Safety Car
Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 (/thread-4467.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - XaviSbd - 19-03-2013

(19-03-2013, 22:09)taik escribió:
(19-03-2013, 21:21)XaviSbd escribió: Yo pienso que Red Bull, la temporada pasada entera se permitia reglar el coche dando una gran preferencia a la quali, luego, salian primeros, se escapaban y regulaban la ventaja con sus mapas a medida, mas las ventajas adicionales de rodar con aire limpio.
Que luego corrian toda la carrera con un set-up muy de quali?, no pasa nada, con unos mapas motor que regulan la entrega de potencia, corriges y compensas todas las variaciones de peso de combustible que tienes durante el GP

Este año, creo que hasta la primera carrera no han podido comprabar realmente como les ha afectado la regulacion de los mapas motor. En Montmelo no tuvieron tiempo.

Creo que han regulado el equilibrio como siempre, igual que el año pasado, primando la quali para buscar esa ventaja de salir primeros, lo que pasa es que luego en carrera se han dado cuenta realmente de la perdida que les ha reportado tener mapas motor reales. Y se han llevado una sorpresa grande. Logicamente, lo van a achacar a todo, a todo menos a que antes hacian mas trampas y que ahora hacen menos, culpan a las gomas, a las ECU, hasta a Felipe Massa si hace falta.

Realmente creeis que RedBull ahora ya no sabe reglar los coches? que ya no saben ajustar set-ups??? Alguien por aqui se lo cree??? el mismo coche que corrio en Brasil?? con lluvia y frio??

Que Australia fue especial??? si, pero lo fue para todos, para Rb, pero tambien para Ferrari, y hasta para Force India tambien.

Que somos escepticos y prudentes? genial pero yo pienso que no van a solucinar nada en una semana

Saludos,

En realidad nos olvidamos de algo: la polémica de modificar con la llave ciertas partes del coche tras la Q. Me suena alguna declaración de Alonso criticando que algunos equipos modificaban el setup desde el garaje antes de carrera...

SI, cierto, pero en Australia se les olvidó, o perdieron la llave Allen


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - pesotes - 19-03-2013

veras que estos recauchutan los sapatos pa que les duren mas


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - luymox - 19-03-2013

Una de conspiraciones desde la ignorancia técnica. ¿ Sería posible que Red Bull estuviera utilizando algún tipo de fluido químico, al estilo Ferrari con las ruedas en la época de Schumacher, que aplicado al compuesto que utilicen en su chasis, digamos que lo hiciera más elástico de lo permitido y que consiguiera que el conjunto del coche adoptara una forma más beneficiosa para clasificación y después de la misma, ya en el parque cerrado, necesitara un tiempo determinado para que ese fluido mágico perdiera sus propiedades y el coche volviera a adoptar la forma idónea para la carrera?.
En Australia tal vez lo único que les falló fue disponer del tiempo suficiente, al haber menos tiempo entre clasificación y carrera,para que el coche volviera a su " ser ".
Una idea similar pero con distinto argumento la he leído en el foro ayer o anteayer y no me pareció tan descabellado. Me hizo pensar y esta es la paranoia que se me ha ocurrido.


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - perseo1492 - 20-03-2013

Otro aspecto a tener en cuenta respecto al rendimiento de RB en Australia es la diferente composición de los pirelli esta temporada respecto a la anterior, pues son más blandos. Esperemos que no ocurra lo de la temporada anterior y no se permita, a lo largo de la temporada, endurecer los compuestos en beneficio de los de siempre. Si los neumáticos de Australia hubieran sido los mismos que los utilizados en la recta final de la temporada pasada no tengo ninguna duda que la superioridad mecánica de RB en carrera hubiera sido manifiesta.

Las dos próximas carreras pueden darnos las claves de lo que puede ser el resto del campeonato. Este año el Tricampeonato no se nos puede escapar. FERRARI parece que ha hecho bien los deberes y Alonso esta motivadísimo. ¡Avanti Fer!


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - NachoBcn - 20-03-2013

(19-03-2013, 23:24)luymox escribió: Una de conspiraciones desde la ignorancia técnica. ¿ Sería posible que Red Bull estuviera utilizando algún tipo de fluido químico, al estilo Ferrari con las ruedas en la época de Schumacher, que aplicado al compuesto que utilicen en su chasis, digamos que lo hiciera más elástico de lo permitido y que consiguiera que el conjunto del coche adoptara una forma más beneficiosa para clasificación y después de la misma, ya en el parque cerrado, necesitara un tiempo determinado para que ese fluido mágico perdiera sus propiedades y el coche volviera a adoptar la forma idónea para la carrera?.
En Australia tal vez lo único que les falló fue disponer del tiempo suficiente, al haber menos tiempo entre clasificación y carrera,para que el coche volviera a su " ser ".
Una idea similar pero con distinto argumento la he leído en el foro ayer o anteayer y no me pareció tan descabellado. Me hizo pensar y esta es la paranoia que se me ha ocurrido.

sobre esa cuestión en concreto discutimos mucho hace 2 años.


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - Sergi13 - 20-03-2013

(20-03-2013, 00:24)NachoBcn escribió:
(19-03-2013, 23:24)luymox escribió: Una de conspiraciones desde la ignorancia técnica. ¿ Sería posible que Red Bull estuviera utilizando algún tipo de fluido químico, al estilo Ferrari con las ruedas en la época de Schumacher, que aplicado al compuesto que utilicen en su chasis, digamos que lo hiciera más elástico de lo permitido y que consiguiera que el conjunto del coche adoptara una forma más beneficiosa para clasificación y después de la misma, ya en el parque cerrado, necesitara un tiempo determinado para que ese fluido mágico perdiera sus propiedades y el coche volviera a adoptar la forma idónea para la carrera?.
En Australia tal vez lo único que les falló fue disponer del tiempo suficiente, al haber menos tiempo entre clasificación y carrera,para que el coche volviera a su " ser ".
Una idea similar pero con distinto argumento la he leído en el foro ayer o anteayer y no me pareció tan descabellado. Me hizo pensar y esta es la paranoia que se me ha ocurrido.

sobre esa cuestión en concreto discutimos mucho hace 2 años.

Eso explicaría aquella foto del RB8, creo que era, con liquido chorreándole por el difusor...


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - sayonara-p - 20-03-2013

Al margen de lo de siempre (ojalá gane Fernando, que sea una buena carrera, etc), habrá que ver qué tal se le da a Bianchi. Es, de los nuevos, el único que todavía no ha competido en el circuito de Sepang. Los otros debutantes han hecho esto (sacado de racedepartment.com):
  • Bottas debutó como piloto probador de Williams en la sesión de práctica del viernes el año pasado.
  • Gutiérrez corrió en GP2 el año pasado, equipo ART Lotus (o Lotus GP, creo que cambió de nombre en 2012).
  • Van der Garde corrió en GP2 en 2009 y el año pasado, con iSport y Caterham Racing respectivamente.
  • Chilton corrió el año pasado en GP2 con Marussia Carlin GP2 Team.

¿Nos olvidamos alguno? Creo que no.


Y otro apunte: de los 14 grandes premios que se han hecho en Malaysia hasta ahora, solo en 7 ocasiones ha ganado el que tuvo la pole. Buena noticia (aunque no deja de ser estadística y ya sabemos...) para los malos calificadores. Y mala noticia para los que arriesgan todo con tal de "no dejarles las vueltas rápidas a otros" (pura especulación; aún no sabemos realmente qué les pasó en Australia, si fue problema de reglajes o es algo intrínseco de su diseño)


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - forfi - 20-03-2013

Paul Hembery, el responsable de suministrar los neumáticos Pirelli a los equipos de Formula 1, ha vuelto a sus andanzas y desde ya anuncia que, para [b]el próximo Gran Premio de Malasia, los compuestos estarán diseñados para que cada piloto efectúe un mínimo de tres paradas en los pits.


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - Josemurcia7 - 20-03-2013

Toni Cuquerella @tonicuque
Este es más fácil.Gráfico de los tiempos por vuelta corrigiendo el peso de la gasolina.

[Imagen: BFySChdCEAAgRxH.jpg]


RE: Próxima Parada: Gp de Malasia 2013 - Josemurcia7 - 20-03-2013

Toni Cuquerella @tonicuque
Gráfico de la carrera de Australia para un análisis un poco más profundo. A ver que conclusiones sacáis.

[Imagen: BFpIDj9CMAE5eoB.jpg:large]