Safety Car
Fernando Alonso adquiere la licencia del Euskaltel Euskadi - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Fernando Alonso adquiere la licencia del Euskaltel Euskadi (/thread-4929.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13


RE: Fernando Alonso adquiere la licencia del Euskaltel Euskadi - Wallabee - 03-09-2013

Conociendo a Fernando Alonso, y conociendo el mundo del ciclismo, no vamos a a caer en aberronchamientos políticos. Que hay mucha gente que está cayendo (fuera del foro) en otros sitios. Ya se le exige a Fernando desde algunos sitios que les ponga un maillot con la leyenda "presoak Kalera" .....y vaserqueno.

Ha sido un a bomba que Fernando salvara el equipo y le de continuidad. Entre Sanchez, Sicard y Vrecer, vemos a Izaguirre, Aberasturi y Astarloza.
Galdeano es a Shimano, lo que un director de equipo a un patrocinador, sencillo: deporte, promoción, éxitos y dinero.

Hay que salir de pueblerinadas, es un equipo internacional, que si bien podría tener la sede en Euskadi, también la podría tener en Gijón, eso no les importa realmente a los ciclistas que se podrían quedar sin equipo, cada uno entrena en su casa y luego se juntan en donde dice el director.

A los nóveles, no les interesa si llevan una bandera de Euskadi o de Bahamas, les interesa que les apoyen, que les arropen, que les dirijan y llegar a competir en carreras internacionales, llegar a ser alguien y si hace falta fichar por un equipo australiano, Italiano o Belga.

Eso es lo que hace falta, un equipo con recursos, con gente ilusionada en llevarlo adelante y proporcionar a los jóvenes un instrumento adecuado para desarrollar su afición y la ilusión de correr un Giro o un Tour.

Muchos científicos se inocularían el virus del ébola por tener un mecenas de la talla de Alonso.

Todo lo demás son aberronchamientos bijain de musgo y pueblerinadas de aldeanos modorros.

Hay que viajar más.


RE: Fernando Alonso adquiere la licencia del Euskaltel Euskadi - El abuelo - 03-09-2013

(03-09-2013, 13:49)NachoBcn escribió:
(03-09-2013, 13:45)amanoth escribió: Nacho este es el motivo por el que el equipo es el "Euskaltel Euskadi" http://www.fundacioneuskadi.com/ , una de las ideas de dicha fundación es la promoción del ciclismo vasco, de ahi que fuera el "equipo de euskadi" algo asi como el athletic de bilbao del ciclismo, gracias al apoyo de Euskaltel pudieron hacer el equipo profesional de ciclismo.

Ahora cambia de rumbo, ya se verá, pero no tiene porque ser muy diferente de cualquier otro equipo que haya cambiado de patrocinadores principales.

Es posible. Todo depende de lo que piensen los que pongan la pasta. Fer es uno, pero el solo no puede mantener el equipo. Los patrocinadores vendrán e impondrán condiciones. Quizás el que mas pasta ponga es él y decida que todo se queda en Euskadi y todo igual. O quizás sea el Santander el que ponga mas pasta y diga que aparte del nombre, el equipo se va a Cantabria.

Error. Alonso no es patrocinador. Alonso se ha comprado el equipo. Literalmente.
El equipo era el "Basque Cycling Pro Team" (y lo subrayo) Ahora.. puede llamarse como le de la gana al dueño.. "Equipo asturiano profesional", por ejemplo..
El nombre del equipo, lo pondrá el patrocinador
(por eso decía que puede seguir llamandose Euskaltel, si dicha empresa quiere poner pasta y seguir patrocinandolos)
Puede que se llamen Santander-EAP , o Alcoa-EAPa, o BBVA-EAPA.. el que sea..
(EAP = Equipo Asturiano Profesional, siguiendo con el ejemplo)

El trabajo que le queda a Alonso (o a su representante/apoderado) es buscar patrocinadores para la proxima temporada.
Tambien pueda que les ofrezca a sus patrocinadores personales, salir en un lugar mucho mas grande (el equipo) por un minimo de pasta.
Tiene multitud de opciones. Todas las que tiene el DUEÑO del equipo.


RE: Fernando Alonso adquiere la licencia del Euskaltel Euskadi - miranda - 03-09-2013

lo de las banderas y demás espero que no haya mucha tontería. Tanto los colores como la localización y el nombre, tendrán mucho que ver con los patrocinadores, como ha pasado siempre. Espero que se sepa aclarar bien en los medios para uqe no haya muchos que se suban a la parra, y no sólo eso sino que estén agradecidos a que se salve a su equipo, aunque éste cambie de nombre, y que sus pilotos puedan tener un equipo de élite para poder luchar por lo más alto . Esto es lo que creo que Fernando quería al hacer mención a la afición vasca. A mi me encantaría que viniesen a Asturias (tiro para casa como todos) pero no creo que esté definido ni siquiera eso

Por otro lado, esos rumores de que Fernando Alonso se pudiese retirar pronto por haber adquirido un equipo de ciclismo, nada de nada. Ya quería formar un equipo de élite hace unos años y no pensaba retirarse. Lo dejará en manos de gente de confianza. De hecho las negociaciones ni siquiera las llevó él (aunque por supuesto estaba al tanto de todo, como es natural). Sin duda su padre, Ricardo y Luis serían las personas que llevaron todo junto al equipo de abogados.


RE: Fernando Alonso adquiere la licencia del Euskaltel Euskadi - NachoBcn - 03-09-2013

(03-09-2013, 17:12)El abuelo escribió:
(03-09-2013, 13:49)NachoBcn escribió:
(03-09-2013, 13:45)amanoth escribió: Nacho este es el motivo por el que el equipo es el "Euskaltel Euskadi" http://www.fundacioneuskadi.com/ , una de las ideas de dicha fundación es la promoción del ciclismo vasco, de ahi que fuera el "equipo de euskadi" algo asi como el athletic de bilbao del ciclismo, gracias al apoyo de Euskaltel pudieron hacer el equipo profesional de ciclismo.

Ahora cambia de rumbo, ya se verá, pero no tiene porque ser muy diferente de cualquier otro equipo que haya cambiado de patrocinadores principales.

Es posible. Todo depende de lo que piensen los que pongan la pasta. Fer es uno, pero el solo no puede mantener el equipo. Los patrocinadores vendrán e impondrán condiciones. Quizás el que mas pasta ponga es él y decida que todo se queda en Euskadi y todo igual. O quizás sea el Santander el que ponga mas pasta y diga que aparte del nombre, el equipo se va a Cantabria.

Error. Alonso no es patrocinador. Alonso se ha comprado el equipo. Literalmente.
El equipo era el "Basque Cycling Pro Team" (y lo subrayo) Ahora.. puede llamarse como le de la gana al dueño.. "Equipo asturiano profesional", por ejemplo..
El nombre del equipo, lo pondrá el patrocinador
(por eso decía que puede seguir llamandose Euskaltel, si dicha empresa quiere poner pasta y seguir patrocinandolos)
Puede que se llamen Santander-EAP , o Alcoa-EAPa, o BBVA-EAPA.. el que sea..
(EAP = Equipo Asturiano Profesional, siguiendo con el ejemplo)

El trabajo que le queda a Alonso (o a su representante/apoderado) es buscar patrocinadores para la proxima temporada.
Tambien pueda que les ofrezca a sus patrocinadores personales, salir en un lugar mucho mas grande (el equipo) por un minimo de pasta.
Tiene multitud de opciones. Todas las que tiene el DUEÑO del equipo.

Yo no he dicho que Fernando sea patrocinador. He dicho que depende que patrocinios tenga, el equipo puede ir fuera de Euskadi y por lo tanto, perder esa seña de identidad. Como has dicho tu, y estoy de acuerdo, en el fondo fernando compra la estructura deportiva, pero nadie garantiza (o al menos no lo sabemos) que se llamen Euskaltel, Euskadi, que vayan de naranja, o tengan que comerse un platano en cada salida...


RE: Fernando Alonso adquiere la licencia del Euskaltel Euskadi - NachoBcn - 03-09-2013

(03-09-2013, 17:36)miranda escribió: lo de las banderas y demás espero que no haya mucha tontería. Tanto los colores como la localización y el nombre, tendrán mucho que ver con los patrocinadores, como ha pasado siempre. Espero que se sepa aclarar bien en los medios para uqe no haya muchos que se suban a la parra, y no sólo eso sino que estén agradecidos a que se salve a su equipo, aunque éste cambie de nombre, y que sus pilotos puedan tener un equipo de élite para poder luchar por lo más alto . Esto es lo que creo que Fernando quería al hacer mención a la afición vasca. A mi me encantaría que viniesen a Asturias (tiro para casa como todos) pero no creo que esté definido ni siquiera eso

Por otro lado, esos rumores de que Fernando Alonso se pudiese retirar pronto por haber adquirido un equipo de ciclismo, nada de nada. Ya quería formar un equipo de élite hace unos años y no pensaba retirarse. Lo dejará en manos de gente de confianza. De hecho las negociaciones ni siquiera las llevó él (aunque por supuesto estaba al tanto de todo, como es natural). Sin duda su padre, Ricardo y Luis serían las personas que llevaron todo junto al equipo de abogados.

Ojalá me equivoque... pero habrá merdé... casi seguro.


RE: Fernando Alonso adquiere la licencia del Euskaltel Euskadi - miranda - 03-09-2013

Nacho estoy segura de que algunos van a aprovechar cualquier cosa para ir en contra de Fernando. Lo han hecho siempre. A lo que me refiero es a que la base y los aficionados del equipo vasco sepan que es gracias a él por lo que esos ciclistas y otros, modestos, pueden seguir en su profesión. Y que gracias a él los que despunten tendrán un sitio donde competir. Fernando quiere hacer un gran equipo, que sea referente nacional y que pueda ganar en todas las competiciones. Ates quiso tener a Contador y Valverde, supongo que sigue queriendo tenerlos. Unidos otros que le ayuden en el pelotón (no entiendo nada de ciclismo, así que no conozco a esos otros)


Fernando Alonso adquiere la licencia del Euskaltel Euskadi - German Sanchez - 03-09-2013

(03-09-2013, 13:21)NachoBcn escribió:
(03-09-2013, 12:41)German Sanchez escribió: Fantastico ver como un deportista español salva un historico equipo de la desaparicion. Solo por el deporte español y sus corredores. Muy grande Fernando una vez mas. Los que se quedan con el tema de las banderas, colores o nombres seran los mismos mediocres que critican por criticar si se trata de Fernando. Un ejemplo a seguir, una vez mas. Grande Fernando.

Yo he sacado el tema, pero espero que no me incluyas en esos que dices. Personalmente soy de los que pasa de banderas y simbolitos. Es mas. Les tengo un poco de manía en general, porque suelen ser elementos de discordia. Justo lo contrario de lo que significa 'el deporte'... aunque por algún motivo, este es donde más se usan dichos elementos.

Y el tema lo saco porque me preocupan esos 'flecos'. El equipo que ha comprado fernando se llama "Euskaltel Euskadi". Si no me equivoco, en el mallot llevan la bandera de Euskadi.

[Imagen: Euskaltel_Euskadi-20130214212114.jpg]

Fernando en su misiva hace una especial mención a la afición vasca. Y también ha habido muchos mensajes de agradecimiento de gente que indicaba precisamente esta condición.

Si digo esto, es porque pienso que en su día puede generar polémica, dependiendo las decisiones que se tomen. Y como fernando es la cabeza visible del proyecto, le puede llegar a afectar.

También entiendo que estoy entre amigos y que puedo sacar 'estos temas' sin que nadie se rasgue las vestiduras ni eche fuego por la boca.

Ja,ja,ja nada mas lejos de mi intencion que referirme ti Nacho, lo decia por las criticas y comentarios que he leido por foros y twitter en los pocos minutos en que dispongo de wifi (estoy de vacas). Todo lo que diga Dezeta al respecto lo secundo.


Fernando Alonso adquiere la licencia del Euskaltel Euskadi - German Sanchez - 03-09-2013

(03-09-2013, 12:51)DE-ZETA-TE escribió:
(03-09-2013, 12:41)German Sanchez escribió: Fantastico ver como un deportista español salva un historico equipo de la desaparicion. Solo por el deporte español y sus corredores. Muy grande Fernando una vez mas. Los que se quedan con el tema de las banderas, colores o nombres seran los mismos mediocres que critican por criticar si se trata de Fernando. Un ejemplo a seguir, una vez mas. Grande Fernando.

Hola monstro...¿qué tal tus vacaciones?

Hola Dzt, muy contento y relajado. Es la primera vez en 9 dials que dispongo de wifi, algo premediado, por otro lado. Muy descansado y con los hombros rojo Ferrari Wink. Con muchas ganas de F1 y de leeros. Voy a necesitar varios dias para actualizarme....


RE: Fernando Alonso adquiere la licencia del Euskaltel Euskadi - NachoBcn - 03-09-2013

(03-09-2013, 18:10)German Sanchez escribió:
(03-09-2013, 13:21)NachoBcn escribió:
(03-09-2013, 12:41)German Sanchez escribió: Fantastico ver como un deportista español salva un historico equipo de la desaparicion. Solo por el deporte español y sus corredores. Muy grande Fernando una vez mas. Los que se quedan con el tema de las banderas, colores o nombres seran los mismos mediocres que critican por criticar si se trata de Fernando. Un ejemplo a seguir, una vez mas. Grande Fernando.

Yo he sacado el tema, pero espero que no me incluyas en esos que dices. Personalmente soy de los que pasa de banderas y simbolitos. Es mas. Les tengo un poco de manía en general, porque suelen ser elementos de discordia. Justo lo contrario de lo que significa 'el deporte'... aunque por algún motivo, este es donde más se usan dichos elementos.

Y el tema lo saco porque me preocupan esos 'flecos'. El equipo que ha comprado fernando se llama "Euskaltel Euskadi". Si no me equivoco, en el mallot llevan la bandera de Euskadi.

[Imagen: Euskaltel_Euskadi-20130214212114.jpg]

Fernando en su misiva hace una especial mención a la afición vasca. Y también ha habido muchos mensajes de agradecimiento de gente que indicaba precisamente esta condición.

Si digo esto, es porque pienso que en su día puede generar polémica, dependiendo las decisiones que se tomen. Y como fernando es la cabeza visible del proyecto, le puede llegar a afectar.

También entiendo que estoy entre amigos y que puedo sacar 'estos temas' sin que nadie se rasgue las vestiduras ni eche fuego por la boca.

Ja,ja,ja nada mas lejos de mi intencion que referirme ti Nacho, lo decia por las criticas y comentarios que he leido por foros y twitter en los pocos minutos en que dispongo de wifi (estoy de vacas). Todo lo que diga Dezeta al respecto lo secundo.

Estaba seguro ;-)


RE: Fernando Alonso adquiere la licencia del Euskaltel Euskadi - Wallabee - 03-09-2013

Yo creo que el equipo tendrá que perder algo para ganar algo. Con lo que yo se, hay además del patrocinar principal o dueño, otros patrocinadores que aunque pongan poco, toda piedra hace pared y es necesario que así sea.
Pocos equipos pueden tener el privilegio que una sola persona les atienda como es debido, en este caso Fernando no renunciará a los que hasta ahora han patrocinado al Euskaltel, si ellos quieren seguir....este equipo ha dado un salto cualitativo en las páginas de prensa mundial, en prestigio y en presencia pública, al aparecer ligado a el nombre de Fernando Alonso, eso es un marqueting importante, Fernando Alonso como marca, es premium.