Safety Car
G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE (/thread-4912.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - Alano_Spanol - 29-08-2013

Creo que lo que está limitado es el cambio del conjunto. (GearBox)
Cambios limitados de la caja de cambios completa.

Con la correspondiente penalización si se ven obligados al cambio, por rotura, riesgo de avería, etc..

En cuanto a la elección de las relaciones del cambio, como trabajan los desarrollos de los engranajes ('piñones')
creo que es ilimitado a lo largo del Campeonato y de libre elección para cada piloto/ingeniero, a lo que crean que se adapta mejor a cada circuito.

{Todo ello en conjunto con los mapas de motor; gestionado por la (maldita) ECU ..}


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - iL Fenomeno - 29-08-2013

Vamos que cuando Fernando les mete un SOBO a todos en carrera básicamente es porque los demás son unos mantas y en esa carrera no les 'tiraba' el coche.......BoredBored


Si MErcedes pone una 7ª de risa intentando imitar a Red Full.....error de relaciones? sentimentales? Porque las de marchas se establecen con el ingenieros de carrera para buscar el mayor rendimiento para su coche, si no montaron una 7ª más larga es porque les perjudicaba....como bien ha especificado Alano.

Pues eran las condiciones del domingo a las 14:00h......IGUAL para todos. Si el Lotus de Grosjean no 'tiraba' sería por algo, no han mejorado respecto a Hungría, la han CAGADO con el setup del coche, el nuevo FW no funcionó como esperaban , etc etc....pero no me vale decir que 'en condiciones normales se la devuelve'.....


Si el equipo Ferrari se equivoca en estrategia y/o reglajes tenemos que escuchar lindezas como perrari...ferrari...si la CAGAN los demás son las condiciones.



Fernando le pegó un repaso a Hamilton y su W04, en toda regla. Idem al Lotus de Grosjean.


Saludos!!!


DE-ZETA-Te...

a partir de 2014, según 'reglamento', sólo tendrán 8 variantes creo en tema de relaciones de marchas. Además a definir a principio de temporada. Ahora son ilimitadas.


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - DE-ZETA-TE - 29-08-2013

(29-08-2013, 16:51)iL Fenomeno escribió: DE-ZETA-Te...

a partir de 2014, según 'reglamento', sólo tendrán 8 variantes creo en tema de relaciones de marchas. Además a definir a principio de temporada. Ahora son ilimitadas.

Gracias Fenomeno. Creía que ya estaban limitadas este año, me sonaba las campanas pero no sabía en qué campanario Wink

Lo que se aprende aquí, cohone... Big Grin


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - santana - 29-08-2013

(29-08-2013, 16:51)iL Fenomeno escribió: Vamos que cuando Fernando les mete un SOBO a todos en carrera básicamente es porque los demás son unos mantas y en esa carrera no les 'tiraba' el coche.......BoredBored


Si MErcedes pone una 7ª de risa intentando imitar a Red Full.....error de relaciones? sentimentales? Porque las de marchas se establecen con el ingenieros de carrera para buscar el mayor rendimiento para su coche, si no montaron una 7ª más larga es porque les perjudicaba....como bien ha especificado Alano.

Pues eran las condiciones del domingo a las 14:00h......IGUAL para todos. Si el Lotus de Grosjean no 'tiraba' sería por algo, no han mejorado respecto a Hungría, la han CAGADO con el setup del coche, el nuevo FW no funcionó como esperaban , etc etc....pero no me vale decir que 'en condiciones normales se la devuelve'.....


Si el equipo Ferrari se equivoca en estrategia y/o reglajes tenemos que escuchar lindezas como perrari...ferrari...si la CAGAN los demás son las condiciones.



Fernando le pegó un repaso a Hamilton y su W04, en toda regla. Idem al Lotus de Grosjean.


Saludos!!!


DE-ZETA-Te...

a partir de 2014, según 'reglamento', sólo tendrán 8 variantes creo en tema de relaciones de marchas. Además a definir a principio de temporada. Ahora son ilimitadas.

palas plas plas plas plas plas plas plas (por si no se entiende son aplausos)Big GrinBig Grin


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - trompo - 29-08-2013

(29-08-2013, 11:30)amanoth escribió:
(29-08-2013, 11:06)iL Fenomeno escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 18h
Christian Horner dice que investigarán y trabajarán para resolver problemas de embrague de Mark Webber. "Ese fallo nos costó muchos puntos"

BoredBoredBored

Con lo fácil que es ponerle el mismo que al mediocre de su compañero de equipo Wink

Y además tiene que jo-der lo suyo ver que tras el MULTI-21, donde "el otro" se salta las órdenes del equipo, sea a ti a quien putean una carrera sí y otra también... Pero claro, porque no lo necesitan, que en cuanto Fernando comience la remontada ya veréis cómo mejora el monoplaza de Mark de forma proporcional a la mejora del Ferrari.


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - NachoBcn - 29-08-2013

(29-08-2013, 16:51)iL Fenomeno escribió: Vamos que cuando Fernando les mete un SOBO a todos en carrera básicamente es porque los demás son unos mantas y en esa carrera no les 'tiraba' el coche.......BoredBored


Si MErcedes pone una 7ª de risa intentando imitar a Red Full.....error de relaciones? sentimentales? Porque las de marchas se establecen con el ingenieros de carrera para buscar el mayor rendimiento para su coche, si no montaron una 7ª más larga es porque les perjudicaba....como bien ha especificado Alano.

Pues eran las condiciones del domingo a las 14:00h......IGUAL para todos. Si el Lotus de Grosjean no 'tiraba' sería por algo, no han mejorado respecto a Hungría, la han CAGADO con el setup del coche, el nuevo FW no funcionó como esperaban , etc etc....pero no me vale decir que 'en condiciones normales se la devuelve'.....


Si el equipo Ferrari se equivoca en estrategia y/o reglajes tenemos que escuchar lindezas como perrari...ferrari...si la CAGAN los demás son las condiciones.



Fernando le pegó un repaso a Hamilton y su W04, en toda regla. Idem al Lotus de Grosjean.


Saludos!!!


DE-ZETA-Te...

a partir de 2014, según 'reglamento', sólo tendrán 8 variantes creo en tema de relaciones de marchas. Además a definir a principio de temporada. Ahora son ilimitadas.

Que siiiii.... pero eso no quita que con haimito se equivocaran. Y por eso se pudo dar el caso que fer le aguantara la recta solo con kers. No vamos a hacer un conflicto de esta tonteria. Ha habido 1000 ocasiones en las que fer se ha guardado todo el kers para intentar aguantar el enviste de un contrario con DRS y nunca hasta ayer había funcionado (y menos contra un mercedes).

Así que tampoco me parece muy reseñable lo de "aguantar" a haimito. Creo que hay suficientes videos de las virgerias que hizo fer en SPA (empezando por el semiderrape a la salida de eau roge), como para darle importancia a una cosa, que bajo mi punto de vista no la tiene, ya que básicamente es un tema técnico de los coches (en recta y ambos con el pie en la alfombrilla)


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - DR ZAIRUS - 30-08-2013

(26-08-2013, 03:41)gonzalete10 escribió: Solo queda una conclusión. Fermando sera recordado . Vettel no
Pos si!! A mi me alucinó ver que hace unos GPS abucheaban al alemán. Y no era en España....y lo poco que se le aplaude en general. Creo que la peña ya se está coscando de que realmente Vettel no ganaria en igualdad de condiciones....Wink


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - ethernet - 30-08-2013

Sobre lo de las relaciones de cambio que pueden usar en una temporada, no es ilimitado, tienen 30 que tienen que declarar a la FIA antes de la primera carrera.

9.6 Gear ratios :
9.6.1 The maximum number of forward gear ratios is 7.
9.6.2 The maximum number of numerical change gear ratio pairs a competitor has available to him during a Championship season is 30. All such gear ratio pairs must be declared to the FIA technical delegate at or before the first Event of the Championship.

En 2014 tendrán 8 para toda la temporada.

Sobre la defensa de Fernando contra Hamilton, lo que me ha sorprendido es la velocidad que llega a coger sin DRS: 320 km/h

[Imagen: a922bce02edcdb35014bd8d9bfd42fa0o.jpg]

Es una verdadera bestiada, teniendo en cuenta que el sábado en calificación descargados y con DRS activado, Vettel por ejemplo estaba en 315 km/h en Q2, condiciones de seco con medios.


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - ethernet - 30-08-2013

(29-08-2013, 06:04)Alano_Spanol escribió: ESTÁ A 51 DE SCHUMACHER
Fernando Alonso supera la barrera de los 1500 puntos

El piloto asturiano logra alcanzar esta cifra histórica, concretamente 1515, tras conseguir 18 puntos en el Gran Premio de Bélgica.
Es el segundo piloto de la historia con más puntos acumulados, por detrás de Michael Schumacher, con 1566.

Fernando podría anular el récord del alemán esta misma temporada.

Fernando Alonso no tiene techo. Ni se lo pone.
La ambición del piloto asturiano se encarga de cincelar su propia leyenda, que crece año a año consiguiendo hitos, récords y méritos desde que debutara
por primera vez en el Gran Premio de Australia en 2001.

Desde entonces, el asturiano ha disputado 207 Grandes Premios, ha conseguido 91 victorias, se ha alzado con 22 pódiums
y ha visto recompensado su trabajo con dos títulos (2005 y 2006).

91 victorias dice el periodista, y 22 podiums. Siendo periodista será verdad....... supongo que contrastará los datos. Por ejemplo lo habrá mirado aquí, que es bien sencillo:

http://www.formula1.com/teams_and_drivers/drivers/30/

Pero ¿cómo puede ser? Ahí dice que Fernando ha ganado 32 carreras, y ha hecho 92 podiums.

No me puedo creer que el periodista no haya repasado su artículo. Doubtful


RE: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE - motita1974 - 30-08-2013

(30-08-2013, 16:20)ethernet escribió: Sobre lo de las relaciones de cambio que pueden usar en una temporada, no es ilimitado, tienen 30 que tienen que declarar a la FIA antes de la primera carrera.

9.6 Gear ratios :
9.6.1 The maximum number of forward gear ratios is 7.
9.6.2 The maximum number of numerical change gear ratio pairs a competitor has available to him during a Championship season is 30. All such gear ratio pairs must be declared to the FIA technical delegate at or before the first Event of the Championship.

En 2014 tendrán 8 para toda la temporada.

Sobre la defensa de Fernando contra Hamilton, lo que me ha sorprendido es la velocidad que llega a coger sin DRS: 320 km/h

[Imagen: a922bce02edcdb35014bd8d9bfd42fa0o.jpg]

Es una verdadera bestiada, teniendo en cuenta que el sábado en calificación descargados y con DRS activado, Vettel por ejemplo estaba en 315 km/h en Q2, condiciones de seco con medios.
http://www.youtube.com/watch?v=jXeQizpP5AQ&feature=player_detailpage
<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/jXeQizpP5AQ?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Segun Puiss Gasso Fernando actuó de una manera muy inteligente y se dejó el kers para defenderse de Hamilton
cuando este utilizara el DRS para adelantarsle ,en el video se ve como Fernando descarga todo el Kers ,por lo que Hamilton
no le puede adelantar.