Safety Car
Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 (/thread-4565.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Topper - 15-04-2013

¿Red Bull copiando la solución semicoanda de Ferrari? Puedo apreciar un ligero olor a metano que llega desde Milton Keynes.

EDITO: Creo que es un Toro Rosso. DISCULPAS.

[Imagen: d13chn1302.jpg]


EDITO: Creo que es un Toro Rosso


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - motita1974 - 15-04-2013

Un coche bomba explota en Bahréin a pocos días del Gran Premio, pero no deja heridos

Un grupo terrorista hizo estallar anoche un coche bomba en el centro de Manama

Lo que el gobierno bahreiní ha identificado como "grupo terrorista", hizo estallar un coche bomba anoche frente a un centro comercial de Manama. La explosión no ha causado víctimas ni daños materiales, pero intensifica las medidas de seguridad para el Gran Premio de Bahréin, que se disputará dentro de cuatro días.
Este reciente ataque se une a la profunda inestabilidad social que vive Bahréin, pero que el gobierno trata de silenciar. Samira Rajab, portavoz del gobierno bahreiní, ha asegurado a la agencia Efe que este ataque en el distrito financiero de la capital lo han perpretado "varios terroristas". Sin embargo, las informaciones son contradictorias: mientras la portavoz gubernamental apunta al incendio de un vehículo, un comunicado oficial de la policía asegura que el grupo utilizó una bombona de gas para hacer estallar el coche.

Rajab ha asegurado, además, que en Bahréin no hay disturbios ni manifestaciones, punto de vista que Bernie Ecclestone ha transmitido a la prensa en Europa: "No he recibido ningún informe negativo de nadie de allí", aseguró a Reuters. "Alguien que realmente vive allí vino a verme ayer y me dijo que todo es muy normal".

Actualmente, la minoría suní gobierna el país, mientras la mayoría chií exige reformas políticas mediante protestas e incluso ataques terroristas que empezaron hace ya dos años. De hecho, el coche bomba de ayer no es el primer ataque de estas características que se ha inflingido contra la celebración del evento. Cabe recordar que el GP de Bahréin tuvo que suspenderse en 2011 a causa del clima de inestabilidad y las fuertes revueltas populares que azotaban el país. Uno de estos incidentes afectó incluso al equipo Force India, atacado el año pasado mediante una bomba incendiaria dirigida a uno de sus coches, cargado de componentes.

Mientras tanto, los equipos llegan a Bahréin para disputar la cuarta cita de la temporada en el circuito de Sakhir. La portavoz gubernamental ha asegurado que Bahréin ha puesto en marcha estrictas medidas de seguridad de cara al Gran Premio, y subraya que cuentan con la sólida experiencia de acoger y asegurar la correcta celebración del Gran Premio desde 2004.


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Josemurcia7 - 15-04-2013

(15-04-2013, 23:22)Topper escribió: ¿Red Bull copiando la solución semicoanda de Ferrari? Puedo apreciar un ligero olor a metano que llega desde Milton Keynes.

EDITO: Creo que es un Toro Rosso. DISCULPAS.

[Imagen: d13chn1302.jpg]


EDITO: Creo que es un Toro Rosso

Es un Toro Rosso. Coanda con RB y Semi-Coanda con Toro Rosso. Lo tienen todo controlado... Bored


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Rubenchu - 15-04-2013

(15-04-2013, 23:28)Josemurcia7 escribió:
(15-04-2013, 23:22)Topper escribió: ¿Red Bull copiando la solución semicoanda de Ferrari? Puedo apreciar un ligero olor a metano que llega desde Milton Keynes.

EDITO: Creo que es un Toro Rosso. DISCULPAS.

[Imagen: d13chn1302.jpg]


EDITO: Creo que es un Toro Rosso

Es un Toro Rosso. Coanda con RB y Semi-Coanda con Toro Rosso. Lo tienen todo controlado... Bored

Toro Rosso es el conejillo de indias de Red Bull. Angry


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - amanoth - 16-04-2013

(15-04-2013, 21:52)XaviSbd escribió: Perdonarme que introduzca un off-Topic, pero no me puedo estar de compartirlo con todos vosotros.

Mi hijo tiene 5 años, camino de 6.

Esta tarde estaba mi hijo en el sofá jugando al Gran Turismo 5, y me ha pedido que le ponga el Ferrari F10, y va y me dice que es Fernando Alonso...

Al cabo de un rato, viene todo cabreado porque el coche se le iva todo el rato y se le salia de la pista muchas veces...

Y yo le digo "Es que este coche corre mucho para ti cariño, tienes que escoger un coche mas lento" (pensando en algun turismo y tal, que los domina mejor)

Y va el cabroncete y me dice "Vale papa, pues ponme a Massa"

AmazedAmazedAmazedAmazedAmazedBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

QUE GRANDE!!! Lo que no se le ocurra a un niño no se le ocurre a nadie!!! Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Josemurcia7 - 16-04-2013

F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug 4min
Un portavoz de Pirelli confirma a @SkySportsF1 qla decisión de cambiar del blando al medio en Barhein se había tomado antes de China (cont)

F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug 41s
y que les había comunicado a los equipos hace 2 semanas. Motivos: Experiencias iniciales en Australia y Malasia + Altas temperaturas Barhein


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - amanoth - 16-04-2013

(16-04-2013, 12:39)Josemurcia7 escribió: F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug 4min
Un portavoz de Pirelli confirma a @SkySportsF1 qla decisión de cambiar del blando al medio en Barhein se había tomado antes de China (cont)

F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug 41s
y que les había comunicado a los equipos hace 2 semanas. Motivos: Experiencias iniciales en Australia y Malasia + Altas temperaturas Barhein

Lo de las altas temperaturas de Bahrein ya lo sabian, eso no sirve de excusa, sino estaban seguros de como iban a comportarse los compuestos que no hubieran anunciado los que se habian elegido para las 4 primeras carreras de la temporada, que hubieran dicho que no estaban seguros que necesitaban esas primeras carreras, que en cualquier caso me parece algo demencial para algo tan vital para la F1, para poner a prueba los neumáticos y que en función de lo que vieran ya irian decidiendo los compuestos para el resto de la temporada.

No me gustan las conspiraciones, mayormente porque siempre suele haber explicaciones más sencillas, luego porque hace falta implicar a tanta gente que es imposible que a ninguno se le escape algo con tanta atención mediática que genera este deporte, pero eso del suministrador único es una verdadera chapuza, no han podido mantener un compuesto de neumático en las tres temporadas que llevan, no tienen ni continuidad, parece que de una temporada para otra más que mejorar empeoran, sino pueden cumpliar las expectativas que les piden que dimitan y dejen a otro suministrador que se ocupe.

No puede ser que los equipos diseñen sus monoplazas en función de unas especificaciones de neumáticos que luego vayan variando, porque no es algo que se arregle con un cambio de setup, hay muchas partes implicadas para funcionar en conjunto con los neumáticos, los afectados son todos, aunque unos lloren más que otros, eso es otro tema de profesionalidad de los pilotos, unos asumen que tienen que pilotar lo que toca y se adaptan a ello, otros estan acostumbrados a que se lo den todo bien adaptadito para que no tengan que cambiar su forma de pilotar y sino me enfado y no respiro.

A ver si aprenden a hacer neumáticos de competición de una vez que ya tienen bastante experiencia, muchos kilómetros, datos de 10 equipos durante muchas carreras, con sus entrenamientos libres, sus calificaciones, muchos circuitos diferentes a lo largo del mundo, aparte de pilotos probadores en exclusiva.

Como hacen añorar a aquellos duelos Bridgestone - Michelin...


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - CRAZYHORSE549 - 16-04-2013

como comenté en varios post no creo que afecte negativamente a ferrari, pero si positivamente a Rbull y mercedes, que les va a venir muy bien, aunque pienso que esto lo unico que hará será que los stint sean mas largos de todos y los de ferrari quizas un poco mas. Pero lo que no me gusta es lo siguiente:
tras australia marko , dijo en bahrein ya habrá cambios, nadie dijo nada , Hembery dijo que no se habia tomado ninguna decision, ahora descubrimos que tras la presion de algunos equipos tras solo disputar la primera carrera, pirelli decide cambiar, con lo que marko tenia razón. Lo que no me gusta es que dicen una cosa y hacen la contraria, y de camino nos damos cuenta que un tipejo como Marko sabia lo que decia y conocia esto cuando pirelli afirmaba lo contrario, me da un ligero tufillo a podrido todo esto. Con los mapas motor en 2011 tuvieron que pasar 10 carreras para que la Fia hiciera algo, ahora tras la primera carrera ya los que se quejaban tenian el compromiso del cambio....


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - santana - 16-04-2013

Ferrari no se detiene


comentarios 3





Los mecánicos de Ferrari trabajan sobre el monoplaza en la parrilla de salida del GP de China.



En Ferrari no se detienen, ni se fían, porque son demasiados golpes en los últimos años. El fantástico rendimiento del monoplaza rojo en la cita del pasado domingo ha desatado la euforia de los seguidores del Cavallino, pero en la firma nadie se pasó con los brindis. Hay trabajo. Mucho, porque los rivales no se van a quedar aplaudiendo el renacer de La Rossa.

Son ahora el enemigo a batir, eso sí se lo han ganado en el arranque de la temporada. Sólo el equipo italiano ha metido a sus dos coches entre los cinco primeros de la parrilla en los tres grandes premios disputados y nadie ha lucido mejor ritmo en carrera. Tienen velocidad, consistencia y mimo con los neumáticos. Cuaja la combinación técnica. Y las manos que dominan la máquina son de un Fernando Alonso en el punto profesional idóneo.

Pero aunque la música empieza a sonar muy bien, Ferrari no quiere acomodarse en las flores. Desde China, los responsables técnicos de la escudería han regresado a Maranello para seguir avanzando en el desarrollo del F138. También ha viajado Pedro Martínez de la Rosa con la misión de apurar en el simulador las novedades preparada para el monoplaza. En Bahrein, el próximo fin de semana, la Scuderia portará también piezas a estrenar que sigan en la misma línea de las lucidas hasta el momento.

En los últimos años, Ferrari siempre salía arañada y con angustias de estos primeros viajes, esperando con ansiedad el paquete de innovaciones para las carreras europeas, que a veces funcionaban y otras no.

Se cambiaban de repente los planes, los escapas subían y bajaban, giraban a izquierda o a derecha o se intentaba copiar a toda prisa el último invento del adversario, el alerón mágico de turno. Todo en la improvisación y la urgencia, los peores patrones para hacer un coche de F1 campeón.
[Imagen: 45208_540x360.jpg]


Fernando Alonso, en el podio del circuito de Shanghai.



Sólo Alonso era capaz de disimular el descontrol y empujar hasta el final para, incluso, pelear por el campeonato. De aquellos sudores llega ahora el buen tono aparente de Ferrari. ¿Será el coche definitivo para ver ganar el título al español? Queda muchísimo, pero la serenidad que transmitía el piloto el domingo, prometiendo más jornadas así, invita al optimismo.

La extrema prueba de Bahrein de este próximo fin de semana será muy importante para calibrar el verdadero estado de salud del coche rojo. Si Ferrari, en el bochorno del desierto, es capaz de dominar como en Shanghai, los adversarios de Alonso pueden empezar a preocuparse de verdad. Si a volantazos, sin monoplaza, fue el piloto más correoso y difícil de batir en los últimos tiempos, imaginen con un bólido de verdadero nivel...
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/aquaplaning/2013/04/16/ferrari-no-se-detiene.html


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Josemurcia7 - 16-04-2013

Héctor Clausell ‏@Clausell_F1 3min
#F1 Según informa @JaimeELMUNDO, FERRARI llevará nuevas piezas en BAHREIN que esperan que funcionen correctamente...

Dudo que no sea nada que no hayamos comentado (específicas+refrigeración más alguna pequeña mejora como dijo Domenicalli para el rendimiento general), pero yo lo pongo Smile