pero eso es una apreciación personal.

Cita:Alonso era aún muy joven. Era inmaduro. (Si, qué pasa, era inmaduro).

¿Alonso inmaduro? No pienso responder a eso, recapacitalo...

Cita:E INSISTO:
puedo decir esto tan tranquilo y ser más alonsista que ninguno de vosotros.
Por qué??
Pues porque en la vida, principalmente, se aprende de los errores y Alonso aprendió mucho de todo aquello. Desde aquel año en McLaren se dejó de polémicas y se dedicó a pilotar. Desde 2007 Alonso es mejor piloto.

Y dale con el alonsismo, que aqui no es un concurso a ver quien la tiene más grande, que puedes opinar tranquilamente lo que quieras de cualquier piloto, que lo del 2007 no hace que vea al inglés de determinada manera porque el perjudicado fuera Fernando Alonso, que ya pasaron muchas temporadas despues para poder reafirmar o cambiar mi opinion, que tu puedes tener la tuya, pero decir que se dejo de polémicas y se dedicó a pilotar y es mejor piloto desde entonces es una afirmación cuanto menos osada.

Cita:Sobre lo demás (que es lo de que yo hablaba en mis post, pero esta claro que aquí gusta más tómbola que estudio estadio) considero a Hamilton un grandísimo piloto.

Tu lo consideras asi, perfecto, ¿puedo no considerarlo de la misma manera y exponer mis argumentos de porque lo pienso?

Cita:Insisto en que me fastidia bastante que cuando yo hablo de CUALIDADES AL VOLANTE me vengaís con que es un engreido, un niñato, blablabla.

Es que pienso que esas son cualidades que tiene AL VOLANTE...

Cita:AL VOLANTE. VO-LAN-TE.
-Hamilton es mejor clasificador.

¿Mejor que quien? ¿Que Alonso? ¿En igualdad de condiciones?

Cita:-Es más agresivo en los adelantamientos.

Y eso le lleva a fallar muchos adelantamientos y a no terminar muchas carreras perdiendo muchos puntos, para mi no es una cualidad, es un defecto, más agresivo era Juan Pablo Montoya y nadie le recuerda a bien por eso.

Cita:-Alonso es más completo.
-Es más consistente.

Dos de las principales cualidades que necesitan y tienen los mejores pilotos de la historia.

P.D.: Estamos debatiendo, discutiendo, llamalo como quieras, por mi parte no es nada personal, solo intercambiamos puntos de vista y opiniones, no busco tener razón, no busco la verdad, no quiero que cambies de opinion ni que expreses cosas que no piensas, puedo estar de acuerdo en algunas cosas, en esas no hace falta que lo diga, ahora en las que no estoy de acuerdo lo intentare rebatir de eso se trata al fin y al cabo.
Es más incluso en muchas cosas hasta me puedo equivocar.

Bueno, AMANOTH perdona pq creo que te has llevado tu lo que iba dirigido a otro (es que me han calentado algunas respuestas anteirores)
En efecto siempre me has hablado correctamente, así que encantado de debatir de este tema contigo. Mis respetos camarada.Wink
Es que como parece que si digo algunas cosas soy menos tal o menos cual, pues lo aclaro, y como bien dices esas aclaraciones sobran.

Sobre Hungría estoy diciendo lo que yo ví y recuerdo. Otra cosa muy distinta es si Alonso lo hizo con razón o no, ahí estoy contigo. Está claro que las jugarretas se las empezaron a hacer a él. Pero ya sabes cómo va esto. Es como cuando te peleábas con tuhermano y le decías a tu madre que había empezado él. Daba igual, te caía un zapatillazo de todas formas Big Grin (qué tiempos jejeje).
Alonso venía de comprobar en USA que se la habían metido doblada (al prometerle que iba a ser el 1º piloto) y en Hungría se tomó la justicia por su mano. A la postre fue peor para él, porque le supuso una sanción de 5 posiciones y toda la prensa inglesa y McLaren se echaron encima de él. Lo pasó fatal desde ese gp en adelante. Nada que no sepamos.

Como piloto de F1, sigo pensando que Alonso le da 1000 vueltas a Hamilton. Pero a mi Lewisito me gusta, le da vida al paddock, el tio es rápido, es agresivo, en qualy es buenísimo, y además, es el Moriarty del Sherlock que es Alonso.

Al menos yo le tengo bastante respeto a Hamilton. En 2012 creo que ha hecho un gran año. Y podría haberse llevado el campeonato de no ser por los problemas de fiabilidad de su coche, más de una carrera parecía que iba a ganar con la gorra y al final el coche dijo basta. También han tenido varios cambios de cajas de marchas y tal que le retrasaron bastante en la salida.
Otra cosa es que ni con esas le de para superar el año de Fernando, que ha sido el mejor de su carrera. Ahí no entro, simplemente valoro el apartado Hamilton.


RE: Lewis Hamilton: "Fernando Alonso es a quien quiero ganar" - amanoth - 12-03-2013

payoloco no hace falta que te disculpes que lo entiendo perfectamente. Smile

Es lo de siempre si todos opinaramos igual no habría foro Wink


RE: Lewis Hamilton: "Fernando Alonso es a quien quiero ganar" - German Sanchez - 12-03-2013

Perdonar que me meta en vuestro interesante debate, pero Ron Dennis una vez consigue Fernando la Pole se va a buscar al Fabrizio, el fisio de Fernando no el ingeniero, le quita los auriculares (para que no hable con él) y le acompaña hasta la zona de llegada de los pilotos. Difícil saber si fue Fernando el que decidió retrasar la salida de Hamilton o no, pero lo que no hay duda es que no es de recibo poner la mejilla una y otra vez y no hacer nada al respecto. Independientemente de haber reaccionado así obedeciendo ordenes del muro, o por decisión propia, para mí están plenamente justificadas por parte de Fernando.
Será muy dificil saber que pasó ese año, aunque si yo fuera Fernando una vez se retire llegaba a un acuerdo con Luis García Abad, montaba un paripé de cara a la galería rompiendo relaciones con él para que publicara Luis un libro contando la historia.
Espero que podamos conocer toda la verdad algún día, aunque no toda nos guste.