Safety Car
Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 (/thread-4750.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16


Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - forfi - 10-06-2013

Colaboradores (Enna_Alicante & skylab & Lazaro1717.)













[Imagen: 5874573564_c59dcbee0b_z.jpg][Imagen: 5874018287_a8b664a104_z.jpg]




[Imagen: 9009366105_c3c14a8d3b_b.jpg]
Clicando sobre la imagen se ve el esquema del circuíto



Vuelta virtual en rFactor por Lazaro1717






El tren arranca con pesadumbre, no hubo margen para las celebraciones, un fatídico accidente sesgó la vida de un marshall apasionado de las carreras, la familia de la F1 lamenta la pérdida de un heroe anónimo, aquellos que en cada circuíto se encargan que todos nosotros podamos desfrutar del espectáculo. La caravana del circo va con ciertta lentitud, las tres semanas que nos separan del siguiente gran premio hacen que todo se enlentezca, los equipos aprovecharan para apurar sus mejoras, comenzará entonces la temporada europea donde el coche se deberá de adaptar a cada circuíto. Muchos puntos quedan por repartirse, la balanza del reparto dependerá en gran medida del cambio de neumáticos, el cambio se demora o eso nos quieren hacer creer, mucho se ha debatido sobre Pirelli, Mercedes, los test de estos últimos en Barcelona, el cambio progresivo que han tenido Red Bull y Mercedes en Mónaco y Canada.
Se debate, se habla, se escribe sobre las distintas posibilidades de esa mejora, unas desgranan las razones de la idiosincrasia del circuíto de Mónaco, unido a un día lluvioso con bajas temperaturas, las razones por las que el de la bebida energética y los de la estrella han funciona bien en Canada también tienen sus justificaciones, clasificación con una lluvia incomada y bajas temperaturas, unidas a una degradación de los neumáticos pareja que hace que el balance del coche funcione a la perfección. La sombra de la duda planea de nuevo por el paddock, la honestidad en el deporte vuelve a quedar en entredicho por mucho que hayan convocado al Tribunal Internacional, los movimientos de las distintas fuerzas de poder se lidiaran entre bambalinas, veremos que pasa entonces conlos neumáticos y cómo le sientanal Ferrari de Fernando Alonso, veremos si no volvemos a tirar por la FIA otro campeonato.




[Imagen: 5874025955_41aed351b4_z.jpg]...........[Imagen: 5909732303_640c6a33c8_z.jpg]




Características

[Imagen: 9011189724_91277d0456_b.jpg]



Compuestos de Neumáticos Gp de Gran Bretaña

[Imagen: 9010553014_73076e03fe_o.jpg]



La Frenada más dura en el C. de Silverstone

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G0TccZD5_TE [/video]



Tiempos Pit Stop del año 2010

[Imagen: 9010558586_df28d53b54_b.jpg]

Ampliar información



Resultados de años anteriores en el Gp de Gran Bretaña

[Imagen: 9010556450_7ca2409dec_c.jpg]
Para ampliar la información The Official F1 Website y Wikipedia.com







Vueltas para el recuerdo: Gp de Gran Bretaña Clicar sobre las letras.


Año 2006 F. Alonso PP el sábado, 1º en carrera.
Acabó con 134 puntos en el mundial, Segundio Campeonato del mundo.


Año 2007 F. Alonso 2º .
Acabó con 109 puntos en el mundial, 3º en la clasificación general.


Año 2008 F. Alonso 6º .
Acabó con 61 puntos en el mundial, 5º Campeonato del mundo.


Año 2009 F. Alonso 14º.
Acabó co retiradn 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.


Año 2010 F. Alonso 14º + vuelta rápida.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.


Año 2011 F. Alonso 1º.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general de pilotos.


Año 2012 F. Alonso 2º.
Acabó con 278 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general de pilotos.


RE: Próximâ Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - forfi - 10-06-2013

El alerón móvil en el C. de Gran Bretaña

2013


En la recta Wellington y en la recta del Hangar.



2012


[Imagen: 002_small.jpg]


El punto de detección estará situado 25 metros antes de la curva Village y la activación se realizará 45 metros después de The Loop.







Neumáticos


PZERO SUPERBLANDO (P Zero rojo superblando: Con un compuesto más blando diseñado para aumentar el rendimiento y la degradación. Este año el calalentamiento del neumático es incluso más rápido, lo que asegura que el P Zero Rojo ofrezca el máximo rendimiento y un agarre óptimo de inmediato. Este neumático está hecho para circuitos lentos y revirados, como Mónaco y Hungría. Es un compuesto con un rango operativo bajo, así que también resulta muy apropiado sobre un asfalto liso.

[Imagen: pirelli_superblando_rojo_nota.jpg]


PZERO BLANDO (P Zero amarillo blando): Sólo es poco más de medio segundo por vuelta más lento que el superblando, pero aun así es más blando que el compuesto equivalente del año pasado. Sin embargo, tiene un rango operativo elevado que lo hace apropiado para un amplísimo abanico de condiciones, lo que seguramente hará que sea uno de los compuestos utilizados con más frecuencia este año. Es el compuesto cuyo rango operativo ha aumentado más en 2013.

[Imagen: pirelli_medio_amarillo_nota.jpg]


PZERO MEDIO (P Zero blanco medio): Tiene un rango operativo más bajo, lo que hace que sea la elección ideal para circuitos que sean un poco menos exigentes o que tengan temperaturas ambientales más bajas. El nuevo neumático medio no es muy distinto del blando del año pasado, lo que hace que sea alrededor de 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro.

[Imagen: pirelli_medio_blanco_nota.jpg]


PZERO DURO (P Zero naranja duro): es el más distinto visualmente comparado con el año anterior, ya que pasa del color plata al naranja. También es mucho más blando, más próximo a las características del medio del año pasado. El rango operativo ha cambiado totalmente respecto al año pasado, siendo ahora más alto y muy parecido al del blando. Este compuesto es ideal para los circuitos más duros y calurosos.

[Imagen: pirelli_duro_naranja_01.jpg]


CINTURATO INTERMEDIO (Cinturato verde intermedio): Tiene una nueva construcción trasera, pero el dibujo de la banda de rodadura sigue siendo el mismo que el año pasado. Sin embargo, las modificaciones efectuadas, especialmente en los neumáticos traseros, han mejorado el que ya era uno de los productos más eficaces y manejables de Pirelli.

[Imagen: pirelli_intermedio_verde_nota.jpg]


CINTURATO LLUVIA EXTREMA (Cinturato azul de lluvia): También se beneficia de una nueva construcción. Como en el intermedio, los neumáticos traseros se han rediseñado para ofrecer una tracción más progresiva y reducir el sobreviraje repentino, manteniendo la capacidad para evacuar 60 litros de agua por segundo a la velocidad máxima. Ahora las características de este neumático están más en la línea de las del intermedio.

[Imagen: pirelli_lluvia_azul_nota.jpg]



RE: Próximâ Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - forfi - 10-06-2013

El tiempo en Silvestone



[Imagen: isaeur3.gif]



Previsión del tiempo

[Imagen: 9018505374_da5f2aabdf_o.jpg]


Detalles del tiempo hora a hora




Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.net


RE: Próximâ Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - forfi - 10-06-2013

[Imagen: 8558346757_07ec4ae405_b.jpg]




OFICIAL: el calendario de F1 2013 se queda en 19 Grandes Premios

La Federación confirma que el Gran Circo viajará este año a Nurburgring



RE: Próximâ Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - forfi - 10-06-2013

[Imagen: 8907705274_dc73ba0ca5_b.jpg]



RE: Próximâ Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - forfi - 10-06-2013

..................................


RE: Próximâ Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - forfi - 10-06-2013

Los nuevos neumáticos de Pirelli no debutarán en Silverstone

La marca italiana podría probar las gomas con anillo de kevlar en los libres de Gran Bretaña



Fuente


RE: Próximâ Parada: Gp de Gran Bretaña 2013 - forfi - 10-06-2013

Giedo Van der Garde perderá cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña


Fuente


RE: Próximâ Parada: Gp de Gtan Bretaña 2013 - Josemurcia7 - 11-06-2013

Gracias una vez más forfi por tu excelente trabajo.

Este circuito se adecua mucho más al F138 y ya han saltado en Maranello con la consigna de mejorar en Q...a ver si fuese verdad de una vez.

Por otra parte, las curvas de alta velocidad puede que no le sienten bien a RB en lo que a degradación se refiere, a ver de que son capaces.

Enviado desde mi U30GT 2 usando Tapatalk 2


RE: Próximâ Parada: Gp de Gtan Bretaña 2013 - Topdriver - 11-06-2013

Muchas gracias forfi....

Habrá que estar atentos a ver como trabajan los neumáticos con el nuevo procedimiento de fabricación.
Vamos, Super Glue en lugar de Pegamento y Medio Big Grin