Safety Car
La FIA veta el cambio de compuestos - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: La FIA veta el cambio de compuestos (/thread-4690.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - El abuelo - 21-05-2013

No importa el neumatico.
las deslaminaciones se dan cuando HAY RESTOS EN PISTA.
En Bahrein.. por la guerra de Mclaren.
En Barcelona.. Por restos del Lotus de Grosjean y del coche de Van der Garde...

Hasta ahora.. esa ha sido la razón que ha dado Pirelli.
No sería un problema de neumaticos: Sería un problema de limpieza de la pista

En Monaco.. con la cantidad de restos que se suelen amontonar..


Re: RE: La FIA veta el cambio de compuestos - NachoBcn - 21-05-2013

(21-05-2013, 03:21)El abuelo escribió: No importa el neumatico.
las deslaminaciones se dan cuando HAY RESTOS EN PISTA.
En Bahrein.. por la guerra de Mclaren.
En Barcelona.. Por restos del Lotus de Grosjean y del coche de Van der Garde...

Hasta ahora.. esa ha sido la razón que ha dado Pirelli.
No sería un problema de neumaticos: Sería un problema de limpieza de la pista

En Monaco.. con la cantidad de restos que se suelen amontonar..

Yo también estaba en eso. Pero el caso es que repasando si que es cierto que ha habido muchas y anormales. haimito por ejemplo lo sufrio en los libres 3 de Barhein...

Por cierto, no quiero ni mentarlo, pero de esa lotería... No queremos números.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2


Re: RE: La FIA veta el cambio de compuestos - NachoBcn - 21-05-2013

(21-05-2013, 01:35)DR ZAIRUS escribió:
(21-05-2013, 00:39)El abuelo escribió: Mercedes
Toto Wolff :
"If you struggle with the tyres, like we obviously do, you can't expect the FIA to change the rules for your own benefit. This is why Lotus and Ferrari don't want the tyres to change.
"The one critical issue is of safety. We've seen tyres delaminating and none of us wants to have a safety issue.

"As long as the tyres are safe enough, I am sportsman enough to say that we should just make the car function on the tyres. The safety is my concern."

Big Grin Pues a mi me parece una actitud loable la de Mercedes. Wolff dice que "cuando estás peleando con problemas de neumáticos como nosotros obviamente estamos haciendo, no puedes esperar que la FIA cambie las reglas para beneficiarte. Por eso Lotus y Ferrari no quieren el cambio".
"El unico punto crucial es la seguridad. Hemos visto delaminaciones y nadie quiere un problema de seguridad".
"Mientras los neumáticos sean lo suficientemente seguros, tengo la suficiente deportividad para decir que tenemos que trabajar para que el coche funcione con estos neumáticos. Lo que me preocupa es la seguridad".

Osea que si Pirelli consiguiese arreglar lo de la delaminacion sin cambiar el comportamiento de los neumáticos, ellos harían ajo y agua y trabajarian para adaptar su coche. Me parece una actitud muy correcta y muy deportiva. Pues a ver si toman ejemplo los "lloroenergéticos"!! Wink

Con ese apellido... Me da que es como cuando quería entrar en la casa de los 3 cerditos...Wink

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - CRAZYHORSE549 - 21-05-2013

Las delaminaciones parece que se producen por los restos en pista cierto. ¿por que el año pasado no se producían? pues por que con los neumáticos de este año pirelli se supone que por motivos de seguridad ha intentado que de producirse un pinchazo en el neumático este no reviente, sino que pierda aire poco a poco, vamos , un pinchazo de toda la vida en un coche normal. Pero parece ser que con el cambio de estructura a acero cuando uno de sus neumáticos sufre un pinchazo y se queda en pista más tiempo del necesario, en un momento dado (ellos sabrán por que) la carcasa se separa del propio acero. Esto es lo que estuvo a punto de ocurrirle a fernando en barcelona, según declaraciones del propio Hembery si se hubiera quedado en pista una o dos vueltas más la carcasa se habría despegado. Es decir todos aquellos a los cuales se les ha despegado la carcasa entiendo que previamente han sufrido un pinchazo, el cual debido a que el aire de los neumáticos de 2013 se va poco a poco, el equipo/o el técnico de pirelli del box no se da cuenta de esto o el equipo decide alargar el stint sin parar, y en un momento dado se va la carcasa.
Otra cuestion es ¿como la FIA va a garantizar que los cambios que haga pirelli van solo enfocados a la no deslaminazión? ¿como se cuantifica esto? Lo que diga la FIA es muy relativo y subjetivo por que luego la FIA no le da los parámetros de producción a Pirelli, si no simplemente unas normas que cumplir.¿que pasa si a partir de canadá volvemos a 1 o 2 paradas? Pirelli tendrá excusas mil , que si pista menos agresiva,que si estrategia de los equipos, que si los equipos entienden mejor los neumáticos, etc. Esto será una puerta abierta para que puedan hacer lo que les de la gana. Ya han dicho a la FIA que Ok, que solo harán cambios menores enfocados solo a la no deslaminación, lo cual se deja entrever en sus declaraciones que lo pueden conseguir ¿por que no lo han hecho antes entonces?


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - miranda - 21-05-2013

siento no haber leído los comentarios anteriores pero no tengo tiempo. Así que espero no repetir algo que alguien haya comentado ya

Yo creo que en Ferrari no pusieron demasiado empeño de forma pública en que no se tocase nada porque no les interesaba. Sí, cierto que el que cambiasen las ruedas les afectaba, pero no tanto, y me explico. Tal y como están ahora tienen a Lotus como un rival muy serio, y con el cambio les quitaban casi definitivamente a ese rival, y sí, ellos perdían con respecto a RB pero tampoco tanto como ganaban respecto a Lotus. Y la alternativa que tiene Pirelli si no les dejan cambiar las ruedas es que éstos pongan las ruedas más duras posibles en cada GP (Pirelli elige el tipo de compuestos para ada GP y pueden poner los que ellos quieran) y eso sí les ayudaría a RB y podría perjudicar a Ferrari y a la vez no les quitaría a Lotus como rival. Además las laminaciones puede afectar a cualquier piloto, incluido Fernando, y eso tampoco lo quieren

Si os fijais, lo que Ferrari ha criticado no es el cambio en sí, sino la queja de las 4 paradas. Es decir, que lo que no quieren es que se endurezcan (o lo que es lo mismo, que se lleven las ruedas más duras a cada GP) las ruedas para hacer menos paradas porque eso evitaría en parte los problemas de RB(cuanto más duras menos se calientan y menos problemas para ellos) y a Lotus le seguiría bastando una parada menos

Lo que le vendría bien a Ferrari es que se eliminase el peligro de laminaciones sin cambiar la parte interna de las ruedas, su estructura, ni su degradación ni su ventana de trabajo. Es decir, todo igual que ahora pero sin que pasase la pérdida de la parte externa de la goma de forma tan brutal. Lo malo es que eso es casi imposible, y que ni siquiera Pirelli sabe cómo afectará a los equipos ni a la aerodinámica ese cambio que va a hacer. Según declaraciones de Hembery "Tenemos la esperanza q podemos hacerlo para evitar un cambio que altere radicalmente el trabajo de cualquier equipo". Dice que tienen LA ESPERANZA de que no altere RADICALMENTE el trabajo de cualquier equipo, es decir que ni siquiera saben si el cambio puede alterar el trabajo de los equipos y no sólo alterarlo un poco sino alterarlo RADICALMENTE. Y eos para los equipos que van bien sería un gran palo


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - NachoBcn - 21-05-2013

Pues yo tengo la teoría propia que las delaminaciones se producen por el exceso de temperatura interior. Me parece mucha coincidencia que lo cambien a metal y empieze a pasar esto.


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - miranda - 21-05-2013

(21-05-2013, 09:26)NachoBcn escribió: Pues yo tengo la teoría propia que las delaminaciones se producen por el exceso de temperatura interior. Me parece mucha coincidencia que lo cambien a metal y empieze a pasar esto.

seguro que es eso, y precisamente el cambiar la parte interior es lo que hará que se cambie y mucho, la forma de trabajo de las ruedas y pueda afectar bastante a todos


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - gasolinaenvena - 21-05-2013

(21-05-2013, 08:55)CRAZYHORSE549 escribió: Es decir todos aquellos a los cuales se les ha despegado la carcasa entiendo que previamente han sufrido un pinchazo, el cual debido a que el aire de los neumáticos de 2013 se va poco a poco, el equipo/o el técnico de pirelli del box no se da cuenta de esto o el equipo decide alargar el stint sin parar, y en un momento dado se va la carcasa.

Si se pierde presión, aumenta la temperatura del neumático. Supongo que por eso advirtieron el pinchazo de Alonso, por un anómalo incremento de te,peratura de un neumático y, esta vez sí, lo hicieron parar a tiempo para evitar la posible delaminación del neumático.

Por cierto, un 10 para Ferrari en esa gestión. Que sólo nos acordamos cuando meten la pata... Wink


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - El abuelo - 21-05-2013

La explicación que han dado la FIA y PIRELLI:
Cuando este año un neumatico SE PINCHA, por su contrucción nueva de este año, sus temperaturas aumentan por encima del margen de trabajo del neumatico.
(El de Hamilton alcanzó mas de 200º)
Al sobrecalentarse, POR EL PINCHAZO, sucede lo que se ha dicho: La banda de rodadura se despega de la carcasa... y SI NO ENTRAN A CAMBIARLO, o LO SIGUEN FORZANDO, se desprende.

- No se desprende por un uso NORMAL.
- No se desprende si no lo siguen forzando, estando pinchado
- No se desprende si entran a cambiarlo a tiempo, estando pinchado
- No se desprende ni cuando se quedan en la carcasa en una apurada de frenada.
- No se desprende la cubierta, como en años anteriores, dejando la llanta como único punto de apoyo (son más seguros)

SOLUCIÓN:
- Mantener la pista limpia, usando el safety car cuando hace falta (Labor de la FIA)
- Controlar las presiones, pero tambien las temperaturas de los neumaticos (Labor de los equipos)
- Mejorar la unión de la banda a la carcasa (labor de Pirelli)

Lo de mejorar la unión entra banda de rodadura y carcasa, es lo UNICO que les permitirá la FIA hacer a Pirelli:
No puede cambiar la carcasa interna ni puede cambiar la banda de rodadura (el compuesto).


En Monaco, que siempre se llena de restos, veremos si la FIA hace su trabajo...
Si no lo hacen, veremos seguro alguna deslaminación con los blandos o superblandos, que hasta ahora no han fallado.


Antes mencioné que había creado una encuesta.
Gracias al ADMINISTRADOR, la tenemos tambien en el foro.
Podeis votar (incluso los NO REGISTRADOS) en la siguiente pagina:

http://safety-car.es/portal.php?pages=encuesta


Que se vea la opinión de los FANS sobre los cambios en mitad de temporda.


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - Asturleones - 21-05-2013

No os podeis imaginar lo que he aprendido de neumáticos leyéndoos. Impresionante.

Estoy lejos del PC, por ello lejos del foro. La situación no cambiará los próximos días. y lo peor: no podré seguir el fin de semana monaguesco con vosotros en directo.

Me parece muy bien que la FIA ponga el puño sobre la mesa, más que nada para que no parezca que RB y Pirelli se lo comen y se lo guisan. sigo pensando que hasta que no lleguemos a Canadá y veamos qué hacen las gomas no sabremos realmente qué están haciendo.

Confío en que los que apuntais un leve cambio para evitar delaminaciones tengais al final razón.

Un saludo a todos!