Safety Car
Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 (/thread-4565.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - joyjoy - 17-04-2013

(17-04-2013, 12:05)Topper escribió: Al final, en China, funcionaron las piezas que introdujo el equipo, pero me parece que los Turning Vanes de 3 elementos no se utilizaron en la carrera. Con la buena pinta que tenían...

Hombre si no lo pusieron por algo seria no ?¿


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - joaquinhrndz - 17-04-2013

(17-04-2013, 12:13)joyjoy escribió:
(17-04-2013, 12:05)Topper escribió: Al final, en China, funcionaron las piezas que introdujo el equipo, pero me parece que los Turning Vanes de 3 elementos no se utilizaron en la carrera. Con la buena pinta que tenían...

Hombre si no lo pusieron por algo seria no ?¿

Sobre los Turning Vanes de 3 elementos Pedro de la Rosa comento que los compararon en la FP1. Quizás no daban el rendimiento que esperaban o simplemente los están desarrollando para introducirlos más adelante Big Grin


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - gandalf - 17-04-2013

Jaja ...que autentico ZAS lo de la cena con Webbon.......jaja si esque ya me imagino al otro....¡¡¡¡abuelito skeletor abuelito skeletor, no me han invitado!!!!!! Juasjuasjuasjuasjuas


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Josemurcia7 - 17-04-2013

(17-04-2013, 12:42)joaquinhrndz escribió:
(17-04-2013, 12:13)joyjoy escribió:
(17-04-2013, 12:05)Topper escribió: Al final, en China, funcionaron las piezas que introdujo el equipo, pero me parece que los Turning Vanes de 3 elementos no se utilizaron en la carrera. Con la buena pinta que tenían...

Hombre si no lo pusieron por algo seria no ?¿

Sobre los Turning Vanes de 3 elementos Pedro de la Rosa comento que los compararon en la FP1. Quizás no daban el rendimiento que esperaban o simplemente los están desarrollando para introducirlos más adelante Big Grin

Todo ha funcionado, pero ALO mencionó que faltaba desarrollo en algunas piezas, pese a eso mira... Big Grin

Que yo sepa solo son las turning-vanes y la tapa motor nueva, que era más estrecha y eliminaba la entrada de refrigeración superior.


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Josemurcia7 - 17-04-2013

Hay que seguir trabajando Ferrari...y estar alerta, no podéis fallar ahora que lo estáis haciendo bien! Mirad que tweet de Fer:

Fernando Alonso ‏@alo_oficial 3h
"El peligro siempre ataca cuando todo parece tranquilo".
Takashi Shimura

#samurai

Big GrinBig GrinBig Grin


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Josemurcia7 - 17-04-2013

FA ‏@joseluisf1 5min
Autosprint: el paquete aerodinámico del Ferrari F138 funcionó bien inmediatamente, sin la necesidad de un examen detallado como en 2012

FA ‏@joseluisf1 5min
Autosprint: Los cambios en los frenos delanteros del Ferrari F138 tenían como objetivo aumentar la temperatura de los neumáticos delanteros (¡Topdriver!Big Grin)


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Josemurcia7 - 17-04-2013

ALUCINO, pedazo de artículo de CarandDrivertheF1.com , fichaje nuevo incluido (Scalabroni), no tiene desperdicio, yo he gozado muchísimo con la lectura:

Ensalada de ideas, conceptos y novedades vistos en China


(Perdón por el Off-Topic forfi, aunque tiene relación con el anterior GP y por tanto con este.)


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Topdriver - 17-04-2013

(17-04-2013, 16:10)Josemurcia7 escribió: FA ‏@joseluisf1 5min
Autosprint: el paquete aerodinámico del Ferrari F138 funcionó bien inmediatamente, sin la necesidad de un examen detallado como en 2012

FA ‏@joseluisf1 5min
Autosprint: Los cambios en los frenos delanteros del Ferrari F138 tenían como objetivo aumentar la temperatura de los neumáticos delanteros (¡Topdriver!Big Grin)

Sí, sí..., respecto a los frenos delanteros, por lo que hemos visto (y otros sufrido Wacky) en el GP de China, funcionó a la perfección en el tren delantero, con un trato exquisito de las gomas, además de una excelente refrigeración!!

E insisto, "visualizo" que los nuevos endplates del alerón delantero, tienen un poco que ver con esto, como complemento. Lo que no sé, una vez calentadas las gomas con esas nuevas carcasas de frenos, es que si el vórtice que generan con ese nuevo endplate, es para guiar el calor extraido de los frenos hacia alguna parte en concreto, (léase difusor por ejemplo), evitar que se introduzca en los radiadores, o ambas cosas....

El crack del CFD de #SafetyCast es quien podrá iluminarnos sobre el tema.


Y el artículo de C&D de Análisis técnico: el FRIC y otros conceptos 'de moda' en el GP de China está realmente muy bien. Hay un par de temas con los que no "comulgo" pero, está muy bien. Yo también lo he leído...


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - JACINT - 17-04-2013

(17-04-2013, 18:10)Topdriver escribió: Sí, sí..., respecto a los frenos delanteros, por lo que hemos visto (y otros sufrido Wacky) en el GP de China, funcionó a la perfección en el tren delantero, con un trato exquisito de las gomas, además de una excelente refrigeración!!

E insisto, "visualizo" que los nuevos endplates del alerón delantero, tienen un poco que ver con esto, como complemento. Lo que no sé, una vez calentadas las gomas con esas nuevas carcasas de frenos, es que si el vórtice que generan con ese nuevo endplate, es para guiar el calor extraido de los frenos hacia alguna parte en concreto, (léase difusor por ejemplo), evitar que se introduzca en los radiadores, o ambas cosas....

El crack del CFD de #SafetyCast es quien podrá iluminarnos sobre el tema.

Yo apostaria por un efecto canalización. Me explico:

-El aire caliente de los frenos es desplazado hacia la parte trasera del coche, por los endplates del FW. La forma de los endplates permite guiar este aire, como si fuese una pared, por los lados de los pontones y guiar aun mas el aire que reocorre lateralmente el coche para que el menos aire possible se desvie de su funcion principal, redirigir los gases de escape hacia el difusor (parte alta del difusor)


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Topdriver - 17-04-2013

(17-04-2013, 18:17)JACINT escribió: Yo apostaria por un efecto canalización. Me explico:

-El aire caliente de los frenos es desplazado hacia la parte trasera del coche, por los endplates del FW. La forma de los endplates permite guiar este aire, como si fuese una pared, por los lados de los pontones y guiar aun mas el aire que reocorre lateralmente el coche para que el menos aire possible se desvie de su funcion principal, redirigir los gases de escape hacia el difusor (parte alta del difusor)

JACINT, la verdad es que eso mismo he pensado, que el vórtice generado por los nuevos endplates hagan de guía para ese calor extraído, una vez realizada su función. Con lo que esas dos novedades juntas (endplates y carcasas nuevas de los frenos delanteros), cumplen varias funciones. Por un lado, calientan antes los neumáticos, entiendo que también refrigeran un poco mas los frenos, pero para rematarlo, usando la thermodinámica (guiada por el vórtice de los endplates), hacen trabajar ese aire caliente al difusor.

¿Y cuando se ejecuta todo esto? Pues lógicamente al frenar.
¿Y cuando suelen frenar? Pues lógicamente antes de entrar en curva.
Así que, tenemos un difusor trabajando a plenitud, en curva Wacky

Y por otro lado, si el difusor trabaja en curva, antes de entrar tendremos la temperatura de los frenos actuando sobre los neumáticos, con lo que estos, están listos para "atacar" la curva. En otras palabras (ahora es cuando ya me tiro a la piscina): Como ya puse en los primeros post del presente hilo (no sé si pág. 5) diría incluso que este sistema, podría ayudar un poco a ejecutar de nuevo una similitud del neutroviraje. Si bien no al 100%, (por no estar usando las Michelin de entonces) pero, sí que le debe ayudar a sacar mayor rendimiento a las gomas en curvas, y sin castigo extra.

Simplemente, genial Wink

(disculpad pero, llevo 3 días de orgasmo.....)