Safety Car
Gp de Australia 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Australia 2014 (/thread-5326.html)



RE: Gp de Australia 2014 - santana - 10-03-2014

SIEMPRE SE EXPRIMER AL 100%"
Vettel se descarta para ganar y advierte del peligro de Alonso


[Imagen: 48de8c7bf88330491d5b5185d91a4417.jpg?mtime=1394457933]
Sebastian Vettel durante esta pretemporada en Jerez.


"Es difícil decir dónde estamos, pero ciertamente no estamos entre los favoritos para ganar". Sebastian Vettel reconoció, a menos de una semana para la primera carrera del año, que no sabe dónde está Red Bull… pero sí sabe dónde no está. Descartó la victoria en el diario de su país Welt am Sonntag advirtiendo a sus compatriotas de un cambio a lo que les tiene acostumbrados casi en la última década.

Sin renunciar al título, sí que cierra las puertas a una buena actuación en este comienzo de temporada porque transformar "de forma rápida e inmediata" el reciente desastre de Jerez y Bahrein en éxito ocurre "sólo en el mundo del cómic. En Melbourne sabremos a qué distancia de los rivales estamos verdaderamente". Vijay Mallya, propietario de Force India, aseguró que debían aprovechar las cuatro primeras carreras considerándolas un "lujo" donde su escudería podía sacar partido ante el desvanecimiento inicial de equipos como Red Bull, precisamente.

En Autobild, el alemán fue cuestionado por el rival más constante que ha tenido estos últimos años, Fernando Alonso: "Es uno de los mejores pilotos que tenemos hoy en la parrilla y uno de los mejores que la F1 ha visto nunca". Y de cara a 2014 será más peligroso "porque es de la clase de pilotos que se exprime siempre al 100%, pese a que su coche no sea perfecto".
http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2014-03-10/vettel-se-descarta-para-ganar-y-advierte-del-peligro-de-alonso_99719/


RE: Gp de Australia 2014 - ethernet - 10-03-2014

(10-03-2014, 14:41)NachoBcn escribió:
(10-03-2014, 14:38)iL Fenomeno escribió: NAchoBCN...

yo tampoco soy un experto en motores 1.6l turbo de F1....pero si al reducir marchas el que interviene es el MGU-K (motor eléctrico) en lugar del motor de combustión....algo de ahorro tiene que haber. POco, ínfimo no lo sé.

Para mí algo hay.

Saludos,

Ya lo discutimos en pretemporada. Reduciendo, si no aprietas el acelerador, no tienes porque gastar gasolina. Si en los coches de F1 hay algo "muy" diferente a los coches tradicionales, ya se me escapa, pero como digo, mientras no me expliquen el como y el porqué, seguiré pensando que no se puede ganar nada "en ese aspecto" (las reducciones).

Si un coche petardea al reducir ¿que produce ese petardeo? Combustión de gasolina.

Si otro no lo hace, no consume gasolina.

Si petardea, es que algo han hecho con el encendido (la chispa que genera la combustión dentro del cilindro).

Yo creo que hay motores que se refrigeran usando el soplado frío y caliente, retrasando el encendido, con una cantidad pequeña de gasolina. Era una práctica común desde hace años, luego se usó para aumentar rendimiento, y se soplaba en caliente todo lo que te aguantase la fiabilidad del motor.

Al reducir, entrará aire en el cilindro, y algo de gasolina (que al vaporizarse absorbe calor) para refrigerar. La chispa se retarda, y se produce cuando el aire y el combustible ya están fuera del cilindro, y la combustión se produce en los escapes por el calor de los mismos. Por eso petardea, al entrar en combustión en el escape.

Si el Ferrari no lo hace (petardear) es que ahorra gasolina.

Y como dice iLFenomeno, decir que por eso Ferrari tiene un problema de consumo es una estupidez. Según eso Amancio Ortega tiene problemas económicos porque no quiere pagar comisiones bancarias.

Si con eso Ferrari se ahorra un kg de gasolina, pude usarlo para ir en modo calificación a final de carrera. Una vuelta consumirá sobre 1,6- 1,7 kg en muchos circuitos, si te sobra 1 kg por ese concepto, puedes usar 2,1-2,2 en las 2 últimas vueltas y tener un rendimiento muy superior a tus rivales.


RE: Gp de Australia 2014 - iL Fenomeno - 10-03-2014

[Imagen: 1tqo.jpg]


RE: Gp de Australia 2014 - iL Fenomeno - 10-03-2014

[Imagen: ws7n.jpg]


RE: Gp de Australia 2014 - Josemurcia7 - 10-03-2014

(10-03-2014, 17:33)iL Fenomeno escribió: [Imagen: ws7n.jpg]

Qué morbosos...nos ponen al lado del box de Mercedes... WackyWackyWacky


RE: Gp de Australia 2014 - Alano_Spanol - 10-03-2014

(10-03-2014, 13:01)iL Fenomeno escribió: Gracias de nuevo forfi por la dedicación y el trabajo!!!
++101++ Love

(10-03-2014, 14:00)iL Fenomeno escribió: Por cierto....ese gif del F14T derrapando a la salida de la curva....no me ha gustado nada.....
Esa derrapada del video....en unos tests de pretemporada es una pérdida brutal de carga aero a la salida de la curva,
nada bueno para el F14T....pero vamos....

Sip,
estéticamente muy fardón... (dedicado para el Safety-Car.es Big Grin)
..pero nada efectivo para el F14-T durante el GP.. Confused Speechless

________________
PD.
Podéis editar las macro-fotos que se salen del mapa..
mediante una proporción hasta un máximo de {img=900x900} {/img},
para no sobrecargar la carga de la página.. Wink


RE: Gp de Australia 2014 - Senna-1 - 10-03-2014

Se pueden hacer muchos gifs de todos y cada uno de los equipos,hay numerosos videos de los test en los que se ven cruzadas,derrapadas y humaredas con roturas y traqueteos que parecen tanques xD.


RE: Gp de Australia 2014 - NachoBcn - 10-03-2014

(10-03-2014, 17:18)ethernet escribió:
(10-03-2014, 14:41)NachoBcn escribió:
(10-03-2014, 14:38)iL Fenomeno escribió: NAchoBCN...

yo tampoco soy un experto en motores 1.6l turbo de F1....pero si al reducir marchas el que interviene es el MGU-K (motor eléctrico) en lugar del motor de combustión....algo de ahorro tiene que haber. POco, ínfimo no lo sé.

Para mí algo hay.

Saludos,

Ya lo discutimos en pretemporada. Reduciendo, si no aprietas el acelerador, no tienes porque gastar gasolina. Si en los coches de F1 hay algo "muy" diferente a los coches tradicionales, ya se me escapa, pero como digo, mientras no me expliquen el como y el porqué, seguiré pensando que no se puede ganar nada "en ese aspecto" (las reducciones).

Si un coche petardea al reducir ¿que produce ese petardeo? Combustión de gasolina.

Si otro no lo hace, no consume gasolina.

Si petardea, es que algo han hecho con el encendido (la chispa que genera la combustión dentro del cilindro).

Yo creo que hay motores que se refrigeran usando el soplado frío y caliente, retrasando el encendido, con una cantidad pequeña de gasolina. Era una práctica común desde hace años, luego se usó para aumentar rendimiento, y se soplaba en caliente todo lo que te aguantase la fiabilidad del motor.

Al reducir, entrará aire en el cilindro, y algo de gasolina (que al vaporizarse absorbe calor) para refrigerar. La chispa se retarda, y se produce cuando el aire y el combustible ya están fuera del cilindro, y la combustión se produce en los escapes por el calor de los mismos. Por eso petardea, al entrar en combustión en el escape.

Si el Ferrari no lo hace (petardear) es que ahorra gasolina.

Y como dice iLFenomeno, decir que por eso Ferrari tiene un problema de consumo es una estupidez. Según eso Amancio Ortega tiene problemas económicos porque no quiere pagar comisiones bancarias.

Si con eso Ferrari se ahorra un kg de gasolina, pude usarlo para ir en modo calificación a final de carrera. Una vuelta consumirá sobre 1,6- 1,7 kg en muchos circuitos, si te sobra 1 kg por ese concepto, puedes usar 2,1-2,2 en las 2 últimas vueltas y tener un rendimiento muy superior a tus rivales.

Lo de la refrigeración de valvulas podría ser una explicación, aunque lo del petardeo no me convence, porque eso podría producirse porque los pistones siguen comprimiendo el aire que entra y expulsandolo abruptamente. De hecho, hasta hace poco, yo pensaba que esta era la manera normal de refrigerar (por aire). Tambien decir que todos los coches de competición petardean. Sobre todo los de rally. Pero si que es cierto que el año pasado estubimos hablando sobre el tema del soplado y que Renault lo puso como excusa para que le dejaran 'seguir soplando' (porque lo necesitaban para refrigerar). Con lo cual se entiende que, al menos renault, usaba gasolina en reducciones. El caso es que en esa época tambien estuvimos hablando de que Ferrari no podía hacerlo porque sus válvulas eran neumáticas. Con lo cual... tampoco cuadraría...

En cualquiera de los casos. Podriamos hablar de ahorro, por la gestión del motor, pero no por el cambio seamless. A no ser, que el cambio, a parte de seamless... haga mas cosas.


RE: Gp de Australia 2014 - ojcar - 10-03-2014

Yo solo entiendo el ahorro de combustible si se produce por tener más energía eléctrica disponible. Obviamente esa energía la vas a gastar con más segundos de motor eléctrico, pero yo no lo veo de otra forma. Es un desperdicio refrigerar con combustible si puedes evitarlo y refrigerar de otra forma, un lujo asíatico.


RE: Gp de Australia 2014 - Topdriver - 10-03-2014

(10-03-2014, 19:36)NachoBcn escribió:
(10-03-2014, 17:18)ethernet escribió:
(10-03-2014, 14:41)NachoBcn escribió:
(10-03-2014, 14:38)iL Fenomeno escribió: NAchoBCN...

yo tampoco soy un experto en motores 1.6l turbo de F1....pero si al reducir marchas el que interviene es el MGU-K (motor eléctrico) en lugar del motor de combustión....algo de ahorro tiene que haber. POco, ínfimo no lo sé.

Para mí algo hay.

Saludos,

Ya lo discutimos en pretemporada. Reduciendo, si no aprietas el acelerador, no tienes porque gastar gasolina. Si en los coches de F1 hay algo "muy" diferente a los coches tradicionales, ya se me escapa, pero como digo, mientras no me expliquen el como y el porqué, seguiré pensando que no se puede ganar nada "en ese aspecto" (las reducciones).

Si un coche petardea al reducir ¿que produce ese petardeo? Combustión de gasolina.

Si otro no lo hace, no consume gasolina.

Si petardea, es que algo han hecho con el encendido (la chispa que genera la combustión dentro del cilindro).

Yo creo que hay motores que se refrigeran usando el soplado frío y caliente, retrasando el encendido, con una cantidad pequeña de gasolina. Era una práctica común desde hace años, luego se usó para aumentar rendimiento, y se soplaba en caliente todo lo que te aguantase la fiabilidad del motor.

Al reducir, entrará aire en el cilindro, y algo de gasolina (que al vaporizarse absorbe calor) para refrigerar. La chispa se retarda, y se produce cuando el aire y el combustible ya están fuera del cilindro, y la combustión se produce en los escapes por el calor de los mismos. Por eso petardea, al entrar en combustión en el escape.

Si el Ferrari no lo hace (petardear) es que ahorra gasolina.

Y como dice iLFenomeno, decir que por eso Ferrari tiene un problema de consumo es una estupidez. Según eso Amancio Ortega tiene problemas económicos porque no quiere pagar comisiones bancarias.

Si con eso Ferrari se ahorra un kg de gasolina, pude usarlo para ir en modo calificación a final de carrera. Una vuelta consumirá sobre 1,6- 1,7 kg en muchos circuitos, si te sobra 1 kg por ese concepto, puedes usar 2,1-2,2 en las 2 últimas vueltas y tener un rendimiento muy superior a tus rivales.

Lo de la refrigeración de valvulas podría ser una explicación, aunque lo del petardeo no me convence, porque eso podría producirse porque los pistones siguen comprimiendo el aire que entra y expulsandolo abruptamente. De hecho, hasta hace poco, yo pensaba que esta era la manera normal de refrigerar (por aire). Tambien decir que todos los coches de competición petardean. Sobre todo los de rally. Pero si que es cierto que el año pasado estubimos hablando sobre el tema del soplado y que Renault lo puso como excusa para que le dejaran 'seguir soplando' (porque lo necesitaban para refrigerar). Con lo cual se entiende que, al menos renault, usaba gasolina en reducciones. El caso es que en esa época tambien estuvimos hablando de que Ferrari no podía hacerlo porque sus válvulas eran neumáticas. Con lo cual... tampoco cuadraría...

En cualquiera de los casos. Podriamos hablar de ahorro, por la gestión del motor, pero no por el cambio seamless. A no ser, que el cambio, a parte de seamless... haga mas cosas.

¿Y quéme decís cuando el petardeo en reducción va acompañado de llamarada?
En GP de F1 nocturnos se ha podido apreciar esa llamaradita azul....

En Rallys ya es más descarado, pues la llamarada es naranja.