Safety Car
Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 (/thread-4828.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - forfi - 25-07-2013

Nico Hulkenberg ha querido poner fin a los rumores que le sitúan fuera de Sauber al término del Gran Premio de Hungría. El alemán, que se ha encontrado un equipo que no está rindiendo al nivel que se esperaba y que, hasta hace bien poco, estaban al límite en lo económico, tiene claro que no abandonará el equipo en estos momentos aunque sigue manejando todas las opciones posibles de cara a la temporada que viene.


Fuente


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - forfi - 25-07-2013

El viernes de entrenamientos libres está pronosticado un día soleado con 0% de probabilidades de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del NNO a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 43%.

El sábado de calificación está pronosticado un día soleado con 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 33ºC. Los vientos soplarán del ESE a 6 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 41%.

El domingo de carrera está pronosticado un día soleado con 0% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 22ºC y la máxima los 36ºC. Los vientos soplarán del SE a 8 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 34%.



Fuente


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - ethernet - 25-07-2013

(25-07-2013, 21:08)Josemurcia7 escribió: Bueno...llego después de unos días desconectado. Veo que Ferrari trae cambios en alerones, difusor y 2 configuraciones en la cámara de gases...a ver que tal sienta esto al F138.

En cuanto a la foto, obviamente no tenemos los conocimientos necesarios (yo no, al menos) para discernir si hay un cambio notable, aunque la primera impresión que da es todo un "downwash exhaust", pero me juego el cuello a que al 100% no han cambiado los escapes en ese aspecto, no todavía.

A ver si el paquete de adaptación es bueno, si las mejoras funcionan como esperan y si el calor ayuda y las nuevas gomas no perjudican como se espera y benefician como apuntan algunos que podría pasar con el neumático "option".

Mañana veremos cosas interesantes en FP1 y 2... a esperar pues Big GrinBig GrinBig Grin

A mi con que sea una prueba o uno para obtener datos en los FP con vistas a los definitivos, ya me llega.

En el fondo lo que ha dicho Fernando deja entrever que lo importante vendrá después del verano.

Es lo que hay.

Pero parece una rampa mas curvada e inclinada hacia el suelo.


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - ethernet - 25-07-2013

(25-07-2013, 21:31)Josemurcia7 escribió: Nuevo difusor del F138... ES UNA PARANOYA:

[Imagen: 29553_la_ferrari_con_il_diffusore_poster..._lotus.jpg]

Esperemos que de los resultados esperados y ayude a sellar bien el flujo aerodinámico estabilizando la trasera en las curvas lentas...Ansioso por ver también los cambios en los alerones(aunque serán más bien retoques, supongo) y en la zona baja del F138 como se rumorea que trae, así como la zona de los escapes y ver que resultado da la configuración adecuada de cámara de gases.

Muchos cambios en la zona de sellado del difusor.......

Este es el de Alemania:

[Imagen: d13ger492.jpg]

Demasiados como para que no haya también cambios importantes en los escapes.

A ver si nos llevamos una sorpresa agradable.Wink


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - Diosfenix - 25-07-2013

(25-07-2013, 23:19)ethernet escribió:
(25-07-2013, 21:08)Josemurcia7 escribió: Bueno...llego después de unos días desconectado. Veo que Ferrari trae cambios en alerones, difusor y 2 configuraciones en la cámara de gases...a ver que tal sienta esto al F138.

En cuanto a la foto, obviamente no tenemos los conocimientos necesarios (yo no, al menos) para discernir si hay un cambio notable, aunque la primera impresión que da es todo un "downwash exhaust", pero me juego el cuello a que al 100% no han cambiado los escapes en ese aspecto, no todavía.

A ver si el paquete de adaptación es bueno, si las mejoras funcionan como esperan y si el calor ayuda y las nuevas gomas no perjudican como se espera y benefician como apuntan algunos que podría pasar con el neumático "option".

Mañana veremos cosas interesantes en FP1 y 2... a esperar pues Big GrinBig GrinBig Grin

A mi con que sea una prueba o uno para obtener datos en los FP con vistas a los definitivos, ya me llega.

En el fondo lo que ha dicho Fernando deja entrever que lo importante vendrá después del verano.

Es lo que hay.

Pero parece una rampa mas curvada e inclinada hacia el suelo.

me extraña mucho que despues de verano sigan evolucionando... van a sacrificar 2014?


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - forfi - 25-07-2013

Las apuestas

Entrenamientos libres del viernes: 3.50 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 3.50 Nico Rosberg (GER/Mercedes), 6.00 Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 8.00 Kimi Räikkönen (FIN/Lotus), 8.00 Sebastian Vettel (GER/Red Bull), 9.50 Mark Webber (AUS/Red Bull), 9.50 Felipe Massa (BRA/Ferrari).

Calificación del sábado: 2.75 Sebastian Vettel (GER/Red Bull), 3.00 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 3.50 Nico Rosberg (GER/Mercedes), 9.00 Mark Webber (AUS/Red Bull), 17.00 Kimi Räikkönen (FIN/Lotus), 26.00 Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 34.00 Romain Grosjean (FRA/Lotus), 51.00 Felipe Massa (BRA/Ferrari).

Ganador del Gran Premio: 2.40 Sebastian Vettel (GER/Red Bull), 6.00 Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 6.00 Kimi Räikkönen (FIN/Lotus), 7.00 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 9.00 Nico Rosberg (GER/Mercedes), 10.00 Mark Webber (AUS/Red Bull), 17.00 Romain Grosjean (FRA/Lotus), 51.00 Felipe Massa (BRA/Ferrari).


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - forfi - 25-07-2013

Fernando Alonso: "Nada cambia en términos de preparación: sea cual sea la temperatura el domingo, llevaremos a cabo una preparación normal. Tan sólo necesitamos ser un poquito más abiertos en lo que a la estrategia se refiere, en el caso de que necesitáramos realizar una parada extra por los neumáticos. Pero no lo sabremos hasta que no empiecen los entrenamientos de mañana. Un buen resultado este fin de semana sería muy bueno de cara a la motivación del equipo y para nuestras esperanzas. Sería bueno poder acortar la distancia que nos separa de Sebastian antes del parón, pero si ésta aumentara, sería una pausa muy estresante para nosotros y menos motivadora. Así que éste es un fin de semana importante".
"(En 2003 logró su primera victoria en la F1 en Hungaroring) Recuerdo que mi padre estaba aquí, y que pude abrazarlo. El suyo era un trabajo muy normal, en una fábrica haciendo explosivos para minas, y el de mi madre en un centro comercial, con lo que después de la carrera, dije: 'hemos ganado una carrera de Fórmula 1 y eso estará ahí para el resto de nuestras vidas; incluso si me retiro mañana, estaremos muy orgullosos de esta carrera'. Inmediatamente después cogí la bandera y luego volé hasta Polonia, porque teníamos un acto allí el lunes. No sé por qué, pero el vuelo a Polonia es una de las cosas que más recuerdo, porque lo que quería era celebrarlo con mi familia o volar a España para ver a mis amigos, ¡y tuve que irme a Polonia!".
"Siempre que pasa algo que atañe a la seguridad, debemos reaccionar, y todos estamos de acuerdo en querer mejorar la seguridad. Sin embargo, ponerse de acuerdo en el camino a seguir para conseguirlo, es difícil. Pero creo que reducir la velocidad a la que se puede ir en el pit-lane no puede ser malo, puesto que la norma es igual para todos los equipos y el riesgo para los mecánicos es menor. Reducir el número de medios de comunicación en el pit-lane durante los entrenamientos libres podría ser también una solución, porque a veces hay demasiados en los entrenamientos libres 1 y 2. Todos estamos tratando de llegar al límite en las paradas en boxes; en el tiempo de reacción del piloto, en las pistolas y el procedimiento en sí... Así que, si la solución para mejorar la seguridad pasa por aumentar el tiempo de una parada en boxes, y la norma es la misma para todos los equipos, no creo que nadie esté en desacuerdo".
"(Hablando sobre el reciente accidente de tres en Santiago de Compostela) Un día triste, sin duda, porque te vas a la cama dándole vueltas a los problemas y a las pequeñas cosas que han ido mal en tu día y que quieres mejorar, y te das cuenta, rápidamente, de lo poco que importan realmente estas cosas. Este tipo de noticias te recuerdan lo que verdaderamente importa en esta vida, hay un gran sentimiento de frustración por no poder hacer nada, no puedes volver atrás en el tiempo. Mandamos todo nuestro apoyo a todas las familias de todos aquellos que estaban en el tren. Por supuesto que trataremos de hacer la mejor carrera posible, sabiendo que esto no hará a estas personas felices, pero sí podemos intentar dedicar nuestro máximo esfuerzo a todos ellos".

Felipe Massa: "Siempre me ha gustado este trazado, mi estilo de pilotaje se adapta a él, pero nunca he conseguido un buen resultado. Luego, en 2009, ocurrió el accidente, por lo que cuando llego aquí, lo primero que pienso es en realizar una carrera limpia y conseguir el resultado que casi he llegado a conseguir. Así que espero tener un gran fin de semana. Tendremos que esperar y ver cómo vamos en la clasificación, será un momento importante para nosotros. Va a ser un fin de semana muy caluroso y si me preguntas qué nos viene mejor, diría que el calor, así que si el coche va bien, podemos anticipar un buen ritmo de carrera y por ende, una carrera ofensiva y no defensiva".
"Ya veremos (que pasa con mi futuro). Ahora mismo mi preocupación principal es conseguir resultados y el resto no me importa mucho. Obtener buenos resultados no me ayudaría solamente aquí, en Ferrari, sino también de cara a otros equipos, por si aquí no hubiera nada".
"Los entrenamientos (de Silverstone) han sido útiles, sobre todo porque hemos visto que los neumáticos no fallan. No hemos sufrido ningún problema con los neumáticos y parecen ser más consistentes, quizás un poco más lentos en una primera vuelta lanzada. Así que creo que ha sido útil. Aquí, los datos antiguos seguirán siendo relevantes ya que los neumáticos son más o menos iguales que el año pasado. Ya veremos qué pasará con el calor".
"No creo que el problema en el pit-lane (en Alemania) fuera por velocidad, se produjo porque un neumático no fue montado correctamente. En esa situación, si un coche va a 80 km/h o a 100, un neumático suelto sigue yendo a velocidad. Es importante resolver todos estos temas de seguridad y con paradas en boxes ahora de dos segundos, las posibilidades de realizar un error son mayores que antes".


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - ethernet - 25-07-2013

(25-07-2013, 23:28)Diosfenix escribió:
(25-07-2013, 23:19)ethernet escribió:
(25-07-2013, 21:08)Josemurcia7 escribió: Bueno...llego después de unos días desconectado. Veo que Ferrari trae cambios en alerones, difusor y 2 configuraciones en la cámara de gases...a ver que tal sienta esto al F138.

En cuanto a la foto, obviamente no tenemos los conocimientos necesarios (yo no, al menos) para discernir si hay un cambio notable, aunque la primera impresión que da es todo un "downwash exhaust", pero me juego el cuello a que al 100% no han cambiado los escapes en ese aspecto, no todavía.

A ver si el paquete de adaptación es bueno, si las mejoras funcionan como esperan y si el calor ayuda y las nuevas gomas no perjudican como se espera y benefician como apuntan algunos que podría pasar con el neumático "option".

Mañana veremos cosas interesantes en FP1 y 2... a esperar pues Big GrinBig GrinBig Grin

A mi con que sea una prueba o uno para obtener datos en los FP con vistas a los definitivos, ya me llega.

En el fondo lo que ha dicho Fernando deja entrever que lo importante vendrá después del verano.

Es lo que hay.

Pero parece una rampa mas curvada e inclinada hacia el suelo.

me extraña mucho que despues de verano sigan evolucionando... van a sacrificar 2014?

Lo que esté en diseño ahora, lo meterán en producción y llegará para Spa y Monza. Supongo que a partir de ahí casi todos los esfuerzos del área de diseño se asignarán a 2014.


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - forfi - 25-07-2013

La FIA ha confirmado que se han hecho pequeñas modificaciones en el Hungaroring, después de que los organizadores hayan instalado un vallado nuevo y un sistema de drenaje específico para algunos de los pianos.

Se ha instalado a lo largo de la recta principal una valla para suciedad junto al guardarraíl del lazo izquierdo para mejorar la seguridad, mientras que el relieve de los pianos de la salida de las curvas 3, 8 y 9 disponen de mayor capacidad de drenaje.

Las previsiones meteorológicas hablan de un fin de semana sin lluvias en Budapest, con temperaturas que se esperan que alcancen los 40°C (104°F) el domingo por la tarde.


Fuente


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - Josemurcia7 - 25-07-2013

(25-07-2013, 23:36)ethernet escribió:
(25-07-2013, 23:28)Diosfenix escribió:
(25-07-2013, 23:19)ethernet escribió:
(25-07-2013, 21:08)Josemurcia7 escribió: Bueno...llego después de unos días desconectado. Veo que Ferrari trae cambios en alerones, difusor y 2 configuraciones en la cámara de gases...a ver que tal sienta esto al F138.

En cuanto a la foto, obviamente no tenemos los conocimientos necesarios (yo no, al menos) para discernir si hay un cambio notable, aunque la primera impresión que da es todo un "downwash exhaust", pero me juego el cuello a que al 100% no han cambiado los escapes en ese aspecto, no todavía.

A ver si el paquete de adaptación es bueno, si las mejoras funcionan como esperan y si el calor ayuda y las nuevas gomas no perjudican como se espera y benefician como apuntan algunos que podría pasar con el neumático "option".

Mañana veremos cosas interesantes en FP1 y 2... a esperar pues Big GrinBig GrinBig Grin

A mi con que sea una prueba o uno para obtener datos en los FP con vistas a los definitivos, ya me llega.

En el fondo lo que ha dicho Fernando deja entrever que lo importante vendrá después del verano.

Es lo que hay.

Pero parece una rampa mas curvada e inclinada hacia el suelo.

me extraña mucho que despues de verano sigan evolucionando... van a sacrificar 2014?

Lo que esté en diseño ahora, lo meterán en producción y llegará para Spa y Monza. Supongo que a partir de ahí casi todos los esfuerzos del área de diseño se asignarán a 2014.

+1, y coincido en lo interesante del difusor contigo ethernet, espero que nos llevemos una grata sorpresa en este aspecto, es una modificación muy notoria, espero que se traduzca en un sellado mucho más eficiente y mejore la tracción del F138 en curva lenta. Hasta mañana chicos Big Grin