Safety Car
G.P. JAPÓN 2013.TODO SIGUE IGUAL, RED BULL ARRASA - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: G.P. JAPÓN 2013.TODO SIGUE IGUAL, RED BULL ARRASA (/thread-5066.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


G.P. JAPÓN 2013.TODO SIGUE IGUAL, RED BULL ARRASA - rposep - 13-10-2013

G.P. DE JAPON 2013, TODO SIGUE IGUAL, RED BULL ARRASA

[Imagen: 1381568314_778835_1381655362_noticia_grande.jpg]

Por: Roberto Pose

Llegamos a Japón, Suzuka, el único circuito del mundial en forma de 8 con su curva la R130 como bandera y unas enlazadas después de la salida que hacen de este circuito difícil e interesante. Llevamos cuatro victorias seguidas de Vettel y seguramente esta será la quinta. La ausencia de lluvia y el dominio de los coches azules hacen que posiblemente tengamos otro fin de semana aburrido.

En los entrenamientos libres, los Mercedes demostraban su poderío a una vuelta, pero Red Bull también, que junto con los Lotus eran los equipos a batir. Ferrari está lejos como todo el año y ahora quizás un poco más al no haber mejoras. Decir que Hulkenberg con su Sauber también parecían ir bien aquí.

CLASIFICACIÓN

Q1, los de siempre acompañados por el Force India de Sutil sancionado. A Sutil le ha sentado peor que ha Ferrari el cambio de neumáticos. Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Sutil 22º sancionado por cambiar caja de cambios, 21º Bianchi sancionado por tener tres amonestaciones, 20º Pic por lo mismo, 19º Van Der Garde, 18º Chilton, 17º Vergne. Curioso dato que cuando mejor está Red Bull peor está Toro Rosso. Dato a investigar.

Q2, aquí destacar que Fernando no uso ningún juego de super blandos en la Q1 y que en teoría tenía dos oportunidades para la Q3. Otra vez un McLaren fuera de Q3, el de Pérez: 16º Ricciardo, 15º Maldonado, 14º Gutierrez, 13º Bottas, 12º Di Resta, 11º Pérez.

Q3, aquí todo igual, o no, pues Webber hizo una gran pole porque Vettel se quedó sin Kers. Ésta es la única noticia destacable, junto que Fernando hizo una mala vuelta no se si por fallo propio o por distinta configuración con su compañero que quedó 5º. Las posiciones fueron las siguientes: Pole Webber, 2º Vettel, 3º Hamilton, 4ºGrosjean, 5º Massa, 6º Rosberg, 7º Hulkenberg, 8º FERNANDO, 9º Raikkonen y 10º Button. Como dije al principio, Sauber fuerte, ha salido beneficiado con los neumáticos y Hulkenberg sabe sacarles partido.

CARRERA

La carrera marcaba una única pregunta para mí al menos. ¿Donde y cuando haría algo Red Bull para que Vettel adelantara a Webber? Porque había varia opciones, las ya conocidas de mala salida parecía la más normal, pero un fallo pasajero en su parada en Pit podía ser también efectiva. Red Al final Bull nos sorprende a todos siempre y esta vez no iba a ser menos. Con dos narices (por decirlo suave) hacen que Webber pare 3 veces en vez de dos, haciéndole perder más de 20 segundos. Esto sí que es un equipo trabajando todo el mundo, todo, para que gane su piloto numero uno.

Pero volvamos al principio, la Salida fue muy mala por parte de los dos Red Bull, Webber y Vettel fueron adelantados por Grosjean que llegó a la primera posición saliendo 4º. Una gran salída que también Hamilton intentó imitar, pero Vettel se dejó adelantar por uno pero por dos ya era demasiado para él, se tocó con el piloto inglés y le pinchó la rueda trasera derecha. Adiós a la carrera para el piloto de Mercedes. Vettel decía que tenía problemas con la parte delantera izquierda (la del toque con Hamilton), pero se arregló sola y a pesar de que la primera parte de la carrera parecía ser mucho más lento que los dos de delante, después de la última parada su coche volaba sobre la pista y a pesar de haber cometido muchos errores alcanzó una victoria más trabajada que otras, sobre todo por parte del equipo.

Fernando después de la salida, adelantó dos posiciones, quedándose delante de Hulkenberg y detrás de su compañero Massa que a pesar de los mensajes que le daban por radio no dejó pasar a Fernando en ningún momento. Cosa inaceptable cuando Fernando está aún luchando por el Título. ¿ Que pretende Ferrari? ¿Perder a propósito? No lo entiendo, ni la estrategia de Ferrari ni la actitud de Massa, un Desastre que no tiene nombre. Me lo tienen que explicar por qué yo no lo entiendo. Massa haciendo tapón a su compañero luchando por el mundial, esto sí que es sub-realista. Gracias a esto, Hulkenberg se metió en Boxes primero y con eso consiguió ganar la posición a los dos Ferrari y la segunda más gorda fue que entró Massa primero, haciendo que Fernando siguiera detrás de Massa. ¿Equipo? Pues me parece que no.

Fernando tuvo que adelantar a Massa y a Hulkenberg en pista, gracias a lo cual consiguió su 4º puesto, pero perdiendo 34 segundos. Por detrás nada a destacar salvo que los Red Bull con un ritmo muy superior al resto hicieron 1º y 2º y que Grosjean a pesar de su gran ritmo y salida, no fue capaz de hacer más que un tercer puesto. Otra victoria para el palmarés de Vettel que cada vez está más hinchado, el día que termine su racha tendrá que ir al psicólogo.

LA CARRERA POR EQUIPOS

RED BULL

Ganador Vettel, que gracias a la gran estrategia del equipo, consiguió ganar después de numerosas pasadas de frenada y de perder una posición en la salida. Con la parada prematura de Webber, eliminaron dos problemas, uno al compañero que iba delante y otra la parada de Grosjean que se defendía de la de Webber para no perder posición. Jugada maestra del equipo de las bebidas energéticas. Webber 2º. No festejó la pole y mucho menos festejó el podio.

LOTUS

Grosjean 3º, no le sirvió de nada su gran salida. El ritmo de Red Bull es insultante y más no se podía sacar. Perfecta su carrera. Su compañero Kimi 5º con más problemas le costó adelantar a Hulkenberg y perdió opciones con Fernando. El Lotus es hoy por hoy muy superior a Ferrari en carrera y clasificación.

FERRARI

Fernando gran carrera, después de una decepcionante clasificación 8º, quedar 4º parece un buen resultado, pero no tiene que darle las gracias a su compañero de equipo que podía quedarse en casa para hacer lo que hace. 10º Massa que estuvo fuertísimo cuando tenía a Fernando detrás y cometió un sinfín de errores cuando le adelantó. Patético no, lo siguiente. De Ferrari ya he dicho bastante y me guardo lo que pienso porque me arrepentiré seguro.

SAUBER

Hulkenberg 6º y su compañero Gutierrez 7º, Sauber está creciendo y el piloto Alemán está aprovechando muy bien el material que tiene, lleva dos carreras muy buenas que le abrirán muchas puertas para el año que viene seguro.

MERCEDES

Rosberg 8º, carrera discreta con muchísimos problemas de degradación, su compañero Hamilton fuera en la salida por un toque con Vettel. No se acordaba el piloto Inglés que el RB es indestructible, invencible y la suerte está de su lado.

McLAREN

Button 9º y Pérez 15º, el equipo de Working este año no tiene coche ni equipo. Lo único para mi interesante fue la lucha de Button con Massa, pero vamos que hablar que interesante es una lucha por dos puntos, deja claro en qué posición está actualmente la formula uno.

FORCE INDIA

11º Di Resta, 14º Sutil, estos neumáticos han hecho mucho daño al equipo. No han entrado en los puntos. Pero también han quedado lejos del McLaren de Button por ejemplo. De más a menos.

TORO ROSSO

12º Vergne y 13º Ricciardo. La posición puede estar un poco alterada, por el hecho de que Ricciardo se mantuvo demasiado tiempo en pista, reteniendo a Hulkenberg, Massa y Fernando. Consiguiendo de esta manera que Vettel se distanciara a más de 20 segundos. Esto sí que también es labor de equipo. Red Bull con sus cuatro coches es invencible.

WILLIAMS

Maldonado y Bottas, 16º y 17º. Muy mal año para el equipo. Mala carrera y como dice el Venezolano, para olvidar este año.

CATERHAM Y MARUSSIA

Pic 18º y Chilton 19º. Los compañeros fuera en la primera frenada por accidente. Bianchi y Van Der Garde no dieron ni una vuelta.

Otra carrera terminada, otra victoria de Vettel, Bernie estará que se sale junto con su amigo Whiting. Esto es la Formula uno y así se lo hemos contado.

#F1manipulation2013.


RE: G.P. JAPÓN 2013.TODO SIGUE IGUAL, RED BULL ARRASA - rposep - 13-10-2013

Aqui teneis la historia de este fin de semana. Super super divertida. Notese mi ironia


RE: G.P. JAPÓN 2013.TODO SIGUE IGUAL, RED BULL ARRASA - joint350 - 13-10-2013

Gracias rposep, Hoy me lo he pasado mejor viendo los anuncios de antena3 que con la carrera, no te digo más


RE: G.P. JAPÓN 2013.TODO SIGUE IGUAL, RED BULL ARRASA - bahia_cadiz - 13-10-2013

Gracias rposep, demasiado haces con tomártelo con ironía porque de hacerlo con realismo... tanto tu como los que estamos sufriendo esta locura... acabariamos alquilando un psicriatico para curarnos todos en conjunto. Clown

Yo añadiria:
* Vergonzoso que Webber a estas alturas se deje mangonear y lamento (o mejor, no entiendo) su amistad con Fernando sabiendo que todo está enfocado a perjudicarlo a el. Será que hasta incluso esto es un espejismo? Estoy recordando las palabras de Fer "si quieres un amigo, cómprate un perro" y... Webber no ladra, no?
* Quien se cree que es Massa? y como Ferrari permite esta desobediencia sabiendo que aqui el único que se está jugando algo es Fernando? Es que vamos... y todavia hay periolistos que se atreven a cuestionar que Massa queda por delante de Fernando... PATETICO!!!

Voy a dejarlo aqui porque tu lo has expresado todo muy bien y yo no me quiero repetir pero... es tanta la impotencia que ya me gustaría soltarlo todo para quedarme más tranquila.

Felicidades Fernando, se que has hecho lo que has podido pero me rebelo porque en tu situación yo me comía un helado Big Grin


RE: G.P. JAPÓN 2013.TODO SIGUE IGUAL, RED BULL ARRASA - rposep - 13-10-2013

Sigo diciendo que lo de Ferrari no lo entiendo. No se que pretenden.
Lo de Massa patetico
La estrategia de ferrari a contratiempo o sea mal.
Parar a Massa primero para que gane a Fernando?
Detras de hulk y massa mas de media carrera por no actuar a tiempo es de pena.


RE: G.P. JAPÓN 2013.TODO SIGUE IGUAL, RED BULL ARRASA - trompo - 13-10-2013

Gracias rposep, hoy cuarto PESE A FERRARI, como los últimos cuatro años.


RE: G.P. JAPÓN 2013.TODO SIGUE IGUAL, RED BULL ARRASA - santana - 13-10-2013

Gracias rposep.

Siento tal hastío, tanta humillación y tanta vergüenza ajena, que no voy a comentar nada mas.

Un saludo


RE: G.P. JAPÓN 2013.TODO SIGUE IGUAL, RED BULL ARRASA - rposep - 13-10-2013

http://www.telegraph.co.uk/sport/motorsport/formulaone/10374826/Sebastian-Vettel-with-fourth-consecutive-world-title-in-sight-is-Red-Bull-star-greatest-Formula-One-driver-ever.html. no olvideis votar


RE: G.P. JAPÓN 2013.TODO SIGUE IGUAL, RED BULL ARRASA - Pablo - 13-10-2013

El circo pierde la gracia (de credibilidad ya hace tiempo que ni hablamos).

Esta mañana la verdad es que me he quedado muy dulcemente dormido (lets sleeping dogs dies..). Al retomar conocimiento ya eran las "y cinco" jo.., tiré aremolonamente pal comedor y encendí la tv mas en modo autómata escéptico que como comúnmente se me conoce (ventilador juliganero enardecido), me espatarré en el cheslón con la gara ya en primera vuelta y me dije "bien, al menos no se llevaron puesto a Fernando..." y así continué visionando el culecabrón de Bernie cual zombie en día flojuno (y con la mirada del tio del comercial de Loewe).
Allá cuando la cosa se estabilizó un poco me acordé que no había abierto el ordenata para echarle un repaso al safety... que va! (denegué la opcion), ni ganas de soltar tontadas y ya imaginaba el sentimiento de frustración general de la querida familia Alonsista (aunque eso no quita que siempre es bonito leeros a todos). Me sentí "culpable" y mil disculpas apañeros.... aunque ahora descontando que mas de uno se habrá alegrado y redondeando la idea: Eskeletton mamón! a lo que has llegado!!!! Frozen Tu carta de comida cuenta con las mejores materias primas del mundo (y en particular con una pieza única), pero chico si no le echas sal.... ni pimienta!, ni ná!! #Unesmokable (pa´los que fuman).

En gara lo de Massa sinceramente no logro criticarlo al 100% (preguntar mañana a Pius Gasso - piloto - en el cast a ver que dice), no sabemos que conversaciones mantuvo con el asturiano una vez quedado a la vista que el mundial es imposible y no sabemos.... bueno, no sabemos nada. Lo que si es para pedir cita con Freud es que como siempre una vez perdida su "batalla por el campeonato" con Alo, pasa automáticamente a convertirse en el chachipirulistico Bambi de las pistas (tendencia que se le habrá pegado de un tal Estafano), lamentable.
Y lo de redbul solo quedaría para apuntillar que NO TIENE NOMBRE (sin mas), sino fuera porque jode por triplicado que estén tan convencidos de que los que mantenemos el endiablado circus (los tele-videntes) somos una manada de gili-ollas de cuidado (#BuenoAlgunoHay) y sale el Horner de los C. ante cámaras excusando "la maniobra" vía un cuento que a un crío de 3 años y 1/2 se le hace de una frivolidad inconsistente "y" inaceptable. Una buena vara es todo lo que necesitas "cristiano" (sesión de fotos included).

E-fin. Gracias por la crónica.... crónica?? ya hasta me suena a sección policial!!!

#LoMejorDeLaF1FueQueDespuesHuboAmotos


RE: G.P. JAPÓN 2013.TODO SIGUE IGUAL, RED BULL ARRASA - Pablo - 13-10-2013

(13-10-2013, 13:46)rposep escribió: [Imagen: 1381568314_778835_1381655362_noticia_grande.jpg]

Carta abierta a la creme fotochopista