Safety Car
G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA. - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA. (/thread-5000.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22


RE: G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA. - Pablo - 22-09-2013

(22-09-2013, 23:45)JACINT escribió: Buenas noches

Feliz de arrancarte un mensaje positivo

#AlwaysLookOnTheBrightSideOfLife


RE: G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA. - EduxTM - 23-09-2013

Hola forazo. Me gustaría haber podido participar antes, pero por asuntos más tristes que la carrera de hoy no ha podido ser.

Lo primero agradecer a Roberto por la Crónica siempre puntual; aunque te voy a decir una cosa, cada vez lo tienes más fácil con la Fórmula Bernie, el análisis queda claro y cristalino.

Lo segundo, OLE LOS COJONES DE FERNANDO ALONSO, vaya salida que se ha marcado el colega, esto sí que es de de ser extraterrestre y no lo de Red Bull / Vettel, eso directamente... ES BASURA! No me quiero olvidar de la santa carrera que han hecho tanto Kimi Raikkonen como Button, aunque al final no le durasen las neumáticos, cual Alonso en Canadá 2012.
De Ferrari decir que una de cal y otra de arena, ya son muchas carreras así y no es plan de perder las costumbres a estas alturas. Por el amor de un dios! La primera parada, a parte de algo lenta, la ha debido calcular Krusty el payaso un día de resaca, porque es que ha sido perfecta, pero perfecta para salir detrás de un coche con gomas usadas al que no podíamos adelantar. Bravo Ferrari! Pero como todo no va a ser negativo, en el Safety Car han reaccionado rápido y han metido a Alonso como Dios manda, cambiando de estrategia y dejando la puerta abierta a una más que posible victoria; sólo que hubiese salido otro SC unas 10 vueltas después de haberse ido el primero... ni el caza de combate que llevaba Vettel lo hubiese evitado.

Siendo esta carrera una putha *****, donde no se puede adelantar, si eliminamos de la ecuación a Vettel, han pasado muchas cosas que me ha recordado lo que es una carrera de F1 en condiciones, de las que solíamos ver hasta hace no mucho. Golpes de genio (Alonso), piques entre compañeros (BUT/PER, ROS/HAM), ostiones (RIC), abandonos por fallos mecánicos (WEB); en fin, lo que es (era) la puñetera Formula 1 que a todos nos encantaba ver. Vuelvo a decirlo otra vez más, ojalá que el guión de esta carrera se repita una y otra vez a lo largo de las 6 carreras que quedan; Alonso calificando detrás y demostrando el super clase que es, Vettel paseándose y la gente abucheando.
NO QUIERO QUE VETTEL ABANDONE, pero ni una sola carrera de las que quedan, quiero que las gane todas y que esté obligado a escuchar tantos abucheos que le explote el poco cerebro que tiene. ¿Quieres ganar? Pues TOMA, ahí tienes la recompensa, a tus manos claro, y también a tu dedo. Jo! qué dedo!. Hace una semana hacía broma con Carreño sobre lo de los abucheos, cuando justificaron que los de Monza, pues eran normales, qué van a decir los tifossi... ¿La excusa de esta semana cuál es? ¿Que Alonso ha fletado un barco lleno de tifossi y les ha pagado la entrada al GP para que abuchearan a Vettel en el podido? Fíjate si les ha debido de pagar bien que:
1- Martin Brundle ha pedido que se relajaran
2- La siempre bien amada FOM ha tenido que bajar el sonido ambiente al mínimo porque era atronador.

¿El qué es atronador? El grito de los aficionados a la F1 que dicen que esto ES UNA ESTAFA, una birria, una mierdha por la que no pagaría ni 10 céntimos. A ver si nos enteramos ya, Señor del pelo blanco, que este show ES UNA CASTAÑA, está caduco (como ustéd) y falto de renovación. Y no lo decimos los españoles frustados y malos perdedores como nosotros o los tifossi radicales, lo dice la gente que se gasta una pasta yendo a los circuitos a ver cómo le toman el pelo y cómo meten un F1 a correr junto a 21 coches de GP2 (algunos incluso de GP3). ¿Tan malo es Vettel que tienen que darle semejante ventaja?¿Taaaan malo es, en serio? Coga su producto y mándelo de vuelta a la fábrica, porque parece que a le gente no le gusta.

Mi cultura de F1 empieza en 2004, por lo tanto no puedo dar una opinión muy válida/contundente sobre cómo era o dejaba de ser esto años atrás, pero hasta donde yo he visto, ni cuando Michael Schumacher dominaba a placer he visto semejantes diferencias entre monoplazas, ¿2,5 segundos al segundo clasificado???? Pero de qué!! De verdad que es bestial, indigno e indecente. Ahora nos pondremos a pedir mejoras al Ferrari ¿Pero qué mejoras?! Lo que necesitamos es un misil tierra-tierra que aniquile el RB número 1, porque todo lo demás es perseguir quimeras. Me hace gracia que en el previo de hoy hayan hecho la comparación entre un automóvil de calle, un deportivo, el WRC y el F3. De verdad Lobato, ta quedao muy poético.
Y ya que hablamos de Lobato no entro a valorar la frase de "Que carrerón ha hecho hoy Vettel"... de verdad que no digo nada de esto, porque es que me voy a reir más que De La Rosa en la retransmisión de hoy. Sólo le pido a Antonio Lobato que recupere la cordura para el futuro. Y que cómo diría aquél: "Un poquito de por favor"

Lo mismo le digo a la FIA y al señor de pelo blanco: Un poquito de por favor.

[Imagen: d8zk.jpg]

Buenas noches a tod@s.


RE: G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA. - joyjoy - 23-09-2013

(22-09-2013, 23:24)JACINT escribió:
(22-09-2013, 22:37)Pablo escribió: Bueno, rebatir contra tu agonía es como intentar derribar un edificio a golpes.

Todos aqui (o al menos la mayoría) tan solo compartimos opiniones, pareceres y demás... pero esto que dices es de lo mas infundado. A no ser que tengas pruebas, claro. Las tienes?

Y me encanta que luches contra las injusticias... lo que me pone malo es leerte tan negativo siempre chico!

Cuando Fernando se vaya de Ferrari antes de tiempo te daras cuenta de la realidad. Crees que es infundado que Ferrari no le haya consultado a Fernando el fichaje de Kimi?

Vivimos en realidades diferentes, de la que ojala yo me despierte y no lo hagais vosotros (significara que habeis tenido razon) porque se llega a un punto de inociencia y arco iris impropio de los tiempos oscuros que estamos viviendo.

No me parece que comentar que Fernando no ha tenido voto en el fichaje de Kimi sea un comentario negativo ni pesimista pero como en seguida lo generalizais todo, no me sorprende.

Reile las gracias a Alonso no es el camino adecuado si crees que no es lo que realmente piensa.

Tiempo al tiempo, y mientras tanto, a convivir o sobrevivir, lo que prefieras.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk

sigo pensando igual que tu sobre el fichaje de kimi .A Fernando no se le ha consultado ni Fernando a aconsejado el fichaje de kimi. La declaraciones de Fernando en los medios de comunicación a sido TODO cara a la galería .Para no crear mal ambiente


RE: G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA. - admin - 23-09-2013

Que vuelva la calma


Re: RE: G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA. - JACINT - 23-09-2013

(23-09-2013, 01:38)joyjoy escribió: sigo pensando igual que tu sobre el fichaje de kimi .A Fernando no se le ha consultado ni Fernando a aconsejado el fichaje de kimi. La declaraciones de Fernando en los medios de comunicación a sido TODO cara a la galería .Para no crear mal ambiente

No tengo la mas menor duda de eso. Es de mas cosas mas claras que puedo afirmar.

Por cierto, buena crónica Roberto


Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk


RE: G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA. - Wallabee - 23-09-2013

El problema es que creemos que todo se puede cambiar de un plumazo. Si no hace mucho, había gente que pedía que Fernando volviera a Renault, a la actual Lotus y sin cobrar, ahora pedimos que Fernando salga de Ferrari, porque no es posible alcanzar a un coche. Si un día Fernando ficha por Red Bull, será un error, pues habrá llegado tarde a la asociación entre las bebidas y Bernie ¿no os dais cuenta que el problema no es que esté en Ferrari, Mercedes o en McLaren? ¿No os dais cuenta que Red Bull ganaría el mundial con un nobel, con un chaval recién salido de la sede la FIA con la superlicencia?

Nuestro problema, es el mismo que tienen las demás escuderías, saben que Red Bull está fuera de su alcance por causas ajenas a todos ellos. Si Ferrari hubiera tenido esa dominancia, le habría capado la aerodinámica con escusas peregrinas. Si Williams tuviera un coche muy superior, le habrían quitado lo que le hace superior de un plumazo. El problema no es un equipo concreto, el problema es el equipo con cuatro coches y mucho dinero para invertir, una vez gastado lo que no está escrito en coches, ingenieros, promoción, pilotos...todavía les queda para invertir grandes cantidades en la fiesta de Bernie.

Y lo peor del caso, es que cualquier persona del nivel de Montezemolo, Dieter Zetsche, Carlos Ghosn, Ron Dennis, Frank Williams.....saben, por su nivel en el mundo de los negocios, quien invierte en la F1, a pesar que lo haga por medio de instrumentales o empresas pantalla. Pero todos participan del juego económico y hay un pacto de caballeros en esto de las grandes cantidades de dinero que se mueven en la sombra.

La dominancia del equipo de los refrescos, no puede ser amenazada por nadie, por nadie. Hasta que se acabe la mamandurria de los Bernies con esta empresa.
Pues no se trata de competitividad, se trata de movimientos de capitales a lo bestia.

Así es que, dejémonos de tontás, que la cosa no va de evoluciones, ni "injenieros" ni siquiera por pilotos. la cosa va de otro palo y lo único que provoca esto son pajas mentales, discordias y frustración.

Yo, desde luego no quiero ver una F1 en la que como en los tiempos de Schumacher, se ganaba por el artículo 9. Nosotros tenemos el mejor piloto y debe ganar como lo ha hecho siempre, por sus cojones. Pero para eso debe haber una mínima igualdad, que ahora no existe, ahora lo que hay es un montaje económico que proporciona resultados a los inversores y a los receptores de las inversiones.


RE: G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA. - fernandao - 23-09-2013

El cambio de neumaticos ha sido una verguenza
La gente no pita a Vettel simplemente porque les caiga mejor o peor,todo el mundo ha visto que despues del cambio de neumaticos han pasado a ser claros dominadores.
Me pregunto,podria ser Pirelli capaz de manipular los neumaticos en dos carreras para que estos fueran problematicos y peligrosos como se vio en bahrein con massa por ejemplo y a partir de ahi en base a la seguridad tener via libre para hacer el cambio que se hizo? vete a saber...

Que necesidad tiene Red Bull de esconder sus cartas de esta forma,ayer por fin vimos el rendimiento real del Red Bull,ya desde spa muchos apuntaban a que Vettel no iba ni mucho menos al limite y ayer se corroboro.... aun asi siguen lanzando esperanzas a todos ,Rivales y publico en forma de tenemos problemas con las cajas de cambios etc..porque Red Bull no ha querido demostrar ni la mitad de su potencial aun sabiendo que no habra dios que se les acerque?

Si nada mas cambiar a los neumaticos de 2012 se hubiera visto tal diferencia se hubiera armao la de San Quintin,ellos han ido callandito con su super ventaja intentando convencernos de que la diferencia no es grande,pero ademas se han esmerado muy mucho en ello,posiblemente alguien les haya dicho de fuera: NO DEIS EL CANTE..!

ayer hubo diferencias de 2,2,5 y 3 segundos por vuelta a sus mas directos perseguidores

Es vergonzoso que un equipo que estaba peleando con los demas reciba una ventaja de este tipo,por eso les pitan y claro Vettel que ya no sabe que decir,no se le ocurre otra cosa que decir que es fruto del trabajo....QUE VERGUENZA..!

Seguramente puede que el viejo este pensando en como maquillar esto despues de verles ayer con la cara lavada a los Red Bull.


RE: G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA. - amperimetro - 23-09-2013

Ayer, fue el dia de la verguenza, el dia que se descubrio el tinglao. Gracias al cielo que mi hijo pequeño ve y su padre le explica de que va esto, sino idolatraria a un tipejo que con salvoconducto, y llevando un coche de 2 a 3 segundos mas rapido que el resto, va fundiendo los records y las carreras de mis idolos, gracias al cielo que todavia nos queda nuestra seña de identidad, que pena de deporte que admirabamos y nos lo estan destrozando y dejando a nuestros heroes a la altura del betun, gracias dios, por tenerme junto a mi hijo en estos momentos, y poder iluminar y aconsejar en su futura aficcion a los cochecitos de carreras, eso muchos no lo tendran ni conoceran los hechos reales de esta mi-erda que nos estan intentando vender.
Y que yo sepa, un cochecito de estos no es de 2 a 3 segundos mas rapido por aerodinamica, en un mundillo congelado, con la misma centralita, con los motores congelados de hace 4 años, eso solo se consigue teniendo el acceso a lo que controla todo el monoplaza, y eso es unico, y se llama secu, de ahi se pueden sacar los cv extras que necesites, y si quieres que te soplen las velas del cumpleaños al mismo tiempo.
Lo dejo que se me calienta la boca............ Speechless Devil
P.D. Casi se me olvida, Roberto la cronica como siempre soberbia. Big Grin


RE: G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA. - fernandao - 23-09-2013

(23-09-2013, 08:15)JACINT escribió:
(23-09-2013, 01:38)joyjoy escribió: sigo pensando igual que tu sobre el fichaje de kimi .A Fernando no se le ha consultado ni Fernando a aconsejado el fichaje de kimi. La declaraciones de Fernando en los medios de comunicación a sido TODO cara a la galería .Para no crear mal ambiente

No tengo la mas menor duda de eso. Es de mas cosas mas claras que puedo afirmar.

Por cierto, buena crónica Roberto


Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk

Mi teoria acerca de esto es la siguiente:
Yo veo a Fernando diferente,no creo que su cara refleja solamente que el mundial se aleja,me parece que Ferrari le ha montado una emboscada y el va jugar sus cartas.

Creo que Ferrari quiere a Vettel y que Vettel quiere ir a Ferrari,pero el Aleman no quiere a Alonso a su lado...
Cual seria la razon para que Ferrari hiciera ese cambio de cromos?
Que Vettel tuviera un as en la manga llamado Newey y que ambos desembarcasen en Ferrari, a partir de ahi, toca quitarse a Fernando del medio y Ferrari no quiere mandarlo,lo que quieren es que se vaya por su propio pie.

Fernando lo sabe y de ahi que les siga el juego con Kimi incluso diga que su contrato es hasta 2016 y que le gustaria seguir mas años aun...de esta forma la pelota queda en el tejado de Ferrari.


RE: G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA. - Chusss - 23-09-2013

(23-09-2013, 01:38)joyjoy escribió:
(22-09-2013, 23:24)JACINT escribió:
(22-09-2013, 22:37)Pablo escribió: Bueno, rebatir contra tu agonía es como intentar derribar un edificio a golpes.

Todos aqui (o al menos la mayoría) tan solo compartimos opiniones, pareceres y demás... pero esto que dices es de lo mas infundado. A no ser que tengas pruebas, claro. Las tienes?

Y me encanta que luches contra las injusticias... lo que me pone malo es leerte tan negativo siempre chico!

Cuando Fernando se vaya de Ferrari antes de tiempo te daras cuenta de la realidad. Crees que es infundado que Ferrari no le haya consultado a Fernando el fichaje de Kimi?

Vivimos en realidades diferentes, de la que ojala yo me despierte y no lo hagais vosotros (significara que habeis tenido razon) porque se llega a un punto de inociencia y arco iris impropio de los tiempos oscuros que estamos viviendo.

No me parece que comentar que Fernando no ha tenido voto en el fichaje de Kimi sea un comentario negativo ni pesimista pero como en seguida lo generalizais todo, no me sorprende.

Reile las gracias a Alonso no es el camino adecuado si crees que no es lo que realmente piensa.

Tiempo al tiempo, y mientras tanto, a convivir o sobrevivir, lo que prefieras.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk

sigo pensando igual que tu sobre el fichaje de kimi .A Fernando no se le ha consultado ni Fernando a aconsejado el fichaje de kimi. La declaraciones de Fernando en los medios de comunicación a sido TODO cara a la galería .Para no crear mal ambiente

Lo siento pero esto no tiene ni pies ni cabeza, si fuera tal y como asegurais (sin la menor prueba por cierto), Fernando podria haber mentido y dicho que se le habia consultado y punto, o hasta que habria dado el visto bueno, pero nunca hubiera dicho que fue idea suya, que fue el quien lo propuso y se lo aceptaron y que es la mejor opción (esto si es una prueba).

Ademas me parece una falta de respeto hacia Fernando, aunque sin duda no sea esa la intencion, no veo el motivo por el que tenga que tenerle miedo a Kimi ni a nadie, ¿es que solo podemos aceptar que vengan chavalitos jovenes?, ¿que conseguimos con eso?, ¿darle la razón a FrankJJ?.

Tampoco veo el motivo por el que tengais que tenerle miedo vosotros, no hace falta ningun crack para batir a Fernando si esa fuera la intencion de Ferrari, sino mirar 2007, basta una joven promesa, y tocar presiones etc, etc.

Ya lo he dicho antes y lo repito, a mi Kimi me parece la mejor o una de las mejores opciones. Tanto para Ferrari como para Fernando. No doy motivos puesto que ya los he dado anteriormente.