Safety Car
Gp de Australia 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Australia 2014 (/thread-5326.html)



RE: Gp de Australia 2014 - ethernet - 14-03-2014

(14-03-2014, 17:52)Josemurcia7 escribió: ¿Creéis que el monkey seat bajo el escape es facil de implementar, o al cambiar el angulo del escape trastocas demasiado tu paquete?

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
Jose, el ángulo de salida de la última parte del escape tiene que tener un ángulo entre 0º y 5º. Eso no lo puedes variar.
Lo que ha hecho Newey es poner el escape lo más alto posible según reglamento, y el monkey-seat lo más bajo posible y sujeto de forma diferente al "normal".

Con eso consigue mucha más carga a poca velocidad porque el Monkey Seat genera más carga que soplar a la estructura absorbeimpactos trasera, y como decía Scalabroni en el Safety-Cast mejora el funcionamiento del alerón trasero a baja velocidad. Como negativo, a alta velocidad genarará más drag que la otra solución, pero conociendo a Newey, ese alerón estará hecho de algo que con el calor aplane su perfil, y al enfriar lo recupere.

Es decir, freno, se enfría porque no recibe gases de escape y recupera su perfil, y al salir de la curva empiezo a acelerar y genera mucha carga, pero si sigo acelerando, se calienta y pierde perfil (menos drag) para la recta siguiente. Yo lo haría.Cool

Sobre copiarlo, es posible, pero tienes que cambiar el escape, el empaquetado, tapa de capó, etc..... mucho cambio.

Jodido calvo.........


RE: Gp de Australia 2014 - ethernet - 14-03-2014

(14-03-2014, 18:25)santana escribió: El Abuelo F1 ‏@bueuF1 · 2 h
Vettel .. El Alonsísta

Ahora resulta que no éramos nosotros los "exagerados " pic.twitter.com/UY6IFKrAAS

[Imagen: BisgxOsCAAEOAoQ.jpg]

Y este año hará lo mismo, pero con un coche 1,2 décimas más lento (diferencia de Hamilton a Kimi)


RE: Gp de Australia 2014 - Chusss - 14-03-2014

(14-03-2014, 18:10)ethernet escribió: Bueno, como no va conmigo ser negativo, y ya he soltado varias veces que estoy hasta los huevos de ver como Red-Bull y Mercedes traen soluciones novedosas y un montón de desarrollo de Barhein hasta Australia, ahora voy con la parte buena.

No he visto los libres y como no tengo la aplicación F1LT no se si cometo algún error en cuanto a neumáticos, pero si siguen con la forma de actuar de otros años, en la FP2 prueban los medios con poca carga, luego los blandos con poca carga y luego los blandos con carga de inicio de carrera.

Si en eso no hay error, los mejores tiempos con poca carga y medios son:

Rosberg..............1:32.013
Alonso................1:32.046
Button.................1:32.138
Vettel..................1:32.634

Para mi significa que con medios y menos agarre, en rendimiento puro Fernando está muy bien. También que a menos agarre, las suspensiones mariposa de Mclaren, más rendimiento aportan, así que cuidado con ellos si llueve.

El coche a una vuelta funciona muy bien, mejor que lo que yo pensaba.

Lo de Domenicalli, creo que va por ellos, y que con blandos Fernando ha ido con más carga. A lo mejor no sale tan atrás, y lo vemos luchando de tú a tú con Mercedes en la Q3.

Las tandas con carga, son para arrugar y tirar a la papelera. No creo que haya diferencias elevadas en cuanto a las cargas de combustible, pero dependiendo de lo que hayan hecho en cuanto a estrategia de consumo, los tiempos pueden variar mucho.

Si algunos han probado en plan "salir a saco y abrir hueco" con consumo elevado, marcarán tiempos excelentes. Si otros han probado en plan " consumo homogéneo" toda la carrera, irán más lentos. Y si otros han probado en plan "controlo al inicio" ahorrando combustible para hacer un final de carrera muy bueno, parecerían tortugas.

No hay que olvidar que en años anteriores, ir a una parada menos implicaba cuidar neumáticos. Ahora implicará cuidar neumáticos y permitirá ahorrar gasolina, para en el último tramo de la carrera poder ir mucho más rápido.

Así que hasta el domingo nada.

Por otro lado Kimi ha estado con poca carga a 8 décimas de Fernando con medios, y a casi 8 con blandos. Así que el coche está lejos, y Fernando lo pone cerca.

Lo mejor es que con la aerodinámica de baratillo que lleva el F14-T, tenemos mucho margen de mejora.Shy

Sobre todo ahora que funciona bien el túnel.ShyShyShyShy

Esta versión optimista me gusta mas. Smile

Yo creo que Fernando va a salir en primera o segunda línea y va a luchar por una posición en el podio, tal y como el ha dicho por cierto.

Me estaba acordando de que Fernando estaba contento con el juego extra de neumáticos para la Q3, creo que aparte de evitarte la angustia de que no te quede ninguno como le ha pasado a veces, esta nueva norma les viene bien a los que trataran de no destrozar sus neumáticos en Q3 en años anteriores, en cambio alguno no va a notar diferencia.
Q3 en #LuismamodeON para todos.


RE: Gp de Australia 2014 - alonano2011 - 14-03-2014

(14-03-2014, 17:49)FrankJJ escribió:
(14-03-2014, 17:40)ethernet escribió:
(14-03-2014, 17:21)FrankJJ escribió: Parece que se va confirmando que el nuevo Red Bull es excelente a nivel aerodinámico, sin dudas gran mérito del genio cuyos bolidos dieron títulos a tres equipos distintos en distintas épocas. Y que todavía haya gente que subestima al señor Newey, ver para creerSad. Saludos.

Ahora en F1 hay 2 genios. Uno es calvo e ingeniero, y otro es español y piloto.
A veces en un foro alonsista hay uno que subestima a Fernando.Wink
Saludos.
ValeSmile, pero como dijo Alonso hace un par de años, los ingenieros son más importantes que los pilotos. Saludos.

A ver señor antitonterias...de un poloto genial( Alonso ) a un piloto del monton (vettel) puede haber del orden de 6/8 decimas ¿ cuantos ingenieros hacen falta para ganar esas decimas en una temporada ?
Escuchate el safetycast N°86 , abre los ojos y deja de tocar... Alonso FAN SITE !!!


RE: Gp de Australia 2014 - DE-ZETA-TE - 14-03-2014

(14-03-2014, 18:45)Chusss escribió:
(14-03-2014, 18:10)ethernet escribió: Bueno, como no va conmigo ser negativo, y ya he soltado varias veces que estoy hasta los huevos de ver como Red-Bull y Mercedes traen soluciones novedosas y un montón de desarrollo de Barhein hasta Australia, ahora voy con la parte buena...

Esta versión optimista me gusta mas. Smile

....

... Cool ... y a mí... gracias por lo que viene a ser las 7 razones positivas que mencionaba, argumentadas con números... Party ... me ha dao un subidón...pero pequeño, eh???????? Love Confused Amazed Big Grin

... sin embargo lo de RB no por esperado (a pesar de sus problemas) me ha dejado por ello menos preocupado...

Menudo sandwich de F14T entre el Mercedes del Nico y el RBarbacoa-10 del Sebastian. Ya podemos espabilar con las evoluciones.


Y sí hermanos. Yo también estoy hasta los huevos de ver novedades evidentes en los principales rivales, cada año y cada período de parada, entre entrenos y Oz, o GP y GP.

[Imagen: huevos.jpg]


No sé cuanto de bueno va a resultar el F14T respecto a sus rivales, pero aparentemente me temo que seguimos a esta velocidad de desarrollo, más o menos...

[Imagen: Isattadrag.jpg]


A ver si se nota rápido la mano de éste, que parece que tiene cara de mala ostia...

[Imagen: s1_1.jpg]


Big Grin Big Grin Big Grin COMO APESTA A GASOFA, JÓDERRRRRRR....


RE: Gp de Australia 2014 - ABERRONCHO - 14-03-2014

Que ilusión ver a Ron Denis otra vez, que tio mas majo.

Pronto veremos donde estamos, esperemos que en cabeza.

Y en cuanto a la rivalidad con kimi, creo que Alonso después de aguantar a jamelgon y a massa, sabrá llevarlo.
Kimi ha dicho que será la pista quien diga cual de los dos es más rápido. Pues eso, la pista dirá..... que Alonso es mas rápido jeje


RE: Gp de Australia 2014 - DE-ZETA-TE - 14-03-2014

(14-03-2014, 19:10)ABERRONCHO escribió: Que ilusión ver a Ron Denis otra vez, que tio mas majo.

Pronto veremos donde estamos, esperemos que en cabeza.

Y en cuanto a la rivalidad con kimi, creo que Alonso después de aguantar a jamelgon y a massa, sabrá llevarlo.
Kimi ha dicho que será la pista quien diga cual de los dos es más rápido. Pues eso, la pista dirá..... que Alonso es mas rápido jeje

EEEEYYYYYYYYYYYYYY.......cuantísimo tiempo Abe..... gustazo leerte


RE: Gp de Australia 2014 - DE-ZETA-TE - 14-03-2014

(14-03-2014, 14:10)amanoth escribió: DE-ZETA-TE que alegria verte por aqui de nuevo al pie del cañón como debe ser.

ALONSO: "Es difícil tener una idea clara de lo competitivos que somos, porque como suele ocurrir siempre, el viernes no es muy significativo"

Eso ha dicho el jefe, asi que de momento no tiene una idea clara Wink

Un abrazo mostro!!!

LQDA...

... otro pa tí bro... Smile


RE: Gp de Australia 2014 - DE-ZETA-TE - 14-03-2014

(14-03-2014, 14:15)NachoBcn escribió: Fernando no tiene una idea clara. Como no la tiene nadie. Pero mas o menos si que saben donde están. El caso es que tanto si fuera buena como si fuera mala, tampoco nos la diria abiertamente. Pensarlo un poco. Hay motivos muy evidentes para no hacerlo en ambos casos. Decir la verdad en F1, es de tontos. Decirme sino a quien se ha considerado el mas listo los ultimos años? Y que es lo que ha caracterizado a este equipo? Nunca sabes si lo que dicen es cierto o falso. Y para ello, que han hecho. Decir las mismas verdades que mentiras.

Más razón que un santo.

Si estamos mal y se queja lo jode Ferrari. Y si estamos bien y lo hace ver lo joden, por este orden: el Bernie, Pirelli, la FIA y Ferrari... Big Grin

Mejor callado y ya veremos el domingo. Aunque me dá que vamos a tardar en hacernos una idea clara...


RE: Gp de Australia 2014 - ethernet - 14-03-2014

Desde luego DE-ZETA-TE que pocas cosas me gustarían más que ver al charcutero degradado y a Allison y De Beer poniendo la aerodinámica del F14T a la altura de lo que hicieron con Lotus.

Yo sigo confiando en ellos, y la verdad hay tanto campo de mejora en ese coche que en algún momento saldrá.

Hasta entonces, unos cuantos chubascos vendrían bien. En plan Malasia 2012, ya sabes.Cool