Safety Car
La FIA veta el cambio de compuestos - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: La FIA veta el cambio de compuestos (/thread-4690.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - motita1974 - 21-05-2013

(21-05-2013, 22:57)joyjoy escribió:
(21-05-2013, 22:29)motita1974 escribió:
(21-05-2013, 22:19)joyjoy escribió:
(21-05-2013, 22:13)motita1974 escribió: http://www1.skysports.com/formula-1/news/12433/8725683/Under-fire-Pirelli-predict-two-pit-stops-to-be-the-norm-in-Sunday-s-Monaco-Grand-Prix
Pirelli predice dos paradas para el gran premio de Monaco.

http://safety-car.es/showthread.php?tid=4662&page=17
Gracias amigo por la información llego tarde no lo había leido,perdón por repetirme .

De nada motita1974 para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros Wink

Me gustan tus palabras y tu respeto gracias por todo.


Re: RE: La FIA veta el cambio de compuestos - Josemurcia7 - 22-05-2013

(22-05-2013, 01:49)bayoneta escribió: Pues yo comiendome la cabeza y en todas las carreras hasta la fecha se han usado los medios ese seguro que me lo tocan jajajajaja. En Monaco sera la primera vez que no se utilizaran.

[Imagen: 8680870133_6301c5c472_b.jpg]

Y no recuerdo quien lo dijo en pre temporada (creo que el abuelo), Ferrari donde más hincapié hizo y más kilómetros rodó fue con el medio.

Buen aporte bayoneta, no me había dado cuenta, para nada!

Saludos Big GrinBig GrinBig Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - ABERRONCHO - 22-05-2013

¿El mediano no sabe estarse callado?
Por si quedaba alguna duda de quién quiere unos neumáticos a medida.

PD: receta, rabo de toro:
Paso 1: Se compra el rabo ya cortado en trozos regulares, como es habitual.

Paso 2: Se limpian los trozos, se salpimentan, se rebozan por la harina.

Paso 3: En una sartén grande, con aceite de oliva, se fríen los trozos de rabo, bien doraditos por todos lados. Se sacan y se reservan en la cazuela donde luego haremos el guiso.

Paso 4: Se cortan las cebollas en juliana, los puerros, las zanahorias en ruedas y los ajos se pelan, pero se dejan enteros.

Paso 5: En el mismo aceite de la sartén, se rehogan todas las verduras y los ajos enteros. A fuego lento. Cuando estén pochaditas, se añade las hojas de laurel, y los clavos.

Paso 6: Acto seguido, se pasa todo el rehogado de la sartén a la cazuela donde está el rabo, se cubre con el vino y se deja cocer a fuego lento, durante 2 horas. A medida que se seque la salsa , debe ir añadiendo caldo. El rabo deberá seguir cociendo hasta que la carne se separe del hueso.
FUENTE:


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - Josemurcia7 - 22-05-2013

FA ‏@joseluisf1 1min
Según Gazzetta, Pirelli solo cambiará la estructura de acero a kevlar en los neumáticos traseros, todos los equipos de acuerdo menos uno

FA ‏@joseluisf1 1min
El equipo que no esta de acuerdo es de media tabla, parece que no habra problema en 'convencerlo' http://i42.tinypic.com/33oh193.png (vía Gazzetta)

Es decir, en el peor de los casos, solo las carcasas de los traseros. Quién será el equipo que está en contra? Big Grin

En fin, pinta bien, ya que lo peor que puede pasar es eso...y si el equipo que está en contra es de media tabla, ya sabemos que a Ferrari no le molesta el cambio al igual que no le molestó el de BCN... y mañana hay FP Big GrinBig GrinBig Grin

Saludetes safetys!


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - Josemurcia7 - 22-05-2013

FA ‏@joseluisf1 2min
Según Gazzetta, los cambios que se van a realizar a los Pirelli no afectarán al número de paradas


Espero que Gazzetta acierte tanto en mi post anterior como en este, puesto que de ser así, solo afectaría a la fiabilidad del neumático, ya que si se mantienen las paradas, la degradación y rendimiento de la goma será la misma que hasta ahora, la duda es saber como sienta el kelar en las ruedas traseras del F138, yo a puesto a que sublime Big GrinBig GrinBig Grin


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - calsa - 22-05-2013

Ayer en marca motor no se si visteis el programa, pero estuvieron hablando del tema de los neumaticos y de que no los cambiaran. Que hay una parte de la rueda interior, la que aguanta la rueda(lo que es de metal) ahora no se como se llama, explicaban que depende del compuesto de que esta hecho este metal deteriora mas los neumaticos y por eso se destrozan, y que si cambian algo sera el compuesto de este metal por seguridad, pero que las gomas no se tocaran. Tambien estuvieron hablando de que en Monaco habra muchas estratejias, mas que ningun año. Ya que si sale en pole Mercedes hara un trenecito, y que Kimi no seria descabellado que fuera a una parada y que puede ganar.


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - Topdriver - 22-05-2013

Calsa..., como se viene comentando, se supone que lo que van a cambiar es eso, la carcasa del neumático (dicen que sólo los traseros) y, que en lugar de montarla de acero, como han hecho este año, las montarán de kevlar, como en años anteriores.
Con el acero, se conseguía que las gomas calentasen antes pero, subía tanto de temperatura en su interior, que la banda de rodadura se despegaba de la carcasa del neumático.
El problema es que con la estructura de kevlar, tardarán un poco más en tomar temperatura.
Veremos....


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - gasolinaenvena - 22-05-2013

Cuando saltó todo esto de cambiar las gomas y hacerlas a medida de los lloricas de RB, eché de menos contundencia en Ferrari contra esos manejos a mitad de temporada y califiqué de tibio el comunicado de Lotus.

A mi modo de ver, Ferrari comunicó tarde y de forma demasiado correcta su descontento.

Pero, como siempre sucede, lo importante no trasciende y nunca lo conoceremos.

A toro pasado, y viendo que al final el cambio de neumáticos ha sido abortado, creo que Ferrari está haciendo muy bien las cosas este año.

Las presiones y los golpes en la mesa parece que se han dado donde había que darlos.

Han demostrado tener fuerza y probablemente su indignación, acompañada de la razón, se ha manifestado en ciertos despachos y a puerta cerrada.

Esta vez no le han valido sus llantos a los ventajistas de RB.

A Mercedes no los meto en el mismo saco, creo que son conscientes de que no entienden los neumáticos y que el fallo es suyo. Piensan en arreglarlo, no en atajos, lo que les honra.

Por todo ello, creo que debemos un nuevo reconocimiento a Ferrari. Y debe unirse a la sabia decisión, en la pasada carrera, de meter a Fernando a boxes cuando detectaron el pinchazo lento y antes de que se le desprendiera la banda de rodadura. De no haber sido por tal acierto, no estaríamos hablando de su victoria, sino de un fallo de Ferrari.

En conclusión, dos bravo por Ferrari, 1.- por conseguir parar la cacicada del cambio de neumáticos a mitad de temporada y 2.- por la gestión del pinchazo en la carrera de Barcelona.

No todo pueden ser palos cuando se equivocan...


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - Topdriver - 22-05-2013

gasolinaenvena..., me temo que el pinchazo lo detectaron una vez hizo el pitstop, o eso tengo entendido.

Pero también aplaudo la gestión de La Scuderia, así como las estrategias que están aplicando este año.
Aunque algo me dice que un poco de suerte les está acompañando con las estrategias. Claro que, del mismo modo, también es cierto que la suerte hay que buscarla y, en ese aspecto lo están haciendo muy bien.

En cuatno a lo de la suerte, me refiero a que no corren sólos en pista, por lo que, una cosa es mirar según cronómetro, qué estrategia te da mejor rendimiento y, por otro lado, hay que tener en cuenta el factor reacción del "enemigo"

Eso sí, salvo el DRSgate..., mi nota es un 10


RE: La FIA veta el cambio de compuestos - NachoBcn - 22-05-2013

Este que os parece?

http://www.f1aldia.com/19144/toto-wolff-presionar-pirelli-no-tendria-ningun-sentido/

No lo conocemos mucho pero vamos... que creo que es de los que mea contra el viento...