Safety Car
Gp de Australia 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Australia 2014 (/thread-5326.html)



RE: Gp de Australia 2014 - iker_1 - 16-03-2014

"@tgruener: Several cars (also Vettel) over fuel flow limit during FP3. FIA advised teams before race to avoid fuel flow peaks"

Pues eso, en los FP3 varios equipos se excedieron en el limite de flujo de combustible y la FIA les aviso.

Y tambien se confirma que el medidor de flujo del RedBull de Ricciardo fue cambiado el fin de semana en parque cerrado.

[Imagen: Bi1-YKRIMAEZkOU.jpg]


RE: Gp de Australia 2014 - BELAY - 16-03-2014

(16-03-2014, 12:54)Alano_Spanol escribió: Belay,
de acuerdo, contigo (ya lo expuse antes):
los test como herramienta ayudaron a hacer -aún más- competitivos bólidos que ya lo eran por diseño (o por ventaja tramposa)
quienes los diseñaban eran realmente buenos..

El problema, es que los bólidos (botijos) de Alonso,
los ha diseñado gente 'más acorde', a la filosofía latina de la fábrica, y error tras error han porfiado en ellos, antes de ceder en su orgullo,
cambios en los métodos, acceder a que volvieran antes los mejores técnicos aún siendo 'extranjeros', o en cambios radicales, dentro de la misma estructura de personas.
(y algunos después de 4 años y sigue, aún no se han producido)

Si tu Director Técnico, es un blando, o no sabe motivar a tu gente, o no obtiene los resultados esperados, después de -4 años-: cambialo.

Y el responsable (culpable), último de todo ello, tiene nombre y apellidos: Luca Cordero de Montecemolo

Y cualquiera que venga a Maranello, con su estructura técnica actual (diseñadores+trabajadores especializados+directores de carrera)
sea Raikkonen, Vettel o Hamilton; con los mismos coches de Alonso, estoy seguro que obtendrían similares o peores resultados que Alonso.

Si lo que conduces son botijos, eres aguador. Da igual como te llames. Nunca ganarás.
Si lo que pilotas son buenos bólidos (+ sus Test): eres el Kaiser y el Master del Universo del Dedo.

No hay más.

All right, I agreeWink

Voy relamer mis heridas en alcohol


RE: Gp de Australia 2014 - Enigma - 16-03-2014

Todo de cara para durante la carrera para Rosberg y Ricciardo además de un brillante debut para el rookie Kevin Magnussen que han llevado sus monoplazas hasta el podio... McLaren consigue con esto un mejor resultado que toda la pasada temporada donde no consiguieron ni un solo podio, hoy por si fuera poco puede todavía convertirse en doble podio, ya que Button terminó 4º, si la apelación de RedBull no devuelve el resultado a Ricciardo, descalificado por exceder el caudal de consumo durante la carrera.

Mala fortuna por falta de fiabilidad para algunos que, por prestaciones, deberían haber estado ahí en el podio o luchando por la victoria como Hamilton o Vettel... Tanto la recuperación de RedBull en el caso de Ricciardo, como los problemas de fiabilidad de Mercedes en el caso de Hamilton, demuestran que ningun equipo tiene deltodo controlada este área...A pesar del abandono de Vettel,el resultado de Ricciardo invitan al optimismo en RedBull y los coloca de nuevo como aspirantes a todo si logran encontrar mejor fiabilidad.

El problema de Williams no fué la fiabilidad, si no incidentes en carrera, en el caso de Massa no pudo pasar d ela primera curva don de "Kamikaze Kobayashi" se lo llevó puesto, (aunque se ha demostrado que el piloto japonés no tuvo culpa, ya que fué el sistema brake by ware el que falló). El de Bottas fué por desllantar tras golpear el muro cuando estaba en plena batalla por adelantar a Alonso en carrera. A pesar de esto, Bottas demostró el buen ritmo del FW36 remontando posiciones en carrera.

Lotus no ha hecho más que confirmar el desastre en el que se encuentran metidos a día de hoy, ambos coches abandonaron por problemas de fiabilidad, aunque a pesar de todo, admiten haber aguantado incluso más de lo esperado...

Sobre Ferrari, ha quedado más que demostrado el actual déficit de potencia del motor Ferrari con respecto al motor Mercedes. Ni Alonso ni Raikkonen han sido capaces de adelantar a ningun coche con motor alemán. Ahora mismo Ferrari estaría detrás de 4 equipos, Mercedes,RedBull, Williams y McLaren, por lo que la situación sería la peor en un inicio de temporada con respecto al otros equipos en los últimos años, peor incluso que la de 2012... Ahora mismo, Ferrari solo estaría por delante de Force India con motor Mercedes, y siempre que estos no estén delante, porque realemnte en carrera Ferrari sería incapaz de adelantarlos...
Creo que uno de los problemas de Ferrari, es que no van a por todas en ningún área, se quedan a medias en todas por evitar problemas y asegurar, esa falta de ambición de no ir a por el "todo o nada" les lleva a la mediocridad. o cambian de mentalidad, o tardarán en volver a ganar títulos...

La carrera me ha dejado bastante frío, me esperaba más acción, más intercambios de posiciones, más batallas reales, y ataques entre los pilotos, la ausencia de decibelios de los motores, no ayuda a crear tensión, que Mercedes esté a años luz del resto y no haya pelea real por la victoria, tampoco, asique, salvo los abandonos, (que han sido además también menos de los esperados y de fumatas espectaculares tampoco ha habido nada), la carrera desde el principio me pareció, lenta, sosa y predecible...

Por cierto he leído mucho sobre que Rosberg ha hecho la vuelta rápida en la vuelta 19 y que iba sobradísimo... esto último, no lo discuto, porque es así, pero tampoco es tanto como sin tener en cuenta más detalles pudiera parecer; Rosberg hizo su VR con neumático blando casi nuevo,solo con unas vueltas de safety car encima, y Alonso, Bottas o Magnussen lo hicieron con neumático medio, y más de 20 vueltas encima... ¿Cuanta era la diferencia entre neumáticos blando y medio siendo ambos nuevos?... creo que más de 1'5 segundos, ¿no?......pues calculad entre unos neumáticos blandos casi nuevos, y unos medios con 20 vueltas encima...


RE: Gp de Australia 2014 - Silencioso - 16-03-2014

(16-03-2014, 13:11)Enigma escribió: Todo de cara para durante la carrera para Rosberg y Ricciardo además de un brillante debut para el rookie Kevin Magnussen que han llevado sus monoplazas hasta el podio... McLaren consigue con esto un mejor resultado que toda la pasada temporada donde no consiguieron ni un solo podio, hoy por si fuera poco puede todavía convertirse en doble podio, ya que Button terminó 4º, si la apelación de RedBull no devuelve el resultado a Ricciardo, descalificado por exceder el caudal de consumo durante la carrera.

Mala fortuna por falta de fiabilidad para algunos que, por prestaciones, deberían haber estado ahí en el podio o luchando por la victoria como Hamilton o Vettel... Tanto la recuperación de RedBull en el caso de Ricciardo, como los problemas de fiabilidad de Mercedes en el caso de Hamilton, demuestran que ningun equipo tiene deltodo controlada este área...A pesar del abandono de Vettel,el resultado de Ricciardo invitan al optimismo en RedBull y los coloca de nuevo como aspirantes a todo si logran encontrar mejor fiabilidad.

El problema de Williams no fué la fiabilidad, si no incidentes en carrera, en el caso de Massa no pudo pasar d ela primera curva don de "Kamikaze Kobayashi" se lo llevó puesto, (aunque se ha demostrado que el piloto japonés no tuvo culpa, ya que fué el sistema brake by ware el que falló). El de Bottas fué por desllantar tras golpear el muro cuando estaba en plena batalla por adelantar a Alonso en carrera. A pesar de esto, Bottas demostró el buen ritmo del FW36 remontando posiciones en carrera.

Lotus no ha hecho más que confirmar el desastre en el que se encuentran metidos a día de hoy, ambos coches abandonaron por problemas de fiabilidad, aunque a pesar de todo, admiten haber aguantado incluso más de lo esperado...

Sobre Ferrari, ha quedado más que demostrado el actual déficit de potencia del motor Ferrari con respecto al motor Mercedes. Ni Alonso ni Raikkonen han sido capaces de adelantar a ningun coche con motor alemán. Ahora mismo Ferrari estaría detrás de 4 equipos, Mercedes,RedBull, Williams y McLaren, por lo que la situación sería la peor en un inicio de temporada con respecto al otros equipos en los últimos años, peor incluso que la de 2012... Ahora mismo, Ferrari solo estaría por delante de Force India con motor Mercedes, y siempre que estos no estén delante, porque realemnte en carrera Ferrari sería incapaz de adelantarlos...
Creo que uno de los problemas de Ferrari, es que no van a por todas en ningún área, se quedan a medias en todas por evitar problemas y asegurar, esa falta de ambición de no ir a por el "todo o nada" les lleva a la mediocridad. o cambian de mentalidad, o tardarán en volver a ganar títulos...

La carrera me ha dejado bastante frío, me esperaba más acción, más intercambios de posiciones, más batallas reales, y ataques entre los pilotos, la ausencia de decibelios de los motores, no ayuda a crear tensión, que Mercedes esté a años luz del resto y no haya pelea real por la victoria, tampoco, asique, salvo los abandonos, (que han sido además también menos de los esperados y de fumatas espectaculares tampoco ha habido nada), la carrera desde el principio me pareció, lenta, sosa y predecible...

Por cierto he leído mucho sobre que Rosberg ha hecho la vuelta rápida en la vuelta 19 y que iba sobradísimo... esto último, no lo discuto, porque es así, pero tampoco es tanto como sin tener en cuenta más detalles pudiera parecer; Rosberg hizo su VR con neumático blando casi nuevo,solo con unas vueltas de safety car encima, y Alonso, Bottas o Magnussen lo hicieron con neumático medio, y más de 20 vueltas encima... ¿Cuanta era la diferencia entre neumáticos blando y medio siendo ambos nuevos?... creo que más de 1'5 segundos, ¿no?......pues calculad entre unos neumáticos blandos casi nuevos, y unos medios con 20 vueltas encima...

Buen comentario y vision de la carrera y por extension de lo sucedido hoy en Albert Park.


RE: Gp de Australia 2014 - Vampires - 16-03-2014

¿quién sabe algo del consumo excesivo de Ricciardo?Cool


RE: Gp de Australia 2014 - nerema - 16-03-2014

(16-03-2014, 13:23)Silencioso escribió:
(16-03-2014, 13:11)Enigma escribió: Todo de cara para durante la carrera para Rosberg y Ricciardo además de un brillante debut para el rookie Kevin Magnussen que han llevado sus monoplazas hasta el podio... McLaren consigue con esto un mejor resultado que toda la pasada temporada donde no consiguieron ni un solo podio, hoy por si fuera poco puede todavía convertirse en doble podio, ya que Button terminó 4º, si la apelación de RedBull no devuelve el resultado a Ricciardo, descalificado por exceder el caudal de consumo durante la carrera.

Mala fortuna por falta de fiabilidad para algunos que, por prestaciones, deberían haber estado ahí en el podio o luchando por la victoria como Hamilton o Vettel... Tanto la recuperación de RedBull en el caso de Ricciardo, como los problemas de fiabilidad de Mercedes en el caso de Hamilton, demuestran que ningun equipo tiene deltodo controlada este área...A pesar del abandono de Vettel,el resultado de Ricciardo invitan al optimismo en RedBull y los coloca de nuevo como aspirantes a todo si logran encontrar mejor fiabilidad.

El problema de Williams no fué la fiabilidad, si no incidentes en carrera, en el caso de Massa no pudo pasar d ela primera curva don de "Kamikaze Kobayashi" se lo llevó puesto, (aunque se ha demostrado que el piloto japonés no tuvo culpa, ya que fué el sistema brake by ware el que falló). El de Bottas fué por desllantar tras golpear el muro cuando estaba en plena batalla por adelantar a Alonso en carrera. A pesar de esto, Bottas demostró el buen ritmo del FW36 remontando posiciones en carrera.

Lotus no ha hecho más que confirmar el desastre en el que se encuentran metidos a día de hoy, ambos coches abandonaron por problemas de fiabilidad, aunque a pesar de todo, admiten haber aguantado incluso más de lo esperado...

Sobre Ferrari, ha quedado más que demostrado el actual déficit de potencia del motor Ferrari con respecto al motor Mercedes. Ni Alonso ni Raikkonen han sido capaces de adelantar a ningun coche con motor alemán. Ahora mismo Ferrari estaría detrás de 4 equipos, Mercedes,RedBull, Williams y McLaren, por lo que la situación sería la peor en un inicio de temporada con respecto al otros equipos en los últimos años, peor incluso que la de 2012... Ahora mismo, Ferrari solo estaría por delante de Force India con motor Mercedes, y siempre que estos no estén delante, porque realemnte en carrera Ferrari sería incapaz de adelantarlos...
Creo que uno de los problemas de Ferrari, es que no van a por todas en ningún área, se quedan a medias en todas por evitar problemas y asegurar, esa falta de ambición de no ir a por el "todo o nada" les lleva a la mediocridad. o cambian de mentalidad, o tardarán en volver a ganar títulos...

La carrera me ha dejado bastante frío, me esperaba más acción, más intercambios de posiciones, más batallas reales, y ataques entre los pilotos, la ausencia de decibelios de los motores, no ayuda a crear tensión, que Mercedes esté a años luz del resto y no haya pelea real por la victoria, tampoco, asique, salvo los abandonos, (que han sido además también menos de los esperados y de fumatas espectaculares tampoco ha habido nada), la carrera desde el principio me pareció, lenta, sosa y predecible...

Por cierto he leído mucho sobre que Rosberg ha hecho la vuelta rápida en la vuelta 19 y que iba sobradísimo... esto último, no lo discuto, porque es así, pero tampoco es tanto como sin tener en cuenta más detalles pudiera parecer; Rosberg hizo su VR con neumático blando casi nuevo,solo con unas vueltas de safety car encima, y Alonso, Bottas o Magnussen lo hicieron con neumático medio, y más de 20 vueltas encima... ¿Cuanta era la diferencia entre neumáticos blando y medio siendo ambos nuevos?... creo que más de 1'5 segundos, ¿no?......pues calculad entre unos neumáticos blandos casi nuevos, y unos medios con 20 vueltas encima...

Buen comentario y vision de la carrera y por extension de lo sucedido hoy en Albert Park.

Coincido, una cronica muy acertada, gracias por la aclaración de la vuelta rápida de Rosberg, muy agudo.


RE: Gp de Australia 2014 - ang - 16-03-2014

La entrevista a vettel del previo es patética.


Re: RE: Gp de Australia 2014 - sole79 - 16-03-2014

(16-03-2014, 12:40)amanoth escribió: Un RB descalificado, el único que termino, el que termino en el podio en su país con el recien llegado.

Eso es una noticia importante, tan controlado no tienen todavia el motor, ni el coche, ¿alguien puede decir que diferencia de potencia puede suponer el aumento de flujo? ¿Lo harían tambien en clasificación o en clasificación no existe dicha limitación?

Hasta dentro de 4 carreras, más bien la 5, que son las que tiene que durar el PU completo, no tendremos una idea clara de como va a ir esto, fue patetico ver a Hamilton que no parecia una tortuga por un problema en algun componente electrónico del coche, los motores tendrian que ser 99% mecánica, pero ahora manda más el software y la electrónica que el motor de los de antes. Cualquier problema con la PU y te conviertes en una tortuga por la pista y le puede pasar a cualquiera...

Mucho ahorro de coste, mucha tonteria pero se estan cargando la F1.

Alo avanza una posición, para el truño de coche con problemas no está mal, por lo menos consigue terminar, esto va a ser más importante de lo que parece, una F1 donde la velocidad deja de ser importante, donde buscar los límites del coche en cada pista se hace imposible, donde los neumáticos son unas piedras, es una basura.

En Malasia veremos cuantos terminan, las temperaturas altas van a ser determinantes, esperemos que, mientras van arreglando problemas, el Ferrari pueda terminar las carreras, es asi, porque sino terminas no puntuas.

Mira coincidimos en más cosas de las que pensaba ...al final nuestras diferencias solo son una cuestión apreciación. ....

La.f1 está agonizando

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


RE: Gp de Australia 2014 - Alano_Spanol - 16-03-2014

Salvando la estupenda actuación de Fernando Alonso, como suele ser habitual 99%,
sacando como casi siempre petróleo a lo que lleva, haciendo lo imposible con una tartana,..

Como aficionado antiguo a la F1, hoy me he sentido estafado.
Similar al nivel de estafa de Indianápolis 2005 o Austria 2002, PirelliGate...

F1 Low Cost, Save Fuel, coches que no se sabe lo que realmente corren,
porque tienen que ir capados y los pilotos regulando,
sin lucha ni acción, sonido de desbrozadora, molinillo o vuvuzela, y pijotadas varias..

..en fin, de lo peor que he visto en mi vida de aficionado a la F1..

Y este es el espectáculo que nos vamos a tener que tragar oficialmente en 2014... Bored Sad Angry


Gp de Australia 2014 - Jebesopo - 16-03-2014

(16-03-2014, 13:33)Alano_Spanol escribió: Salvando la estupenda actuación de Ferando Alonso, como suele ser habitual 99%,
sacando como casi siempre petróleo a lo que lleva, haciendo lo imposible con una tartana,..

Como aficionado antiguo a la F1, hoy me he sentido estafado.
Similar al nivel de estafa de Indianápolis 2005 o Austria 2002, PirelliGate...

F1 Low Cost, Save Fuel, coches que nos sabes lo que realmente corren, porque tienen que ir capados y los pilotos regulando,
sin lucha ni acción, sonido de desbrozadora, molinillo o vuvuzela, y pijotadas varias..

..en fin de lo peor que he visto en mi vida..

Y este es el espectáculo que nos vamos a tener que tragar oficialmente en 2014. Bored Sad Angry

No se puede expresar mejor lo que ha sido este Gran Premio y en lo que se a convertido la F1 actual.


Mandado desde mi IPhone con Tapatalk