Safety Car
Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - Versión para impresión

+- Safety Car (http://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (http://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (http://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (http://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 (/thread-4662.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24


Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - forfi - 13-05-2013

Colaboradores (Enna_Alicante & skylab & Lazaro1717.)














[Imagen: 5747898468_6402005346_z.jpg][Imagen: 5694793976_c60093bbf0_z.jpg]



[Imagen: 8735484093_f3c3ee7a9e_b.jpg]
Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto



Vuelta virtual en rFactor por Lazaro1717
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dpq-jdukKbc&feature=youtu.be [/video]





Atrás queda la estación de Barcelona, el tren se pone en marcha, un gesto pletorico inunda las caras de los alonsistas, cuando hay coche el piloto asturiano no defrauda nunca, los entendidos a lo largo de los años dicen que cuando el moonoplaza triunfa en esta plaza, lo hará en cierta en el resto de los circuítos, se acerca de nuevo a los puntos del lider del mundial. Vamos hacía Mónaco, sus míticas curvas volverán a ser espectadoras mudas del paso de los monoplazas, donde el piloto se la juega por milímetros en un afán de arañar las milésimas de segundo que los separan de la gloria. Sin lugar a dudas hay piloto y parece que hay coche, con esa combinación puede ser que haya mundial, así que espermos que cada vez que encaremos la curva de Santa Devota nos ratifique que se ha empezado con solvencia la remontada hacía el tercen mundial de Fernando Alonso.






[Imagen: 5694800452_bd847e23fa.jpg]...........[Imagen: 5694802920_9977af5c57_z.jpg]




Características

[Imagen: 7191364034_70c119ec5e_b.jpg]



Compuestos de Neumáticos Gp de Mónaco

[Imagen: 8735486227_8c14389a09_z.jpg]



La Frenada más dura en el C. de Montecarlo




Tiempos Pit Stop del año 2011

[Imagen: 8735489877_41d9f9988a_b.jpg]

Ampliar información



Resultados de años anteriores en el Gp de Mónaco

[Imagen: 8735491593_e3471f2971_c.jpg]
Para ampliar la información The Official F1 Website y Wikipedia.com






Vueltas para el recuerdo: Gp de Mónaco Clicar sobre las letras.

Año 2006 F. Alonso PP el sábado, 1º en carrera
Acabó con 134 puntos en el mundial, Segundio Campeonato del mundo.


Año 2007 F. Alonso PP el sábado, 1º en carrera y vuelta rápida.
Acabó con 109 puntos en el mundial, 3º en la clasificación general.


Año 2008 F. Alonso 10º
Acabó con 61 puntos en el mundial, 5º Campeonato del mundo.


Año 2009 F. Alonso 7º.
Acabó co retiradn 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.


Año 2010 F. Alonso 6º.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.


Año 2011 F. Alonso 2º
Acabó con 252 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general de pilotos.


Año 2012 F. Alonso 3º.
Acabó con 278 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.


RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - forfi - 13-05-2013

El alerón móvil en el C. de Mónaco

2013


[Imagen: 001_small.jpg]


La zona de detección estará tras la chicane de la Piscina, tras la curva 16 -antes de llegar a La Rascasse.

La zona de activación estará nada más salir de Anthony Noghés, última curva del circuito y, a partir de ahí, los pilotos tendrán la corta recta de meta del circuito de Mónaco, antes de llegar a la primera curva, Santa Devota.


2012


[Imagen: DRS-Mónaco-2012.jpg]



Punto de detección situado entre las curvas 18 y 19, la zona de activación al comienzo de la recta principal del trazado del Principado de Mónaco.


La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido continuar la prohibición del alerón móvil en el túnel de Mónaco.










Neumáticos


PZERO SUPERBLANDO (P Zero rojo superblando: Con un compuesto más blando diseñado para aumentar el rendimiento y la degradación. Este año el calalentamiento del neumático es incluso más rápido, lo que asegura que el P Zero Rojo ofrezca el máximo rendimiento y un agarre óptimo de inmediato. Este neumático está hecho para circuitos lentos y revirados, como Mónaco y Hungría. Es un compuesto con un rango operativo bajo, así que también resulta muy apropiado sobre un asfalto liso.

[Imagen: pirelli_superblando_rojo_nota.jpg]


PZERO BLANDO (P Zero amarillo blando): Sólo es poco más de medio segundo por vuelta más lento que el superblando, pero aun así es más blando que el compuesto equivalente del año pasado. Sin embargo, tiene un rango operativo elevado que lo hace apropiado para un amplísimo abanico de condiciones, lo que seguramente hará que sea uno de los compuestos utilizados con más frecuencia este año. Es el compuesto cuyo rango operativo ha aumentado más en 2013.

[Imagen: pirelli_medio_amarillo_nota.jpg]


PZERO MEDIO (P Zero blanco medio): Tiene un rango operativo más bajo, lo que hace que sea la elección ideal para circuitos que sean un poco menos exigentes o que tengan temperaturas ambientales más bajas. El nuevo neumático medio no es muy distinto del blando del año pasado, lo que hace que sea alrededor de 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro.

[Imagen: pirelli_medio_blanco_nota.jpg]


PZERO DURO (P Zero naranja duro): es el más distinto visualmente comparado con el año anterior, ya que pasa del color plata al naranja. También es mucho más blando, más próximo a las características del medio del año pasado. El rango operativo ha cambiado totalmente respecto al año pasado, siendo ahora más alto y muy parecido al del blando. Este compuesto es ideal para los circuitos más duros y calurosos.

[Imagen: pirelli_duro_naranja_01.jpg]


CINTURATO INTERMEDIO (Cinturato verde intermedio): Tiene una nueva construcción trasera, pero el dibujo de la banda de rodadura sigue siendo el mismo que el año pasado. Sin embargo, las modificaciones efectuadas, especialmente en los neumáticos traseros, han mejorado el que ya era uno de los productos más eficaces y manejables de Pirelli.

[Imagen: pirelli_intermedio_verde_nota.jpg]


CINTURATO LLUVIA EXTREMA (Cinturato azul de lluvia): También se beneficia de una nueva construcción. Como en el intermedio, los neumáticos traseros se han rediseñado para ofrecer una tracción más progresiva y reducir el sobreviraje repentino, manteniendo la capacidad para evacuar 60 litros de agua por segundo a la velocidad máxima. Ahora las características de este neumático están más en la línea de las del intermedio.

[Imagen: pirelli_lluvia_azul_nota.jpg]



RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - forfi - 13-05-2013

El tiempo en Mantecarlo



[Imagen: isaeur3.gif]




Previsión del tiempo

[Imagen: 8735666605_faca61dc07_z.jpg]


Detalles del tiempo hora a hora




Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.net


RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - forfi - 13-05-2013

[Imagen: 8558346757_07ec4ae405_b.jpg]




OFICIAL: el calendario de F1 2013 se queda en 19 Grandes Premios

La Federación confirma que el Gran Circo viajará este año a Nurburgring



RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - forfi - 13-05-2013

[Imagen: 8735487969_c5fae3ab44_b.jpg]



RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - forfi - 13-05-2013

..............................


RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - forfi - 13-05-2013

Marc Surer cree que Mercedes es el favorito para ganar en Montecarlo. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se han mostrado de acuerdo con tal afirmación y el asturiano señala que sería una sorpresa no ver a Nico Rosberg o Lewis Hamilton en la Pole Position. Mónaco tiene un circuito en el que es muy difícil adelantar, por lo que salir en los primeros puestos da una clara ventaja.


Fuente


RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - NachoBcn - 13-05-2013

Flavio ya ha llegado...

- Que no quepo???
- De frente y en tolmedio!!

[Imagen: 5694800452bd847e23fa.jpg]


RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - NachoBcn - 13-05-2013

(13-05-2013, 22:52)forfi escribió: Marc Surer cree que Mercedes es el favorito para ganar en Montecarlo. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen se han mostrado de acuerdo con tal afirmación y el asturiano señala que sería una sorpresa no ver a Nico Rosberg o Lewis Hamilton en la Pole Position. Mónaco tiene un circuito en el que es muy difícil adelantar, por lo que salir en los primeros puestos da una clara ventaja.


Fuente

"...tal vez puedan mantener UNA BUENA posición durante más tiempo”


RE: Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013 - forfi - 13-05-2013

(13-05-2013, 23:20)NachoBcn escribió: Flavio ya llegado...

- Que no quepo???
- De frente y en tolmedio!!


Big GrinWacky

Siempre un placer leerte