Safety Car
La FIA veta el cambio de compuestos - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: La FIA veta el cambio de compuestos (/thread-4690.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - payoloco - 20-05-2013

(19-05-2013, 19:54)El abuelo escribió: El año pasado no tocaron los neumaticos.
( y si lo hicieron, lo hicieron con el visto bueno de todos..)

Lo que sucedió el año pasado es lo que va a suceder este (...)

Pirelli no endureció los compuestos. Endureció la selección de compuestos.(...)

Este año, por ejemplo,:
han endurecido en Bahrein (normalmente se llevaban blando y duro, y se llevó medio y duro)
Han endurecido en Barcelona (normalmente blando y duro, este año medio y duro)
Han endurecido Canadá (Superblando y blando.. este año, superblando y medio)

¿Podría esta ser la solución de "paños calientes" que introduzca Pirelli teniendo en cuenta que la FIA ha dejado claro que no se plantea un endurecimiento de neumáticos?
¿Aceptará la FIA una selección más dura en general para todas las carreras?

(19-05-2013, 19:54)El abuelo escribió: Si quieren endurecer este año, lo tienen dificil, comparando con el pasado: El año pasado ya llevaron los mas duros a muchas carreras.

¿Entonces no creeís que si esto es así quizá no haya tantos cambios?? Y que por eso Ferrari esté manteniendo una actitud tranquila?

(19-05-2013, 19:54)El abuelo escribió: Los problemas de Barcelona eran de GRAINING.
Temperaturas de pista frias, y compuesto MAS DURO DE LO NECESARIO.
Vaya.. ¿no eran 'muy blandos' los neumaticos en Barcelona?
NO
Eran mas duros de lo necesario. (...)

Pero si precisamente Pirelli se decidió a llevar un "Duro modificado" !!
No eran conscientes de que se podía provocar aún más graining???

(19-05-2013, 19:54)El abuelo escribió: Pirelli ha querido cambiar los compuestos, en primer lugar.. y arreglar el problema de imagen que tienen con las deslaminaciones en segundo.
La FIA les ha prohibido cambiar los compuestos (su principal tarea), pero les permite solucionar el problema de imagen (que no de seguridad).. pero sin cambiar los neumaticos 'mucho'.(...)
Una de las opciones de Pirelli era usar neumaticos traseros duros del 2012, con delanteros duros de 2013.

Y todo ello, por unas críticas MEDIATICAS.

No crees/creeís que todo esto no es más que una batalla económica entre los intereses de Pirelli por mostrar una imagen competitiva de su neumático y la obsesión de la FIA por producir carreras cada vez más espectaculares??
(Algo que trataba de explicar en este post anterior: http://safety-car.es/showthread.php?pid=233256#pid233256 )


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - iL Fenomeno - 20-05-2013

La base de toda esta MOVIDA es que un equipo, todos sabemos cual, no puede rodar al 100% de las posibilidades de su monoplaza porque DESTROZA los neumáticos. (ERROR DE DISEÑO - NEWEY)

El 'problemilla' que tienen es que ahora no disponen de 1 segundo de ventaja sobre el resto de equipos, y quedan claras sus CARENCIAS. Tanto de piloto como de equipo.

Como Pirelli, por lo que se ve, esta dirigida por Bernie...pues se ordena el cambio de compuestos y pa'lante. Lo que pasa que a Tod se le han debido hinchar las pelotas (desconozco el motivo...) y ha dicho quietos que la maFIA tendrá algo que decir en esto.

SAludos!!!


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - CRAZYHORSE549 - 20-05-2013

Me daría con un canto en los dientes si solo modificaran los traseros , tal y como apuntan algunos periodistas que podría pasar. De ser así practicamente no tendrían efectos aerodinámicos y el problema para aquellos que sufren a dia de hoy sobre todo en el tren delantero seguiría. Personalmente veo posible que las modificaciones se introduzcan en el los neumáticos traseros, que es donde se produce el mayor problema que tiene pirelli a dia de hoy, la pérdida de la cubierta, con el consiguiente daño a su propia imagen de marca. Pero veo poco probable que se corra en el tren trasero con neumáticos de 2012 y en el delantero con neumáticos de 2013, pues sería tener neumáticos con distintas estructuras delante y detrás, lo que sería un quebradero de cabeza aun mayor para los equipos encontrar un equilibro y llevar a la temperatura óptima de trabajo los neumáticos , sabiendo que en principio los traseros iban a tardar como 5 veces más tiempo en calentarse que los delanteros, creo que sería peor el remedio que la enfermedad. Lo que yo veo más lógico es dejar los delanteros tal y como están , ya que no hay problemas de seguridad y según las normas sería ilegal cambiarlos por otro motivo, y en los traseros cambiarles la forma y que vuelvan a tener el perfil del año pasado, es decir, más altura en los bordes que en el centro, con lo que se tardaría más tiempo en principio en llegar a la banda de rodadura central. Con esta solución supuestamente se acabaría con el problema de perder la cubierta, y los equipos como red bull/mercedes seguirían con los problemas de degradación en el tren delantero que tienen actualmente.


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - DR ZAIRUS - 20-05-2013

(20-05-2013, 10:47)iL Fenomeno escribió: lo que esta claro que esta 'reacción' de la maFIA se debe a algun movimiento de algun equipo. Y se saben los equipos que no han protestado... con lo cual....

Equipos de PESO en la parrilla capaces de originar esta reaccion en la maFIA sólo me quedan 3 (Ferrari, Mclaren y Lotus). Uno se autodescarta al estar 'dirigido' por un equipo al que si le interesa el cambio (Lotus).

Mclaren y Ferrari....

Hemos hablado mucho de Ferrari y como afectaría al f138...pero os podeis imaginar el IMPACTO de este cambio de neumáticos en Mclaren? Han apostado fuerte con las pullrod y lo estan pagando. Ahora imaginar si les modifican los compuestos, todos los datos de pretemporada a cascarla...irian a CIEGAS a todas las carreras, en cuanto a reglajes.... eso si puede ser PELIGROSO.
Creo que Mclaren y Ferrari han protestado en la misma dirección para evitar este cambio sin sentido de los compuestos.
Estaremos atentos a los movimientos.
SAludos!!!!

Si que es curioso este pronunciamiento tan claro de la FIA cuando nos tienen acostumbrados a hacer mutis por el foro. Realmente nunca lo sabremos. Pero por especular...

-Lotus: no sé hasta qué punto lotus sacrificaría su oportunidad-dorada-de-una-vez-en-la-vida de ganar en pro de Red bull ¿hasta dónde llegan los tentáculos de los energéticos?
-McLaren, sinceramente peor que van por ahora no creo que puedan ir, asi que de perdidos al rio. Igual el cambio les beneficia y todo...o les obliga a empezar de cero y al final adelantan más. Porque están más perdidos que un pulpo en un garaje.
-Ferrari es la que pienso que a todas luces tiene que haber puesto los cojo-nes encima de la mesa. Aunque haya sido en privado ante la FIA y no en la prensa. Esta escudería TIENE por narices que haber reivindicado su peso específico en la F1, si no apaga y vámosnos!!!

De todas formas, recordemos que solo sabemos lo que la FIA y Pirelli están diciéndonos. A saber si es todo mentira y le han hecho las gomas a medida a Vettel o no han cambiado nada....esperar y ver!!


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - david_1986 - 20-05-2013

Yo solo digo una cosa, y es que a muchos les gusta más una conspiración que comer. Ven conspiraciones contra Alonso y Ferrari en todas partes. Es más, la FIA dice que Pirelli no puede hacer cambios y también ven conspiraciones. Manda cojones. Es una cosa alucinante.

Vale que a Fernando la FIA se la ha liado más de una vez. Pero es que ya vemos fantasmas en todos lados. Mañana Massa se tira un pedo y dirán que Redbull le pagó para tufar a Fernando Alonso. Por favor, dejen de ver tantas conspiraciones, vivirán más felices.


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - FrankJJ - 20-05-2013

(20-05-2013, 14:55)david_1986 escribió: Yo solo digo una cosa, y es que a muchos les gusta más una conspiración que comer. Ven conspiraciones contra Alonso y Ferrari en todas partes. Es más, la FIA dice que Pirelli no puede hacer cambios y también ven conspiraciones. Manda cojones. Es una cosa alucinante.

Vale que a Fernando la FIA se la ha liado más de una vez. Pero es que ya vemos fantasmas en todos lados. Mañana Massa se tira un pedo y dirán que Redbull le pagó para tufar a Fernando Alonso. Por favor, dejen de ver tantas conspiraciones, vivirán más felices.

+10000. Saludos.


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - yapol - 20-05-2013

yo solo quiero que llegue mónaco yaaa.

y ver como Alonso hace un podium y vettel mete la pata........pq se empieza a pòner neviosoooo


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - German Sanchez - 20-05-2013

Lo más triste de todo es que nos asombremos y discutamos tanto cuando lo único que ha hecho la FIA es aplicar el reglamento que ella misma ha creado. Si la FIA actuara siempre así Pirelli nunca se habría atrevido a dar un sólo paso sin consultar antes al organo regulador. La verdad es que suena a coña.


Re: La FIA veta el cambio de compuestos - Josemurcia7 - 20-05-2013

Bueno, el caso es que parece según lo que ha dicho la BBC que lo que se rumoreaba era cierto, así que la.incidencia en la aero va a ser muchísimo menor de la que podría haber sido.

Lo que nos conviene, dentro de lo malo, claro...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - DR ZAIRUS - 20-05-2013

(20-05-2013, 15:11)German Sanchez escribió: Lo más triste de todo es que nos asombremos y discutamos tanto cuando lo único que ha hecho la FIA es aplicar el reglamento que ella misma ha creado. Si la FIA actuara siempre así Pirelli nunca se habría atrevido a dar un sólo paso sin consultar antes al organo regulador. La verdad es que suena a coña.

Es que eso precisamente es lo raro: que la FIA actue como debe!! jajajajaj!!! Wink