Safety Car
Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 (/thread-4565.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Asturleones - 16-04-2013

Sobre los neumáticos, El Abuelo en Twitter:

"Hemos gastado 100M$ en desarollar un coche para estos neumaticos, ¿Porque hay ahora que cambiarlos y gastar otra vez? es lo que yo diría.


Re: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Alternador - 16-04-2013

Paul Hembery ‏@PaulHembery#f1
Amazing what things people have been buying in Shanghai. Girls , if you get a Prada handbag next week be sure it cost less than 20 eu

La madre que lo pario, que preocupado esta por las pirelli


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Josemurcia7 - 16-04-2013

(16-04-2013, 14:39)Asturleones escribió: Sobre los neumáticos, El Abuelo en Twitter:

"Hemos gastado 100M$ en desarollar un coche para estos neumaticos, ¿Porque hay ahora que cambiarlos y gastar otra vez? es lo que yo diría.

Cuando lo he visto le he contestado al instante. Realmente tiene más razón que un santo. Es esa lógica la que me hace pensar que dudo que se cambien los compuestos de aquí en adelante, a no ser que lo hagan de manera no-oficial, pero eso cantaría demasiado.

Hembery dijo que exigía unanimidad, cosa que no habrá, por lo que lo único que puede hacer son dos cosas:

1-Ser más conservador con la elección de los compuestos de cara a cada GP (v.g. Bahréin 2013).

2-Suministrar, al margen de la primera medida, un juego extra a cada equipo.

Eso sería más que suficiente (no en todos los GP's, solo en aquellos que se prevea que vayan a pasar cosas como las de China en FP, Q y carrera), para "solventar el ¿problema?".

Eso es lo que debería de hacer, si quiere hacer algo. Cualquier cosa fuera de esto es una cacicada, y sinceramente, no lo veo.

Se nos escapa algo, porque incluso AMuS está criticando duramente a Vettel y Red Bull por no realizar de manera óptima sus respectivas tareas (leído hace una hora). Sí. señores, AMuS, la prestigiosa publicación ALEMANA.

La última opción que tendrían sería alegar "falta de seguridad", pero obviamente no pueden hacerlo, no hay hechos que constaten tal cosa.

Poco más que añadir, algo está cambiando, no se para bien de quien, pero, por probabilidad aunque sea, debe de ser para nosotros/ÉL Wink


¡AÚPA NANO! Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - santana - 16-04-2013

Ecclestone se niega a cancelar la carrera de Bahrein

[Imagen: 1366114789_0.jpg]
Cartel de protestas contra el Gran Premio de Bahrein exhibido durante los diturbios de 2012. ! Efe

El patrón se ofrece a negociar con los manifestantes para que se dispute el 21 de abril previsto

Bernie Ecclestone ha rechazado cancelar el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin a pesar de la represión por parte de las fuerzas de seguridad de las manifestaciones pro democráticas en el país, si bien se ha ofrecido a hablar con los manifestantes. "Me encantaría hablar de esto con todo el mundo, como ya hice antes. No quiero ver problemas. No queremos ver a gente protestar y enfrentarse por cosas que no entendemos, porque realmente no las entendemos. No queremos ver a gente reprimida como resultado de la carrera", ha manifestado en los medios británicos.

"Algunas personas creen que es nuestra culpa que haya problemas. Tenemos gran simpatía por ellos. Que no se olvide que fui el que canceló la carrera en Sudáfrica durante el Apartheid", ha agregado Ecclestone. La carrera fue cancelada en el año 2011 después de que un levantamiento pro-demócrata fuese aplastado y dejase al menos 35 víctimas mortales, mientras que el pasado año sí tuvo lugar pero estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad e intervenciones policiales en la zona. En 2012, cuatro miembros del equipo Force India se vieron afectados por el impacto de un cóctel molotov contra el circuito.

"Hablé con los representantes de los manifestantes (el año pasado). Nos reunimos en Londres y Bahréin y mantuvimos conversaciones. También hablé con las autoridades, y fue difícil decidir quién tenía razón y quién estaba equivocado", ha argumentado. "Cuando uno habla con la gente que representa a los manifestantes entiende que se trata de una persona sensible y comprende lo que acabo de decir, que ambas partes podrían estar equivocadas".

"Uno siempre se va a encontrar con gente que va a intentar sacar ventaja de cualquier situación. Si vas a hacer algo, vas a tener que hacerlo cuando hay muchas televisiones internacionales pendientes", ha dicho, antes de expresar su simpatía "por ambas partes". En este sentido, ha expresado su deseo de que "estas partes pudieran solucionar las cosas". "Si hay algún problema, como es evidente, ya que la gente no crea problemas si no los hay, podrían solucionarlo", ha apuntado, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

Preguntado sobre la seguridad del personal que se desplazará al país, el patrón de la Fórmula 1 ha indicado que no considera que "las personas que discutan sean mala gente", por lo que ha recalcado que no cree "que vayan a intentar causar daño para demostrar su punto de vista". La carrera se disputará el 21 de abril. "Hemos tenido todo tipo de manifestantes. Mirad esos que ahora se quejan de la señora Margaret Thatcher. Esto pasa todo el tiempo. La gente usa estas cosas cuando hay una oportunidad", ha dicho. "El gran problema es que hay gente que quiere tener más que decir sobre cómo el país es gobernado", ha añadido.

"Es probablemente lo mismo que pasa en nuestro país, Inglaterra. Hay sectores que ven que la otra parte lo hace mal y querrían que se hiciera a su manera. Pasa en todo el mundo", ha apostillado Ecclestone.

Petición de varias ONG

Este mismo lunes, cuatro ONG han enviado varias cartas a los organizadores del Gran Premio, a los conductores, los patrocinadores y los medios de comunicación que retransmitirán el evento para que reconsideren su participación en el mismo. "Escribimos para que os replanteéis vuestro compromiso con el Gran Premio de Bahréin y abandonéis la carrera. Si sale adelante, se celebrará en un país en el que su Gobierno continúa cometiendo graves violaciones de los Derechos Humanos, desde arrestos arbitrarios hasta torturas", han indicado.

"En las cárceles del país hay miles de presos políticos, la Policía hace un uso excesivo de la fuerza con impunidad, y a los miembros de la oposición se les ha retirado la nacionalidad", han agregado los firmantes. Estas ONG son el Centro de Bahréin por los Derechos Humanos (BCHR), la Asociación de la Prensa de Bahréin (CPA), la Sociedad Juvenil de Bahréin por los Derechos Humanos (BYSHR) y la Campaña contra el Comercio de Armas (CAAT).

"Debido a la controversia global y las protestas públicas, el gran premio del año pasado fue una vergüenza para el deporte y para todos los que participaron. La carrera fue utilizada por el Gobierno de Bahréin para emitir una imagen falsa de normalidad al extranjero, al tiempo que evitó la entrada de periodistas internacionales que querían ver la realidad sobre el terreno", han resaltado.

En este sentido, ha subrayado que la carrera se celebró "bajo condiciones que equivalían a una ley marcial". "En las semanas precedentes, muchos activistas y líderes opositores fueron detenidos, y algunos de ellos pasaron varios meses encarcelados", han añadido.

"Los periodistas extranjeros fueron atacados, arrestados e incluso deportados. Durante el fin de semana de la carrera, un hombre falleció a manos de las fuerzas de seguridad. Su cadáver, con marcas de tortura, fue lanzado en el tejado de una vivienda", han apuntado.

"La situación en Bahréin no ha mejorado desde el año pasado. En todo caso, ha ido a peor. El Gobierno se ha comprometido con la reforma, pero no está haciendo nada para implementarla", ha remachado.

El contexto político

El emirato, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo, ha reprimido violentamente durante el último año las protestas pro democráticas en el territorio. Manama impuso en respuesta la ley marcial y pidió la entrada de tropas saudíes y emiratíes para controlar las protestas y aplastar las manifestaciones. La oposición ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas violentas utilizadas por las fuerzas de seguridad y ha afirmado que han fallecido más de 80 personas desde el inicio de las protestas, la mayoría de ellas por inhalación de gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.

Asimismo, desde el inicio de la represión de las autoridades contra los manifestantes, ONG internacionales como Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch (HRW) o Reporteros Sin Fronteras(RSF) han emitido múltiples comunicados para denunciar la situación de Derechos Humanos en el país y pedir a la comunidad internacional una postura activa de presión sobre el Ejecutivo. En enero, el monarca hizo una propuesta de diálogo a la oposición, que respondió que la misma "es vaga y está cubierta de niebla", al tiempo que destacó que "no refleja un acercamiento real y serio para responder a las demandas de la población".

El anterior proceso de diálogo para intentar poner fin a la crisis política en Bahréin concluyó en julio de 2012 sin alcanzar ningún acuerdo por la retirada del principal grupo de la oposición, Al Wefaq, que denunció que estaba infrarrepresentado en la mesa de diálogo.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/04/16/motor/1366114789.html


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Asturleones - 16-04-2013

(16-04-2013, 14:53)Josemurcia7 escribió:
(16-04-2013, 14:39)Asturleones escribió: Sobre los neumáticos, El Abuelo en Twitter:

"Hemos gastado 100M$ en desarollar un coche para estos neumaticos, ¿Porque hay ahora que cambiarlos y gastar otra vez? es lo que yo diría.

Cuando lo he visto le he contestado al instante. Realmente tiene más razón que un santo. Es esa lógica la que me hace pensar que dudo que se cambien los compuestos de aquí en adelante, a no ser que lo hagan de manera no-oficial, pero eso cantaría demasiado.

Hembery dijo que exigía unanimidad, cosa que no habrá, por lo que lo único que puede hacer son dos cosas:

1-Ser más conservador con la elección de los compuestos de cara a cada GP (v.g. Bahréin 2013).

2-Suministrar, al margen de la primera medida, un juego extra a cada equipo.

Eso sería más que suficiente (no en todos los GP's, solo en aquellos que se prevea que vayan a pasar cosas como las de China en FP, Q y carrera), para "solventar el ¿problema?".

Eso es lo que debería de hacer, si quiere hacer algo. Cualquier cosa fuera de esto es una cacicada, y sinceramente, no lo veo.

Se nos escapa algo, porque incluso AMuS está criticando duramente a Vettel y Red Bull por no realizar de manera óptima sus respectivas tareas (leído hace una hora). Sí. señores, AMuS, la prestigiosa publicación ALEMANA.

La última opción que tendrían sería alegar "falta de seguridad", pero obviamente no pueden hacerlo, no hay hechos que constaten tal cosa.

Poco más que añadir, algo está cambiando, no se para bien de quien, pero, por probabilidad aunque sea, debe de ser para nosotros/ÉL Wink


¡AÚPA NANO! Big Grin Big Grin Big Grin

Lo veo exactemente igual que tú. Innecesario escribirlo de nuevo.


Re: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - 4motion - 16-04-2013

Yo estoy optimista, creo que vamos a untar "again" al mediocre y al equipo del doctor infierno.


Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - forfi - 16-04-2013

La FIA continúa con la doble zona de DRS en Bahréin


Dos zonas de detección independientes para cada zona de activación del DRS, al contrario que en Australia, donde hubo dos zonas de activación con una única de detección. Así, en el circuito de Sakhir, tendremos una primera zona de DRS en la recta que se encuentra situada entre las curvas 10 (la más lenta del circuito) y la 11 antes de llegar a las enlazadas en subida donde culmina el segundo sector y cuyo punto de detección se encuentra en la curva 9.


Fuente


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - forfi - 16-04-2013

Declaraciones Previas al Gp de Bahrein


Nico Hulkenberg: “Estoy deseando que llegue la carrera de Bahréin. En 2010 participé en mi primer Gran Premio de Fórmula 1 allí. Me gusta la pista, y siempre hay una atmósfera de 'Las Mil y Una Noches' en el paddock. Aparte de las altas temperaturas, los frenos jugarán un papel significativo. Hay un par de rectas largas donde pilotamos a más de 300 kilómetros por hora y entonces tenemos que frenar con mucha fuerza en las curvas, por lo que será el equilibrio normal entre carga aerodinámica y la velocidad punta”.

Esteban Gutiérrez: “Finalizar el Gran Premio de China así fue decepcionante. El error que cometí no solo puso fin a mi carrera, sino que también recibí una penalización de cinco posiciones en parrilla. Por supuesto, esto no va a hacer la carrera de Bahrein más fácil, pero eso no cambia mi enfoque o mi motivación. Voy a luchar y sacar el mejor partido de la situación. Sin embargo, China también tuvo un lado positivo. Los ingenieros tomaron varias medidas técnicas, que vieron una mejora. Bahréin es otro lugar cálido en el calendario. Las condiciones no son tan húmedas como en Malasia, pero todavía tienes que estar en buena forma para hacer frente al calor durante la carrera. Conozco la pista de cuando estaba en la GP2, y creo que es bonita con curvas difíciles. Es un circuito muy exigente para los neumáticos, y estoy deseando pilotar allí en un coche de Fórmula 1”.


Nico Rosberg: "Estaré realmente feliz de volver a estar el viernes en el coche, después de un fin de semana duro en Shanghái. Las primeras tres carreras no he trabajado lo suficiente como esperaba por mi parte, pero lo positivo es que tenemos un coche con el que realmente podemos trabajar. Así que estoy deseando que llegue el fin de semana y el circuito de Shakir es uno de los que me gustan mucho. Será muy duro con los neumáticos y nuestro gran reto será sacar el mayor provecho a la situación. Estamos mejor preparados que el año pasado y hemos demostrado que el coche es mucho más fuerte así que realmente espero que podamos lograr un buen resultado en Bahréin".

Lewis Hamilton: "El fin de semana en China fue realmente positivo tanto para mí como para el equipo. Con cada carrera, estoy más asentado en el equipo y más cómodo con el coche, y estamos muy felices con la Pole y con el resultado en el podio. Hay algunas áreas en las que necesitamos mejorar para cerrar esa brecha con los coches más rápidos y estamos trabajando duro para identificarlas y desarrollarlas. Hay un límite para lo que podremos hacer antes de Bahréin, pero hablaré con mis ingenieros antes de llegar al circuito y ver en qué podemos mejorar en este corto periodo. El circuito de Bahréin es un desafío real, particularmente por el sobrecalentamiento de los neumáticos y también por la arena en la pista, pero eso lo hace único. El trazado tiene una gran combinación de curvas rápidas, lentas y medias que lo hacen duro para los conductores y para los coches, así que será una verdadera prueba para nosotros. No puedo esperar a subirme de nuevo al coche y ver lo que podemos hacer".


Jenson Button: "El circuito de Shakir requiere un buen equilibrio general del coche. Hay algunos cambios de dirección lentos que son técnicos y complicados. Necesitas colocar el coche de forma precisa a la entrada de la curva para maximizar la tracción en la salida. También hay algunas enlazadas como la 6 y 7, que son de alta velocidad y algunas curvas rápidas como la subida a izquierdas en la curva 11. Necesitas un buen apoyo delantero pero también buena tracción para sacar lo mejor de estas curvas".
"Es un lugar donde los niveles de agarre pueden ser complicados de predecir y donde la dirección del viento juega un papel importante a la hora de determinar el balance del coche. El viento puede afectar a la velocidad punta y al rendimiento en el paso por curva, así que los entrenamientos libres serán más importantes que nunca de cara a permitirnos sacar lo mejor de nuestro paquete cuando entremos en la calificación y la carrera"

Sergio Pérez: "El circuito del Gran Premio de Bahréin está lleno de enlazadas y de una buena combinación de curvas lentas y rápidas. El reto para los pilotos viene por la constante evolución de las curvas y por tener que hacer frente a la arena, que sopla en diferentes áreas del circuito por el desierto de alrededor".
"Con dos zonas de DRS, creo que deberíamos ver luchas ecentes: las dos mejores oportunidades de adelantar son en las horquillas de las curvas 1 y 4. Ambas son buenos lugares para atacar y forzar a otro piloto a tapar el interior y entonces atacarle en la salida cuando son más vulnerables. La segunda zona de DRS se utilizará principalmente para reducir la distancia con el coche de delante antes de atacar de nuevo en la recta de meta".


Pastor Maldonado: "Debido a que el circuito de Sakhir se encuentra en el desierto las condiciones de la pista puede cambiar mucho durante el fin de semana, especialmente con la arena que sopla a través de la superficie, por lo que los equipos tendrán que estar preparados para reaccionar a las diferentes condiciones. Las temperaturas en la cabina del piloto también van a ser muy altas, así como piloto tienes que estar preparado física y mentalmente para hacer frente a eso y cuento con perder entre 2 y 3 kilos durante la carrera. La degradación de los neumáticos también se espera que sea bastante alta en esta carrera que siempre puede lanzar algunos retos interesantes para los equipos".

Valtteri Bottas: “Ha sido un comienzo muy ajetreado para mi carrera con dos carreras seguidas, pero ha significado que he tenido un montón de tiempo en el coche y la posibilidad de probar y conocer sus características. La pista de Bahréin no se utiliza mucho durante todo el año, así que puede estar bastante verde y la superficie polvorienta significa que las condiciones pueden cambiar mucho de una sesión a otra, por lo que será importante seguir buscando el mejor agarre en cada vuelta. Los neumáticos también tienden a bajar mucho en este circuito, por lo que en la práctica del viernes tenemos que tratar de encontrar una buena configuración del coche para maximizar el rendimiento a largo plazo para la carrera, así que podemos mantener los neumáticos con vida más tiempo que otros".


Sebastian Vettel: "Lo positivo de tener carreras consecutivas es que el viernes de la segunda coges el ritmo rápidamente. Se ahorra tiempo al viajar directamente de una carrera a la otra y puedes adaptarte a la zona horaria un poco más rápido, ya que no tienes que viajar tan lejos. Lo único es que no hay mucho tiempo para la recuperación física y mental después de la primera carrera. Aprovecho al máximo el lunes después de la primera carrera para descansar y recuperarme. El martes, hago algo de entrenamiento ligero en el gimnasio y algo de badminton, para mantener el cuerpo y la mente en el modo correcto".
"Es importante que el calendario de carreras esté equilibrado para que los pilotos puedan tener periodos de descanso apropiados con el fin de ser capaz de darlo todo al 100% en cada cita. Esto significa que algunas veces es bueno tener carreras consecutivas y luego algunos descansos largos".
"Sobre el circuito de Bahréin, las curvas pueden engañarte y conducirte a errores porque la pista es muy ancha y muy a menudo el vértice de la curva no es obvio. Por ejemplo, el vértice de la curva 14 se oculta conforme te acercas a ella".

Mark Webber: "¿Cuál es el beneficio de tener carreras consecutivas? Nos gusta competir y es otra oportunidad para hacerlo de nuevo pronto, así que es algo positivo. Ya estamos más o menos en la misma parte del mundo, así que las carreras consecutivas pueden ser una manera eficaz para nosotros de competir; como industria es una buena organización".
"Es importante asegurarse de que estás listo para la próxima carrera, así que es importante viajar tan pronto como puedas. Si tienes un gran resultado en la primera carrera, no te vas a quedar hasta muy tarde celebrándolo porque necesitas asegurarte de que estás preparado para el siguiente evento. Es un pequeño cambio radical, quieres asegurarte de que el entrenamiento es razonable y de que te estás manteniendo sano".
"Es bueno tener carreras consecutivas y luego un poco de descanso, y luego vuelta a las carreras consecutivas. Cuando estamos fuera tenemos un poco la oportunidad de reagruparnos. Sobre el circuito de Bahréin, me gustan el último sector, curvas 12 y 13, es una parte bonita de la vuelta. Es un poco más rápido, porque el resto de la pista es bastante lento y no es súper emocionante. Hay algunas curvas rápidas, que son bastante satisfactorias.


RE: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - forfi - 16-04-2013

Horarios del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1

Viernes 19 de abril
•08:55 Entrenamientos libres 1 (Nitro)
•12:55 Entrenamientos libres 2 (Nitro)


Sábado 20 de abril
•01:00 Entrenamientos libres 1 – Diferido (Nitro)
•02:45 Entrenamientos libres 2 – Diferido (Nitro)
•09:55 Entrenamientos libres 3 (Antena 3)
•12:30 Previo (Antena 3)
•13:00 Clasificación (Antena 3)
•20:05 Clasificación – Diferido (Nitro)


Domingo 21 de abril
•11:15 Carrera GP2
•12:00 Previo (Antena 3)
•14:00 Carrera (Antena 3)
•15:45 Rueda de prensa (Nitro)
•19:45 Carrera – Diferido (Nitro)



Fuente


Re: Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013 - Airturu - 16-04-2013

Hola ... ya estoy pensando en la siguiente carrera y no estaré en casa por eso quería saber si alguien me puede decir un buen modo para ver la carrera en una tablet...ya que veo que A3 bloquea la emisión para servicios moviles....
Alguna página o alguna aplicación? ?
Gracias