Safety Car
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 (/thread-4824.html)



RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - FrankJJ - 06-07-2013

Se sigue sin poder optar a la pole y sin poder clasificar por delante de Red Bull pero al menos las sensaciones son mucho mejores que las de Silverstone, de momento. Ferrari ha tenido un buen ritmo a lo largo de esta clasificación. En Q2 Massa marcó el mejor tiempo, y aunque probablemente no fuera real porque Mercedes y Red Bull no forzaron, estabamos prácticamente a la par de Lotus, y Raikkonen y Grosjean han clasificado 4º y 5º, por lo que Ferrari más o menos hubiera quedado por ahí si se hubieran decidido por los neumáticos más blandos. Aún así, mañana veremos si la elección estratégica termina siendo exitosa. Algunas veces quien no arriesga no gana. Por cierto, ¿mañana más temperatura para la carrera no?. Saludos.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - Carreño - 06-07-2013

Fernando siempre ha sido un gran estratega, el que mejor lee la carrera, si esta estrategia la pidió él será buena y será la mejor. Ahora solo hace falta que "er tuercas" y los demás anden finos con el coche y mañana en la estrategia de carrera.

Es peligroso salvar la primera vuelta, pero luego puede hacer más cosas que si fuese con blandos...

Veremos.

FUERZA Y HONOR


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - jorvermo - 06-07-2013

Menos gracia le dara leer tus tonterias de siempre "educado del foro". No te copies con lo de la neurona ecooooooooo, ¿lo escuchas? ¡Es tu cerebro!

Me parto contigo y tus tonterias.

(06-07-2013, 15:03)Wallabee escribió:
(06-07-2013, 14:51)jorvermo escribió: ...yo pensaba que a los que les hacia eco el cerebro eran a los ferraristas que despues de como le han birlado ya varios campeonatos a Fernando aun siguen apoyandolo!!


Yo pensaba que esto era un foro de Fernando Alonso y cada día me doy más cuenta de que es un foro anti ferrari. A Fernando seguro que le hace mucha gracia leer a listos como tu, siempre en la misma linea, siempre desprestigiando el trabajo de Alonso en Ferrari. Como si Fernando nada tuviera que ver con el coche, con el equipo, como si se tratara de un novato al que le dan un coche y se busca la vida.
Ni Fernando es Vettel, ni Ferrari es Red Bull, lo que no es posible no es posible, y además no puede ser.
Pretender que Fernando y Ferrari sean a día de hoy un equipo privilegiado y apadrinado por Bernie es estar en babia. O no darse cuenta de cuales son los que manejan la F1 actual.
Pero nada, sigue con tu neurona............ y pastar fang.



RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - jorvermo - 06-07-2013

...con el consentimiento de Ferrari porque he dicho una y mil veces que si Ferrari pega un pueñetazo encima de la mesa y amenaza con retirarse si le cambian las ruedas o las reglas para que favorezcan al mediocre ( como hacen siempre ) no las cambian, pero claro, como Ferrari trabaja para la maFIA porque éstos seguramente le han prometido varios titulos cuando llegue el mediocre pues entonces toca guardar silencio y seguir jodiendo a Fernando.

(06-07-2013, 15:24)DE-ZETA-TE escribió:
(06-07-2013, 14:57)amanoth escribió: Vamos a ver DE-ZETA-TE no se me pase usted al lado oscuro o claro segun quien lo mire, hasta que mañana no termine la carrera y veamos el resultado, que mientras no cambien las cosas los puntos se siguen repartiendo mañana.

Para quien siga teniendo dudas LQDA!! Que se oiga las declaraciones un par de veces o tres por si no queda claro.

Mañana puede salir bien amanoth. Y los puntos el domingo, como siempre. Te doy toda la razón en eso.

Pero a medio plazo esto pinta muy jodido, porque al enemigo les han dado exactamente las ruedas que necesitan para no degradar y sacarle el máximo rendimiento a sus monoplazas, sobre todo en calificación

Y esas mismas ruedas son las que impiden al F138 y al Lotus mejorar en su Talón de Aquiles, la calificación. Son coches hechos para cuidar unas gomas más blandas y con carcasa metálica...por eso tardan en calentarlas. Esas gomas ya no existen.

Queda confiar en el talento de Fernando, que el año pasado fué capaz de quedarse a tres puntos en una situación peor, porque el F2012 era peor coche. En eso confiaré siempre, hasta que él se harte y lo deje, que creo que no está lejos de hartarse. Webber, de su quinta, ya lo ha hecho. Sólo quedan él, Kimi y Felipe...y esta F1 es una ***** y un engaño...

Confiar en que sean capaces de que el F138 se readapte a estas gomas lo veo más difícil. Más que nada por la experiencia de estos años pasados, y por lo que se está viendo con las evoluciones en estos últimos GPs. No funcionan. Me temo que han rearrancado la antigualla de Maranello...Aún así confiaré en ellos hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Animal huirá de lados oscuros y claros, y de hacer bandos Wink Siempre rectificará si se equivoca. Siempre pedirá perdón si es necesario... Smile

Pero siempre os dirá lo que piensa, guste o no... Wink



RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - DE-ZETA-TE - 06-07-2013

(06-07-2013, 15:38)Carreño escribió: A Ferrari Susa le han "tangao" que se dice en Argentina creo.

Mi pregunta es ¿por qué se dejan tangar?
Tenía un coche para ganar el mundial en las condiciones que empezó la temporada. Y ahora se cambia una cosa tan importante como las ruedas y te dejan en pelotas lógicamente.
Es como si te dicen vamos a correr un rallly de tierra y de repente se hace por asfalto. Y ¿cuál es la razón para tomarlo con tanta filosofía Ferrari?

Porque Fernando está de una leche desde que le han jodido un coche que era bueno... y ahora es una tortuga... Vamos el disimula poco, está que lo llevan los demonios, pero ¿por que Ferrari Stefano y Luca no están igual o no lo muestran?

Y por qué no atacan a Red Bull y toda su falsa deportividad?

Eso es lo que no entiendo y no puedo digerir sin aditivos.

FUERZA Y HONOR

Me pasa lo mismo que a tí. Y me duele. Si no te rebelas contra la injusticia eres cómplice de ella. Y callarse algo tan gordo no es por cobardía, ni por las posibles amenazas de Todt y/o Ecclestone de tirar de la manta (léase época Schumacher).

De tirar de la manta saldrían todos perjudicados, no sólo Ferrari. Las trampas con el Káiser se hicieron con el consentimiento o aliento de Bernie. Con Todt y Brawn como principales responsables deportivos de la Scuderia. Al único que se la pelaría sería a Mosley, exabogado de Ecclestone, exPresidente de la FIA y exDegenerado en privado, porque se hizo público todo (todavía me pregunto quién realmente ejecutó la venganza). Porque después de lo del festival erótico-nazi poco le queda por perder.

Aquí hay algo más y muy gordo. Veo a Fernando como tú. Muy cabreado. Muy harto.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - DE-ZETA-TE - 06-07-2013

(06-07-2013, 15:33)XaviSbd escribió:
(06-07-2013, 15:23)susa escribió: Raymond Blancafort ‏@rblancafort

Todo apunta a que Ferrari buscará ir a unaparada. Maniobra casi desesperada: veremos si campanas repican a gloria o son selñal de duelo

Este Sr. Blancafort anda un poco perdido, no?

No te haces una idea..... Big Grin


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - susa - 06-07-2013

(06-07-2013, 16:00)DE-ZETA-TE escribió:
(06-07-2013, 15:38)Carreño escribió: A Ferrari Susa le han "tangao" que se dice en Argentina creo.

Mi pregunta es ¿por qué se dejan tangar?
Tenía un coche para ganar el mundial en las condiciones que empezó la temporada. Y ahora se cambia una cosa tan importante como las ruedas y te dejan en pelotas lógicamente.
Es como si te dicen vamos a correr un rallly de tierra y de repente se hace por asfalto. Y ¿cuál es la razón para tomarlo con tanta filosofía Ferrari?

Porque Fernando está de una leche desde que le han jodido un coche que era bueno... y ahora es una tortuga... Vamos el disimula poco, está que lo llevan los demonios, pero ¿por que Ferrari Stefano y Luca no están igual o no lo muestran?

Y por qué no atacan a Red Bull y toda su falsa deportividad?

Eso es lo que no entiendo y no puedo digerir sin aditivos.

FUERZA Y HONOR

Me pasa lo mismo que a tí. Y me duele. Si no te rebelas contra la injusticia eres cómplice de ella. Y callarse algo tan gordo no es por cobardía, ni por las posibles amenazas de Todt y/o Ecclestone de tirar de la manta (léase época Schumacher).

De tirar de la manta saldrían todos perjudicados, no sólo Ferrari. Las trampas con el Káiser se hicieron con el consentimiento o aliento de Bernie. Con Todt y Brawn como principales responsables deportivos de la Scuderia. Al único que se la pelaría sería a Mosley, exabogado de Ecclestone, exPresidente de la FIA y exDegenerado en privado, porque se hizo público todo (todavía me pregunto quién realmente ejecutó la venganza). Porque después de lo del festival erótico-nazi poco le queda por perder.

Aquí hay algo más y muy gordo. Veo a Fernando como tú. Muy cabreado. Muy harto.

Yo más que cabreado, le veo harto, muy harto.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - DE-ZETA-TE - 06-07-2013

(06-07-2013, 15:54)jorvermo escribió: ...con el consentimiento de Ferrari porque he dicho una y mil veces que si Ferrari pega un pueñetazo encima de la mesa y amenaza con retirarse si le cambian las ruedas o las reglas para que favorezcan al mediocre ( como hacen siempre ) no las cambian, pero claro, como Ferrari trabaja para la maFIA porque éstos seguramente le han prometido varios titulos cuando llegue el mediocre pues entonces toca guardar silencio y seguir jodiendo a Fernando.

Hola jorvermo...no sé si será eso por lo que calla Ferrari, porque haya fichado al Mediocre y le hayan prometido una época de gloria con él. Espero que no sea eso, porque sería una traición terrible para Fernando.

Pero algo pasa y es gordo, entre bastidores, porque no es sólo Ferrari la perjudicada. Lotus también calla. Lo mismo que McLaren y Force India, por hablar de pesos pesados.

Yo no entiendo este silencio. No creo que a estas alturas de la película Ferrari de el puñetazo en la mesa. Pero si no lo hace es que está en el ajo.

Ni más ni menos.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - Blue - 06-07-2013

Las sensaciones, en según qué casos, son algo mejores, pero un mundial no se gana con sensaciones sino con puntos y un coche más rápido que el de los demás. Por puntos no estamos demasiado mal, Fer está bien posicionado. Pero por coche estamos muy jodidos.

Y la mayor parte de la culpa es de Ferrari porque teniendo un coche bueno se han dejado engañar como idiotas y no han abierto la boca...


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - ethernet - 06-07-2013

La estrategia de Ferrari es para luchar por la victoria.
Con mucho peso y poca goma en la pista ayer Fernando en FP2 marcaba tiempos del nivel de los de Webber con medios. Eso blandos ya tenían 8 vueltas de las cuales 2 eran hot laps.
Empezaron a decaer en su rendimiento cuando ya ya tenían más de doce vueltas.

Con menos kilos, el juego de blandos nuevos le durará 20 vueltas y el blando usado en Q2 y limpiado de grainig en Q3 al final y sin carga sobre 15.
Así que si los medios le duran hasta la 25 tras castigarlos en las primeras vueltas, luchará por ganar.