Safety Car
G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE (/thread-4912.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - amanoth - 27-08-2013

Bienvenida Sandra ponte comoda Wink

Pedazo de post de presentación asi da gusto, estas son las cosas que hacen grande a este safety Smile


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - Wallabee - 27-08-2013

Bienvenida Sandra. Es una presentación en regla. Que uno sea Ferrarista o de McLaren, no es lo importante, lo importante es que Montezemolo y Ron Dennis pasarán a la historia como dos paletos con estudios y ambas escuderías seguirán siendo la esencia de la F1.

Por lo demás, nos une Fernando, que es lo importante.


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - Carreño - 27-08-2013

(27-08-2013, 01:13)ethernet escribió:
(27-08-2013, 00:17)Carreño escribió:
(26-08-2013, 23:39)Wallabee escribió:
(26-08-2013, 23:35)Pablo escribió: Rafa Nadal ‏@RafaelNadal 5min
Felicidades @alo_oficial! Por tu podio ayer en Belgica! Congratulations @alo_oficial! For your podium yesterday in Belgium!

Que personalidad Rafa !!! Junto con Fernando son posiblemente las personas más acreditadas de España.
La reputación es algo por lo mucha gente intenta hasta pagar, sin conseguirla.
Fernando y Rafa son personas con una reputación sobresaliente, sin pagar, solo con sus manitas y su corazón luchador.

Totalmente de acuerdo. Le uniría Pau Gasol otro pedazo monstruo, en todos los sentidos, porque es el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos, porque a pesar de presiones estuvo siempre con sus compañeros de la Selección Española siendo el máximo valor, y porque el otro día lo vi en sus vacaciones por Africa con niños pobres ayudándoles...
3 Genios de talento , Genios del trabajo, y Genios como personas.
Estas tres ramas de la genialidad son algo desconocido para las garrapatas antialonsistas que deambulan por el mundo.

FUERZA Y HONOR

Cierto. Tres verdaderos ejemplos.

La diferencia con Fernando, es que a Rafa y a Gasol no le cambian las reglas a mitad de temporada, ni arbitran todos sus partidos a favor de sus rivales. Su talento les luce más en cuanto a resultados.

Ojalá la F1 fuese un deporte.

Me acuerdo de que esto hace tiempo lo lleva diciendo un forero, asturiano, bueno será la memoria...
Big GrinBig GrinBig Grin

Si esto fuera tenis en los torneos a 3 sets 6-0 6-1; en los torneos a 5 sets 6-0 6-0 6-1 y así todo el año. Por eso esto no puede ser un deporte amigo , porque sería masacre, tras masacre...

FUERZA Y HONOR


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - Carreño - 27-08-2013

Por cierto, Sandra, después de tu post, nos has dejado sin qué postear para un tiempo.

Es un resumen esquemático de lo que vemos, al menos, desde el momento que llegó Fernando a tener un coche competitivo, allá por 2004-2005.

No sé quién sería el forero marido (afortunado por cierto con tu sapiencia) tuyo, pero dudo que pudiera superar tu exposición-visión.


FUERZA Y HONOR


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - santana - 27-08-2013

Jonatan Montero‏@JoMo_7913h
@VirutasF1 Empiezan las coñas con las pancartas de Greenpeace y otras cosas más... pic.twitter.com/SFeBlCzAMR

[Imagen: BSnUuaKCIAALDuZ.jpg]


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - santana - 27-08-2013

Jaime Alguersuari‏@AlguersuariJA13h
Es genial trabajar para pirelli,desarrollar construcciones,pero no creo que me volvais a ver de vuelta en f1 chicos!Almenos enfuturo cercano

Jaime Alguersuari‏@AlguersuariJA13h
Pero pronto creo que habra vuelta a la competicion, gracias por el apoyo, jaime

Donde en las carreras de autos locos sin motor, que tb patrocina la bebida nerviosa????


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - santana - 27-08-2013

eagleT1G‏@eagleT1G12h
David Coulthard en @BBCSport
"Puede que no haya ganado el GP de Bégica pero no puedes dejar de impresionarte x el espíritu luchador de ALO"


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - grutxenka - 27-08-2013

Buen resumen Sandra ! Amazed
Encantada y un placer leerte. Y más teniendo en cuenta el trabajo y dedicación de un post tan elaborado como el tuyo.
Love


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - Josemurcia7 - 27-08-2013

FA ‏@joseluisf1 13min
La esperanza de Ferrari es un gran paquete aerodinámico que esta semana se pondrá a prueba en un test aerodinámico en línea recta

FA ‏@joseluisf1 10min
Las nuevas piezas se introducirán entre Monza y Singapur, Ferrari espera ganar entre 0.3s y 0.4s, con lo que esperan volver a ganar carreras

FA ‏@joseluisf1 4min
Entre las nuevas piezas para el F138 estaría la esperada mejora en los escapes que tienen que probar y afinar en el test en linea recta

A ver si es verdad, y rascan casi ese medio segundo focalizado sobre todo en escapes, sería la única posibilidad...


P.D.:

Bienvenida Sandra, he flipado Big GrinBig GrinBig Grin


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - iL Fenomeno - 27-08-2013

DE - ZETA - TE .....

Mis preguntas, para quien quiera contestarlas:


a) ¿En cuanto estimáis el margen real o "as en la manga" que tiene el RB9 de Vettel sobre el "remendado / remodelado" F138 de Fernando ahora mismo? ¿Y sobre los demás, incluyendo su compañero Webber? Agradecería razonar y argumentar el dato

b) Dicho margen, el que sea: ¿es explicable sólo por disponer ahora de unos neumáticos probablemente diseñados a medida o hay algo más? Si pensáis que lo hay: ¿qué puede ser? ¿es legal?

c) Entiendo que estamos hablando de diferencias de hasta segundo o segundos por vuelta. Si es así me gustaría una estimación objetiva y razonada de lo que costaba, hasta el año 2008 inclusive, mejorar un coche en esas diferencias. Dicho de otra manera: en una situación normal, sin trampas, qué cuesta por término medio mejorar un monoplaza en, por ejemplo, 0,5 sg / vuelta, en semanas / meses de evolución

d) Una vez contestada la c) agradecería que alguien pudiera estimarme cuanto ha mejorado el RED BULL RB9 desde la pre-temporada hasta ayer mismo. Si es posible (y teniendo en cuenta la contestación de la anterior pregunta) qué ha supuesto esa mejora en términos de "tantas décimas por semana / mes"

e) Un vez terminado el cálculo anterior me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el resultado: ¿es posible esa diferencia y ritmo de evolución dentro del reglamento? ¿sin intervenciones interesadas?

f) casi para finalizar...del F138 y como pudo haber influído en su rendimiento y evolución lo del cambio de gomas ya hablamos largo y tendido en la crónica del último GP. Ahora os quiero preguntar en cuanto estimáis la pérdida de rendimiento del F138 de Montmelo sobre spec. 2013, respecto del mismo con spec. 2012(3) by RB. Y luego cuanto han sido capaces de recuperar con este nuevo F138 "remodelado" para estos nuevos neumáticos. Si además me podéis decir qué han podido tocar para lograr la mejoría será estupendo

g) la últimas: ¿qué pensáis que pasará con este F138 en Singapur y Corea? ¿está ya perdido el Mundial 2013? ¿deberían abandonar ya este proyecto y dedicarse enteramente a 2014? ¿es normal el silencio de Ferrari ante todo lo acontecido? ¿por qué se callan realmente?

________

Esto es lo que realmente necesita el foro....temas de debate de F1. Gracias DE-ZETA-TE por inducirnos al debate deportivo...Wink

Lo que yo pienso sobre las cuestiones que planteas.

a) Margen de Red Full sobre el f138.

Difícil de estimar, la Q3 no fue nada reveladora por las condiciones en las que se disputó. En Q1 y Q2 eramos rápidos en cualquier condición, y siempre CERCA de Red Full. Eso se debe en parte a temperatura y al circuito, por un lado, y a las mejoras implementadas al coche.

EN carrera el mediocre rodó con aire limpio las primeras 12 vueltas...cosa que le permitió luego rodar en modo 'paseo'.

Del análisis que hice de los pit stops hay algo que llama la atención...

V13 (los dos con aire limpio y sin haber parado): Fernando: 1:55.516 / Vettel: 1:55.501
V27 (los dos con aire limpio y antes hacer 2ª parada): Fernando: 1:53.625 / Vettel: 1:53.677

No se si será coincidencia o no pero se ve que los tiempos de Fernando con aire limpio son calcados a los del mediocre. Es cierto que a lo largo del stint hay vueltas mejores y peores. Pero vamos en esas vueltas puntuales el f138 está a la altura.

Si que es cierto que en el último stint le avisan a Vettel que apriete un poco y nos mete 10sg en 13 vuetlas (de la 31 a la 44), teniendo en cuenta que Fernando las últimas 3 no las disputó en modo calificación... (10sg/13v = 0.769sg x vuelta).

Podríamos decir que sobre el f138 tiene aprox. un colchón de unas 6 décimas en CARRERA. (***** lo que interpreto.....)

Fernando le metió otros tantos segundos a Hamilton en esas 13 vueltas....por lo que el margen de Red FUll sobre Mercedes puede rondar tranquilamente el segundo de distancia.

Todo esto teniendo en cuenta que es Spa (circuito 'malo' para el W04).


b) Para mí el margen es UNICA y exclusivamente GRACIAS a los nuevos neumáticos. FErnando dijo una frase demoledora antes de Canadá... 'con una evo puedes ganar 3-4 décimas, con neumáticos nuevos SEGUNDOS'.

Todo el margen que tiene ahora Red FUll es por los neumáticos.

Otra cosa es que Newey traiga un FW del copín con 200 planos, 30 endplates, etc etc.....que algo les hará mejorar, pero la ganancia máxima se debe a los neumáticos.


c) Tradicionalmente la primera evolución del año, la del GP de Españá se estimaba que reportaba una mejora del coche de 0.5sg. Desde Febrero son 4,5 meses de desarrollo para una mejora de medio segundo. Haciendo numeros 'gordos' a décima por mes.....


d) La d se responde leyendo la c. Es técnicamente IMPOSIBLE que un coche mejore por CAUCES LEGALES del orden de 1,5sg en 3/4 meses......IMPOSIBLE.

Por esa razón la maFIA cambió el reglamento con el campeonato comenzado....porque a golpe de evos no alcanzaban al f138 de Fernnado.


e) NO. Smile


F) La pérdida REAL de rendimiento del f138 se puede demostrar de dos maneras, respecto a su nivel real o respecto a sus competidores.

Respecto al coche incial la pérdida de rendimiento se puede cuantificar como la suma de las evoluciones PLANIFICADAS Y COMPROBADAS desde el mes de Febrero y que, obviamente, no han funcionado dado que la base sobre la que se han diseñado no es la misma.

1/3 EVO de GP España (planificada para Canadá): + 0.2sg

Evo para Silvestone/Alemania: +0.3sg (ambos paquetes de mejoras ya no dieron resultado...)

Evo para Hungría: +0.1sg (lo poco que llevó Ferrari no funcionó) a parte de ser el pero circuito para el coche.

Total: +0.6sg de pérdida de rendimiento REAL del coche desde el GP de España. Si lo comparáis con el margen/colchón que tiene AHORA red Full parece que coincide algo.....BoredBored


La ganancia respecto al rendimiento del coche en HUngría a sido bestial, este calibre de mejora tiene que llevar consigo una revisión GENERAL del coche, fondo plano, difusor FW + RW y DRS. Para mi trabajo TITÁNICO del equipo Ferrari.


g) La gran incognita...Singapur y Corea. Singapur puede que no sea tan problemático porque el factor PILOTO cuenta un poco más, pero Korea si que será determinante. Ferrari ha cogido la SENDA buena de desarrollo por lo que el coche tiene que mejorar GP tras GP. Paciencia y ver como se desarrrollan los acontecimientos.

Teniendo a tu segundo piloto SEGUNDO en el WDC y al equipo luchando por la 2ª posición del WCC no creo que Ferrari se plantee abandonar el proyecto 2013. Creo.

El que caya OTORGA....es la era del mediocre....eso no tiene arreglo.



Gracias por abrir debate DE-ZETA-Te......


SAludos!!!!!!!!!!!!