Safety Car
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 (/thread-4824.html)



RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - DE-ZETA-TE - 06-07-2013

Bueno familia, ahora si me despido por un rato.

Por favor no os déis de ostias, que bastante tenemos ya. Tened ideas distintas y discutidlas, pero no os aticéis con esa saña que a todos nos debilita. Antes de darle al Enviar Respuesta pensadlo unos segundos. Son muchos los que nos han dejado, y muy buenos. Yo reconozco que también he estado a punto de hacerlo. Estas movidas han tenido mucho que ver.

No os digo que no discutáis ni que no os respondáis. Sólo os pido que intentéis ser más "cariñosos" unos con otros. No sabéis lo gratificante que es.

En cuanto a mañana pues que salga lo mejor posible, y que el cabreo y hartazgo de Fernando complementen su siempre enorme talento en la pista. Y que les peguemos un buen susto a esta panda de cabrones.

Hasta luego!!


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - ldg - 06-07-2013

Después de su octavo lugar en la clasificación de Alemania, Alonso volvió sobre las decisiones estratégicas del equipo ya que su coche estaba entre los más rápidos en la Q2 con neumáticos blandos.

"Tomamos la decisión de escojer entre el quinto o sexto con blandos contra séptimo o octavo con medios, y con un tiempo de 1.29.3 para la pole, se puede decir que no habríamos sido capaces de hacerlo.
por lo cual optamos por medios con la perspectiva del inicio de carrera.

Lo sabremos mañana si tomamos la decisión correcta.
En Q1 éramos los únicos que utilizamos el blando de los top team, en Q2 todos los equipos han utilizado neumáticos blandos y empleamos un segundo juego de blandos (los otros estaban en el primer juego de blandos empleados) . En Q3 vimos el mejor tiempo de 1.29.3, mientras que nuestro mejor tiempo era de 1.29.8 y 1.29.9 para mí.
Así que fuimos realistas sabiendo que teníamos un retraso de medio segundo a seis décimas ".

f1-direct.com


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - JACINT - 06-07-2013

(06-07-2013, 16:14)ethernet escribió: La estrategia de Ferrari es para luchar por la victoria.
Con mucho peso y poca goma en la pista ayer Fernando en FP2 marcaba tiempos del nivel de los de Webber con medios. Eso blandos ya tenían 8 vueltas de las cuales 2 eran hot laps.
Empezaron a decaer en su rendimiento cuando ya ya tenían más de doce vueltas.

Con menos kilos, el juego de blandos nuevos le durará 20 vueltas y el blando usado en Q2 y limpiado de grainig en Q3 al final y sin carga sobre 15.
Así que si los medios le duran hasta la 25 tras castigarlos en las primeras vueltas, luchará por ganar.

No creo que luche para ganar. Podio como mucho, pero a mí me vale


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - ethernet - 06-07-2013

Sobre el mundial.....
Si RB va mal le dejan:
Cambiar los neumáticos
Se designan los más duros de la gama
Se les deja agujerear el fondo plano
Poner alerones flexibles
Volver a soplar en frenada
Saltarse banderas amarillas
Bloquear a los rivales
Etc........


Si no llega con eso:


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - DE-ZETA-TE - 06-07-2013

(06-07-2013, 16:14)ethernet escribió: La estrategia de Ferrari es para luchar por la victoria.
Con mucho peso y poca goma en la pista ayer Fernando en FP2 marcaba tiempos del nivel de los de Webber con medios. Eso blandos ya tenían 8 vueltas de las cuales 2 eran hot laps.
Empezaron a decaer en su rendimiento cuando ya ya tenían más de doce vueltas.

Con menos kilos, el juego de blandos nuevos le durará 20 vueltas y el blando usado en Q2 y limpiado de grainig en Q3 al final y sin carga sobre 15.
Así que si los medios le duran hasta la 25 tras castigarlos en las primeras vueltas, luchará por ganar.

Jodér que alegría leerte, me tenías preocupado y a Nacho también. Ya era hora... Smile Aunque yo he estado también perdidísimo desde hace 1 mes.

Estoy bastante de acuerdo con lo que planteas. Es estrategia para intentar ganar la carrera. Muy arriesgada, pero dadas las circunstancias no hay otra. Si hacemos lo que Red Bull y Mercedes, saliendo 5º, o les pasamos con las blandas usadas en Q3 en el primer stint o al cambiar a las medias nos quedamos atrás. Otra cosa es que funcione con estas Trampelli....

Cachis como hecho de menos a Unai...


Re: RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - NachoBcn - 06-07-2013

(06-07-2013, 15:02)JACINT escribió:
(06-07-2013, 15:00)Josemurcia7 escribió: +1

No lo va a ser. RB tiene mejor ritmo con los dos compuestos, aunque los FP2 digan lo contrario. Otra cosa es el desgaste.

Si un batería toca muy bien durante solo medio concierto, le acaban tirando tomates igual.

Enviado desde mi Transformer usando Tapatalk 4 Beta


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - NachoBcn - 06-07-2013

Me gustaría tener un poco mas claro los tiempos de Q. pero no tengo las herramientas. A mi me ha parecido que no había tantas diferencias entre los 'alemanotes' (austriacos incluidos) y el ferrari.

Enviado desde mi Transformer usando Tapatalk 4 Beta


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - calsa - 06-07-2013

Cuamdo Webber.hace estas estratejias de sali con duros acababa en el podio, y sabiendo el martillo que rs Fernando,puede ir bien


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - ethernet - 06-07-2013

Por cierto a nadie de este foro de lumbreras le parece raro que entre un neumático y el siguiente de la gama haya más de un segundo de diferencia.
Esos son los superblandos pintados de amarillo.

Por eso RB los destroza y solo nos han metido medio segundo. Por eso la estrategia de medios-blandos-blandos puede funcionar. Porque hay el doble de diferencia de rendimiento entre compuestos de lo normal.


Re: RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Alemania 2013 - NachoBcn - 06-07-2013

(06-07-2013, 15:02)JACINT escribió:
(06-07-2013, 15:00)Josemurcia7 escribió: +1

No lo va a ser. RB tiene mejor ritmo con los dos compuestos, aunque los FP2 digan lo contrario. Otra cosa es el desgaste.

Pero chico. Cuando la FP salen mal, es definitivo. Y si se ve un atisbo de lo contrario, no sirve de nada. Es que lo tuyo es de médicos. Yo lo veo negro tambien, pero busco cosas a las que agarrarme. Si no. Para que seguir sufriendo. Nos pasamos al beisbol y punto.

Enviado desde mi Transformer usando Tapatalk 4 Beta