Safety Car
Gp de Australia 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Australia 2014 (/thread-5326.html)



RE: Gp de Australia 2014 - Josemurcia7 - 14-03-2014

(14-03-2014, 14:44)NachoBcn escribió:
(14-03-2014, 14:40)Josemurcia7 escribió: A ver, mi lectura (me quedé sopa casi al final de los FP2) es la siguiente:

-En prestación pura no parece ir mal el coche, nada mal.
-Fer ha logrado un set-up con el que se siente cómodo MUY pronto, y eso es muy bueno, reitero que, pese a que al coche le falte aero, se siente cómodo con este estilo de conducción.

Y ahora:

-Si Ferrari ha mantenido la costumbre de rodar con algo más de carga que los demás, tenemos un gran coche para Q y el 2º mejor coche para carrera.
-Si no... malo (aunque no sabemos nada del resto de parámetros, pero sería la primera "lecura" a sacar).

Tengo mucha confianza en el señor Allison, en ver que puede hacer con el presupuesto de Ferrari. Me da la sensación de que Ferrari está yendo a amarrar, y que han dejado de lado un poco la aero porque ahora confían en su ritmo de desarrollo. Esto te puede salir pez si el coche nace mal (no parece ser el caso) o si los rivales evolucionan a tu ritmo o un ritmo mayor (es probable que sea el caso), pero te puede salir bien si, por el contrario, en mecánica tus rivales fallan.

En fin... tengo más dudas aún que antes, pero las sensaciones son un poco mejores, tenía claro que en aero el Ferrari aún está verde, como "sin terminar", pero creía que en prestación pura iba a ser peor y más difícil de reglar el monoplaza, por lo que creo que la base es bastante buena para comenzar el año... aunque siempre es mejorable (por desgracia).

Anda que ya te vale... y encima lo dices!!!

:-DDDD
:-P

Jajaja Big GrinBig GrinBig Grin


Re: RE: Gp de Australia 2014 - JACINT - 14-03-2014

(14-03-2014, 14:41)magic_alonso escribió: Domenicali reconoce que #Ferrari no es el equipo más rápido en este momento, pero que hay muchas posibilidades de recuperarse proximamente

Lo de siempre


RE: Gp de Australia 2014 - NachoBcn - 14-03-2014

(14-03-2014, 14:41)magic_alonso escribió: Domenicali reconoce que #Ferrari no es el equipo más rápido en este momento, pero que hay muchas posibilidades de recuperarse proximamente

Si. Podemos confirmar ya. Que empezamos como siempre. La frase que menos me ha gustado de lo que llevamos de temporada es la de fer diciendo: "llevamos el mismo coche que en Barhein". Mas que por repititiva, por lo pronto que lo ha dicho.

A ver si este año, con el tunel nuevo de Maranello cambia un poco el tema del desarrollo. Me da que esta temporada va a ser mas dificil que otras. Mas que nada porque hay bastante mas rivales.


RE: Gp de Australia 2014 - skylab - 14-03-2014

Si me permitís, al principio del fichaje de Kimi por Ferrari tenía mis dudas de a qué nivel estaría comparándolo con Fernando, pero después de reflexionarlo estoy convencido (a la espera de confirmación en pista) es que Fernando lo va a machacar literalmente. Si esto ocurre (de lo que estoy convencido) empezarán las tertulias de si es que Kimi está en baja forma, que no se adapta al coche (pensar que lleva una suspensión muy peculiar), y mil historias, no por justificar a Kimi, sino para no reconocer el grado de genialidad de Fernando respecto al resto...
Y cómo dice DZT, veremos cómo evoluciona Ferrari a lo largo del año porque condicionará el futuro a largo plazo, pues puede que el crédito que Fernando ha dado a Ferrari se agote y veamos de "todo" a final de temporada.


Re: RE: Gp de Australia 2014 - JACINT - 14-03-2014

(14-03-2014, 14:43)NachoBcn escribió: Teneis una manía tremenda a bapulear a todos los compañeros/enemigos de fer, con razón o sin razón. Como si eso demostrase ser mejores fans de fer. Yo creo que os equivocais. Ya habrá motivos para rajar y demostrar. Pero ahora mismo solo podemos hacer que esperar. Kimi es un señor piloto. Massa era una purria (según la mayoria) y en muchas ocasiones se acercó y/o incluso superó a fer (y a Shumi) en algunas condiciones concretas. No podemos esperar que fer, le sace 1 segundo a 'cualquiera' que se siente a su lado. Ya sabemos lo bueno que es, no hace falta derribar al contrario para demostrarlo. De hecho. Creo que le perjudicamos con esa postura tan fanática.

Massa supero a Alonso en ciertas qualys por el setup.

Tengo deberes para ti:
En cuantas carreras Massa supero a Alonso en carreras terminadas por los dos?


RE: Gp de Australia 2014 - magic_alonso - 14-03-2014

Ariel ‏@pocho_f1 4 min

Sim carrera. VET RIC ROS RAI. No esta tan desparejo. No sabemos lo que prueban ni consumo obviamente...

[Imagen: BisGKiVCEAAc3xu.png]

Me hubiera gustado ver mas la de Fernando que la de kimi porque la de Fernando era mejor...


RE: Gp de Australia 2014 - nerema - 14-03-2014

(14-03-2014, 14:35)amanoth escribió: [Imagen: giphy.gif]

No se porque está es la sensación que tengo sin haber pasado de los primeros libres BoredBoredBored

#AySeñorLlevamePronto

Jajaja, muy bueno, coincido contigo, "el día de la marmota" edición 2014.


RE: Gp de Australia 2014 - Josemurcia7 - 14-03-2014

(14-03-2014, 14:52)magic_alonso escribió: Ariel ‏@pocho_f1 4 min

Sim carrera. VET RIC ROS RAI. No esta tan desparejo. No sabemos lo que prueban ni consumo obviamente...

[Imagen: BisGKiVCEAAc3xu.png]

Me hubiera gustado ver mas la de Fernando que la de kimi porque la de Fernando era mejor...

Es que esa de RAI está a 1.5 de media de la de ROS, pero la de Fer era mucho mejor... ojalá hayan rodado tanto Fer como Kimi con más carga, estaríamos ahí pese a que no esté todo el trabajo hecho.

También os digo una cosa: va a ser una locura, me conformo con acabar, y lo digo en serio.


RE: Gp de Australia 2014 - NachoBcn - 14-03-2014

(14-03-2014, 14:49)JACINT escribió:
(14-03-2014, 14:43)NachoBcn escribió: Teneis una manía tremenda a bapulear a todos los compañeros/enemigos de fer, con razón o sin razón. Como si eso demostrase ser mejores fans de fer. Yo creo que os equivocais. Ya habrá motivos para rajar y demostrar. Pero ahora mismo solo podemos hacer que esperar. Kimi es un señor piloto. Massa era una purria (según la mayoria) y en muchas ocasiones se acercó y/o incluso superó a fer (y a Shumi) en algunas condiciones concretas. No podemos esperar que fer, le sace 1 segundo a 'cualquiera' que se siente a su lado. Ya sabemos lo bueno que es, no hace falta derribar al contrario para demostrarlo. De hecho. Creo que le perjudicamos con esa postura tan fanática.

Massa supero a Alonso en ciertas qualys por el setup.

Tengo deberes para ti:
En cuantas carreras Massa supero a Alonso en carreras terminadas por los dos?

Mira Jacint, no quiero crear polemica, porque ya me llevé mis palos en su día y los sigo considerando injustos. La cuestión es que TODOS los pilotos del campeonato son muy buenos manejando coches. Y en igualdad de condiciones hay realmente muy pocas diferencias entre el mejor piloto y el peor de ellos. De hecho, los condicionantes harían que unas veces uno fuera mejor que otro. Lo que 'la mayoria' tenemos claro, es que fer es el mejor, porque es el mas completo. Y no solo hablo de calificación/carrera. Sino en muchos otros parámetros (lluvia/seco, presión/relajación, saliendo/frenando, pista rapida/lenta, adelantando/protegiendo, etc, etc...).

El caso es que aquí tendemos a simplicarlo todo al máximo y a ponerle un numero: "las decimas que fer es capaz de meter a su compañero". Y yo digo que eso es una tonteria. Y además, dice muy poco de los que nos consideramos aficionados y 'expertos' en Formula1. Independientemente de que apoyemos a Fer. Podemos (debemos apoyarle). Pero endiosandolo no le hacemos ningun favor.


Re: RE: Gp de Australia 2014 - JACINT - 14-03-2014

(14-03-2014, 14:52)magic_alonso escribió: Ariel ‏@pocho_f1 4 min

Sim carrera. VET RIC ROS RAI. No esta tan desparejo. No sabemos lo que prueban ni consumo obviamente...

[Imagen: BisGKiVCEAAc3xu.png]

Me hubiera gustado ver mas la de Fernando que la de kimi porque la de Fernando era mejor...

2.5s entre Kimi y Rosberg. Casi nada