Safety Car
Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 (/thread-4565.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - forfi - 17-04-2013

Pirelli habla sobre el cambio de neumáticos de Pirelli en Bahrein


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - santana - 17-04-2013

F1 Feeds‏@F1Feeds27min
Paul Hembery dément tout avantage pour Lotus et Ferrari avec les pneus 2013.

Paul Hembery desmiente cualquier ventaja para Lotus y Ferrari con los neumáticos de 2013.


Re: RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Josemurcia7 - 17-04-2013

(17-04-2013, 18:34)Topdriver escribió:
(17-04-2013, 18:17)JACINT escribió: Yo apostaria por un efecto canalización. Me explico:

-El aire caliente de los frenos es desplazado hacia la parte trasera del coche, por los endplates del FW. La forma de los endplates permite guiar este aire, como si fuese una pared, por los lados de los pontones y guiar aun mas el aire que reocorre lateralmente el coche para que el menos aire possible se desvie de su funcion principal, redirigir los gases de escape hacia el difusor (parte alta del difusor)

JACINT, la verdad es que eso mismo he pensado, que el vórtice generado por los nuevos endplates hagan de guía para ese calor extraído, una vez realizada su función. Con lo que esas dos novedades juntas (endplates y carcasas nuevas de los frenos delanteros), cumplen varias funciones. Por un lado, calientan antes los neumáticos, entiendo que también refrigeran un poco mas los frenos, pero para rematarlo, usando la thermodinámica (guiada por el vórtice de los endplates), hacen trabajar ese aire caliente al difusor.

¿Y cuando se ejecuta todo esto? Pues lógicamente al frenar.
¿Y cuando suelen frenar? Pues lógicamente antes de entrar en curva.
Así que, tenemos un difusor trabajando a plenitud, en curva Wacky

Y por otro lado, si el difusor trabaja en curva, antes de entrar tendremos la temperatura de los frenos actuando sobre los neumáticos, con lo que estos, están listos para "atacar" la curva. En otras palabras (ahora es cuando ya me tiro a la piscina): Como ya puse en los primeros post del presente hilo (no sé si pág. 5) diría incluso que este sistema, podría ayudar un poco a ejecutar de nuevo una similitud del neutroviraje. Si bien no al 100%, (por no estar usando las Michelin de entonces) pero, sí que le debe ayudar a sacar mayor rendimiento a las gomas en curvas, y sin castigo extra.

Simplemente, genial Wink

(disculpad pero, llevo 3 días de orgasmo.....)

Me habéis emocionado entre los 2... Big GrinBig Grin

Hay que reconocer que han hecho un gran trabajo...a ver esos detallitos que faltan de Bahréin... Tongue

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - txarlitxan - 17-04-2013

(17-04-2013, 12:49)Josemurcia7 escribió:
(17-04-2013, 12:42)joaquinhrndz escribió:
(17-04-2013, 12:13)joyjoy escribió:
(17-04-2013, 12:05)Topper escribió: Al final, en China, funcionaron las piezas que introdujo el equipo, pero me parece que los Turning Vanes de 3 elementos no se utilizaron en la carrera. Con la buena pinta que tenían...

Hombre si no lo pusieron por algo seria no ?¿

Sobre los Turning Vanes de 3 elementos Pedro de la Rosa comento que los compararon en la FP1. Quizás no daban el rendimiento que esperaban o simplemente los están desarrollando para introducirlos más adelante Big Grin

Todo ha funcionado, pero ALO mencionó que faltaba desarrollo en algunas piezas, pese a eso mira... Big Grin

Que yo sepa solo son las turning-vanes y la tapa motor nueva, que era más estrecha y eliminaba la entrada de refrigeración superior.

Bueno.... yo estaba convencido que las había visto en la carrera y ya tengo la prueba.... este pantallazo lo he sacado de la vuelta de honor del GP de china....

¡¡¡Sí que están la turning Vanes!!!!


[Imagen: nuevaimagen5t.jpg]


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - motita1974 - 17-04-2013

http://www.f1aldia.com/18803/previo-gp-barein-2013/


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - motita1974 - 17-04-2013

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/N4kBA1ydMRs?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - motita1974 - 17-04-2013

En Estados Unidos se está desarrollando un ambicioso proyecto de fabricación de un kart con el sistema KERS similar al de la F1.




El KERS sigue expandiendose como una plaga dentro y fuera de los circuitos. En apenas unos años, este sistema se ha convertido en una de las claves técnicas de la Fórmula 1 y, de hecho, tendrá un protagonismo aún mayor en los monoplazas de la temporada 2014.

El KERS también se usa ya, convenientemente adaptado en Le Mans, ya que el sistema híbrido que llevan los Audi R18 e-tron ha sido desarrollado en colaboración con Williams. Los deportivos de calle más avanzados del mundo, como los nuevos McLaren P1 y LaFerrari han incorporado esta tecnología sacada de la F1 incluso se está trabajando en su implantación en trenes urbanos.

Lo último que se investiga es el desarrollo los kart con KERS. En este vídeo puedes ver las primeras pruebas de uno de los prototipos que se están testando en Estados Unidos sobre la base técnica de los Tony Kart con motor Rotax.


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Topper - 17-04-2013

(17-04-2013, 23:06)txarlitxan escribió: Bueno.... yo estaba convencido que las había visto en la carrera y ya tengo la prueba.... este pantallazo lo he sacado de la vuelta de honor del GP de china....

¡¡¡Sí que están la turning Vanes!!!!

Ok. Pues mejor todavía. Les funciona practicamente todo lo que traen. Altísima correlación túnel-pista este año.

Gracias Txarlitxan


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Josemurcia7 - 18-04-2013

(17-04-2013, 23:22)Topper escribió:
(17-04-2013, 23:06)txarlitxan escribió: Bueno.... yo estaba convencido que las había visto en la carrera y ya tengo la prueba.... este pantallazo lo he sacado de la vuelta de honor del GP de china....

¡¡¡Sí que están la turning Vanes!!!!

Ok. Pues mejor todavía. Les funciona practicamente todo lo que traen. Altísima correlación túnel-pista este año.

Gracias Txarlitxan

Perfecto! Entonces que sepamos, de momento solo la tapa motor nueva necesitaba más desarrollo...


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Topdriver - 18-04-2013

23,5h. para los Practice-1

Ya queda menos!!
Y cómo huele a gasofaaaaaaaaa
Uffffffffffffffffffff...., que no aguanto.