Safety Car
Gp de Australia 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de Australia 2014 (/thread-5326.html)



RE: Gp de Australia 2014 - Mike DeTo - 17-03-2014

Anímate, dezeta, demos un par d carreras d margen para acabar d poner las cosas en su sitio (aunque ya deberían estar puestas). Si la cosa no mejora como para luchar por podios y estar mas cerca d Mercedes entonces mejor nos ahorcamos d la noria tipo salvaje oeste!


RE: Gp de Australia 2014 - ldg - 17-03-2014

(17-03-2014, 12:13)DE-ZETA-TE escribió: Ramiro ‏@DE_ZETA_TE 41 s

"Busco agujero económico y solitario donde esconderme 2 temporadas. Pago al contado. Referencias" Un alonsista que confió en SF (again)


Confused Amazed Big Grin

A ver si se me pasa... menudo disgusto colegas...

tranqui, siempre seràs bienvenido en mi "chiringuito"Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinLoveLoveLove

medio en serio :no lo veas todo tan negro que, sin ser optimista, no se PEUDEN PERMITIR seguir asi...
aunque solo sea por el standing ..... que a pulseritas le da un ataque!!!!Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

en serio: todavia tengo fé.... Wink


RE: Gp de Australia 2014 - NachoBcn - 17-03-2014

Pues yo todas las temporadas he venido pidiendo paciencia para dejar que las incorporaciones de ferrari hicieran su trabajo. Pero este año, voy a ir al contrario. A ver si haciendolo al revés funciona y se arregla solo.


RE: Gp de Australia 2014 - ldg - 17-03-2014

es que, con tantos nuevos cerebros (y se supone que llenitos de cosas buenas) que SF ha contratado, si no reacionan rapido y bien, llegaré a creerme eso de que

"les meten somniferos en el café para que no parezcan mas inteligentes que el DOMENICALI"

animo chic@s, que a peor no podemos ir.....


RE: Gp de Australia 2014 - amanoth - 17-03-2014

Los únicos que no han tenido problemas, al menos aparentes esta carreras, han sido McLaren y Williams, Ferrari terminó con los dos coches pero no sin problemas, asi que de momento todos tienen cosas que arreglar, esta no es más que la primera carrera y la temporada va a ser muy larga.

De momento espero unas cuantas carreras para ver si cambia algo, en general no sólo en Ferrari, antes de decepcionarme porque son demasiados complejos todos los cambios.

Allá cada uno pero si Fernando confia yo confio.


RE: Gp de Australia 2014 - DE-ZETA-TE - 17-03-2014

Lo único que aún me mantiene un hilillo de esperanza es que son tantas las cosas que no han funcionado que por fuerza el coche tiene que dar un salto de prestaciones, a poco que consigan hacer funcionar medio correctamente todo lo que ha fallado: potencia del ICE (aquí hay muy poco que rascar), funcionamiento correcto de los sistemas eléctricos / electrónicos y el SW que los controla, aero....

Pero luego pienso en la de veces que han errado el camino, y lo parcial y lento de las soluciones que han conseguido aplicar, y me dá de nuevo el bajón. Me dan escalofríos, vaya...

He leído en twitter qué, entre los comentaristas, circulaba la idea de que Ferrari de nuevo había hecho una interpretación en extremo conservadora de las nuevas normas. Los rumores rumores son, y más los de twitter... Pero qué queréis que os diga ¿os extrañaría de ser así?

Tendría cojones que llevemos todos quejándonos años del protagonismo de la aero, de las trampas del motor Renault tras ser descongelado con la excusa de la fiabilidad, de sus secretos y trampas electrónicas y del inútil de Tombazis, y luego pase esto. Cuando resulta que nos lo ponen a huevo, que se cargan de un plumazo gran parte de las ventajas de Red Bull, que la aero pierde mucho protagonismo, que podemos rediseñar de cero un motor y su electrónica, que tenemos la oportunidad que no hemos tenido desde la congelación de 2006 ... vá Marmorini y se presenta con "esto" en Oz...

Deseo de corazón que sean capaces de arreglarlo y al menos no hacer el ridículo lo que resta de temporada. En cuanto los de arriba afinen la fiabilidad (en Barcelona probablemente ya lo hayan hecho), nos veo persiguiendo a los Williams y pegándonos con los Force India y los Toro Rosso, mientras nos meten 1 segundo por vuelta los McLaren y los Red Bull, y nos doblan en alguna carrera los Mercedes. Eso sin contar que Lotus recupere el norte, que podría pasar.

Como no espabilen y mucho en Maranello, visto lo visto y con 8 motores térmicos Mercedes sacándonos puede que más de 50CV (80CV si hacemos caso de lo que se comenta, que han llegado a 730CV) esto está muy muy crudo. Sobre todo si ellos hacen funcionar correctamente sus PUs eléctricas y nosotros no (cerca de los 900CV por unos 810 - 820CV estimados para Ferrari, con el ERS al 100%).

En el mejor de los casos no creo que consigamos ponermos más allá de los Williams, con Mercedes y McLaren, y yo creo que Red Bull, por delante de nosotros. Si eso es así yo que Ferrari rompía aposta los motores para alegar falta de fiabilidad y problemas de seguridad, y así poderlos abrir. Y chapaba el chiringuito para verano, pensando en 2015. Conociendo el orgullo italiano, y el desprestigio que eso supondría, no les veo haciéndolo. Eso de reconocer los errores, cortar las cabezas necesarias y limpiar sin miramientos la trastienda no es muy latino.

Otra cosa es que a Fernando le importe una ***** en ese caso. Porque sinceramente (y por mucho que él lo diga en público) yo llevo pensando hace ya mucho tiempo que si esto pasaba de nuevo en 2014 él no sigue en 2015 en la Scuderia. Le tengo por un tío muy inteligente y, si bien es verdad que es ante todo un hombre de palabra y compromiso, creo que será consciente de que puede ahorrarse perfectamente este mal trago. Que no tiene ya nada que demostrar. Que el que ha cumplido ha sido él (y con creces) y los que no lo han hecho han sido otros (y con creces también). Y que hay que saber retirarse a tiempo de las cosas que no nos aportan, porque lo que no suma, resta. Porque lo único que puede conseguir, de seguir esto así, es darles alas a sus detractores y enemigos, que desafortunadamente tiene muchos y muy poderosos.

Lo malo de todo esto es que creo que Fernando, llegado el caso, no se irá a otro equipo después de Ferrari. Se irá de Ferrari y se irá antes de tiempo. Pero probablemente a su casa.


Mira que estaba prudente y a la expectativa todo este tiempo, como nunca antes. Me quedé frío por dos veces, como comentaba en mis 14 argumentos. Me salió un 40% positivo - 60% negativo tras la Calificación. Pero este batacazo sinceramente no me lo esperaba. Ha sido un palo gordo. Y más teniendo en cuenta el trasfondo de todo esto. Que no es otro que constatar, con toda la tristeza del mundo, que hemos asistido todos a la muerte de la F1, tal y como la conocimos los que ya vamos más para los 50 que otra cosa.

Sólo la vergüenza torera y lo que ha querido representar la figura del Tercio me dan fuerzas aún para gritarles....

SOIS FERRARI, COÑO. TENED VERGÜENZA Y COJONES Y REACCIONAR. NO SOIS DIGNOS NI DE ÉL NI DE LOS QUE LE PRECEDIERON.


RE: Gp de Australia 2014 - DE-ZETA-TE - 17-03-2014

(17-03-2014, 12:17)Mike DeTo escribió: Anímate, dezeta, demos un par d carreras d margen para acabar d poner las cosas en su sitio (aunque ya deberían estar puestas). Si la cosa no mejora como para luchar por podios y estar mas cerca d Mercedes entonces mejor nos ahorcamos d la noria tipo salvaje oeste!

JAJAJA... Big Grin ...gracias Mike... he visualizado lo de la horca y me partía el culo...


RE: Gp de Australia 2014 - DE-ZETA-TE - 17-03-2014

(17-03-2014, 12:18)ldg escribió: ...
en serio: todavia tengo fé.... Wink

En Fernando toda. Mucha en Allison y la mayor parte del equipo.

Pero en Ferrari institución siento decirlo pero cero. Ninguna. Ni en Montezemolo ni en Domenicalli. En la parte técnica tampoco ninguna en Tombazis ni ahora Marmorini o Fry. Ahí dentro hay que sacar el hacha y cortar cabezas sin miramientos, si es que se pretende tener un Equipo de F1 con unas mínimas posibilidades de éxito en los próximos años.

Como alguien no ponga orden eso es un casco a la deriva...

P.D.: y gracias por acogerme en medio de la batalla, mi querida Madelon, y cuando esta se nos pone tan en contra. Pero ya me conoces...estoy como pez en el agua en mitad de la escabechina. Si hay que morir aquí, masacrados, vamos a llevarnos a unos cuantos por delante... Big Grin


RE: Gp de Australia 2014 - ldg - 17-03-2014

(17-03-2014, 13:12)DE-ZETA-TE escribió:
(17-03-2014, 12:18)ldg escribió: ...
en serio: todavia tengo fé.... Wink

En Fernando toda. Mucha en Allison y la mayor parte del equipo.

Pero en Ferrari institución siento decirlo pero cero. Ninguna. Ni en Montezemolo ni en Domenicalli. En la parte técnica tampoco ninguna en Tombazis ni ahora Marmorini o Fry. Ahí dentro hay que sacar el hacha y cortar cabezas sin miramientos, si es que se pretende tener un Equipo de F1 con unas mínimas posibilidades de éxito en los próximos años.

Como alguien no ponga orden eso es un casco a la deriva...

P.D.: y gracias por acogerme en medio de la batalla, mi querida Madelon, y cuando esta se nos pone tan en contra. Pero ya me conoces...estoy como pez en el agua en mitad de la escabechina. Si hay que morir aquí, masacrados, vamos a llevarnos a unos cuantos por delante... Big Grin

animo! que la batalla podria ser muy duraDoubtful y, si es la de Rocroi..... duro 100 añosBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin


RE: Gp de Australia 2014 - amanoth - 17-03-2014

DE-ZETA dejate de hacer caso a toda la rumorologia, sobre todo la que se apoya en lo que ha pasado, más aun cuando sólo llevamos una carrera, este año lo que es el motor de combustión es una parte muy pequeña, no es lo mismo que el antiguo KERS que como mucho te daba un par de décimas, estamos hablando de 160 CV aproximadamente, si tomamos una medida de 650CV del motor de combustión, hablamos de un 25% de potencia extra, haciendo números a groso modo, que fue lo que le falló a Ferrari (al menos a ellos confirmado) durante muchas vueltas de la carrera que no funcionó al 100%.

Esta temporada no es ninguna continuidad de nada que hayamos visto anteriormente, lo que pasó no vale y sino que se lo pregunten a los de la bebida, las primeras carreras de las temporadas son siempre asi, recuerda el 2012 que hasta en Barcelona ganó Maldonado con el Williams y luego como terminó dicha escuderia.

Tu tambien con que Fernando no está agusto no por favor, luego dicen que si va con cara de aburrido a las ruedas de prensa, NORMAL tiene que estar hasta los mismos de contestar una y otra y otra y otra vez las mismas preguntas con las mismas respuestas, cualquier día se las graba para no tener que decirlas una vez más, ya debe ir con el discurso preparado de lo predecible que es. Más aun, Fernando no se rinde nunca, confia en la escuderia, confia en el trabajo, confia más que nada en si mismo y que él es tambien participe de todo ese trabajo, por eso sigue dando todo lo que tiene para conseguir los mejores resultados, en cuatro temporadas lucho por el mundial hasta el final en tres de ellas ¿cuantos pilotos que no sean el mediocre pueden decir eso?