Safety Car
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Italia 2013 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Italia 2013 (/thread-4940.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Italia 2013 - Josemurcia7 - 06-09-2013

Jason ‏@Crucial_Xtreme 4min
#F1 ALO used short exhaust in FP1 while MAS used newer long exhaust. New beam wing on ALO’s car. #Monza #ForzaFerrari

A ver si se puede confirmar esto, aunque supongo que serán más bien pruebas para Singapur.


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Italia 2013 - Josemurcia7 - 06-09-2013

Habrán más pruebas aerodinámicas, Fer lleva el nuevo FW con los flaps verticales y el nuevo RW.


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Italia 2013 - Josemurcia7 - 06-09-2013

Massa también lleva el FW, por lo que esa pieza se podría decir que está confirmada para usar en Q y carrera.

También ambos montan el nuevo RW, buena señal, paquete nuevo para ambos, a ver si podemos fijarnos en los escapes, al parecer hay dos versiones.


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Italia 2013 - DE-ZETA-TE - 06-09-2013

Gracias Fenomeno. excelente análisis que contesta todas mis preguntas del punto 1...sabía que me contestabas fijo Big Grin

...mil gracias!!

De tu estupendo análisis saco la conclusión de que tracción y agarre mecánico en curvas de baja y media velocidad tenemos, y hemos mejorado mucho en estos apartados (los buenos tiempos en S1 y S2 con las variantes más lentas parecen demostrarlo, tal y como analizas). ¿Habrá traído Allison ideas frescas de las suspensiones y mapas del Lotus?

Pero el cambio de gomas les ha beneficiado tanto a RB y MB que en curva rápida con alta exigencia de G lateral que siguen aventajándonos (y eso que en rápida vamos muy bien).

A la espera de lo que yo espero sea un F138B en la 2ª gira Asiatica...moderadamente optimista, tiene buena pinta.

Lo de los escapes he mirado y apenas hay fotos de hoy. Top a puesto dos laterales de Fernando y Felipe, pero tomadas demasiado alejadas como para ver nada. Aún así no parece que se vean cambios evidentes. A ver si vemos otras.

De nuevo gracias, Crack.


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Italia 2013 - DE-ZETA-TE - 06-09-2013

(06-09-2013, 13:53)Josemurcia7 escribió: Massa también lleva el FW, por lo que esa pieza se podría decir que está confirmada para usar en Q y carrera.

También ambos montan el nuevo RW, buena señal, paquete nuevo para ambos, a ver si podemos fijarnos en los escapes, al parecer hay dos versiones.

Gracias jose. Confírmalo please, si lo puedes comprobar. Gracias!!


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Italia 2013 - Josemurcia7 - 06-09-2013

(06-09-2013, 13:57)DE-ZETA-TE escribió:
(06-09-2013, 13:53)Josemurcia7 escribió: Massa también lleva el FW, por lo que esa pieza se podría decir que está confirmada para usar en Q y carrera.

También ambos montan el nuevo RW, buena señal, paquete nuevo para ambos, a ver si podemos fijarnos en los escapes, al parecer hay dos versiones.

Gracias jose. Confírmalo please, si lo puedes comprobar. Gracias!!

Estoy buscando pero no hay manera, voy a seguir intentándolo.


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Italia 2013 - Josemurcia7 - 06-09-2013

Empieza a decirlo otro forero italiano, al parecer Fernando habría montado ahora los escapes nuevos, más largos. Sigo sin tener fotos...


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Italia 2013 - ldg - 06-09-2013

Fer estimulando à Massa????? Parece que funciona .....


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Italia 2013 - joyjoy - 06-09-2013

Primera sensación es que estamos a un lejos de Vettel espero equivocarme si no ya podemos encararnos en el 2014


RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP Italia 2013 - payoloco - 06-09-2013

(06-09-2013, 13:54)DE-ZETA-TE escribió: Gracias Fenomeno. excelente análisis que contesta todas mis preguntas del punto 1...sabía que me contestabas fijo Big Grin

...mil gracias!!

De tu estupendo análisis saco la conclusión de que tracción y agarre mecánico en curvas de baja y media velocidad tenemos, y hemos mejorado mucho en estos apartados (los buenos tiempos en S1 y S2 con las variantes más lentas parecen demostrarlo, tal y como analizas). ¿Habrá traído Allison ideas frescas de las suspensiones y mapas del Lotus?

Pero el cambio de gomas les ha beneficiado tanto a RB y MB que en curva rápida con alta exigencia de G lateral que siguen aventajándonos (y eso que en rápida vamos muy bien).

A la espera de lo que yo espero sea un F138B en la 2ª gira Asiatica...moderadamente optimista, tiene buena pinta.

Lo de los escapes he mirado y apenas hay fotos de hoy. Top a puesto dos laterales de Fernando y Felipe, pero tomadas demasiado alejadas como para ver nada. Aún así no parece que se vean cambios evidentes. A ver si vemos otras.

De nuevo gracias, Crack.

Yo por lo que os leo a ambos entiendo que RB se la vuelve a jugar (como ya hiciera otro año) a llevar carga aerodinámica, su típica arma, pero curiosamente en un circuito típico de velocidad punta.

O sea que piensan que no van a perder grandes diferencias en los sectores 1 y 2 pero que lograrán una gran ventaja en el S3, principalmente en la parabólica, lo que además les permitiría defenderse luego en la recta principal.

Esto parece que es así, por lo que es interesante el siguiente análisis:

-- Si Vettel consigue ponerse 1º y abrir hueco para que el 2º no pueda abrir el DRS, es posible que vaya abriendo hueco gracias a ese S3.
-- Si Vettel no califica todo lo arriba que quisiera o tiene una mala salida de forma que se vea 3º, 4º o 5º, podría verse en tierra de nadie, ya que su 7ª podria ser demasiado corta como para adelantar con garantías.

Así que en mi opinión vuelve a ser clave la qualy. Esta vez, como últimamente, necesitamos una pole de Mercedes. Y que no pierdan esa posición a primeras de cambio. RB echará el resto para clasificar a Vettel arriba.
Por otro lado necesitamos una 1ª o 2ª línea de Fernando; todavía no le veo para hacer la pole, pero si le veo peleándola.
Una buena salida de Alonso, y un adelantamiento en la 1ª-2ª vuelta a Vettel podría arruinar la carrera de este último.
Después sólo se trataría de activar el modo martillo-pilón para ir adelantando a los 2 mercedes durante la carrera.

En fin, espero que así sea, porque una pole de Vettel pondría las cosas muy complicadas.

Saludos.