Safety Car
Gp de Australia 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Australia 2014 (/thread-5326.html)



RE: Gp de Australia 2014 - JACINT - 15-03-2014

(15-03-2014, 21:58)Senna-1 escribió: Eso es cierto la verdad,el mejor no puede estar tantos años con coches a su disposición muy lejos en rendimiento,en fin yo espero que el trabajo de Allison en la evolución de sus frutos,si eso será suficiente o si será tarde para estar cerca de los Mercedes no lo se.Pero es evidente que aerodinámicamente el Ferrari a dia de hoy esta verde.Por cierto la salida de dentro de unas horas va a ser interesante y pánico me da la primera e incluso segunda curva con el famoso sistema de frenada brake by wire ese que tan pronto clava las ruedas traseras como no frena bien y se van fuera largos xD.

Apuesto por mas abandonos en la primera curva que por fiabilidad en carrera.


RE: Gp de Australia 2014 - BELAY - 15-03-2014

(15-03-2014, 21:50)JACINT escribió: No, no creo que la posicion hubiese cambiado poniendo los FW de primeras. De todas formas, o Ferrari mejora todo en general o el mundial esta perdido antes de empezar.

Hay muchos coches delante y con un ritmo de evolucion que, basandonos en años anteriores, es muy superior al Ferrari. Si, el tunel va bien y eso es algo a lo que agarrarnos pero se diga lo que se diga, Ferrari no es equipo para Fernando.

Esta claro que para aspirar a algo deben de mejorar en todo y constantemente. Pero personalmente prefiero esperar a ver el resultado de un par de carreras.
Por supuesto que se empiezan a ver (o mas bien a adivinar) ciertas carencias en el coche pero creo que es mejor valorar el coche una vez se dispute una carrera "normal" en un circuito "normal"
de momento llevamos una sesión de cali y pasada por agua.


RE: Gp de Australia 2014 - pantheon10 - 15-03-2014

Bueno, creo que con suelo seco vamos mejor que con la pista mojada, además hay que mirar el consumo, muchos factores, el motor cuanto aguanta, todo eso hay que mirarlo, yo no lo veo tan mal.

Hemos empezado esta aventura con un nuevo coche y se puede mejorar muchísimo, sobre todo motor que es lo importante para igualarnos que estamos muy por detrás en ese aspecto y recordad que tenemos nuevo aerodinamista, que no hizo el ferrari f14t pero si que trabajará en las evoluciones, yo sabía que estaríamos a 1 seg del mercedes, pero el soplado se ha acabado, lo que quiero decir es que habrá coches muy buenos como el Mercedes pero no como el RB10 que iba por railes.

El que va mejor de lo esperado es el Red Bull, pero fijaros en Vettel como ha sufrido, este año ya no va con la autosuficiencia de otros," de momento" , mañana es una carrera muy larga y todo puede pasar, quien tire a saco luego puede sufrir con la gasolina, que salga un Safety y se lo estropee todo.

¿Vettel esta asomando su mediocridad o realmente es un gran piloto? mañana veremos como remonta, pero seguro que no con la superioridad de estos años atrás.

El coche mejorará mucho porque no solo este año es aerodinámica, hay muchos apartados y creo que el Mercedes tiene menos margen de mejora que Ferrari.


RE: Gp de Australia 2014 - JACINT - 15-03-2014

Estoy de acuerdo BELAY.

Yo he empezado a perder las ganas que tenia de F1. Me canso. Habra que esperar, supongo, pero llevo 8 años esperando un buen coche. El año pasado fue muy duro, el 2012 aun mas, el 2011 se perdió en la primera carrera y el 2010 otra vez palo de los grandes en la ultima carrera.

No nos merecemos esto.


RE: Gp de Australia 2014 - BELAY - 15-03-2014

(15-03-2014, 21:53)Senna-1 escribió: Ayer o antes de ayer creo que fue ya no recuerdo escuche una cosa bastante sensata que dijo en la radio Cuquerella,si de verdad quieren ahorrar y rebajar costes,quiza lo que deberían hacer es uno gastar tanto en viajes en avión rodeando el mundo cada dos por tres....ahorrarían mucho mas combustible ahí que bajando los 50 kg este año en los depósitos de los coches.

Pues a mi eso me parece no ver mas alla de la punta de la nariz.

Lo que de verdad importa o debería importar es que ahora mismo hay cientos de los mejores ingenieros en su especialidad, repartidos en varias de las mejores empresas, con unas grandes cantidades de dinero a su disposición intentando optimizar una serie de sistemas para buacar el mayor rendimiento energético posible.

Y toda esa tecnologia a la vuelta de uno o varios años se vera reflejada en el dia a dia y será entonces cuando nos demos cuenta y podamos valorar si este cambio tan radical a sido acertado o no.


RE: Gp de Australia 2014 - Rubenchu - 15-03-2014

jajajajajajajajaja veo que esto sigue igual que siempre.

Saludos.


RE: Gp de Australia 2014 - BELAY - 15-03-2014

(15-03-2014, 22:15)JACINT escribió: Estoy de acuerdo BELAY.

Yo he empezado a perder las ganas que tenia de F1. Me canso. Habra que esperar, supongo, pero llevo 8 años esperando un buen coche. El año pasado fue muy duro, el 2012 aun mas, el 2011 se perdió en la primera carrera y el 2010 otra vez palo de los grandes en la ultima carrera.

No nos merecemos esto.

Por supuesto que no nos lo merecemos.
Pero es lo que hay amigo Jacint, y lo peor es que es casi imposible que no siga siendo asi.
Esto es un negocio dirigido de la manera mas adecuada para sus dueños.

A nosotros solo nos queda disfrutar de las genialidades de Fernando y soñar con el milagro.


RE: Gp de Australia 2014 - fa4ever - 15-03-2014

Hoy, y por muy poco, los errores de bulto de ferrari no han tenido consecuencias aparentes, pero eso no significa que no se hayan equivocado como uns pardillos.
En unas condiciones ligeramentee diferentes Alonso no entra el Q3 o se queda en P9.
Que un error no tenga consecuencias claras no quiere decir que no sea un error. Y los errores para corregirlos adecuadamente han de ser identificados, analizados y corregidos. De nada sirve decir que como no ha pasado nada no hay hada que arreglar.
He visto a Ferrari mal, como un equipo novato.
El coche.... veremos. Este año no va a ganar el más rápido sino el que mejor gestione el combustibe para llegar hasta el final adelantando y defendiendose de adelantamientos (situaciones que aumentan el consumo considerablemente) Veremos si la gran velocidad de mercedes es a costa de un consumo elevado. Un diseño aerodinámico eficiente (no tanto para el downforce sino para rebajar consumo) puede ser una clave para ganar carreras.
No se si esto es F1 o que es, pero son los mimbres con ls que hay que hacer el cesto. Mañana veremos que equipos lo han entendido...


RE: Gp de Australia 2014 - joyjoy - 15-03-2014

(15-03-2014, 22:25)Rubenchu escribió: jajajajajajajajaja veo que esto sigue igual que siempre.

Saludos.

Ya ves rubenchhu esto va camino de un símil del año pasado y aquí estamos aguantando los palos


RE: Gp de Australia 2014 - Rubenchu - 15-03-2014

(15-03-2014, 22:40)joyjoy escribió:
(15-03-2014, 22:25)Rubenchu escribió: jajajajajajajajaja veo que esto sigue igual que siempre.

Saludos.

Ya ves rubenchhu esto va camino de un símil del año pasado y aquí estamos aguantando los palos

La tragicomedia de todos los años, si.