Safety Car
Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 (/thread-4828.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - Pablo - 09-07-2013

(08-07-2013, 22:09)NachoBcn escribió: Y yo añado. Muchas pequeñas faltas, son (deberían ser) tarjeta amarilla. Y 2 amarillas son roja.

Hasta el arbitro sabe que es injusto. Pero las Norma´s (no mi madre Wink guapa!) son así.

Por suerte antes de la próxima hungaro-garita estará por aquí...

#NoEstabaMuerto....


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - Josemurcia7 - 09-07-2013

Muchísimas gracias forfi, como siempre.

Leo Hungría y tiemblo...vaya circuito, es donde puede quedar claro (del todo) que el mundial es cosa de uno solo. Si Ferrari tiene la más mínima intención de ir a por el mundial echará el resto en Hungría, porque los equipos tras el parón poco o nada van a evolucionar (RBR incluido), así que es el circuito idóneo para ver si se puede o no tras las mejoras, ya que es territorio Red Bull.

En fin...entre que es de tracción y que se completa en él la transición a las Piedrelli...me imagino que los tiempos que marquen los Red Bull pueden ser un disparate, pero bueno...aún queda mucho hasta el GP, vaya bazofia de calendario.

Un saludo safetys.


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - iL Fenomeno - 09-07-2013

Estos tests del 17 en Silverstone tienen que ayudar a que el f138 sea competitivo a partir de Hungría....

la tracción será muy difícil de mejorar esta temproada.


Estaremos atentos...Smile


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - iL Fenomeno - 09-07-2013

Me pongo en el peor escenario posible en Hungría....

1º Mediocre y DNF de Fernando....

ahora estamos a +34pts....pasaríamos a estar a +59pts....con 225pts en juego....

La cosa se pondría bastante complicada.

se pueden recortar 60 pts en 9 carreras? Difícl....


Hay que minimizar daños como sea...y eso inlcuye embestir al mediocre con el paketeman nº2 de Ferrari....Big Grin


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - Josemurcia7 - 09-07-2013

Es muy, muy complicado. La mejora en Hungría tendría que ser drástica, en un circuito donde se completa el cambio de gomas y donde Red Bull demostrará todo el potencial del RB9.

Si en un trazado así, al F138 se le ve competitivo y Fer hace un podio sin sudar la gota gorda, entonces sí será posible, ya que ese será el rendimiento del F138 hasta que acabe la temporada, competitivo pero por detrás de RBR en circuitos de tracción y con la ayuda de Fer a la par de estos en el resto de trazados... es casi imposible que Ferrari reaccione para que veamos esto en Hungría...pero no es imposible del todo.

Han sabido ver que el camino que llevaban con las mejoras era erróneo, han vuelto a la especificación de BCN con los escapes y el RW, y espero que a partir de ahí sí evolucionen bien el monoplaza. Tienen los YDT...les quedan test en línea recta, tienen 3 semanas...y tienen a Fer.

Lo veo muy complicado, pero al igual que Fer no se rinde, yo tampoco lo haré.

Viva nuestro NANO.


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - FrankJJ - 09-07-2013

(09-07-2013, 12:57)Josemurcia7 escribió: Es muy, muy complicado. La mejora en Hungría tendría que ser drástica, en un circuito donde se completa el cambio de gomas y donde Red Bull demostrará todo el potencial del RB9.

Si en un trazado así, al F138 se le ve competitivo y Fer hace un podio sin sudar la gota gorda, entonces sí será posible, ya que ese será el rendimiento del F138 hasta que acabe la temporada, competitivo pero por detrás de RBR en circuitos de tracción y con la ayuda de Fer a la par de estos en el resto de trazados... es casi imposible que Ferrari reaccione para que veamos esto en Hungría...pero no es imposible del todo.

Han sabido ver que el camino que llevaban con las mejoras era erróneo, han vuelto a la especificación de BCN con los escapes y el RW, y espero que a partir de ahí sí evolucionen bien el monoplaza. Tienen los YDT...les quedan test en línea recta, tienen 3 semanas...y tienen a Fer.

Lo veo muy complicado, pero al igual que Fer no se rinde, yo tampoco lo haré.

Viva nuestro NANO.

Ferrari tiene que darlo todo. Viendo los antecedentes las esperanzas no son muchas pero no nos queda otra que confiar en que Ferrari le pague a Alonso una mínima parte de lo que Alonso les ha dado a ellos en los últimos años. Si es necesario que todo el equipo trabaje de sol a sol (quizás ya lo hagan) en las tres semanas que quedan para el Gran Premio de Hungría, que no escatimen esfuerzos. Saludos.


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - amanoth - 09-07-2013

(09-07-2013, 13:03)FrankJJ escribió: Ferrari tiene que darlo todo. Viendo los antecedentes las esperanzas no son muchas pero no nos queda otra que confiar en que Ferrari le pague a Alonso una mínima parte de lo que Alonso les ha dado a ellos en los últimos años. Si es necesario que todo el equipo trabaje de sol a sol (quizás ya lo hagan) en las tres semanas que quedan para el Gran Premio de Hungría, que no escatimen esfuerzos. Saludos.

[Imagen: captain-obvious.jpg]


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - iL Fenomeno - 09-07-2013

Resultados HUngría:

2012: 1º Ham 4º VEt 5º Fer
2011: 1º But 2º VEt 3º FEr
2010: 1º Web 2º Fer 3º Vet

No es un circuito que se 'adapte' al f138 pero los últimos 3 años la verdad que me ha sorprendido 'gratamente' los resultados de Fernando......Big Grin

SAludos!!!!


Re: RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - Josemurcia7 - 09-07-2013

(09-07-2013, 13:10)iL Fenomeno escribió: Resultados HUngría:

2012: 1º Ham 4º VEt 5º Fer
2011: 1º But 2º VEt 3º FEr
2010: 1º Web 2º Fer 3º Vet

No es un circuito que se 'adapte' al f138 pero los últimos 3 años la verdad que me ha sorprendido 'gratamente' los resultados de Fernando......Big Grin

SAludos!!!!

+1 pero sabes a lo que me refiero jajaja

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


RE: Próxima Parada: Gp de Hungría 2013 - payoloco - 09-07-2013

Que el cambio de neumáticos ha sido una auténtica verguenza, y que ni siquiera se han molestado en ocultarlo lo más mínimo yo creo que está más claro que el agua. Que RB y sobre todo Mercedes han sido los grandes beneficiados tb es obvio.

Pero cuando me permito criticar a Ferrari (para los que tradicionalmente les otorgo paciencia que tiende a infinito) es porque empiezo a tener una extraña sensación de dejavú.

Porque la mejora de RB, en mi humilde opinión, no ha sido tan tan tan grande. Es decir, que ellos encantados de la vida, claro!
Pero antes tampoco es que sufrieran por clasificar para la Q3, ni que acabaran fuera de los puntos eh??
Que en Australia hicieron pole y 2º sacando 1 segundo al resto. Y luego en carrera Vettel quedó 3º eh?
Y quitando China donde si sufrieron (y aún así 4º hizo mediocrefst) yo no les he visto sudar tanto....

Ferrari iba bien, si. Super bien, no. Iba bien, punto.
Que teniendo en cuenta el annus horribilis que pasamos en 2012, pues resultó ser una bocanada de aire fresco. Por fin veíamos al nano pilotar "sin sufrir". Pelearse con el resto de pilotos, y no con su coche.

Cambian los neumáticos para favorecer a los que ya sabemos.
Y de repente, Ferrari literalmente se desploma. Vale, lo puedo entender, los neumáticos son fundamentales en esta F1 que nos han montado, y puede resultar entendible que Ferrari haya bajado su rendimiento, pese a que no comprendo ese baibén arriba-abajo en dicho rendimiento (mónaco vs canadá, silverstone vs alemania).
No sé, para mi todo sería mucho más sencillo y entendible si hubieran caido en su rendimiento en todas las carreras posteriores a los cambios.

La queja que yo quería plasmar aquí en relación a Ferrari no se basa en "por qué han bajado su rendimiento".
Insisto en que eso está muy claro: nos han cambiado las gomas y nos han j-odido.

Pero.....¿por qué Ferrari, desde hace ya muchos años, cada vez que se encuentra en una situación desfavorecida, SE MUESTRA TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de reaccionar??
¿Por qué si veo esa reacción (en mayor o menor medida) en otras escuderías?
Qué pasa en la Scudería?
Por qué llevamos 3 años escuchando la misma frase al Sr. Domenicalli ??? (léase: "tenemos que mejorar pronto para acercarnos a los mejores")
Por qué NUNCA lo consiguen??
Qué pasa ahí dentro? De quién es la culpa? Es la cúpula directiva? Son los ingenieros? La estructura interna??

No se chicos, vaya brasa de preguntas, pero es que a veces me quedo en una especie de reseteo mental del que no puedo escapar, ya que independientemente del cambio de gomas (y aquí podeís sustituir la expresión "cambio de gomas" por cualquier otro de los problemas con los que se han enfrentado Ferrari-Alonso en los últimos años), es como si viese a Ferrari inútil, incapaz de reaccionar, a merced de la fortuna...

Y ALONSO NO SE MERECE ESTO!!!