Safety Car
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de España 2013 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de España 2013 (/thread-4648.html)



RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de España 2013 - magic_alonso - 11-05-2013

[quote='valeos' pid='230870' dateline='1368286493']
Lo de "estábamos a 3 décimas y ahora a 5 décimas de la cabeza" ¿cuando lo ha dicho Alonso y a quien? Estaría bien la fuente....


Cristóbal Rosaleny


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de España 2013 - EduxTM - 11-05-2013

(11-05-2013, 15:29)magic_alonso escribió: Cristóbal Rosaleny ‏@crosaleny 23s

Alonso: "Estábamos a tres décimas de la Pole. Otros coches han traído novedades. Ahora estamos a medio segundo"

(11-05-2013, 17:08)magic_alonso escribió: Boss™ SkySportF1HD ‏@antonioboselli 1h

Conferenza stampa: "Felipe, le novità sulla Ferrari hanno funzionato?" "No"

Yo no soy ningún experto y no quería abrir la boca a riesgo extremo de cagarla, pero no me parece muy normal que ayer probaran los sidepods y escapes y en la FP2 no los montaran. Leí en tweets de joseluis diciendo que son para otras carreras y que no habían piezas para ambos coches. A mí sinceramente no me cuadra nada, dio que pensar que eso no funcionó y ahora tenemos estas declaraciones...
Para mí es muy mala noticia; quitando que mañana veamos la carrera de nuestra vida y que Alonso se marque un carrerón (otro más). La gran evolución después de un paronazo y finalmente no montan nada de lo gordo... Huh

Estas declas de Massa y Alonso salen ahora, pero antes he leído esto en el tweeter de Pius Gassó:

Pius Gassó ‏@piusgasso 6h

De la Rosa “tenemos pequeñas mejoras , solo pequeños detalles , no como antiguamente cuando llegábamos al periplo europeo…”


Cuando lo he leído me he quedado a cuadros Amazed

Lo mismo que he defendido desde principio de temporada que McLaren están KO digo que esto de Ferrari es muy preocupante. Ojalá me equivoque completamente, pero cuando una gran evolución que lleva meses de desarrollo no funciona... échate a temblar.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de España 2013 - Alano_Spanol - 11-05-2013

Vía Twitter
Cristóbal Rosaleny | ‏@crosaleny
Alonso: "Estábamos a tres décimas de la Pole. Otros coches han traído novedades. Ahora estamos a medio segundo"
#f1 pic.twitter.com/67LkyNilyW
[Imagen: BJ_RTVqCIAA2wm2.jpg]


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de España 2013 - skylab - 11-05-2013

(11-05-2013, 17:33)Alano_Spanol escribió:
(11-05-2013, 17:23)iSoriano escribió:
(11-05-2013, 17:17)ldg escribió:
(11-05-2013, 17:14)iSoriano escribió: Fernando también ha rajado un poco. Es casi peor noticia que lo del 5 puesto.
No comprendo que quieres decir
Que Fer ha dicho que estaban a 3 décimas de la Pole y ahora están a 5...

Ok. Visto..
"Rajar", un toque de atención, o un acicate a no relajarse.. según se quiera interpretar..
__________
Por otro lado, era algo que se esperaba de todos los equipos "top"..
Ferrari no iba a ser el único en traer evoluciones, o haber trabajado durante el parón de 3 semanas..

Ese es el problema, que Fer ha dejado entrever que Ferrari no ha implementado las evoluciones... Que el coche es el mismo que en Bahrein.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de España 2013 - ldg - 11-05-2013

(11-05-2013, 17:33)Alano_Spanol escribió:
(11-05-2013, 17:23)iSoriano escribió:
(11-05-2013, 17:17)ldg escribió:
(11-05-2013, 17:14)iSoriano escribió: Fernando también ha rajado un poco. Es casi peor noticia que lo del 5 puesto.
No comprendo que quieres decir
Que Fer ha dicho que estaban a 3 décimas de la Pole y ahora están a 5...

Ok. Visto..
"Rajar", un toque de atención, o un acicate a no relajarse.. según se quiera interpretar..
__________
Por otro lado, era algo que se esperaba de todos los equipos "top"..
Ferrari no iba a ser el único en traer evoluciones, o haber trabajado durante el parón de 3 semanas..

Cuando el castellano era mi lengua usual, rajar queria decir presumir en modo despectivo.... por eso pregunte, porque se que la significacion usual de las palabras varia.....
yo he leido las declaraciones de fer en otros idiomas y no encuentro esa dichosa frase.
solo las explicaciones francas, claras y normales...


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de España 2013 - Alano_Spanol - 11-05-2013

Vía Twitter
Cristóbal Rosaleny | ‏@crosaleny
Tres posiciones de penalización en parrilla para @Felipe1Massa y @EstebanGtz
Por tanto, Massa saldrá noveno y Esteban Gutiérrez decimonoveno
#f1endirecto

Clasificación GP Montmeló 2013 actualizada:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/resultados/2013/gp-espana-f1-2013-parrilla-0

Pos.- Piloto-Tiempo
1-Nico Rosberg-Mercedes+-1'20"718
2-Lewis Hamilton-Mercedes +-1'20"972
3-Sebastian Vettel-RB-Renault+-1'21"054
4-Kimi Räikkönen-Lotus-Renault+-1'21"177
5-Fernando Alonso-Ferrari+-1'21"218
6-Romain Grosjean-Lotus-Renault+-1'21"308
7-Mark Webber-RB-Renault +-1'21"570
8-Sergio Pérez-McLaren-Mercedes+-1'22"069
9-Felipe Massa-Ferrari-Ferrari+-1'21"219 [*]
10-Paul di Resta-Force India-Mercedes +-1'22"233


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de España 2013 - El abuelo - 11-05-2013

1º: Alonso no ha hecho la vuelta perfecta en su 2ª de Q3.
Hizo un S1 y un S2 cojonudos.. pero la fastidió en el S3.
Afirmo esto, puesto que SI hubiese hecho el S3, en el mismo tiempo que lo hizo en la 1ª tanda de Q3, su tiempo hubiese sido de 1:21,0 - 1:21,1

2º: Las mejoras.. se han quedado en 'mejoritas'. Ya se vió al no instalaras hoy en P3. Si hubiesen funcionado, se hubiesen instalado.


3º: Poca ala. Y se nota en el S3.
Inconvenientes: La calificación.
Ventajas: Las primeras vueltas de carrera degradará menos (creo).



¿Por que saco esas tres conclusiones?

La primera, por simples matematicas.. y porque no le ha metido las 2-3 decimas a Massa.
Las segunda simplemente por no haber visto piezas nuevas.. lo que no quiere decir que las lleven.
La tercera.. ya es intuición personal.
Me ha sorprendido que el Mercedes metiese TANTA ala..
O esperan que los duros les aguanten.. o mañanan van a sufrir de verdad.


Esperaba una posicion entre los cuatro primeros.. y con el 1:21,000 hubiese sido posible.
Salimos quintos, el menos malo de los resultados 'no buenos'.

Ahora a esperar lo que suceda en carrera.

Y no crearos espectativas muy altas... que despues la decepción es mayor.

(no, no lo vuelvo a avisar.. ya os lo he avisado varias veces este fin de semana..)

EDIT:

Rosberg--------------------
----------------HAMILTON
Vettel------------------------
--------------------------Kimi
Alonso----------------------
----------------GROSJEAN
Webber---------------------
----------------------PEREZ
MASSA---------------------
...

El termometro de salida.. esta CALIENTE..
MUY, MUY CALIENTE...

(los colores son mi indice personal de locura en las salidas.
El rojo, para los mas agresivos y alocados.. el verde para los menos, los mas limpios)
El azul de Alonso, es para distinguirlo:
suele ser de los mas agresivos.. pero de los mas limpios y que mejor mide en las salidas.
Grosjean.. el rojo. No hace falta decir más.
Perez.. Quiere demostrar algo esta temporada.. y no tiene nada que perder. Y cabecita tiene la justa.
Hamilton, Massa y Webber.. siempre salen agresivamente.. y muchas veces, alocadamente
Vettel.. agresivo, pero sin pasarse (normalmente)
Rosberg y Kimi suelen ser limpios (aunque tengan agresividad.. todos la tienen)


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de España 2013 - skylab - 11-05-2013

(11-05-2013, 17:40)EduxTM escribió:
(11-05-2013, 15:29)magic_alonso escribió: Cristóbal Rosaleny ‏@crosaleny 23s

Alonso: "Estábamos a tres décimas de la Pole. Otros coches han traído novedades. Ahora estamos a medio segundo"

(11-05-2013, 17:08)magic_alonso escribió: Boss™ SkySportF1HD ‏@antonioboselli 1h

Conferenza stampa: "Felipe, le novità sulla Ferrari hanno funzionato?" "No"

Yo no soy ningún experto y no quería abrir la boca a riesgo extremo de cagarla, pero no me parece muy normal que ayer probaran los sidepods y escapes y en la FP2 no los montaran. Leí en tweets de joseluis diciendo que son para otras carreras y que no habían piezas para ambos coches. A mí sinceramente no me cuadra nada, dio que pensar que eso no funcionó y ahora tenemos estas declaraciones...
Para mí es muy mala noticia; quitando que mañana veamos la carrera de nuestra vida y que Alonso se marque un carrerón (otro más). La gran evolución después de un paronazo y finalmente no montan nada de lo gordo... Huh

Estas declas de Massa y Alonso salen ahora, pero antes he leído esto en el tweeter de Pius Gassó:

Pius Gassó ‏@piusgasso 6h

De la Rosa “tenemos pequeñas mejoras , solo pequeños detalles , no como antiguamente cuando llegábamos al periplo europeo…”


Cuando lo he leído me he quedado a cuadros Amazed

Lo mismo que he defendido desde principio de temporada que McLaren están KO digo que esto de Ferrari es muy preocupante. Ojalá me equivoque completamente, pero cuando una gran evolución que lleva meses de desarrollo no funciona... échate a temblar.

Ayer de la Rosa dijo en directo que estaba viendo a los ingenieros "limando" (literalmente) partes del Ferrari, creo recordar que del fondo plano y que nunca había visto nada igual, supongo que se le escapó... no quería creerlo pero al no ver el mismo coche hoy las cosas empiezan a cobrar sentido, el coche ayer iba muy bien pero debió pasar algo que no sabemos.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de España 2013 - andaluzfr - 11-05-2013

Alonso con los blancos puede ir lejos ,luego serà cuestion de coordinar su parada con el tràfico ,hay es donde se juega la carrera ,mejor que ir como un cohete y adelantar a 4 coches en la primera vuelta ,pero una vez que se apague el semàforo ira a por todas como siempre,la de mañana promete ser de antologia porque va al ataque ,no defiende un 5° puesto con aspiraciones de 3°,sale quinto y con aspiraciones de victoria ,asi sea


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de España 2013 - santana - 11-05-2013

Con el Grosejan al lado miedo da, mas que el Massa

Pero como dice Alonso hay que pensar en ganar, no queda otra