Safety Car
Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012 (/thread-4607.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


Re: RE: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012 - Josemurcia7 - 26-04-2013

(26-04-2013, 14:12)maripi escribió: As far as I understand it, the main change from 2012-13 was not actually to the stickiness of the hard tyre but to its operational range – ie, the working range was “lower” last year – “lower” as in a lower temperature window of operation. The 2013 hard tyre, with a “higher” working range, has been more prone to graining and wear “below” the window – and it is this problem that Pirelli are endeavoring to fix.

On the basis of Bahrain, one could conclude that this change isn’t necessarily good for LotusF1 (which found its way nicely into the hard tyre’s high working range without any graining issues) and also for Force India. For Mercedes and Ferrari, meanwhile, this latest change might be an improvement. There’s now more chance, in summary, for more teams to find some sort of sweet spot on the hard tyre (which is being used in conjunction with the medium in Spain) than was the case in Bahrain. (In both races, the compound selection was/is hard-medium).

http://peterwindsor.com/2013/04/25/hard-changes-for-pirelli/

A esto me refería de Peter Windsor, gracias maripi Big GrinBig GrinBig Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


RE: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012 - joyjoy - 26-04-2013

(26-04-2013, 14:56)Josemurcia7 escribió:
(26-04-2013, 14:12)maripi escribió: As far as I understand it, the main change from 2012-13 was not actually to the stickiness of the hard tyre but to its operational range – ie, the working range was “lower” last year – “lower” as in a lower temperature window of operation. The 2013 hard tyre, with a “higher” working range, has been more prone to graining and wear “below” the window – and it is this problem that Pirelli are endeavoring to fix.

On the basis of Bahrain, one could conclude that this change isn’t necessarily good for LotusF1 (which found its way nicely into the hard tyre’s high working range without any graining issues) and also for Force India. For Mercedes and Ferrari, meanwhile, this latest change might be an improvement. There’s now more chance, in summary, for more teams to find some sort of sweet spot on the hard tyre (which is being used in conjunction with the medium in Spain) than was the case in Bahrain. (In both races, the compound selection was/is hard-medium).

http://peterwindsor.com/2013/04/25/hard-changes-for-pirelli/

A esto me refería de Peter Windsor, gracias maripi Big GrinBig GrinBig Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Este hombre se habra confundido quiso decir Mercedes y Red Bull y se le fue la pinza y dijo Ferrari en vez del Red Bull Shy


RE: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012 - Josemurcia7 - 26-04-2013

Jajajaja pudiera ser, pero no lo parece Joyjoy. Como véis, es tan factible que le siente bien a uno como a otro. Ya veremos en Barcelona.


RE: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012 - ethernet - 26-04-2013

Los neumáticos tendrían que ser intocables desde el penúltimo test de pretemporada. Y las designaciones de compuesto para la temporada igual. En ese momento tienen datos de sobra para saber cuales son los ideales. Así si deciden favorecer a alguien, los demás saben hacia dónde dirigir las evoluciones.

Todo lo demás es desvirtuar la competición.

Da igual si beneficia o no a Red-Bull, Mercedes, Ferrari, Lotus,.......

Esto es penoso.


RE: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012 - ethernet - 26-04-2013

(26-04-2013, 16:21)bayoneta escribió:
(26-04-2013, 14:00)Mike DeTo escribió: Sí, vale. Pero la carcasa es la que probaron en Brasil o es un poco mas blanda que esa? ;-)

Ahora fuera coñas, realmente lo que comentáis es un detalle muy importante!!! Yo ya estoy impaciente por ver como van los coches en Barcelona. Y aun quedan 2 semanaaaasass.
Y Bayoneta, no te cabrees con lo de las traducciones palabra por palabra, que aquí todos entramos por lo mismo, para pasar un buen rato y disfrutar con lo que nos une, q es Alo!!! Antes no tenía mucho rato para comentar pq estaba currando y tampoco pude escribir mucho más. Me he vuelto a leer el articulo y sigue sin quedarme claro si el neumático q hemos tenido hasta ahora era o no el q se probó en Brasil (aunque supongo que lo mas lógico es que sí lo fuera). Lo q sí está claro es que el neumático de estas cuatro carreras era mas blando q el del año pasado y que el que tendremos ahora será más parecido al del 2012, pero aún así, será mas blando de lo que era aquel (tal como también ha apuntado Amanoth).

Compañero si tu no sabias que los experimentales de Brasil eran los neumaticos que se iban a llevar en el 2013, poco tenemos ya que hablar, eso si si das opiniones sin fundamento al menos piensatelo antes, ya me imagino que no te quedara clarito aun a mi ya me quedo clarito el dia que los pusieron en Brasil..........

Bayoneta, no seas fantasma.....

Lo jodido de todo esto es que hasta que los vean en pista no sabrán lo que ha hecho Pirelli. Pueden llevar lo que le salga del nabo igual que hicieron en Australia 2011.

Pueden decir lo que quieran, de hecho decían que no los iban a cambiar sin unanimidad, y ahora que solo los duros y luego dirán que los medios y los blandos porque si no hay mucha diferencia de rendimiento entre unos y otros y el Setup es imposible, y bla, bla, bla.

Aquí leemos 4 noticias de ***** de 4 periolistos de ***** y es la única información que tenemos. Y ellos obtienen la información de gente que miente más que habla.

Así que no tenemos ni putha idea. Ni tú, ni yo, ni Mike , ni nadie.Cool


RE: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012 - Mike DeTo - 26-04-2013

Bayoneta, yo no he dicho lo que tu dices. Yo he dicho que, leyendo la noticia, no me quedaba claro que se afirmara que las gomas duras utilizadas hasta ahora eran las que habian probado en Brasil, pq me confunde tal como estaba dicha la frase en todo el contexto de la moticia. En todo caso, lo que me habia quedado claro desde un principio es que las ruedas duras que ibamos a tener a partir de ahora no eran tan duras como las del 2012. Y, bueno , me parece que, mas o menos todos intentamos aportar algo al foro con nuestros comentarios. Evidentemente, unas veces mas afortunadamente q otras, por lo que parece.


RE: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012 - DR ZAIRUS - 26-04-2013

Jo, pero es que esperar dos semanas sinsaber lo que va a pasar es...jjjjjjjjarrrrrrrrrrr!!! Insoporteibol a más no poder!! Confused


RE: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012 - El abuelo - 26-04-2013

Vamos allá..

En Febrero hice una predicción.
"RedBull y Ferrari a la par
Lotus y Mercedes detras, pero a vigilar:
Mercedes por su velocidad, lotus por su constancia
A Mclaren no los espero en un plazo corto."

http://safety-car.es/showthread.php?tid=4376&pid=210396#pid210396
4 carreras.
Poles: 2 MER, 2 RB
Victorias: 2RB, 1LOT 1 FER
Podiums: RB 4, LOT 4, MER 2, FER 2
Puntos: RB 109, LOT 93 FER 77, MER 64
Resultados 'malos' para Ferrari que ha perdido 2 podiums ciertos, al menos.. por muy mala suerte (y errores)i - abandono de Alonso, DRS, pinchazos de Massa....
Solo recordaros que si Alonso hubiese acabado 3º en las dos carreras donde ha tenido avería, estaría 2º, con 73 puntos, a 4 de Vettel.

Mala suerte (mécanica) de Mercedes, 2 abandonos de Rosberg, pinchazo..
Y sí, tambien mala suerte y/o errores en Lotus con Grosjean y podemos decir tambien en RedBull con Webber.


Ahora modifico mi predicción.

Ferrari supera a RedBull en BCN
Redbull detras, delante de Mercedes y Lotus.
El ultimo cambio de ruedas, quema a Lotus.. y favorece a Mercedes.

ESPAÑA:
Victoria de ALO
Redbull por delante de Mercedes y Lotus en la lucha por el podium

EDIT:
Ganó Alonso, con Massa 3º y Lotus acabó en la lucha por el podium, muy por delante de RedBull y Mercedes
Lotus usó más los medios que los duros.
Mercedes desapareció en carrera por un mal setup (eligieron hacer pole)
Redbull.. Sin piedras que les permitan ir soplando a fondo todo el rato, no parecen saber adaptarse a las estrategias de los rivales.. ni hacer las suyas propias.


MONACO:
Victoria de KIMI
Alonso en lucha con Vettel por podium
Ham muy muy cerca

* En Monaco habrá que lidiar con Blandos y superblandos.
Muchas paradas y sin zonas donde adelantar=Para Kimi casi seguro
o rogar que llueva.

CANADA:
Victoria de HAM
Alonso y VET en lucha por el podium
Lotus muy muy cerca

INGLATERRA:
Victoria de RB (Vettel, supongo XD)
Mercedes por delante de Ferrari y Lotus, en la lucha por el podium
(lucha muy ajustada entre velocidad y duración de neumaticos)

* con los nuevos compuestos previstos para Silverstone.. puede que Lotus sufra algo más, si los otros tres pueden ir aún mas rápido.


ALEMANIA:
Victoria de Ferrari (Alonso, creo)
RedBull por delante de Mercedes y Lotus, en la lucha por el podium


Predicciones hechas..
A ver cuanto acierto (o me equivoco) en las siguientes 5 carreras del mundial.
Creo que Lotus va a sufrir en Alemania, España y Silverstone para estar cerca de los otros 3 (neumaticos DUROS)

(esto lo dije antes de que anunciasen cambio de neumaticos para Silverstone y posteriores, tras el Gp de España)



El mundial lo lucharán LEWIS y ALONSO (al final.. no ahora.. AL FINAL)

Va. dicho.


(de lo publicado en Twitter el 26-4-2013)
Cita:Con cuatro carreras ya acabadas y a la espera de BCN, estaba recordando las predicciones de pretemporada.. Este año, no he tenido sorpresas Fri Apr 26 15:01:23 +0000 2013

El 22 de Feb. hice una predicción: "Redbull y Ferrari a la par Mercedes y Lotus los peligros Mercedes por velocidad Lotus por constancia" Fri Apr 26 15:40:01 +0000 2013

4 carreras. Poles: 2 MER, 2 RB Victorias: 2RB, 1LOT 1 FER Puntos: RB 109, LOT 93 FER 77, MER 64 (con mala suerte de Ferrari..) Fri Apr 26 15:44:00 +0000 2013

mas datos: Podiums: RB 4, LOT 4, MER 2, FER 2 Resultados 'malos' para Ferrari que ha perdido 2 probables podiums al menos.. Fri Apr 26 15:47:06 +0000 2013

Solo recordaros que si Alonso hubiese acabado 3º en las dos carreras donde ha tenido avería, estaría 2º, con 73 puntos, a 4 de Vettel. Fri Apr 26 16:03:55 +0000 2013


Predicción hecha hoy para las siguientes 5 carreras. (SPA, MON, CAN, UK, GER) Ferrari por delante Redbull Mercedes Lotus. HAM y ALO arriba Fri Apr 26 15:48:44 +0000 2013

ESPAÑA: Victoria de ALO. Redbull por delante de Mercedes y Lotus en la lucha por el podium Fri Apr 26 16:00:08 +0000 2013

MONACO: Victoria de KIMI Alonso en lucha con Vettel por podium Ham muy muy cerca. Fri Apr 26 15:51:36 +0000 2013
@sotyF1 En Monaco habrá que lidiar con Blandos y superblandos.. muchas paradas.. Para Kimi casi seguro, o rogar que llueva. Fri Apr 26 16:05:41 +0000 2013
@robertopereiro Mercedes se ha comido las ruedas superblandas y blandas, las que se usarán en Monaco, en estos GP's Fri Apr 26 16:19:19 +0000 2013


CANADA Victoria de HAM Alonso y VET en lucha por el podium Lotus muy muy cerca Fri Apr 26 15:52:10 +0000 2013

INGLATERRA Victoria de RB (Vettel, supongo XD) Mercedes por delante de Ferrari y Lotus en lucha por podium Fri Apr 26 15:53:07 +0000 2013

ALEMANIA Victoria de Ferrari (Alonso, creo) RedBull por delante de Mercedes y Lotus en lucha por el podium. Fri Apr 26 15:54:02 +0000 2013

Predicciones hechas.. A ver cuanto acierto (o me equivoco) en las siguientes 5 carreras del mundial. Fri Apr 26 15:54:51 +0000 2013
@Portalcoches Habla con pirelli y que te lo expliquen.. me dá que van a ser los mas castigados en estos GP's. No en el final del campeonato Fri Apr 26 15:56:24 +0000 2013
@_naiBc Creo que Lotus va a sufrir en Alemania, España y Silverstone para estar cerca de los otros 3 (neumaticos DUROS) Fri Apr 26 15:57:30 +0000 2013

@sotyF1 Creo que este campeonato puede ser una lucha entre ALO y HAM (al final) el tiempo dirá.. Fri Apr 26 16:01:35 +0000 2013



RE: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012 - ethernet - 26-04-2013

(26-04-2013, 17:00)bayoneta escribió:
(26-04-2013, 16:34)ethernet escribió: Bayoneta, no seas fantasma.....

Lo jodido de todo esto es que hasta que los vean en pista no sabrán lo que ha hecho Pirelli. Pueden llevar lo que le salga del nabo igual que hicieron en Australia 2011.

Pueden decir lo que quieran, de hecho decían que no los iban a cambiar sin unanimidad, y ahora que solo los duros y luego dirán que los medios y los blandos porque si no hay mucha diferencia de rendimiento entre unos y otros y el Setup es imposible, y bla, bla, bla.

Aquí leemos 4 noticias de ***** de 4 periolistos de ***** y es la única información que tenemos. Y ellos obtienen la información de gente que miente más que habla.

Así que no tenemos ni putha idea. Ni tú, ni yo, ni Mike , ni nadie.Cool

Tu tambien dices eso ¿entonces porque opinas antes de este post, que te lo ha dicho un pajarito lo que has soltado? Si no sabes de que hablas ¿porque te quejas? entonces menos fantasmadas, YO SE DE LO QUE HABLO AUNQUE SEA EN INGLES si eso es mentira o no ES LO QUE PONE.

Bayoneta a lo que me refiero es a que posteas de una forma desagradable y prepotente. Tu respuesta a Mike de To me parece borde y me metí donde no me llaman porque ya me cansa este estilo borde que parece que se impone en el foro.

Que cada uno opine lo que le de la gana, y si alguien se confunde, mejor hacérselo ver con estilo, en plan DE-ZETA-TE por ejemplo, que como si te debiesen dinero y con mala leche.

Puedes modificar tu estilo o responderme a tu manera en plan "y tú más". El foro estará mejor si tomas la primera opción.

Un saludo.


RE: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012 - DR ZAIRUS - 26-04-2013

(26-04-2013, 16:58)El abuelo escribió: Vamos allá..

En Febrero hice una predicción.
"RedBull y Ferrari a la par
Lotus y Mercedes detras, pero a vigilar:
Mercedes por su velocidad, lotus por su constancia
A Mclaren no los espero en un plazo corto."

http://safety-car.es/showthread.php?tid=4376&pid=210396#pid210396


Ahora modifico mi predicción.

Ferrari supera a RedBull en BCN
Redbull detras, delante de Mercedes y Lotus.
El ultimo cambio de ruedas, quema a Lotus.. y favorece a Mercedes.

El mundial lo lucharán LEWIS y ALONSO.

Va. dicho.

Di que si abuelo!! Para mi hoy por hoy, mirando el conjunto Ferrari es superior a los demás. Por eso en parte la frustracion de que no haya tenido buenos resultados, para una vez que podian liderar el campeonato "sin despeinarse". Ahora va a tocar remontada heroica como siempre. Aunuqe si al final se consigue...¡¡más gustito p'al cuerpo!! Big Grin